Como ya nos adelantaba Manglizer en su día, el seleccionado Andaluz hizo un mas que destacado papel en el pasado Campeonato de España por selecciones autonómicas, quedando finalistas y a la postre subcampeones tanto en masculino como en femenino.
En el combinado femenino hacia su debut la joven Motrileña María Yanguas, que hacía pareja con la granadina Marta Criado y a la que lejos de pesarle la responsabilidad dio muestras de su garra y saber hacer junto a su compañera para meterse en la final, disputada contra las grandes favoritas, las madrileñas Talaván/Castro, que han permanecido invictas durante todo el año 2.008, pero que a pesar de ello sufrieron lo indecible para doblegar a las granadinas, haciéndolo finalmente en tres sets por un ajustado 8-6 en el tie break del tercero, lo que da idea de lo disputado del partido, que pudo decidirse para uno u otro lado pero que finalmente se decanto para las madrileñas.
No obstante, excelente el papel el de la Motrileña que junto a su compañera Granadina forman una de las duplas más potentes en infantil femenino a nivel nacional en la actualidad.
Desde padelnews-costa felicitamos a ambas, a Marta Criado y especialmente a María Yanguas, por ser la primera Motrileña que llega a tan altas cotas padelísticas, y le deseamos a la vez que auguramos el mejor de los futuros deportivos. Suerte!!