Del Coso/Dani Ruiz, en plena acción

Ayer daba comienzo la segunda categoría masculina en el torneo organizado por los chicos del Club de Pádel Motril (C.P.M.).
En una jornada desapacible, con muchísimo viento de poniente ( especialmente notable en las pistas del Club Náutico ) los partidos fueron algo deslucidos, y se convertían en auténticas demostraciones de estrategia para conseguir meter la bola dentro, porque pádel lo que se dice pádel, al menos en el náutico, no se pudo ver mucho, y es que no puede ser de otra forma cuando se prepara un golpe y la finalización del mismo termina un metro de donde empezaste a preparar, o los smash se quedan en la red frenados por los caprichos eólicos.
Así las cosas veíamos debutar a Dani Ruiz, que vueltas que da la vida, en lugar de hacerlo con Joaquín Montes, pareja que prometía dar mucha guerra, debido a una lesión de este último lo hacía en última instancia con el genial Fernando del Coso, que para nada le va a la zaga, ante los sexitanos Samuel y cañonero Mariano. Un encuentro en el que los primeros no demostraron el padel que llevan dentro, ya que nunca entraron en el partido y no consiguieron coger el ritmo necesario para ponérselo difícil a sus rivales. Además las inclemencias perjudicaron más a un del Coso que a diferencia de sus otros tres compañeros de pista no está acostumbrado a jugar a nivel del mar y además con tanto viento. Al final un 6/2-6/2 que a tenor de lo visto no refleja el auténtico nivel de esta pareja. Imagen superior, Angel "ubicuo 2º" Romano





Terminado dicho encuentro, daba comienzo el disputado por las parejas Manolo Bueno/Gerard Brenan Vs. la pareja ad hoc Paco Chica/Fred ( que sustituía al incomparecente Miguel Angel “DonKing” González ). Un encuentro frío y espeso, por el aire que empezó a soplar de lo lindo, donde ninguna de las dos parejas pudo jugar a eso que se llama padel, pero que fue planteado mejor desde el punto de vista estratégico por los primeros, que además de estar mas rodados como pareja supieron jugar el partido mejor que éstos, que empezaron “ausentes” del encuentro en el primer set y acabaron metiéndose en el segundo, en el que comenzaron con un break de inicio al servicio de Manolo que no supieron mantener en el décimo juego, encadenando dos breaks en contra. Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Al final 6/2-7/5 y a consolación. Todo esto algunos lo resumen como “les dieron palpelo” …pues eso, que cada uno saque sus conclusiones, ante todo respetables todas. Manolo y Gerard tendrán hoy un hueso de partido ante Micky/Guti.

En el último encuentro de la jornada, la pareja Fede Amate/Vicente Tovar tuvieron que sudar de lo lindo ante los almuñequeros Samuel/cañonero Mariano, que venían de ganar a del Coso/Dani Ruiz, y opusieron mucha resistencia, quizás más de la esperada para terminar cayendo 8/6 en el tie-break del tercero. Un partido con continuas alternativas en el marcador que se decantó in extremis por la pareja capitalino-costera, que sigue adelante en el cuadro.

A la izquierda, Vicente "Capello" Tovar, el Estratega, eufórico tras la victoria y su gran partido.

Otros resultados que nos comentaron, el 6/3-6/0 de Juan Antonio/Marcelo a Paco Lozano/Ignacio "Informatico"González, que cada vez juegan mejor, sin duda una pareja dura para la consolación.

Después de esto, cervecitas de rigor, bocatas varios y algunas risas sanas, que vienen bien para terminar el día, en la magnífica carpa instalada por los chicos del CPM, que albergaba todo un arsenal.

No, no se trata de Paco Luis lanzando una falta, es Paco Luis tras una derecha desde el fondo de la pista

Os dejamos algunas imágenes que podéis ver pinchando AQUÍ.