foto de dos de los protagonistas de la jornada.

Por si faltaran condimentos en la lucha por el último lugar clasificatorio para el Master de Madrid, Hugo Cases y Rubén Gómez agregaron más leña al fuego al eliminar en dieciseisavos a Willy Lahoz y Raúl Airas, lo que compromete aún más la participación de este último en el torneo de maestros.

El III Internacional de Pádel J´Hayber no pudo haber comenzado mejor, con sorpresas desde el primer día y muchísima gente en las instalaciones del Arena Alicante para presenciar la penúltima prueba del circuito Pádel Pro Tour 2008.
Obviamente la eliminación de la pareja española a las primeras de cambio fue la nota más llamativa, no por desmerecer el gran trabajo de Hugo y Rubén, sino que por tratarse de la pareja ocho del ranking PPT y porque principalmente Raúl Arias tenía mucho en juego, ya que se disputa con Gustavo Pratto y Roby Gattiker el último “boleto” a Madrid.
Precisamente estos dos no fallaron en su primera cita. Roby y “Godo” Díaz vencieron sin complicaciones a Lucas Eslava y Leandro Muñoz por 6/1 y 6/3, mientras que Gustavo y “Cutu” Pérez Millán hicieron lo propio con Juan Manuel Vázquez y Facundo Zunino por 6/4 y 6/1.
Todo esto provocó de inmediato los cálculos de los involucrados, queriendo saber cuántos puntos hacían falta para estar en la gran cita de Madrid. Una vez concluida la participación aquí en Alicante ya les informaremos sobre las posibilidades de cada uno de cara al último torneo de la próxima semana en Salamanca.

Los favoritos con facilidad

En el resto de los enfrentamientos de esta primera jornada se dieron los resultados previsibles, con fáciles triunfos de los primeras parejas del ranking. Guillermo Castañón y Víctor Lamas hicieron un gran primer set ante los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, cediendo un solo servicio, pero ya en el segundo la superioridad de los “súper invictos” fue aplastante, cerrando el partido con 6/0 a favor y sumando 51 partidos consecutivos sin perder.
Por su parte Seba Nerone y Cristian Gutiérrez solventaron su choque ante Claudio Bobadilla y Angel Ruiz por 6/1 y 6/3, mientras que Gaby Reca y Hernán Auguste eliminaron con un doble 6/0 a Germán Tamame y Marcelo Capitani.
Mañana viernes, a partir de las 10 horas, comenzarán los octavos de final y por la tarde, desde las 17, los cuartos. El programa de este torneo alicantino se completa con las semifinales el sábado por la mañana, un ProAm por la tarde, el domingo una exhibición femenina con Valeria Pavón, Cata Tenorio, Paula Eyheraguibel y Vanessa Martínez, y a continuación la gran final del torneo J´Hayber.


PDN opina: si Willy Lahoz y Raul Arias no se clasifican para el Master PPT, los españoles de origen estarán ausentes en dicho evento......Que pena....

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

cuadro y horarios