PADELNEWS.COM
ESCRIBENOS A padelnews@padelnews.com

Del Coso/Dani Ruiz, en plena acción

Ayer daba comienzo la segunda categoría masculina en el torneo organizado por los chicos del Club de Pádel Motril (C.P.M.).
En una jornada desapacible, con muchísimo viento de poniente ( especialmente notable en las pistas del Club Náutico ) los partidos fueron algo deslucidos, y se convertían en auténticas demostraciones de estrategia para conseguir meter la bola dentro, porque pádel lo que se dice pádel, al menos en el náutico, no se pudo ver mucho, y es que no puede ser de otra forma cuando se prepara un golpe y la finalización del mismo termina un metro de donde empezaste a preparar, o los smash se quedan en la red frenados por los caprichos eólicos.
Así las cosas veíamos debutar a Dani Ruiz, que vueltas que da la vida, en lugar de hacerlo con Joaquín Montes, pareja que prometía dar mucha guerra, debido a una lesión de este último lo hacía en última instancia con el genial Fernando del Coso, que para nada le va a la zaga, ante los sexitanos Samuel y cañonero Mariano. Un encuentro en el que los primeros no demostraron el padel que llevan dentro, ya que nunca entraron en el partido y no consiguieron coger el ritmo necesario para ponérselo difícil a sus rivales. Además las inclemencias perjudicaron más a un del Coso que a diferencia de sus otros tres compañeros de pista no está acostumbrado a jugar a nivel del mar y además con tanto viento. Al final un 6/2-6/2 que a tenor de lo visto no refleja el auténtico nivel de esta pareja. Imagen superior, Angel "ubicuo 2º" Romano





Terminado dicho encuentro, daba comienzo el disputado por las parejas Manolo Bueno/Gerard Brenan Vs. la pareja ad hoc Paco Chica/Fred ( que sustituía al incomparecente Miguel Angel “DonKing” González ). Un encuentro frío y espeso, por el aire que empezó a soplar de lo lindo, donde ninguna de las dos parejas pudo jugar a eso que se llama padel, pero que fue planteado mejor desde el punto de vista estratégico por los primeros, que además de estar mas rodados como pareja supieron jugar el partido mejor que éstos, que empezaron “ausentes” del encuentro en el primer set y acabaron metiéndose en el segundo, en el que comenzaron con un break de inicio al servicio de Manolo que no supieron mantener en el décimo juego, encadenando dos breaks en contra. Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Al final 6/2-7/5 y a consolación. Todo esto algunos lo resumen como “les dieron palpelo” …pues eso, que cada uno saque sus conclusiones, ante todo respetables todas. Manolo y Gerard tendrán hoy un hueso de partido ante Micky/Guti.

En el último encuentro de la jornada, la pareja Fede Amate/Vicente Tovar tuvieron que sudar de lo lindo ante los almuñequeros Samuel/cañonero Mariano, que venían de ganar a del Coso/Dani Ruiz, y opusieron mucha resistencia, quizás más de la esperada para terminar cayendo 8/6 en el tie-break del tercero. Un partido con continuas alternativas en el marcador que se decantó in extremis por la pareja capitalino-costera, que sigue adelante en el cuadro.

A la izquierda, Vicente "Capello" Tovar, el Estratega, eufórico tras la victoria y su gran partido.

Otros resultados que nos comentaron, el 6/3-6/0 de Juan Antonio/Marcelo a Paco Lozano/Ignacio "Informatico"González, que cada vez juegan mejor, sin duda una pareja dura para la consolación.

Después de esto, cervecitas de rigor, bocatas varios y algunas risas sanas, que vienen bien para terminar el día, en la magnífica carpa instalada por los chicos del CPM, que albergaba todo un arsenal.

No, no se trata de Paco Luis lanzando una falta, es Paco Luis tras una derecha desde el fondo de la pista

Os dejamos algunas imágenes que podéis ver pinchando AQUÍ.

 

PPT ALICANTE. SORPRESAS....

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo

foto de dos de los protagonistas de la jornada.

Por si faltaran condimentos en la lucha por el último lugar clasificatorio para el Master de Madrid, Hugo Cases y Rubén Gómez agregaron más leña al fuego al eliminar en dieciseisavos a Willy Lahoz y Raúl Airas, lo que compromete aún más la participación de este último en el torneo de maestros.

El III Internacional de Pádel J´Hayber no pudo haber comenzado mejor, con sorpresas desde el primer día y muchísima gente en las instalaciones del Arena Alicante para presenciar la penúltima prueba del circuito Pádel Pro Tour 2008.
Obviamente la eliminación de la pareja española a las primeras de cambio fue la nota más llamativa, no por desmerecer el gran trabajo de Hugo y Rubén, sino que por tratarse de la pareja ocho del ranking PPT y porque principalmente Raúl Arias tenía mucho en juego, ya que se disputa con Gustavo Pratto y Roby Gattiker el último “boleto” a Madrid.
Precisamente estos dos no fallaron en su primera cita. Roby y “Godo” Díaz vencieron sin complicaciones a Lucas Eslava y Leandro Muñoz por 6/1 y 6/3, mientras que Gustavo y “Cutu” Pérez Millán hicieron lo propio con Juan Manuel Vázquez y Facundo Zunino por 6/4 y 6/1.
Todo esto provocó de inmediato los cálculos de los involucrados, queriendo saber cuántos puntos hacían falta para estar en la gran cita de Madrid. Una vez concluida la participación aquí en Alicante ya les informaremos sobre las posibilidades de cada uno de cara al último torneo de la próxima semana en Salamanca.

Los favoritos con facilidad

En el resto de los enfrentamientos de esta primera jornada se dieron los resultados previsibles, con fáciles triunfos de los primeras parejas del ranking. Guillermo Castañón y Víctor Lamas hicieron un gran primer set ante los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, cediendo un solo servicio, pero ya en el segundo la superioridad de los “súper invictos” fue aplastante, cerrando el partido con 6/0 a favor y sumando 51 partidos consecutivos sin perder.
Por su parte Seba Nerone y Cristian Gutiérrez solventaron su choque ante Claudio Bobadilla y Angel Ruiz por 6/1 y 6/3, mientras que Gaby Reca y Hernán Auguste eliminaron con un doble 6/0 a Germán Tamame y Marcelo Capitani.
Mañana viernes, a partir de las 10 horas, comenzarán los octavos de final y por la tarde, desde las 17, los cuartos. El programa de este torneo alicantino se completa con las semifinales el sábado por la mañana, un ProAm por la tarde, el domingo una exhibición femenina con Valeria Pavón, Cata Tenorio, Paula Eyheraguibel y Vanessa Martínez, y a continuación la gran final del torneo J´Hayber.


PDN opina: si Willy Lahoz y Raul Arias no se clasifican para el Master PPT, los españoles de origen estarán ausentes en dicho evento......Que pena....

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

cuadro y horarios

 


NOTA DE PRENSA PADEL DE MIRAFLORES PADEL CENTER


DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB MIRAFLORES SPORT CENTER UN TORNEO DE PADEL DE VETERANOS. ESTE EVENTO, QUE NO ES NUEVO PARA EL CLUB MIRAFLORES, YA QUE LO HA REALIZADO EN AÑOS ANTERIORES, SE DISTRIBUIRÁ EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

+ 35 AÑOS MASCULINO FEMENINO MIXTO
+ 40 AÑOS MASCULINO FEMENINO
+ 45 AÑOS MASCULINO

LOS/ AS JUGADORES/AS QUE LO DESEEN PODRÁN JUGAR EN CATEGORÍAS INFERIORES (DE MENOR EDAD A LA SUYA), PERO NO EN CATEGORÍAS SUPERIORES.
EL TORNEO CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA EMPRESA REVÉS PADEL QUE REGALARÁ ENTRE LOS/OS JUGADORES/AS PARTICIPANTES MATERIAL DEPORTIVO.
EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN ES EL 5 DE NOVIEMBRE A LAS 12.00 HS. Y SE PODRÁN REALIZAR DIRECTAMENTE EN EL CLUB MIRAFLORES O EN LOS
TELÉFONOS: 952 297942 / 952 294154 Y 678 624186.

 

EL PPT VUELVE ESTA TARDE. EN ALICANTE.

By Director de lo que estais leyendo

Foto del Arena Alicante, o mejor dicho de su recreación virtual.

Esta tarde, a partir de las 17 horas vuelve la emoción del mejor pádel del mundo. Tras las tres semanas de parate, el Arena Alicante recibe la penúltima prueba de calendario regular y varios de los jugadores se juegan el pase al Master final del circuito Pádel Pro Tour.
Este mediodía quedará definido el cuadro principal con la disputa de los últimos enfrentamientos de la fase previa que en la noche de ayer reunió, a pesar del frío, a un buen número de aficionados en las magníficas instalaciones del Arena Alicante, moderno y novel complejo deportivo del cual iremos contando detalles en próximas entregas.
Como adelanto, podemos señalar que cuenta con 14 pistas de pádel, de las cuales dos son individuales y cinco cubiertas, y que desde el pasado mes de septiembre la Dirección de Pádel está a cargo nada más y nada menos que del integrante de la pareja número 3 del ranking PPT, Gaby Reca, quien asumió el desafío y se mostró agradecido por la confianza depositada por las autoridades del Arena Alicante.
Junto a Gaby trabaja Alejandro Nicora, coordinador de la Escuela de Pádel, que tiene a su cargo más de 100 alumnos, una cifra más que importante si tenemos en cuenta que llevan apenas dos meses desde la apertura.
Enhorabuena a ambos y el éxito está asegurado, por vuestra calidad y las espectaculares instalaciones de las que disponen.

Saludo de la alcaldesa

La flamante alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, destacó la importancia de este torneo por la calidad de los jugadores y las instalaciones deportivas donde se desarrollará, asegurando que es una prueba ya consolidada en el calendario de acontecimientos deportivos de esta ciudad
En su mensaje dijo que “la tercera edición del Torneo Internacional de Padel J´Hayber-Arena Alicante trae hasta nuestra ciudad a la élite mundial de un deporte que cada año cuenta con más aficionados y practicantes”.
“La exigencia física que requiere la práctica del pádel, unida a la necesaria coordinación entre los participantes y a su pericia técnica, proporciona a este deporte en auge emoción y espectáculo”.
“Las magníficas instalaciones del complejo deportivo Arena son el marco perfecto para gozar del mejor espectáculo, y convierte a este torneo en punto de encuentro y cita inexcusable para el aficionado”.
Finalmente expresó que como alcaldesa de Alicante “quiero desear la mejor de las suertes a todos los participantes, y mi enhorabuena a los organizadores por el éxito que sin duda supondrá el desarrollo de esta tercera edición con la que el Torneo se consolida, por méritos propios, en el calendario de acontecimientos deportivos de esta ciudad”.

 

Como somos tipos serios, lo prometido es deuda. No pudimos estar en vivo, pero estamos en diferido, con la sensacional grabación de DJManuel, que calentito, calentito nos lo sirve para que disfrutéis de como juegan los padelistas granadinos. No lo hacen nada mal. Y de postre, la entrega de trofeos, con el posterior sorteo. Pinchad encima de la foto, o en la barra lateral donde siempre tenéis vuestro PDNTV funcionando....
Pinchad en el botón ON DEMAND, para ir a los contenidos del RENOVAGRAN directamente, semis, aficionados, trofeos.
A disfrutar, tocan.

 


El mejor padel del mundo tuvo su máxima representación en Talavera de la Reina el sábado 25 de Octubre en el Centro Deportivo PadelSport con las campeonas del mundo Cecilia Reiter y Carolina Navarro.

Todos los asistentes pudieron disfrutar, en las instalaciones del Centro Deportivo PadelSport, del primer clínic de padel realizado por las campeonas del mundo sin precedente alguno en nuestra ciudad. Los participantes, más de 55, tuvieron la enorme fortuna de recibir todo tipo de consejos, trucos, aspectos técnicos, tácticos y sobre todo, la gran simpatía de las dos campeonas del mundo, cuya forma de ser cautivó por completo a todos los presentes.

El evento tuvo un horario de mañana y tarde, donde Cecilia Reiter y Carolina Navarro, en sesiones de 1 hora, mostraban a todos los participantes, mediante una clase práctica en pista, los conceptos fundamentales en el desarrollo y ejecución de los distintos golpes que se pueden realizar dentro de una pista de padel. Cabe destacar las demostraciones que las dos campeonas
del mundo realizaban ante la atenta y atónita mirada de los que allí se encontraban.
Comentarios del tipo “es un lujo tener a las dos campeonas del mundo con nosotros” “que fácil
hacen lo que para mi es un imposible” “son súper accesibles y muy buena gente” eran los más
escuchados por los participante y por el público que allí se congregó.

Para finalizar la velada, a eso de las 20:00, tuvieron la gran deferencia, con el que escribe, de poder jugar un partido. Lo ocurrido en el mismo lo dejaremos para otra publicación, menudo baño nos dieron.

PadelSport agradece enormemente la colaboración de todos y cada uno de los participantes en el evento, a los sponsor y ayudantes, amigos todos, que han hecho posible que este sueño, que parecía algo imposible, hayamos tenido el honor de ser los primeros en cumplir, poder disfrutar del mejor padel del mundo en nuestra ciudad. Mención especial para las dos pedazos de mujeres “CAROL” y “CECI”, que por la directiva del Centro Deportivo, participantes, y por mi en particular, son de 10 en todos los aspectos. Espero que el esfuerzo desarrollado por el club, gracias a Raúl, Alvaro y Toni tenga una continuidad y podamos volver a ver a estas dos señoras del padel mundial en nuestra ciudad.

Texto. Hernán Cortés.
Foto. Javier Ecija
Más info. [www.carolinanavarro.com]

PDN: Sabemos que hay varias promotoras (señoras) que están intentando traerse a Caro y Cecila para Granada, y hacer otro precioso clinic. ¿Pronto? Os lo dejo para el foropadel. Comunicaros con Elenita Fernández.

 


Andalucía se proclama como la mejor Federación de España de Pádel, al haber sido la única que ha llegado a las seis finales celebradas en las distintas categorías de los Campeonatos Autonómicos de Pádel que celebra la Federación Española de Pádel durante el año 2008. Este hecho no ha sido conseguido hasta ahora por ninguna otra Federación o Asociación Autonómica.
Además de llegar a las finales se consiguió el título del Campeonato en dos ocasiones, ambas en Veteranos, estando muy cerca de conseguirse en otras tres, ya que en las dos categorías Absolutas y en la femenina de Menores se perdieron en eliminatorias y partidos muy ajustados.
Desde aquí queremos felicitar a todos los jugadores, seleccionadores y miembros de la Federación que han colaborado para que este hecho haya sido una realidad, y animamos a todos para que el año que viene se pueda volver a repetir este éxito e incluso superarlo. Gracias a todos y en especial a los granadinos que han contribuido a tan importante éxito:

- Pablo Criado Enguix (Selección Andaluza Menores)

- Marta Criado Enguix (Selección Andaluza Menores)

- María Yanguas Sierra (Selección Andaluza Menores)

- Javier Limones López (Selección Andaluza Absoluta)

- Sergio Sánchez Alarcón (Selección Andaluza Absoluta y Veteranos)

- Valentín Miranda Serrano (Selección Andaluza Veteranos)

Texto: Delegación Granadina de Pádel.


Asimismo llamamos la atención en los cambios desde esta temporada para las selecciones andaluzas. Si ha ido tan bien, ¿ para que cambiar????? ¿O es que PDN lleva razón?
Desde aquí podréis leer las nuevas normas.

 





Mas que interesante promete ser este torneo, en el que al igual que ha ocurrido en el 1er Interempresas Renovagran de la RST, se forman nuevas y curiosas parejas que rompen la rutina habitual y permiten a unos y otros poner a prueba su pericia y mezclarse con jugadores nuevos lo que sin duda lo hace mas atractivo y contribuye a subir el nivel de la concurrencia.

El primero en abrir la veda fue como no, el jugador costero al que se le conocen innumerables compañeros, el que mejor sondea el mercado, el que mejor ficha (siempre de lo mejorcito), el que mejor domina la táctica padelera en los despachos….que no es otro que… Vicente “Capello” Tovar, que se ha hecho esta vez con los servicios de nada menos que el capitalino Fede Amate. Una pareja peligrosa para cualquier contendiente de la 2ª categoría, que tendrá que sudar para doblegarlos.

Siguiendo su ejemplo, Dani Ruiz ha hecho un sorprendente fichaje, por lo inesperado y la calidad del mismo que no es otro que el joven sexitano Joaquín Montes, compañero habitual de Pablo Criado, que en esta ocasión acompaña al jugador motrileño para intentar dar la campanada y tratar entre ambos de quitarse la etiqueta que algunos le pusieron de ser el “pupas” del padel costero ( le ha pasado ya de todo lo imaginable en un torneo por raro que os parezca, así que ya se va mereciendo mejor suerte ).

También tendremos parejas curiosas como la formada por Paco Chica y Miguel Angel “Donking”González, a la que esperamos no le pasen factura las horas de sueño perdidas ( y no lo decimos por que se vayan de juerga ).

Además tendremos las parejas habituales, Miguel/Mario, el Clan Valero, Paco Lozano& Nacho “informático” Gonzalez ( lo suyo es afición, no se apuntan también al femenino porque no les dejan que si no…)…y otras muchas.

En fin, que promete estar bien….seguiremos informando.












En la imagen de la derecha, detalle de la bonita mochila-paletero que se obsequia con la inscripción al torneo.

Os dejamos los horarios de hoy Miércoles:

NOTA: CONSOLACION SE JUGARA AL MEJOR DE 3 SET

CATEGORIA MIXTA:

ENRIQUE-LOLES X M.PUERTAS-M.LUZ P.2 16:00

DANI-AGUEDA X IGNACIO-FANI P.4 19:00

BEGOÑA-A.OSA X ISABELA-J.LUIS P.2 19:00

MAURICIO-HELEN X JAVIER-MACU P.2 23:00

M.LUISA-TARRAGONA X G.P.3 P.3 23:00

PAQUI-FERNANDO X ALICIA-GERARDO 23:00

VALERO-VALERO X ADELI-TRANCA P.1 21:00

PACO-TOÑI X J.ANTONIO.M.PORCUNA P.5 22:00

CAROLINA-M.BUENO X G.P.8 P.4 23:00

CATEGORIA FEMENINA:


ISABELA-ANGELA X ANA-MELI P.4 21:00

GUISI-ALICIA X MARINA-YANINA P.1 20:00

TOÑI-M.LUZ X M.CARMEN-FEIXAS PILAR 19:00

MARIA-CONCHI X GLORIA-LOLES P.1 23:00

MARINA-M.EUGENIA X ROCIO-ELENA P.4 20:00

CAROLINA-MARIA X PAQUI-M.LUISA P.2 17:00

C.LOZANO-PAULITA X PURI-E.ROMERO P.4 17:00

ALICIA-LAURA X HELEN-LUDA P.4 22:00

 

Ya están a la venta las entradas para el Máster Pádel Pro Tour que se disputará en el pabellón 10 del Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA entre el 20 y 23 de noviembre.


Entradas Master Padel IFEMA padelprotour
Pues eso, que ya están disponibles las entradas para el Máster de Pádel 2008 que se pueden adquirir a través de la página web del Máster (www.masterpadel.es) hasta el 19 de noviembre y desde el 20 en las propias taquillas del Recinto Ferial IFEMA.

Pero OJO, hay que estar muy atentos porque el primer año prácticamente todo el mundo entró por la cara con invitaciones para entrar gratis a todos los partidos del máster y el año pasado se repartieron miles de invitaciones con un 50% de descuento para semifinales y final.

Los precios de las entradas para este Máster 2008 serán de 8 euros para las dos primeras jornadas (fase de grupos), de 12 euros para las semifinales y de 15 euros para la final.

Precios entradas
NoviembrePartidosTribunaTribuna VIP
Jueves 20 6 partidos 8 € 50 €
Viernes 21 6 partidos8 € 50 €
Sábado 22 Semifinales12 € 50 €
Domingo 23 Finales15 € 50 €

El Máster Pádel Pro Tour 08 reunirá a las 8 parejas masculinas mejor clasificadas al término del circuito PPT de la actual temporada, además de las cuatro mejores parejas del circuito femenino.
Más información en www.padelprotour.com

Información: PPT

 

Como ya nos adelantaba Manglizer en su día, el seleccionado Andaluz hizo un mas que destacado papel en el pasado Campeonato de España por selecciones autonómicas, quedando finalistas y a la postre subcampeones tanto en masculino como en femenino.
En el combinado femenino hacia su debut la joven Motrileña María Yanguas, que hacía pareja con la granadina Marta Criado y a la que lejos de pesarle la responsabilidad dio muestras de su garra y saber hacer junto a su compañera para meterse en la final, disputada contra las grandes favoritas, las madrileñas Talaván/Castro, que han permanecido invictas durante todo el año 2.008, pero que a pesar de ello sufrieron lo indecible para doblegar a las granadinas, haciéndolo finalmente en tres sets por un ajustado 8-6 en el tie break del tercero, lo que da idea de lo disputado del partido, que pudo decidirse para uno u otro lado pero que finalmente se decanto para las madrileñas.
No obstante, excelente el papel el de la Motrileña que junto a su compañera Granadina forman una de las duplas más potentes en infantil femenino a nivel nacional en la actualidad.
Desde padelnews-costa felicitamos a ambas, a Marta Criado y especialmente a María Yanguas, por ser la primera Motrileña que llega a tan altas cotas padelísticas, y le deseamos a la vez que auguramos el mejor de los futuros deportivos. Suerte!!

 


Mercedes Benz VV Motors, sera uno de los patrocinadores principales.

Próximamente en las instalaciones del club Villa de Granada se va a celebrar la última prueba del circuito granadino de padel "Yonas Aguilar". Es la prueba estelar de este circuito. Éste torneo es la quinta edición del Memorial Miguel Aguilar y será patrocinado por la empresa HEROGRA, a continuación informamos:

Categorías:

Absoluto Masculino:
Primera
Segunda
Tercera
Aficionados

Absoluta Femenina:
Primera
Segunda

Veteranos masculinos y femeninos

Niños sub 14 y sub 12

Recordad que en el cuadro de primera solo podrán jugar 8 parejas de las cuales 7 son por invitación y una se clasificará de la fase previa. En esta fase previa se encontraran jugadores de la provincia y el ganador tendrá un premio de 2oo euros. Entre las parejas confirmadas destacamos: Fran Iglesias y Jordi Muñoz, Fermín Novillo y Juanjo gutierréz, Hector Perona y Paco Navarro, Sergio Contreras y Angel Ruiz, y por confirmar Juan Romagosa y Juanma Rodríguez.

Tras la finalización del Campeonato se procederá a la entrega de premios de todo el circuito. Os esperamos a todos allí. Próximamente se colgará en la página el cartel del torneo.

Asimismo es de destacar la presencia de PDNTV que hará retransmisiones en directo de los partidos más importantes (serán anunciados), los cuales podréis también ver a través de la emisión ON DEMAND, cuando queráis.

 



De exito podemos calificar este clinic, impartido como sabeis por la pareja nº11 del ranking PPT que no son otros que los simpáticos Fede Quiles y Chico Gómes, los cuales hicieron mejorar a los mas peques de la casa, que ya apuntan buenas maneras, y a las chicas, tod@s pudieron disfrutar y aprender con las sabias enseñanzas de estos dos jugadores, que ya se ganaron al público en el pasado Open Internacional de Motril y que ahora, tras estas lecciones magistrales, recibieron de nuevo el cariño de los aficionados a la pala y calaron hondo de nuevo en ellos.


Daba comienzo el sabado a las 10:00, con una sesión que se prolongó hasta las 14:00. Tras la pausa para comer, las lecciones se reanudaban de nuevo a las 17:00 hasta las 21:00 horas. El tiempo respetó el clinic, solo unas gotas que no impidieron la celebracion, hicieron su aparicion el sábado por la tarde. Los peques no pararon ni un momento, con juegos participativos y con el apoyo que Paco Chica y Dani, monitores titulados por la FAP, daban a los profesionales PPT.


El domingo, con tiempo más soleado, se iniciaba a las 10:00 de la mañana, dandose por finalizado a las 14:00 horas. Antes, se procedió al sorteo participativo ( los regalos se "cazaban" a golpe de volea ) de obsequios donados por los patrocinadores/colaboradores, D.O. Chirimoya, Steel Custom, padelnews..etc. Tras dicho sorteo, tuvo lugar el ágape de rigor, con paella, migas y cervecita, tras lo cual cayeron algunos fresquitos ( como le gusta decir a mi amigo DJ Manolo ) en un ambiente ya mas relajado.



Para ver algunas imágenes del clinic, pinchad AQUI y os rediccionara a una pequeña galería del evento.

Miguel Angel "DonKing" Gonzalez, Daniel de steel custom, Paco Chica (monitor ggm) y Ramón González (D.O. Chirimoya)


Otro exito de GGM sports, empresa organizadora, que es la misma que organizó el Open Internacional de Motril del pasado Julio y sigue apostando fuerte por el padel.

 

En la foto de izquierda a derecha: Ana Fernández de Osso, Campeona de Andalucía Absoluto 2008 y Campeona del Mundo 2008; Francisco J. Rodríguez Aparicio, Juez- Árbitro Internacional y Vicepresidente 1º FAP; Ricardo Gómez Porras, delegado FAP en Córdoba;Francisco Iglesias Oderiz, campeón Andalucía absoluto 2008; Noelia Márquez, campeona de Andalucía absoluto 2008; José Luis Canorea Merino, presidente FAP; Jordi Muñoz, campeón Andalucía absoluto 2008 ; Victoria Torres, propietaria Club Deportivo Granadal La salle;Antonio Labrador, secretario FAP

El campeonato de Andalucía Absoluto 2008, se celebró en el Club Deportivo Granadal La salle, de Córdoba, resultando ganadores Noelia Márquez y Ana Fernández de Osso, que ganaron a Noemí Ramirez y Patricia Mowbray y en masculino Fran Iglesias y Jordi Muñoz que ganaron a José Luis Gutiérrez (Guti-Guti) y Hector "Sweet" Perona.

Los granadinos hicieron un dignísimo papel, ya que Peli Espejo y Yonas Aguilar, llegaron a cuartos de final, cayendo contra Navajita Contreras y Barriocheca, en tres disputados sets.

En cuanto a Opereto Limones con Pakito Navarro, disputaron la verdadera final del torneo, contra a los a la postre campeones de Andalucía, auténticos calvarios del jugador cítrico, Il divino Iglesias-Muñoz, que tras un larguísimo partido, que se resolvió por 6/4 en el tercer set.

CUADRO MASCULINO COMPLETO-RESULTADOS

fotos e información: Francisco Aparicio, alias Paco Padel Collina.

 

INTEREMPRESAS RENOVAGRAN. EXITAZO

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo






Fotos obtenidas por DJManuel, fotógrafo y cameraman oficial PDN.

La empresa Nevada de Ogíjares en masculina, y Euroflorina Decoración, en femenino, fueron las ganadoras en las categorías reinas del buenísimo torneo, por ambiente y cantidad de premios y regalos que se entregaron. El esfuerzo organizador dió un resultado sensacional con más de 200 jugador@s en las distintas categorías, que se llevaron desde palas y preciosos trofeos, hasta sets de champú (que a algunos no les hace falta...), cenas en el Chopp, Cortijo, y abonos del PPT 2009, entre multitud de obsequios....
Buen trabajo de los hermanos Alférez, y el Sr. Belda, que supieron componer la dificil composición de horarios, haciendo sufrir a los empleados de la RST que con voluntad salieron más de una noche, bastante más tarde de lo que les corresponde. Gracias desde aquí.
Destacar la presencia del jolibudiense Maikelduglas (Miguel Martín, Rte el Cortijo), en las pistas de pádel de la RST, y como uno de los patrocinadores más activos, incluso llegando a semis con el Sr. Belda.
Tenéis un completísimo album fotográfico pinchando en este vínculo, o a través de la barra derecha de esta página, donde veís un roll.
Asimismo a lo largo de esta semana tendréis un especial de este torneo en PDNTV, que podréis obtener en la forma ON DEMAND, pinchando directamente en PDNTV, grabado y editado por DJManolo.
Sentimos no haberlo emitido en directo pero aún estamos resolviendo cuestiones técnicas de enlaces Wireless y demás. Pero pronto, pronto, desde casita veréis la actualidad del pádel....

El cuadro de honor quedó así:

Campeonas 2ª: EUROFLORINA
Subcampeonas: Rte. El Cortijo

Aficionadas fem.
Campeonas: Groupama
Subcampeonas: Rte. el Cortijo B

Campeones 2ª: NEVADA
Subcampeones: Alfecant

Campeones Aficionados: Granaforma
Subcampeones: Guiatmedia (muy simpáticos los chicos de allende los mares, en la foto de marrón)

Campeones Consolación: AJUrbaland-Padelnews
Subcampeones: Cinsur Inmobiliaria

Mixtos, Campeones: Patatas Millán
Subcampeones: Cajagranada

Consolación Mixtos: Campeones: MRW
Subcampeones: Groupama


Campeones 2ª:

 





Si bien el Director de esta pagina (Manglizer),ya ha dado cumplida cuenta del gran exito del Torneo Interempresas, RENOVAGRAN- MYSTICA,celebrado la pasada semana en las nuevas instalaciones de padel de la Real Sociedad de Tenis de Granada, no por menos permitirme que destaque la gran actuacion del equipo capitaneado por Mike Douglas ( Miguel Martin) PIZERIA BRASERIA EL CORTIJO.
El citado capitan presento para la competicion seis parejas ( 3 masculinas 2 femeninas y 1 Mixto)
Si antes comentaba que han realizado una muy buena competicion, creo que estoy en lo cierto ya que en aficionados, las parejas compuestas por Carlos Cuellar- Diego Morales (junior) y Luis Rodriguez- Manolo Moreno, cosiguieron 1/4 de final cayendo derrotados por los que a la postre serian los finalistas de esta categoria.
En femenino Laura Fernandez y Sensi Sevilla fueron subcampeonas de consolacion mientras que la otra pareja formada por Laura y Tatiana cosiguieron su pase a la final, obteniendo el Subcampeonato.
En la modalidad de mixtos Laura y Miguel Martin fueron semifinalistas, mismo puesto que obtuvieron en la 2ª categoria Javi Belda y Miguel Martin .
En resumidas cuentas dos cuartos de final, dos semifinales y dos Subcampeonatos, creo que es suficiente para que me de el placer de redactar esta pequeña cronica. Y claro esta, agradecer a Pizeria Braseria El Cortijo ( Miguel Martin),la exquisita comida a la que invito en la citada Pizeria a todos los componentes del equipo ( Migue, estas demostrando que ademas de estar adquiriendo un buen nivel de jugador como ya te catalogo tu propio compañero, Corsario Belda eres uno de los mejores, por no decir el mejor Sponsor con el que puede contar el Padel Granadino) .
En las fotos podeis ver a casi todos los componentes de este equipo, asi como algunos simpatizantes que a su vez fueron invitados a esta comida.

 

MENORES EN JAEN. DESDE EL 31 DE OCTUBRE.

Posted In: , . By Director de lo que estais leyendo


Nuestros menores granadinos tendrán un precioso torneo del circuito nacional, en el Padel&Gym ENTRECAMINOS, al ladito de Jaén, en La Guardia, que además como aliciente tiene 3000 € en premios.
Seguro que la familia Criado nos da alguna/s alegria/s.
Más información en el propio cartel y en la Federación Española de Pádel.

 


Foto de patrocinadores del torneo, en las magnificas instalaciones de la RST de Granada.



RENOVAGRAN SABADO 26 OCTUBRE

UNA VEZ TERMINADAS LAS FINALES ENTREGA DE PREMIOS Y GRAN SORTEO FINAL CON TODOS LOS PREMIOS DE LOS PATROCINADORES:



PALAS MYSTICA, MATERIAL DEPORTIVO Y TEXTIL DE MYSTICA (POLOS, CAMISETAS…), ENTRADAS PASES PPT 2009, BALONES-LINTERNAS GROUPAMA, CENAS CHOPP, PIZZERIA EL CORTIJO Y PICNIC TAPAS, , TEXTIL URBALAND, REGALO DISEÑO –PLUMA ESTILOGRÁFICA DE LIBRERÍA NEVEROS, CAMISETAS PPT 2008. CESTAS LETI, PRODUCTOS SCHWARKOFPF, CHEQUES LIBROS 50 E LIBRERÍA FLEMING.


PISTA A
A CONSOLACION MIXTA (SE AVISAN A LAS PAREJAS VIERNES)
B- SEMIS FEMENINA
C SEMIS FEMENINA


SAB. 11 H
CONSOLACIONES FEMENINA
SE AVISAN A JUGADORES/AS EL VIERNES)


12 H
CONSOLACIONES MASCULINA, FEMENINA


13 H
PISTA A FINAL MIXTOS
PISTA B (CONSOLAC FEM ) PROMOSYTEC-CORTIJO 6
PISTA B ( CONS. FEME.) EMASAGRA- GROUPAMA


18 H
A. SEMIS MASC SEGUNDA
B. SEMIS MASCULINA SEGUNDA
FINAL CONSOLACION MIXTO
FINAL CONSOLACION MASCULINO
FINAL CONSOLACION FEMENINA


19 H


PISTA A GRAN FINAL SEGUNDA (SE INTENTARA GRABAR PARA PDNTV)
PISTA B GRAN FINAL FEMENINA
PISTA C FINAL AFICIONADOS MASC.


 



Os recordamos la finalizacion del plazo hoy viernes para apuntaos a los dos eventos padelisticos de la costa esta semana:



1-El fabuloso clinic dirigido a peques y mujeres impartido por Fede Quiles/Chico Gómes, quedan solo tres plazas para niños, lo sentimos chicas, en feminas completo. Apuntad a vuestros peques ya!



2-El torneo a celebrarse la semana que viene, del 27 de Octubre al 1 de Noviembre en Motril, organizado por el Club de padel Motril, en el complejo municipal de tenis, padel y petanca.




Para todo aquel interesado, telefono de inscripciones:



Clinic: 686-937160.


Torneo: 958-600856.



Daos prisa, el tiempo corre !!


 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO 2008. CORDOBA

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


Ya se ha realizado el sorteo del Campeonato de Andalucía Absoluto de Pádel que se celebrará este próximo fin de semana en Córdoba, donde varios granadinos participarán.
Opereto Limones llega como cabeza de serie nº 1, haciendo pareja con Pakito Navarro, el sevillano, dispuesto a superar el subcampeonato 2007, que tuvo lugar en la RST de Granada.
La pareja nº 1 es la formada por el campeón 2007, Torete Novillo, pero esta vez haciendo pareja con Guti Gutiérrez.
Los otros granadinos, son Yonas Aguilar y Jesús Espejo, que podrían verse en una hipotética semi con Opereto, y Edu z4esponas, que está en un buen estado de forma, esta vez haciendo dupla con el axarquiano Muñoz. Decir que Z4esponas, ha realizado un buen torneo en el torneo de Marbella, R. Benet que se disputó la semana pasada en Puerto Banús, donde se impuso Fede Quiles-Marianiko Gil.
Destacar asimismo la presencia de los vencedores de los tres torneos del circuito granadino de pádel, Il Divino Iglesias- Kanarion Muñoz, que se pegarán en esa parte baja de l cuadro con todos los granadinos. Vaya sorteito¡¡¡¡¡
Sorteo-Horarios

 


ORDEN DE JUEGO VIERNES 24 DE OCTUBRE

17 H

PISTA A (CONSOLACION MIXTO) BAYER – GROUPAMA

PISTA B (FEM) CORTIJO 4 CONTRA VDOR POLTRONA FRAU – TIE BREAK 4

PISTA C (CONSOLACION MASC) RENOVAGRAN - CERVEZAS ALHAMBRA

PISTA D (CONSOLACION MASCULINA) MUEBLES CUESTA – ATELIER LIBROS

18 H PISTA A (SEGUNDA MASC) VDOR COVIRAN-NEVADA CONTRA VCDOR CORTIJO TIE BREAK

PISTA B CORTIJO 5 - GUIA T MEDIA

PISTA C LAMPARAS AL ANDALUS CONTRA VDOR MUEBLES SOUTO-STILO REGALOS

PISTA D VDROR PERERA NEVEROS I CONTRA VDOR LAMAPARAS AL ANDALUS/ VDOR SOUTO-REGALOS)

19 H
PISTA A CUARTOS FINAL AFICIONADOS MASC

PISTA B (AFICIO. MASC) CRIMAR- MRW

PISTA C (AFICIO. MASC) INSTITUTO MORALEDA DE ZAFAYONA- UNIVERSIDAD DE GRANADA

PISTA D CORTIJO 4 - CMC

20 H

PISTA A SEMIS MIXTO (Caja Granada contra vdor tie break contra vdor alfecant (inversiones AV y moya)

PISTA B (MIXTO) PATATAS MILLAN CONTRA VDORES BUFETE CRIADO VDOR UNIVERSIDAD DE GRANADA-MRW

PISTA C VDOR TRANSPORTES SOUTO-ANTENA DIGITAL CONTRA VDORES CORTIJO 5 – GUIA T MEDIA
PISTA D CONSOLAC. MASC ZAIDIN VERGELES CONTRA…….PERDEDORES PARTIDO JUEVES

21 H

PISTA A CONSOLACION MASC) SE AVISA JUEVES TARDE

PISTA B (FEM) EUROFLORINA CONTRA VDORAS VEROMODAS Y CONSULTARES DE GESTION

PISTA C (SEGUNDA) NUEVA LINEA CONTRA VDOR CMC-CORTIJO

PISTA D ROBERTO GALLARDO CONTRA VDOR CRIMAR-MRW

21 30 (CONSOLACION FEM). GROUPAMA- EMASAGRA
MAS PARTIDOS DE CONSOLACIONES…..(SE AVISAN HOY JUEVES TARDE)

 


Fotos de participantes y patrocinadores del Ier Interempresas RENOVAGRAN

Rafa Robles y Cía.
Piernas Villalobos y Miguel Martínez Carabroma (pareja insólita, Instituto Zaidín Vergeles), con Jaime Costa de Axesor.
Pareja Maribel Gª Arrabal-Elenita Fdez.

El Cortijo con Belda-M. Martín

NOTA: consolación a partir del viernes......¡¡¡2 partidos mínimo cada uno!!!

Los horarios no han sufrido ningún retraso gracias al sensacional drenaje de las nuevas pistas de cristal de la RST de Granada.

Asimismo comentar que en la jornada de ayer se dieron varias sorpresas como la derrota de dos primeras categorías, como son Piernas Villalobos, haciendo pareja con Miguel Martínez Carabroma (pareja Instituto Vergeles), o la de la Manglizer Zambrano haciendo pareja con Alfredo Jiménez, Fred (Urbaland-Bufete Zambrano, Avila), ante parejas mucho más compensadas, además del lastre de las condiciones de los cristales, mojados, ya que la superficie estaba en perfectas condiciones.
También destacar la sorprendente derrota de la pareja Cajagranada, con Pablito Rubio-Fran Muñoz, que disponiendo de un 5/1 en el tercer set a favor, contra la Residencia Canina Dog House (Luis Rodríguez-Pedrito Criado), no supieron o no pudieron rematar cayendo in extremis por 7/5 en ese decisivo set.

Se comunica desde Mystica que el Sábado 25/10/08 coincidiendo con la celebración del Interempresas Mystica Trofeo Renovagran, tendrán todos ustedes a su disposición la gran mayoría de palas Mystica de la nueva temporada para testarlas allí mismo. Con descuentos de hasta un 20% si reservan su pala en el club durante la jornada del Sábado.
Un saludo y gracias.

ORDEN DE JUEGO JUEVES 21 DE OCTUBRE

18 H PISTA A (FEM) POLTRONA FRAU- TIE BREAK

PISTA B VENCEDOR TECNISELLO-CRIMAR CONTRA VDOR MRW-DISTRIBUCIONES MONACHIL

PISTA C ALFECANT – INVERSIONES AV Y MOYA (MIXTO)

PISTA D STILO REGALOS CONTRA VDOR SUS LABORES – TRNSPORTES SOUTO

19 H PISTA A (2 MASC) COVIRAN -NEVADA


PISTA B VDOR ESC. DE CAMINOS –GRANAFORMA CONTRA VDOR ALFACANT-V.V MOTORS

PISTA C PORTINOX - CAJAGRANADA (FEM)

PISTA D (MIXTO) MRW CONTRA UNIVERSIDAD DE GRANADA

20 NEVEROS I CONTRA VDOR FARMACIA PERERA-
CERVEZAS ALHAMBRA

PISTA B VDOR CRIMAR-ANDALNET CONTA VDOR CRULOP- CHOPP

PISTA C (MIXTO ) ENTRECAMINOS JAEN CONTRA VDOR CAIXA- CORTIJO

PISTA D MIXTO TIE BRAK CONTRA VDOR ALFECANT- INVERSIONES A. V Y MOYA

21 H PISTA A VDOR AXESOR –RENOVAGRAN CONTRA VDOR GESTORIA ASENJO-LÁMPARAS AL-ANDALUS

PISTA B: (2 MASC) TIE BREAK CONTRA VDOR CORTIJO 1- INSTITUTO ZAIDÍN -VERGELES

PISTA C (2 MASC.): CMC CONTRA VDOR CORTIJO 4-SAYSA

PISTA D VEROMODA A CONTRA CONSULTORES DE GESTION

21 30 VDOR ALFECANT- MISTRAL CONTRA VDOR CAJAGRANADA- RESIDENCIAL CANINA DOG HOUSE

21 30 CORTIJO 6 CONTRA CRG-CGA

21 30 (MIXTO) BUFETE CRIADO CONTRA VDOR UNIVERSIDAD DE GRANADA-MRW

21 30 PATATAS MILLAN – SG INMOBILARIAS

 

INTEREMPRESAS. JORNADA DEL MIERCOLES 22.

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


TROFEO RENOVAGRAN- MIERCOLES 23. OFRECIDO POR EL SR. BELDA.(JEFE DE PRENSA), en la foto de pistacho, junto a su gran ídolo, Cristian Gutiérrez, y Nerone, junto a dos amigos de pdn, el Sr. Martínez del Marmol, y una P.N.I (persona no identificada)

17 H TRANSPORTES SOUTO 2 – SUS LABORES

17 H ENTRECAMINOS JAEN – TRNSPORTES SOUTO 1

18 H

PISTA A CRULOP –CHOPP

PISTA B VDRES CENTRO ECUESTRE ALAYOS-GUIA T MEDIA CONTRA VENCEDORES NEVEROS 2- LUIS M. BORJA

PISTA C: CONSTRUCCIONES MONTE ARMIN CONTRA VDRES TRANSPORTES SOUTO –ENTRRECAMINOS

PISTA D: TECNISELLO- CRIMAR 2

19 H

PISTA A (AFIC. MASC) CRIMAR- ANDALNET

PISTA B GRANAFORMA -ESCUELA DE CAMINOS

PISTA C VDORES CERVEZAS ALHAMBRA/MOLIDO INVERSIONES AV Y MOYA CONTRA FARMACIA PERERA

PIST D (FEM) BILLABONG –CORTIJO 4

20 H

PISTA A (2 MASC) RESIDENCIAL CANINA DOG HOUSE CONTRA VDRO CAJAGRANADA EMPRESAS-SG INMOBILIARIA

PISTA B ALFECANT CONTRA VDORES V.V. MOTORS-RENOVAGRAN

PISTA C ASESORIA MARTIENZ CAMPOS CONTRA VDORES PROMOCIONES SIGLO XXI-ANTENA DIGITAL

PISTA D (FEM ) CRG CONSULTORES CONTRA VDOR GROUPAMA-CGA GOLF USA

21 H

PISTA A CRISTALERIA BAILÓN - INSTITUO MORALEDA DE ZAFAYONA

PISTA B: (2 MASC) RENOVAGRAN – AXESOR

PISTA C: (2 MASC) NUEVA LINEA VS URBALAND -AVILA&ZAMBRANO ABOGADOS

PISTA D (2 MASC) INSTITUTO ZAIDIN VERGELES- CORTIJO


 



Bienvenidos al show. Los amigos malagueños de XPADEL nos traen estas maravillas. Disfrutad, y....aprended.

 

Pues lo dicho, sensacional oportunidad para que peques y féminas ( este clinic va dirigido a ell@s en exclusiva ) aprendan con las enseñanzas de la pareja numero 11 del mundo, este mismo fin de semana, en Motril, donde por cierto hoy tenemos 23 grados y un sol esplendido, igual que ayer.


Inscripciones: 25 € las chicas y 15 € los niños, al teléfono 686 937160. Plazas limitadísimas ( 16 mujeres y 24 niños ) por riguroso orden de inscripción, no lo dejeis mucho.

Con la inscripción habrá regalos como material deportivo cedido por steel custom, marca técnica del clinic, cestas de subtropicales y muchas sorpresas mas.

Junto con la enseñanza en pista, habrá juegos varios y un agape final en las mismas instalaciones del complejo de padel y petanca del Ayuntamiento de Motril, ya sabéis junto al pabellón, en el mismo sitio que se celebró el pasado Open Internacional de Motril.


Otro estupendo fin de semana padelistico, en esta ocasion para los peques de la casa, sus madres, y en general cualquier chica interesada en mejorar su padel. A disfrutar !!






Momento de la rueda de prensa de esta mañana, presentando oficialmente el Clinic, de izquierda a derecha, Paco Chica ( GGM sports ), Ramón González ( D.O. Chirimoya), Antonio Escámez ( Concejal de deportes Ayto.Motril ), Fede Quiles y Alfredo Jiménez ( GGM sports) "Fred".

 

INTEREMPRESAS. JORNADA DEL MARTES 21.

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo



18 H

PISTA A CAJA GRANADA 2 –EMASAGRA (FEM)

PISTA B VERO MODA B PIZZERIA CORTIJO 6 (LAURA-SENSI)


PISTA C UNIVERSIDAD GRANADA- JACK´S JONES

PISTA D CAJA GRANADA EMPRESAS - SG INMOBILIARIA

19 H

PISTA A RENOVAGRAN - V.V. MOTORS

PISTA B CERVEZAS ALHAMBRA –MOLIDO INVERSIONES A. V Y MOYA

PISTA C CAIXA -CORTIJO (MIXTO)

PISTA D PROMOCIONES SIGLO XXI - ANTENA DIGITAL A

20 H

PISTA A DISTRIBUCIONES MONACHIL - ALFECANT S.S L “A”

PISTA B GROUPAMA – TIE BREAK (MIXTO)

PISTA C GESTORIA ASENJO – ESCUELA DE CAMINOS

PISTA D UNIVERSIDAD DE GRANADA B- CENTRO ECUESTRE LOS ALAYOS (MIXTO)

21 H

PISTA A LAMPARAS AL ANDALUS – PRS “B”

PISTA B LUIS MORENO BORJA- LOS NEVEROS 2

PISTA C PRS “A” - ROBERTO GALLARDO

PISTA D FARMACIA CASTELLON DE LA O -- EUROFLORINA DECORACIONES (FEM)

 

PPT GRANADA´09. INFORMACION. INSCRIPCIONES.ETC

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES

PROXIMOS TORNEOS

PINCHAD EN EL CARTEL

SOLARPADEL. 4era Prueba. Cierre Inscripcion 21/5/09

SOLAR PADEL. 30-31 MAYO. INSCRIPCION PINCHA AQUI

FUENGIROLA. 22-24 MAYO. INSCRIBIROS YA

LOJA. Cierres 21, 17H. 651620599

MALAGA. Cierre Inscripción 29/5/09

MALAGA. CIRCUITO MASCULINO MAYO-JULIO

MALAGA. CIRCUITO FEMENINO MAYO-JULIO

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA
Por recuperar al primer intento la máxima categoría nacional de pádel por clubes, con un plantel casi 100% "granaíno", en la despedida de Enrique Zambrano después de 25 años en los equipos de tenis y pádel de la RST de categorías nacionales.

INTEREMPRESAS 02.

LIGA PROVINCIAL. DOCUMENTACION

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. 2009. RANKING 1A FASE + EMPAREJAMIENTOS 2A FASE

RANKING GRANADINO 2008

RANKING SOLARPADEL. ACTUALIZADO

RANKING CIRCUITO HUETOR TAJAR.EBONE

RANKING CIRCUITO YONAS´09

ALQUILA PISTA EN ESPAÑA

PADELNEWS POR TEMAS