PADELNEWS.COM
ESCRIBENOS A padelnews@padelnews.com

Agus Silingo y Fred, momentos antes de debutar en el pro-am

Transcurridos ya unos días y recuperado el ritmo “normal” de vida, veo con cierta perspectiva los estupendos días que hemos podido vivir con ocasión del 1er Open Internacional Ciudad de Motril&Puerto de Motril.
Han sido muchas horas de dedicación, pero creo firmemente que han merecido la pena.
Primero porque creo que Motril, con la afición que tiene se merecía un evento como este, y que haya sucedido tan pronto y haya salido así es algo que nos debería enorgullecer a todos.
Luego, en lo personal, el poder conversar con estos fenómenos a diario y estar una mañana con ellos en pista…es algo que nunca olvidaré, os lo aseguro, y es que no es para menos, no todos los días se puede hacer algo así, estar con los mejores del mundo y encima de lo que más te gusta. Anteriormente les había visto en numerosas ocasiones ( Ctos.regionales, Mundial Murcia 2006, Almuñecar 2006, PPT 2008…) pero en esta ocasión ha sido diferente, el poder verlos aquí, ¡en Motril!, cuando hasta hace relativamente poco no había ni pistas donde jugar, ha sido realmente especial, de verdad.
Además, hemos comprobado lo cercanos y accesibles que han sido todos sin excepción, demostrando que ser los mejores del mundo no está reñido con la educación y buena predisposición que han mostrado para con toda la gente presente en el torneo, sin importar su edad.
A modo ilustrativo deciros que vi a Lamperti nada más llegar ponerse a jugar al pingpong con los chavales, todo un detalle del jugador más mediático del circuito ( y el que más éxito tiene con las mujeres, no se que les das…dime donde lo compraste… ), Bela “Il bello” como le vino a llamar Miguel Martínez, incomensurable también con los mas pequeños agarrando el micro en el Clinic y volcándose con ellos, los “chirimoya boys” Fede y Chico, siempre con una sonrisa, ambos os habéis ganado al público de Motril.
Juan Martín, quizá más reservado, pero igual de atento con todos, no se cansó de firmar posters y hacerse fotos, Mati Díaz, el terror de Enrique Parrilla, Willy Lahoz, el grande, para mi el mejor jugador español, clase y saber estar, dentro y fuera de la pista y por último, “mi compañero” de pro am, Agus Gómez Silingo, un bestia de la pala, la “humanidad” que alberga en su 1,90 es equiparable a su humildad, y no todos pueden decir que con 24 han ganado su primer PPT y nada más y nada menos que a los número 1, chapeau para todos ellos.













Una imagen para el recuerdo, vaya partidito…Willy Lahoz/Dani vs.Agus Silingo/Alfredo…mola eh?

Agradecido por tus halagos hacia mi persona, “Director”, sólo he aportado lo que buenamente he podido, pero sería injusto el no reconocer el trabajo realizado por el estupendo equipo humano que hemos estado dando el callo, y que a continuación nombraré:

Miguel Angel González, el verdadero alma mater y precursor del Open, por su empeño echó a andar el proyecto, se lo ha currado.
Mis socios Paco Chica y Dani Ruiz, todos los días presentes, sin excepción, estupendo trabajo el suyo.( enhorabuena amigo, no todo el mundo puede presumir de haber jugado contra el nº1).Chelo y Toñi, siempre pendientes a todo, que no faltara de nada.















“La conexión Argentina”, integrada por Jorge, Andrés, Gustavo el grande, Mario, y Mauricio…sois magníficas personas.
Francis, Antonio Manuel, Franci Pérez y Paco Rubiño, no me olvido de vosotros.
Nueva Línea: Sergio, Dani, Joaquín, Juanmi, Sergio ( perdón si me dejo alguno ) habéis dado muestras de vuestro buen hacer.




















Miguel Martínez I de Granada, V de Almuñecar y VII de Motril, el juez arbitro ubicuo, siempre presto a colaborar, eres un crack ( me dejaste k.o. cuando empezaste a hablar inglés en la semifinal por el micro, no se como no te llevan a Canadá ).Los trabajadores del área de deportes del Ayuntamiento, que nos han ayudado en todo lo que les ha sido requerido.













Los chicos de la Titanic ( Loli, Luisa, Jose, Sara, Inma…perdonad si me he dejado alguno ) que han trabajado lo indecible para saciar nuestro apetito…y el de los asistentes al torneo.
Enrique “Encris”y Mamen, su señora, que también se han volcado;
A nuestras dos guapas azafatas, a los patrocinadores, co-patrocinadores y colaboradores, gracias por creer en el proyecto y apostar por él, sobre todo en un momento de crisis como el actual.














A los compañeros de otros blogs ( Rafael Muñoz, Renato…) por haber estado presentes.
A Pepe Cuadrado, todo un showman como David Letterman, que nos amenizó la fiesta en el Club Náutico, ahora ya sabe la gente lo que das de sí con un micro en la mano.
Y sobre todo a vosotros, el público, por llenar las gradas todos los días, muchos de vosotros desde muy lejos y por seguirnos desde la web oficial del torneo y desde esta vuestra web, nada importa cuando se trata de disfrutar de este gran deporte.


Y perdonad si me he dejado alguien sin mencionar…no es mi intención. Nos vemos en el siguiente.
p.d. Proximamente colgaremos un album virtual con todas las fotos que hemos hecho, para que os podais buscar, tanto asistentes como jugadores.
Por ultimo expresar desde ésta página, nuestras más sinceras condolencias a la familia Yanguas, por la trágica pérdida sufrida durante el torneo, de D.Miguel Yanguas Ruiz de la Fuente, D.E.P.

 

Padelnews.com vuelve a selecciona un artículo interesantísimo de Maxi Castellote, nombrado el mejor entrenador del mundo de pádel, al que veréis junto a Dandi Lamperti y Panzer Díaz en los torneos PPT, concretamente en Granada, estaba con ellos.

Lo habitual en los momentos de mucha presión, es ser conservador y esperar a que el contrario se equivoque y nos entregue el punto. Sólo que esto no es lo correcto si se quiera ser un buen competidor.

“El esperar a que el rival falle es un error, ya que estaremos intentando obtener la victoria, librados a la suerte o a la voluntad del contrario”

Para ser una buena pareja, luchadora y competitiva es necesario tener coraje en los momentos difíciles y buscar el propio destino.

Se debe jugar muy concentrados y con intensidad, ya que es un momento muy importante del partido y no se puede dar la más mínima ventaja.

Ø La concentración nos ayudará a poder aplicar lo que mejor sabemos hacer, sin errores y con la convicción de que se está atrás de un objetivo.

Ø Y la intensidad nos otorgará la agresividad necesaria, para demostrarle al rival que se está buscando el éxito y que no se está esperando a que se lo regalen.

Cuando una pareja ve que los jugadores contrarios están súper concentrados, jugando bien cada punto y de forma agresiva, saben que no podrán equivocarse en nada, porque a la mínima ventaja que den, ésta será aprovechada por éstos para ganar el punto.

Partiendo de la base que al iniciar un juego nuestro objetivo será conseguir el primero y luego el segundo punto, antes que nuestros rivales, lo primero que debemos saber es como lo conseguimos.

Ø Alargando los puntos Ø Haciendo pensar y trabajar a los rivales Ø Manteniendo alta la intensidad Ø Demostrando garra en cada intervención Ø Siendo agresivos en cada situación favorable

Otra cosa a tener muy en cuenta, es en que situación se encuentra cada uno de los integrantes de la pareja en ese momento.

Ø Si se encuentran completamente metidos en el partido y con la confianza arriba, es el momento ideal para “generar la acción”. Siendo agresivos y tomando la iniciativa en cada punto

Ø Por el contrario, si alguno o los dos jugadores se encuentran con poca confianza y fuera de ritmo, lo mejor será alargar mucho los puntos haciendo trabajar al rival y por supuesto bajar lo más posible los errores no forzados. De esta manera, se mantendrán más tiempo en juego y podrán aprovechar los errores de los contrarios.

En todos los deportes, los buenos jugadores y entrenadores saben como resolver situaciones bajo la presión de la competición.

Teniendo en cuenta que en el pádel, cada juego de cada set, es de vital importancia..... como debemos encarar cada punto?

Si queremos encontrar una respuesta calificada, nadie mejor que uno de los más grandes jugadores de la historia del pádel...si no el mejor!!!

CONSEJOS DE Roby Gattiker

Ø Seguir con la táctica que se vino haciendo hasta ese momento sin inventar nada, ya que en los momentos de tensión, lo más importante es jugar en automático y esperar el momento oportuno para definir.

Ø Creer que es posible ganar, sin pensar quién está enfrente.

Ø No darle tanta importancia al partido como si fuera el último de la vida, porque sino la presión será mucho mayor, lo que provocará que se juegue mal o con exceso de ansiedad.

Ø Tener paciencia, pero definir cuando se presenta la oportunidad sin esperar que el contrario nos dé el partido.

Ø Y por último, disfrutar del momento que estamos viviendo y no esperar a ganar o perder para hacerlo.

Y para finalizar, no olvidemos que la imagen que proyectemos hacia fuera, les dará al rival una idea de nuestro carácter como pareja, además de saber que para ganarnos tendrán que trabajar mucho

Y en los peores momentos del partido, siendo fuertes mentalmente, trabajando mucho cada punto y manteniéndonos lo más posible dentro de la pista es como más rápido podrá volver nuestro mejor momento.

“Ésta es la clave para dar vuelta el partido a nuestro favor”.

Texto: MÁXIMO CASTELLOTE

 

EL CLUB FRONTIL DE LOJA INAUGURA SUS PISTAS

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


Un buen amigo de padelnews.com, Alejandro Martín Muriel, lojeño y tenista, nos hace llegar las primeras fotos de las dos primeras pistas de pádel de Loja, capital del famoso rosco donde hemos sido mandados en alguna que otra ocasión.

El Club de Tenis el Frontil de Loja, es el que ha tenido el don de la oportunidad, y aprovechando sus magníficas instalaciones, ha instalado dos pistas, que se están quedando cortas ante la gran demanda existente.

En breve os informaremos del torneo que se tiene previsto celebrar con premios en metálico. Y os aviso, en Loja son muy rumbosos, que yo lo se...Los que hemos jugado el gran torneo Internacional de Tenis que todos los Agostos hacen, lo podemos atestiguar...Tranquilos, estaréis informados.

 



Alfredo Jiménez por padelnews.com, hizo entrega de la pala, HEAD TYPHOON junto a Dandi Lamperti, a Ignacio, alias "el informático", jugador costero, conocido por esos lares por ser uno de los mayores fan de este deporte.
Dentro de poco nos contará sus sensaciones con la pala, y se me olvidaba...¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡

 


Texto y Fotos Alfredo Jiménez RESPONSABLE PADELNEWS.COM -COSTA-
+ Fotos: Miguel Martín (El Cortijo Pizzería)
Pildoritas: Manglizer Zambrano (y las que vosotros me mandéis...)

Bajo un calor sofocante, a las 11:00 de la mañana dio comienzo el dia grande del 1er Open Internacional de Padel Ciudad de Motril&Puerto de Motril, Trofeo 1 centenario puerto de Motril, con la disputa del ProAm entre los mejores jugadores del mundo y una nutrida representación local. El sistema de juego fue el de liguilla, con tres partidos para cada pareja disputados a quince puntos con diferencia de dos, para a continuación disputarse la final entre las parejas con mayor diferencia de puntos.
El resultado de este ProAm fue el siguiente:

1º puesto: Juan Martín Díaz/Miguel Martín ( Pizzería-Brasería El Cortijo) Los de la foto....
2º puesto: Willy Lahoz/Daniel Ruiz-Dorizzi ( Organización)
3er puesto: Agustín G.Silingo/Alfredo Jiménez ( Urbaland/Barceló Viajes)
4º puesto: Chico Gomes/Vicente Tovar ( Autoridad Portuaria )
5º puesto: Matías Díaz/Paco Chica ( Organización)
6ºPuesto: Fede Quiles/Ramón González ( D.O. Chirimoya).
7ºPuesto: Fernando Belasteguín/ Emilio García ( Ayto.de Motril)
8ºPuesto: Miguel Lamperti/ José García Fuentes ( Ayto.de Motril )

Al término del mismo, se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a los participantes.

Ya por la tarde, a las 19:00, el complejo de pistas municipales de tenis y pádel comenzó su actividad con la disputa del cuadro final de menores, cuyos resultados a esta fecha aún no nos han sido facilitados. Los graderíos comenzaron a animarse, en los momentos previos a los dos partidos del día, los que decidirían por una parte el tercer y cuarto puesto finales y la gran final.
A las 20:30 daba comienzo el primer partido, por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a la pareja con más proyección del circuito PPT, Fede Quiles/Chico Gómes, la cual se ha ganado el cariño y apoyo incondicional del publico local, contra la pareja nº4 del ranking PPT, Miguel Lamperti/Matías Díaz.
Con ambas parejas muy “enchufadas” en su juego conscientes de lo que se jugaban, especialmente Lamperti que no tuvo prácticamente ningún error en el primer set, se iniciaba la primera manga en la que se vivieron momentos intensos de juego, con jugadas espectaculares a las que por otra parte estos magníficos jugadores nos han tenido acostumbrados durante toda la semana. Pocos errores, los jugadores manteniendo su servicio hasta que llega la rotura a Gómes y se impone la mayor veteranía y rodaje de Lamperti/Diaz, llevándose el primer parcial por 6/4. Quizás influyó el pequeño incidente sufrido por Quiles, al tratar de coger una bola que salió de la pista, se golpeó el codo del brazo izquierdo con un graderío, lo que hizo que tuviera que pararse el partido durante unos minutos, en los que el jugador hubo de aplicarse hielo.
En la segunda, Quiles/Gómes no dieron en ningún momento por perdido el encuentro, pero un pronto quiebre a su servicio, hizo que la balanza cayera nuevamente de lado de Miguel y Matías por 6/2. Aun así, gran torneo el jugado por Quiles/Gómes, demostrando su calidad y futuro prometedor, una pareja que ha dejado huella en los aficionados que presenciaron sus partidos, por su juego y simpatía.

Alrededor de las 22 horas se iniciaba la gran final, que enfrentaba a la pareja número uno del ranking PPT, Juan M.Díaz/Fernando Belasteguín contra la pareja creada ex profeso para este torneo, que ha crecido en su compenetración y juego a medida que avanzaba el mismo, formada por el para muchos mejor jugador español de la actualidad, Guillermo “Willy” Lahoz, actual ranking nº12 del circuito PPT y subcampeón de España 2.008 junto a Raúl Arias, y de otra el argentino con más pegada del circuito PPT, el creador del remate en suspensión, ranking nº15 del circuito PPT, hablamos de Agustín Gómez Silingo, el bombardero de la Patagonia, como vino a denominarle cariñosamente el Juez Arbitro del torneo, Miguel Martínez.

Durante el encuentro, en el que ambas parejas mostraron su gran motivación por llevarse el primer puesto, pudimos ver innumerables jugadas espectaculares, salidas por la puerta devolviendo la bola a pista, así como los poderosos remates de Silingo, la clase y toque de Willy Lahoz ( no tuvo muchas oportunidades de utilizar su estupenda bandeja ), la gran defensa de Belasteguín, y la magnífica volea y reflejos que podríamos calificar de sobrehumanos de Juan Martín Díaz, las bolas que devuelve este hombre no están al alcance de muchos.
No obstante, como viene siendo habitual en los últimos años, en los que Belasteguín/Díaz se han erigido como dominadores absolutos del circuito profesional, si se les quiere ganar a estos fuera de serie ( sólo han cedido 3 torneos de los 11 disputados, uno de los cuales precisamente contra Silingo/Grabiel ) ha de jugarse al 150% y esperar que ellos no tengan un buen día, conjunción que no se da muy a menudo. Se llegaba al final de la primera manga con un parcial de 6/3 para los número uno, juego intachable y efectividad a tope.
En la segunda, Willy y Agustín entendieron que el partido aún estaba vivo, y dieron muestras de su concentración y buen juego para no ceder su saque en ningún momento.
Las jugadas espectaculares se sucedían una tras otra, y el público más y más se encandilaba tras cada una de ellas, con contínuas ovaciones a los jugadores. Se llegó al tie-break, una de las especialidades de los número uno, que pronto pusieron tierra de por medio con un parcial de 4-1 para acabar imponiéndose en el segundo set y en el partido,7/6 final para ellos.

Tras el mismo, se procedió a la protocolaria entrega de trofeos en los que estuvieron presentes los máximos responsables del área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Motril, D.Antonio Escámez y D.Emilio García, así como el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril D.Angel Díaz Sol, entre otros.

Concluída la misma, los participantes del torneo pudieron disfrutar de una fiesta de confraternización la cual tuvo lugar en el Real Club Náutico de Motril.

Agradecemos a todos los patrocinadores, co-patrocinadores, colaboradores, y voluntarios ( excepcional trabajo el realizado por todos ) su implicación en este Open, y esperamos verles a todos en el próximo año.

Pildoritas:

- Ida y vuelta de Manglizer Zambrano. Tanto en su torneo, como en la final.
- Fierro Martínez, ya tienes alguien que te hace bueno en la pista como compañero: Mariano Gil. Pumuki Galiano, tienes más aguante que el Cid Campeador.
- Los descarados jovenzuelos hicieron gazpacho de veterano, que se lo pregunten a Manglizer, Espona, Linares, Miranda y Sánchez. Pero en estos últimos caso, no llegaron a beberlo....
- Organización, organización, el walkie-talkie lo vi usar aunque los comunicados estaban a dos metros...Bueníííísimo....
- Me gustó la silla del arbitro Miguel Carabroma Martínez. En medio del público.
- Un saludo a Rafa Muñoz de locoxpadel. Yo también te sigo.
- Premonición. La petanca al lado del pádel. El siguiente paso de los padelistas...Ja,ja,ja...
- Y como a Dani le gusta que le doren la pildora, pues no chico, que tu no estás solo en Nueva Línea, Juanmi, Joaquin, Sergio, etc, etc, todos ellos buen trabajo. Tu también, Dani.
- A Miguel Angel González, que estuvo empapado de PPT, toda la semana en el O2, buen trabajo.
- Y por supuesto a todos los voluntarios que han estado ahí, y sin ellos es imposible hacer un torneo, y menos con la duración y participantes de éste. Enhorabuena.

 

Pupus nos manda esta nota de prensa:

Después del éxito conseguido en las dos citas celebradas anteriormente en las instalaciones del ESTADIO MUNICIPAL DE ALMUÑECAR, durante la primera semana del pasado Agosto, en la que se contó con mas de 180 parejas padelistas entre masculino, femenino y menores es decir unos 360 jugadores (record en un torneo de padel a la fecha de hoy no superado por ningún torneo en la provincia de granada) y una enorme afluencia de público, esperamos poder repetir dicho evento deportivo, mejorando la calidad del mismo.

cartel-padel-2008-pequeno.jpg

En la pasada edición contamos con los mejores jugadores del mundo, málaga, Almería, Sevilla, Valencia, Madrid, etc., destacando entre ellos a Pitu Losada y Juan Mieres –actual subcampeón del mundo por parejas, estando entre ellos el actual campeón del mundo Cristian Gutiérrez que formo pareja con Cutu Pérez Millán , Wily Lahoz y Marcelo Jardín.

En femenino tuvimos la presencia de Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel , Valeria Pavón y Cata tenorio actuales campeonas y subcampeonas del mundo –, y este año seguiremos contando con las mejores parejas del mundo, incluyendo a jugadores como Sebastián Nerone que el año pasado por lesión no pudo asistir y a Miguel Lamperti que hará de compañero de wily Lahoz, garantizándose así el éxito deportivo de la competición.

Además incluimos en el proyecto distintas novedades, que a continuación iremos describiendo, para seguir aumentando la calidad del Torneo y que su repercusión sea lo más satisfactoria posible.
· En primer lugar empezaremos con los menores, futuro de este deporte, se realizaran unas categorías destinada a los mas pequeños masculino y femenino donde se jugara en dos días el domingo 10 de agosto todo el día donde habrá dos monitores al cuidado de ellos, al mediodía se le llevará al MC DONALD a comer y por la tarde seguirán jugando ,el lunes 11 por la mañana temprano se jugaran las finales y seguidamente se le llevara al parque acuático Aquatropic y al mediodía a comer de nuevo al MC DONALD por la tarde volverán a la pista ya que los jugadores profesionales realizaran un clinic donde se podrá a puntar todo el mundo que quiera es decir dos días muy completos y donde los padres pueden estar muy tranquilos ya que al cuidados de ello estaran dos monitores. Los campeones de cada categoría se llevaran dos palas mystica + camiseta y los subcampeones dos paleteros + puños. Y unos regalitos sorpresa. Recordar que se montaran una zona de ocio durante todo el open para los niños.
· En la categoría mixto, los campeones se llevaran dos palas +camiseta mystica marca oficial del torneo y los subcampeones dos paleteros + puños. Entre los participantes de esta categoría se realizara unos sorteos de cenas y un viaje.
· En femenino habrá 4 categorías, aficionadas (jugadoras que se inician al padel) las campeonas se llevaran dos palas +camiseta mystica y las subcampeones dos paleteros + puños entre las participantes de esta categoría se sorteara un bono de 4 horas de clases con un monitor titulado por la real federación española de padel.en la categoría de 2ª las campeonas se llevaran dos palas +camiseta Mystica y las subcampeones dos paleteros + puños las campeonas y subcampeones tendrán opciones de entrar en el cuadro de 1ª categoría. En la categoría 1ª las campeonas se llevaran trofeo + 600€ + clasificación para el máster y subcampeonas 400€ + clasificación para el máster,
-El máster final donde jugaran dos parejas profesionales y dos parejas clasificadas del 1º categoría se jugara semifinales y final.

NOTA: LA CATEGORIA DE 1º EMPIEZA EL SABADO 9 DE AGOSTO
o Carolina Navarro - Cata Tenorio / subcampeona de 1º categoría.
o Valeria Pavon - Celia Reiter / campeonas de 1º Categoria.
· En masculino habrá 5 categorías, aficionados (jugadores que se inician al padel) las campeones se llevaran dos palas +camiseta Mystica y los subcampeones dos paleteros + puños entre las participantes de esta categoría se sorteara un bono de 4 horas de clases con un monitor titulado por la real federación española de padel. En la categoría de 3ª los campeones se llevaran dos palas +camiseta Mystica y las subcampeones dos paleteros + puños los campeones y subcampeones.En la categoría de 2ª las campeonas se llevaran dos palas +camiseta Mystica y las subcampeones dos paleteros + puños los campeones y subcampeones tendrán opciones de entrar en el cuadro de 1ª categoría. En la categoría 1ª estos son los siguientes premios.
NOTA: LA CATEGORIA DE 1º EMPIEZA EL SABADO 9 DE AGOSTO
· 1ª CATEGORIA:
o Campeones: 1000 € + Clasificación Master
o Subcampeones: 700 €
o Semifinalista: 2 x 250€ =500 €
o Cuartofinalistas: 4 x 150 € = 600 €
-El máster final donde jugaran 3 parejas profesionales y una pareja clasificada de 1º categoría también profesional.
o Cristian Gutiérrez – seba Nerone / Campeona de 1º Categoría
o Wili Lahoz – Miguel Lamperti / Pitu Losada – Juan Mieres
Todo un lujo en almuñecar recordando a la gente que este es nuestro 3º Open de Padel y que fuimos los pioneros en toda la provincia de contar con los mejores jugadores del mundo en el 2006.
Recordamos que la página padelnews.com será la página principal del Open.
Esperando vuestra participación y asistencia reciban un cordial saludo desde Almuñécar.
Teléfonos de contacto 630 526611 / 670301538 / 958 880528
Inscripción hasta el día 2 de agosto hasta las 12horas precio 20 € regalo de camiseta Mystica y un lote sorpresa Y consumisiones para la fiesta del sabado en altillo 15 y el domingo en Pipote Playa.
Fiesta clausura en discoteca Altillo 15.

PD: Padelnews.com, tendrá un sitio especial reservado en el torneo, una carpita...

 

FINALIZA EL II BAJO LA LUNA DE ALGARROBO (AXARQUIA)

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


Foto de los ganadores de Segunda, con la alcaldesa y el concejal de deportes de Algarrobo.

El pasado fin de semana se celebró el II Bajo La Luna de Pádel de Algarrobo dentro del programa de actos de la feria del citado pueblo axárquico.

Más de cuarenta parejas disputaron partidos de 2ª,3ª y 4ª categoría masculina hasta altas horas de la madrugada. Igualmente, resultó sorprendente la asistencia de numeroso público a esas horas para poder disfrutar de encuentros muy disputados.
El cuadro de honor del evento fue el siguiente:

SUBCAMPEONES DE 4ª:
- MARCOS GONZÁLEZ Y DOMINGO NAVAS.

CAMPEONES DE 4ª:
- FRANCISCO ESPAÑA Y JAVIER PALMA.

SUBCAMPEONES DE 3ª:
- AURELIO COCA Y CARLOS COCA.

CAMPEONES DE 3ª:
- JUAN CARLOS DELGADOY RAFAEL NAVARRO.

SUBCAMPEONES DE 2ª:
- JORGE CERDERA Y JUAN MANUEL RODRÍGUEZ.

CAMPEONES:
- JUAN MANUEL DELGADO Y DOMINGO HEREDIA.


La entrega de premios para los ganadores corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, Dª. Natacha Rivas y del Conejal de Deportes, D. José luis Campos.

La organización quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Algarrobo y de los patrocinadores, Viajes Veletours y Entreviales y firmes, sin los cuales no hubiera sido posible realizar dicha prueba.

Del mismo modo, agradecer las facilidades prestadas por el Ayto. de Torrox para la disputa de alguno de los partidos del torneo así como a otros colaboradores como Peluquería Natalia y Carmen, Clínica Dental Dr. Téllez y Restaurante hindú Chez-Spice

Ya queda menos para la próxima edición y ya tienen más tiempo para descansar nuestros sufridos participantes, gracias a tod@s.

 

TERMINO. EXITO EN EL INTNAL. PUERTO&CIUDAD DE MOTRIL

By Director de lo que estais leyendo

Ha terminado. Hasta dentro de escasos 15 dias no volveremos a ver a los stars de la pala por la provincia, ya que Almuñecar tendra' la tercera edicion de su torneo, pionero a la hora de tener a los mejores padelistas mundiales en Granada.
En Motril el gran trabajo de todos los voluntarios y las empresas organizadoras Nueva Linea y Gongumar, ha dejado un digno buen recuerdo para ser primerizos. La cronica y fotos, estaran entre esta tarde y mañana en esta, vuestra pagina.

 

Desde un primer momento dieron muestras de su simpatía y cercanía con el público, especialmente con los más pequeños, ya que fueron los encargados de impartir un clinic a menores, que dio comienzo a las 20:00 horas del viernes. En el mismo también participaron Fede Quiles y Chico Gómes, pareja que se ha ganado por derecho el título honorífico de ser la favorita del público presente en el Open y que igualmente hizo las delicias de todos. Además ha llegado a un acuerdo con la denominacion de origen Chirimoya Tropical para su patrocinio durante este Open. Los papás permanecían atentos ante las evoluciones de sus peques mientras éstos disfrutaban en la pista con los juegos y actividades que les proponían nada más y nada menos que la pareja número uno del mundo, todo un privilegio que a buen seguro no olvidarán nunca. Fernando Belasteguín incluso se atrevió a coger el micro y dirigió con maestría a los chavales volcándose con ellos en todo momento, los cuales disfrutaban de lo lindo de todos los entretenimientos que se les iba sugiriendo. Una vez concluido el clinic, todos los niños pudieron hacerse fotos con sus ídolos, así como recoger autógrafos en una jornada que disfrutaron todos, grandes y pequeños. Algo más tarde, a las 21:00 horas, daba comienzo la primera semifinal del open de exhibición, que enfrentaba a la novedosa pareja creada ex profeso para este torneo, Willy Lahoz ( Subcampeón de España 2008 por parejas, campeón de Europa y actual ranking nº7 del PPT ) y Agustín Gómez Silingo ( Actual ranking nº11 del PPT, y reciente vencedor de los internacionales de Valladolid ) que se enfrentaban a la pareja revelación del año 2.007 y actual pareja número cuatro del ranking PPT Miguel "Dandy" Lamperti y Matías Díaz. En el primer set, con un juego preciosista de éstos últimos, poco pudieron hacer Willy y Agustín que veían como a sus rivales les salía todo y quizás evidenciaron su falta de compenetración como pareja ( recordemos que actualmente compiten por separado ). Así las cosas, cedían la primera manga por un parcial de 6/2. En el segundo set, Willy y Agustín se iban entendiendo cada vez más, e iban entrando cada vez más en juego a la par que sus rivales se relajaron un poco después de ganar con facilidad el primer parcial. Fue aquí donde la mano del gran Lahoz se hizo notar, y donde Agustín empezó a dar muestras de su potente remate, para acabar ganando ellos el segundo set por un contundente 6/0. Todo se decidiría en el tercer set, con un juego ya muy igualado por parte de ambas parejas, dándolo todo en la pista, saliendo contínuamente por la puerta para devolver bolas del rival y con un público entregado, que en este set percibió con claridad el espectáculo que supone ver competir a parejas de primer nivel mundial. La igualdad se reflejó en el tanteo de 6/6 y tie break para decidir el envite, cualquiera de las dos parejas podía ganar, y al final se llevó el encuentro la dupla que aseguró más, puede que incluso contra pronóstico por estar menos rodados como pareja que sus rivales, se hicieron con la victoria Lahoz/Silingo.(7/6). A las 22:00 horas llegó el partido más esperado, el que enfrentaría a los número uno del ranking PPT, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, con la pareja número 11 de dicho ranking, Federico Quiles y "Chico" Gómes. El partido se inició con un quiebre al servicio de Quiles, por lo que los favoritos marcaron desde el inicio un ritmo alto, demostrando a sus rivales que no se lo iban a poner nada facil. Este quiebre se mantuvo hasta el final, conservando a partir de ahí los jugadores su saque, pero que fue suficiente para que Belasteguín/Díaz se anotaran el primer set por 6/4. En el segundo, conscientes de que sus posibilidades de ganar el encuentro pasaban por ganar el set, Quiles/Gómes lo dieron todo, pero cuando uno se enfrenta a los número uno, ha de jugar al 150% y esperar que ellos tengan un mal día, ya que es muy difícil batirlos ( recordemos que han ganado 8 de las 11 pruebas disputadas hasta ahora ). Así pudimos presenciar el mejor juego imaginable, al que además los cuatro jugadores sumaron sus ganas de agradar al respetable, pudiéndose ver jugadas de muy alto nivel. A pesar que fueron muchas, nos quedamos con la que para muchos fue la mejor del encuentro: ante un remate de Díaz que sale por tres metros, Chico Gómes sale por la puerta para volver a meterla "de cadete" ( por detrás de la espalda ) al campo rival, a lo que solo puede responder un hombre con unos reflejos sobrehumanos, que fue lo que hizo Juan Martín Díaz, llegar a esa bola a ras de suelo y poner una dejada al lado opuesto de la red…indescriptible la sensación de todos los que pudimos presenciarlo, la gente aplaudía puesta en pié ante la belleza plástica de la jugada, sobran más comentarios. En otro lance del encuentro, Juan Martín hizo cinco remates consecutivos a Gómes, que los devolvió uno a uno…ante lo que Quiles hizo el amago de irse de la pista con humor, ya que era un monólogo entre ambos…el público agradeció el gesto con un aplauso. Jugadas espectaculares, público y jugadores entregados…lo de menos era el resultado, pero acabó siendo favorable a los número uno nuevamente por 6/4. Mañana Sábado tendrá lugar a las 11:00 en las pistas municipales de pádel u

 

Chico Gomes y "Tommy Robredo" Quiles flanqueando a Fred Number 1.


El I Internacional Puerto&Ciudad de Motril, evento pergeñado por Miguel Angel González, y un esforzado grupo de patrocinadores y colaboradores, entre ellos nuestro corresponsal Fred Number 1, está llegando a su "climax" (como nos gusta esa palabrilla), y nunca mejor dicho, porque entre el calorazo que está cayendo y el nivelazo que se está viendo desde la tercera categoría, tememos que el desenlace sea espectacular con la entrada en juego de los "super", Magic Martín Díaz- Mr. Perfecto Bela, Dandi Lamperti-Panzer Díaz, Manita De la Hoz-Brutus Silingo y los campeones de primera categoría.

Y estos últimos salieron de la resolución de la jornada del jueves. En la primera semifinal, Fran Iglesias/Jordi Muñoz daban cuenta de Sergio Sánchez/Héctor Perona en dos sets por 6/3-6/4, poniendo de manifiesto quizás su mayor compenetración y rodaje como pareja.( recordemos que son habituales del circuito FEP), a lo que se suma el esfuerzo realizado por los segundos en el día de ayer para superar su cruce con Ruiz de la Herrán/Gutierrez del Alamo y el partido anterior con los jovenzuelos descarados Serrat-Muñoz, ambos resueltos en tres sets.

En la segunda, los a priori favoritos Fede Quiles/”Chico” Gómes se enfrentaron a una de las parejas actualmente más en forma del pádel nacional ( recordemos que en el GAC metropadel de Madrid derrotaron a los nº1 nacionales Losada/Mieres ) Javier Limones/Paquito Navarro, los cuales plantaron cara durante todo el encuentro, llevándolo hasta el tercer set, pero acabaron perdiendo el partido por 4/6-6/2-6/3 evidenciando el porqué de la asiduidad de los primeros en el cuadro final del circuito PPT.

Así las cosas, alrededor de las 10 de la noche daba comienzo la esperada final, que enfrentaba por un lado a los mencionados Iglesias/Muñoz ( números 14 y 5 respectívamente del ranking de la Federación Española de Pádel ) con la pareja nº11 del circuito Padel Pro Tour, Quiles/Gómes.

Los primeros, conscientes quizás de que sus adversarios tenían cierta ventaja en el plano físico, estaban más interesados en un partido a dos sets, por lo que intentaron abrir brecha desde el principio buscando una rápida resolución del partido y damos fe que lo consiguieron, especialmente Iglesias, que estuvo brillante en sus smash de definición y por tres metros, mientras que Muñoz preparaba los puntos a conciencia. Tras iniciar el encuentro con un parcial de 3-1 al romper el servicio de Gómes, fueron abriendo brecha hasta llegar al 6-2 definitivo a favor de ellos en la primera manga.

En el segundo set el panorama del partido empezó a cambiar. Ya en el cambio de pista, las consignas de Quiles a su compañero Gómes , hacían presagiar este cambio de tendencia.
Fue entonces cuando éstos pusieron ese punto de velocidad en el juego que da el estar jugando habitualmente en u/n circuito con un cuadro de quince parejas competitivas que luchan a destajo por entrar en la fase final ( PPT ), con un Gómes incomensurable en defensa, rebañando a ras de suelo todas las bolas que enviaban sus oponentes, mientras que Quiles definía con solvencia además de colocar bolas imposibles para sus rivales. Es en este segundo set, clave para el desarrollo del encuentro, donde pudimos ver los dos puntos, uno a favor de cada pareja, más espectaculares de la tarde.
En el primero de ellos, tras un smash por tres metros de Gómes, Fran Iglesias sale como una exhalación de la pista para, de un revés, meter la bola de nuevo en ella y sacarla por la puerta contraria. Un minuto ininterrumpido de aplausos ( en el que el jugador tuvo que saludar al respetable ) y el público en pié atestiguan la espectacularidad de la jugada. En el segundo punto de la noche, tras dejar Quiles una bola corta, Iglesias remata de potencia a bocajarro al cuerpo de Gomés, que lejos de esquivarla, se fue en busca de la red protegiendo su cara con la pala consiguiendo bloquear el smash y clavar la bola en el suelo. Abrazos de su compañero y el público de nuevo en pie. La noche se caldeaba a base de buen pádel. Tras esto, una acertada estrategia por parte de la pareja Argentino-Brasileña, preparando a conciencia los puntos y defendiendo muy sólidamente, con salidas contínuas de pista, conseguían empatar el encuentro a un set tras llevarse la manga por 6-1.

Y así se llegaba al tercer y definitivo set, con unos Iglesias/Muñoz un poco fuera del encuentro, ante el despliegue de sus oponentes y quizás habiendo bajado algo su rendimiento físico, pero que no dieron su brazo a torcer hasta el final, luchando como jabatos. Conscientes de ello, los Argentino-Brasileños volcaron un poco más el juego en Iglesias, que pareció no encontrarse muy a gusto con su juego, tras fallar dos smash consecutivos al cristal. Al final, 6-3 para la pareja austral que se hacían con el encuentro, el torneo y el derecho a disputar las semifinales del cuadro Open de exhibición, que tendrá lugar la tarde del Viernes a partir de las 19:30.

El viernes tendrá lugar un clinic con niños a cargo del número uno mundial Fernando Belasteguin a las 20:00 hras.
Asimismo, a partir de las 21 horas darán comienzo las semifinales del cuadro de exhibición. Les recomendamos que no se las pierdan, pádel en estado puro, 100% espectáculo.

Me preguntan los lectores de padelnews por los horarios de la final, aún no los tenemos, pero lo que sí está confirmado es que la entrada a las semis y final es gratuita....
Eso sí, por favor contribuid a una buena causa comprando papeletas del sorteo benéfico, que dará premios como la HEAD TYPHOON cedida por padelnews, etc, etc.
web del torneo.

Aún no están definidas las horas de estas actividades, pero en breve os informaremos.
Texto y fotos: 50% 50% Fred Number 1-Manglizer Zambrano

Actividades complementarias al desarrollo del Torneo:

- Clinics Menores (Impartido por Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín).

- Pro-Am: 8 jugadores profesionales formarán pareja con 8 invitados organización.

-
Sábado 26 de Julio, tras las finales y entrega de premios, en el CLUB NÁUTICO DE MOTRIL

 

Debajo, foto de Chico Gomes uno de los protagonistas de ayer noche.
Horarios de hoy:

19:30:00 horas

FRAN IGLESIAS ODERIZ - JORDY MUÑOZ BAIXAS


SERGIO SANCHEZ ALARCON - HECTOR PERONA


( Complejo Pistas Municipales Pádel - Tenis )



20:30:00 horas

JAVIER LIMONES LÓPEZ - PAQUITO NAVARRO


FEDERICO QUILES - FRANCISCO GOMEZ


( Complejo Pistas Municipales Pádel - Tenis )



22:00:00 horas

FINAL 1ª MASCULINA - .


FINAL 1ª MASCULINA - .


( Complejo Pistas Municipales Pádel - Tenis )


Jornada doble la vivida ayer tarde-noche en las instalaciones municipales de Motril, con buenos partidos programados que daban entrada a las dos parejas de segunda, la revelación, Serrat-Muñoz, y la veterana Miranda (Miraporlabaranda)-Linares (Elhombredeharrelson).
La estructura del cuadro, de dobles cabezas de serie, producía unos dobles cuartos de final, por lo que a primera hora de la tarde teniamos los cuatro primeros partidos que se resolvían de la siguiente manera:
- Fierro Martínez - Peli Espejo se deshacían de Pumuki Galiano- Mariano "loko" Gil, en un sencillo partido por 64 61.
- Piernas Villalobos y Javito Ruiz hacían lo mismo con los cansadísimos Miranda - Linares.
- Gran partido de O2Cañas con el Niñako Benavides, que vuelve a la carga, y hacían sudar de los lindo a "Torete" Novillo- "Navajita" Contreras, forzando un duro tercer set.
- Y la casi sorpresa de la jornada, ya que los más jóvenes del cuadro, los boquerones Serrat-Muñoz, hicieron el mismo partido que contra Zambrano-Espona, Linares-Miranda, en rondas previas, y llegaron a tener 3-1 a favor en el tercer set contra los a priori favoritos indiscutibles en este cruce, "Sweet" Perona e "inglés" Sánchez, partido que se les fué de las manos como azucarillo en agua, ya que se vieron ganadores....Los nervios traicionan...

En la siguiente ronda, los nuevos cuartos de final, Fierro Martínez-Peli se enfrentaron a los jugadores PPT Chico Gomes-Fede "Tommy Robredo" Quiles, la pareja más joven del circuito, con un talento y condiciones impresionantes, que no dieron opción alguna a los granadinos, ganando por 6/0-6/4.
Opereto Limones-Pakito Navarro vencieron a Patas Largas Villalobos -Ruiz "dimentario", y se jugarán un puesto de la final esta tarde en horario vespertino, no antes de las 20 horas.
Y la sorpresa venía de Inglés Sánchez y Sweet Perona que de estar apeados en primera ronda, un rato antes, dieron la vuelta a otro partido imposible, y vencieron in extremis a Guti Guti-Willy "Pelopincho" De la Herranz, enfrentándose a Ildivino-Yordi Muñoz, que ganaron su partido de cuartos a Torete Novillo-Navajita Contreras....
Lo único que saco de conclusión de todo esto es que se estrechan diferencias en algunos niveles, y en otros se amplían....Aunque parezca un jeroglífico lo que estoy diciendo, es perfectamente entendible, si habéis seguido in situ este torneo.
Recordad que han cambiado las normas del sorteo de esta pala, y que todos los que habéis participado vía mail, seguiréis inscritos para la próxima que HEAD va a ceder a esta, vuestra página de pádel.

 

CAMBIO EN LAS NORMAS DEL SORTEO DE LA PALA. DISCULPAS

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo

Tras deliberación con la comisión organizadora del Open Internacional de Padel Puerto y Ciudad de Motril, se ha consensuado una modificación en el sistema de sorteo de la preciosa pala HEAD TYPHOON.

Resumiendo, podréis optar a ella adquiriéndo "in situ" unas papeletas (muy baratas) cuyos ingresos serán destinados a una ONG. Con ellas entraréis en un maravilloso sorteo de piraguas, palas, etc, etc....que colaboradores y esta página han dispuesto para la ocasión.

Estamos en conversaciones con HEAD España para que en breve, brevísimo poneros a disposición de todos los lectores otra pala, que quizás sea otro modelo, y sea sorteada, esta vez gratuitamente en las instalaciones de Tie Break, un día y una determinada hora.

Rogamos nos disculpéis, pero creo que nuestra metida de pata, está justificada por la humildad y pocos medios de esta página, que ya hace esfuerzos considerables, apoyando económicamente torneos como el la semana pasada, Circuito Yonas Aguilas (los que jugásteis, tenéis una preciosas camisetas que así lo atestiguan), y más no se puede estirar el chicle.
La excusa perfecta para que vayáis a Motril, el sábado por la tarde, Magic Martín Díaz-Bela, Dandi Lamperti-Panzer Díaz....y contribuir a una buena causa, a lo mejor tiene premio....¿me perdonáis, no?


Normas del sorteo (han cambiado las normas del mismo, por razones obvias):
- Se sorteará tras la final en presencia del público asistente el día 26 en motril como uno más de los premios que se regalarán con ocasión del sorteo a beneficio de una entidad a designar por la organización del Torneo.
- El ganador deberá estar presente.
- Todos los participantes que enviaron un mail hasta el día de hoy, 23 de julio de 2008 a las 20 horas, entrarán automáticamente en el sorteo de la próxima pala, sin necesidad de nueva inscripción, sorteo que será, esta vez, gratuito.
- El ganador escribirá un artículo sobre sus sensaciones con la pala, que será publicada en Padelnews.com, en el plazo de un mes.
- El ganador se hará una foto con el editor/es de padelnews.com, Enrique Zambrano y Alfredo Jiménez a la entrega de la pala, cediendo su imagen para que sea publicada en esta página.

Rogamos disculpas a todos aquellos que habéis participado con vuestros mail, pero de alguna forma es otro aliciente más para que os deís una vuelta por Motril el próximo sábado por la tarde....¡¡¡Que la entrada es gratuita¡¡¡¡

 


Foto de Pablillo Criado-Luis Rodríguez, Javi Serrat-Carlitos Muñoz

23/07/2008 - Categoría Primera Masculina



19:00:00 horas

(1) PABLO MARTINEZ - JESUS ESPEJO


JUAN GALIANO-MARIANO GIL

(2) ADRIAN VILLALOBOS-JAVIER RUIZ
VALENTIN MIRANDA- MANOLO LINARES

MAS PARTIDOS DE 3ª, AFICIONADOS, SEMIFINALES DE SEGUNDA CATEGORIA FEMENINA



20:00:00 horas

(3) JOSE Mª BENAVISDES - JERONIMO CAÑAS


FERMIN NOVILLO - SERGIO CONTRERAS

(4) SERGIO SANCHEZ- HECTOR PERONA
CARLOS MUÑOZ-JAVI SERRAT

21:00: HORAS

QUILES-GOMEZ VS VENCEDORES (1)

LIMONES-PAKITO NAVARRO VS VENCEDORES (2)

WILLY RUIZ DE LA HERRANZ-JL. GUTIERREZ VS VENCEDORES (3)

FRAN IGLESIAS - YORDI MUÑOZ VS (4)


Estos son los partidos de hoy miércoles, programados en el I Open Internacional Puerto & Ciudad de Motril, que amablemente nos ha cedido por vía telefónica el juez arbitro del torneo Don Miguel Martínez "Carabroma", ya que la web sigue sin funcionar adecuadamente, con lo bien hecha que está, es una pena....Pero bueno, al menos la foto que encabeza este post, es fruto de aquella.
Hay que señalar que se cumplió el vaticinio, campeones de la fase previa, o segunda, Valentín "Miraporlabaranda" Miranda y "elhombredeHarrelson" Linares, pero casi con sorpresa, ya que los jovenzuelos Javi Serrat-Carlos Muñoz (los mismos que amargaron la fiesta a este que escribe -vease post anterior del torneo), dispusieron de bola de partido. De todas formas ambas parejas han pasado al cuadro final que comienza esta tarde, a ver que hacen.
Y otro comentario, espero que mi expresividad de ayer sobre mi juego de ultimamente, nos sirva a todos los padelistas a realizar ejercicios de humildad, que parecen se olvidan en cuanto te colocan una palita en la mano. Los que hemos jugado al tenis solitos en la pista, sabemos e que hablamos...Y yo soy el primero que muchísimas veces me he escudado en la incompetencia de este u otro compañero, cuando lo más seguro que haya sido de otra forma. Pero es generalizado, no es una cosa mía, sino del pádel, un mal endémico. Por cierto, gracias Eduardo Espona por tu sms de ayer tarde, demuestras ser un señor.
Atentos todos los amigos de LOS CIUDAD DE ESPONA, ya que en Agosto celebra su 3ª edición, la nota de prensa próximamente, aquí, en padelnews.com.
Mañana más.

 

HEAD TYPHOON. LA PRUEBA. Leed, la sorteamos.

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo



Empezar a hablar de una pala, como lo estamos haciendo con ésta, la primera que recibe padelnews.com (aunque hay comprometidas muchas otras de distintas firmas) podría ser fácil, cayendo en los tópicos de hablar de las tecnologías, tal y cual, cuando en el fondo son sensaciones, entre la pala y tu. Pero de todas formas algo hablaremos, ya que se han empleado a fondo estos chicos austriacos para traernos una herramienta de tan buen nivel y precio ajustado, sin olvidar que es la pala estrella de la gama HEAD 2008, con la que juega el Panzer Díaz, pareja de Miguel Lamperti, otro jugador Head, este con el modelo Cyclone.
De las tecnologías que os hablen en la tienda, que si el Air Cavity, que si el IBT, etc....Al final lo que vemos es su confortabilidad, peso, potencia, control, y sobre todo, no nos engañemos, la estética. Y esta pala entra por los ojos. Si la Cyclone lleva los colores del adorado Boca Juniors de Dandi Lamperti, me pregunto, ¿qué colores lleva ésta, a qué quiere hacer alegoría? Ambas palas en su denominación hablan de potencia asociada al aire, pero ninguna son un huracán. Destacan, y ambas las he probado, por un control exquisito, que viene soportado por un acertado equilibrio de la pala, que quizás tiende a desplazar el peso (365 grs.) hacia el puño, lo que suele llevarnos a tener sensación de ligereza. La goma EVA (es muy fácil adivinar cual lleva vuestra pala, mirad por los agujeritos), esa que es tupida (al contrario que la FOAM, que tiene como burbujitas), le da rigidez, aunque es más blanda de lo habitual, quizás por las planchas de las caras de la raqueta que están hechas con un silicio entrelazado, no habitual entre los grafitos y fibras de vidrio que abundan en todas las marcas.
Al ser una pala muy manejable, por el acertado equilibrio y peso, en la volea se desenvuelve estupendamente bien, pero deberemos aplicarnos en golpearla, porque ayuda algo debido a las virtudes que os he narrado, pero hay que empujarla con algo de fuerza. Por arriba, la bandeja va de de dulce, me ha sorprendido, pero sigo echando de menos: más potencia.
Y en defensa no se desenvuelve mal, aunque debido a su forma de gota o lágrima, que no es de mi agrado (aunque juegue desde hace poco mas de dos meses con una de esta forma), no puedes "rebañar" bolas en las esquinas, aunque la superficie de golpeo, debo reconocerlo está mejor distribuida que en las diamante, perdona mucho más el que golpeés la bola descentrada, o sease, tiene un mayor punto dulce.
Sobre la terminación, solo una palabra: excelente. Head se ha puesto las pilas. Puño de alta tecnología (eso sí debemos meterle un overgrip), pintura brillante (aunque cuando saquéis la pala de la funda, apesta a lacas de pintura), aunque el logo TYPHOON es ilegible....Y puestos a ser picajosos, me gusta el logo de Head, la media parábola con el puntito...Os acordáis de Arthur Ashe??? Algunos lo relacionaréis con el nombre de la pista central del Open USA de Tenis, pero fué el más grande tenista de color, que murió de SIDA, tras contagiarse en una operación con una transfusión contaminada....Este señor fué la imagen de la marca HEAD, allá por los 70...Y ahora entra en el pádel, con los más mediáticos: Panzer Díaz-Dandi Lamperti.
Ah, una cosa de la durabilidad no os puedo hablar, pero sí se una cosa, ha quedado atrás la dudosa que tenían las HEAD de 2006-2007, ya que Niñako Benavides un rompedor nato de palas, está aguantando las 2008 como un cosaco. Haremos una cosa, el que se adjudique la pala en el sorteo, estará obligado a contarnos su experiencia en esta página.
En definitiva, gran pala, buena elección y os dejo las notas padelnews:

- ESTETICA: 9 (penaliza el logo typhoon)
- TERMINACION: 10 (exquisita)
- EQUILIBRIO: 8.5
- MANIOBRABILIDAD: 8.5
- POTENCIA: 8 (es una pala para gente con potencia, no para el que la busca)
- CONTROL: 9
- PRECIO: 8.5 (vale su precio). 150 € antes de descuento.
- PESO: 365 grs. PERFIL: 38 mm.
- DURABILIDAD: ?????

Dónde la podréis encontrar: DEPORTES TIE BREAK, en Calle Alhamar 22, 958224321. Granada.


DESDE AQUI DAMOS LAS GRACIAS A BRM MARKETING, por habernos cedido de forma desinteresada y sin haberlo pedido, esta pala, y lo más importante darnos absoluta libertad para su crítica.
Anunciamos será sorteada con ocasión del OPEN DE MOTRIL, entre todos los que escribáis un mail a padelnewspuntocom@hotmail.com hasta el viernes 25 a las 12 horas, con vuestros datos, nombre, mail y teléfono. De faltar algún dato, no entrará en sorteo.

Fotos de arriba abajo: 1ª- detalle del logo, 2º parte superior de la pala, 3º visión general de la pala, 4º- pala de canto, 5º- detalle del puño y puente de la pala.


Normas del sorteo (han cambiado las normas del mismo, por razones obvias):
- Se sorteará tras la final en presencia del público asistente el día 26 en motril como uno más de los premios que se regalarán con ocasión del sorteo a beneficio de una entidad a designar por la organización del Torneo.
- El ganador deberá estar presente.
- Todos los participantes que enviaron un mail hasta el día de hoy, 23 de julio de 2008 a las 20 horas, entrarán automáticamente en el sorteo de la próxima pala, sin necesidad de nueva inscripción.
- El ganador escribirá un artículo sobre sus sensaciones con la pala, que será publicada en Padelnews.com, en el plazo de un mes.
- El ganador se hará una foto con el editor/es de padelnews.com, Enrique Zambrano y Alfredo Jiménez a la entrega de la pala, cediendo su imagen para que sea publicada en esta página.

 

foto de Carolina Navarro, cortesía de Ppadel.com

Las jugadoras españolas Carolina Navarro y María Silvela, máximas exponentes del pádel femenino español, han quedado excluídas de la Selección femenina de pádel, que representará a España, en el mundial que se celebrará en Calgary, (Canadá) del 25 al 30 de Agosto.

Las jugadoras fueron convocadas el domingo día 20 de Julio del 2008 por el seleccionador nacional, Pablo Mozo. Ese mismo día por la mañana el seleccionador desconocía el día de salida de la expedición al Mundial, ya que la Federación no se lo había comunicado. Fue el lunes 21 de Julio cuando informa a las jugadoras de la fecha de salida, 21 de Agosto, con el conocimiento de que estas 2 jugadoras no podrían salir hasta el 23 de Agosto, ya que tienen un torneo internacional del circuito PPT (único circuito profesional que tiene pruebas femeninas en España), al que tienen que asistir por obligación contractual, aspecto conocido por la Federación Española.

Unos meses antes, en una reunión en la Federación Española con el director técnico, Martín Echegaray, les comentó que creía que el día de salida a Canadá iba a ser el 23 de Agosto, es decir, un día antes de la inauguración del Mundial. En aquellos momentos, el torneo de Benicassim acababa el 23 de Agosto, y fue modificado por la organización del PPT para que terminara el 22, y de esa forma evitar problemas.

A pesar de ello, se decidió que la expedición española viajaría el 21 de Agosto, a sabiendas de que María y Carolina no podrían hacerlo hasta el día 23.

Carolina Navarro y María Silvela han manifestado su deseo de jugar y defender los colores de su país, buscando soluciones, que en ningún momento se han considerado. Finalmente, a pesar de hablar con el Presidente de la Federación Miguel Medina, han decidido dejarlas fuera de la Selección, y en definitiva, reducir las posibilidades para España de ganar el título Mundial. Sería la primera vez que España llevaría un equipo en el que no estuviera María Silvela, jugadora que ha estado presente en la Selección Española en los 8 Mundiales celebrados hasta ahora.


CAROLINA NAVARRO Y MARÍA SILVELA.

PD: Lo dicho, ya sabeís mi opinión sobre la Federación Española de Pádel. Encima los vamos a tener cuatro años más, porque han sido reelegidos hace pocos días....¿para cuándo el cisma????

 

Abajo foto del damnificado Edu Espona.

Hoy, tras lo ocurrido ayer tarde-noche en la pista de pádel, a este que os escribe, son los días en los que lo último que me apetece es ver una pala, o una pista de pádel. Y es que solo se puede describir con una palabra: desastre. Sí, yo (Enrique Zambrano) que hice pareja con Edu Espona (z4Esponas), y a los que nos metieron en la 2a categoría que daba acceso a la primera de llegar a la final, no supe ni pude, resolver un partido que después de comenzarlo estrepitosamente, perdiendo 6/1, en un alarde de cabeza, fuimos remontando hasta disponer de un 3/1 a favor en el tercero, que fué tirado bola a bola hasta darle la mano a los contrarios, sin que valgan excusas de ningún tipo. Otra cosa que hay que añadir es el buen partido de los malagueños Javi Serrat y Carlos Muñoz, que se juntó a la incompetencia padelística de este que escribe.
No suelo empezar así nunca los post que escribo desde hace más de 4 años, pero es una forma de desahogo, ya que seguro que muchos de vosotros que jugáis torneos, ligas, etc, os veis en una vorágine de resultados en contra, y de rachas negativas, de las que sin duda hay que salir, y este medio, mi blog, vuestro blog, al menos me sirve para desahogar y quitarme una carga de culpa padelística. La que nunca tenemos, ya que siempre, siempre le echamos la idem, al de al lado, al compañero...Que es más fácil.
Habéis vivido conmigo, ya que lo narrado aquí episodios deportivos magníficos, Cto. de España 2007 haciendo pareja con Adri Villalobos, PPT Marbella o Granada con Fierro Martínez (éste hace poco menos de dos meses), etc, y también otros muchos no tan buenos, pero nunca tan malos como el de ayer....Y es que desde hace poco menos de dos meses, voy acompañando en su cuesta abajo a la crisis económica.....Yo siempre he defendido que las catarsis son buenas, o sea tocar un poco fondo para salir con fuerza, ya que soy de ese tipo de personas que deportivamente han tenido unos vaivenes tremendos. Y lo de ayer, lo considero eso una catarsis, tocar fondo, para salir del fondo, espero,...Os lo contaré seguro.
Bueno, lo dicho, siento haber empezado así, pero es como me sentía, no suelo hacerlo ser tan personalista, pero lo necesitaba, dos meses y medio sin embocarla....
Nada, mi torneo en Motril ha terminado antes de tiempo, pero el torneo sigue, y llega a semis de segunda, que dará los dos finalistas que jugarán en primera categoría, con los Chico Gomes-Quiles y compañía...Gran nivel en esta fase de cuadro, que a su vez dará derecho a los campeones, al margen del premio económico, de jugar las semis del torneo de exhibición que culminará el sábado.
Los que llevan muy buen camino son Elhombredeharrelson Linares y Miraporlabaranda Miranda, que sin duda se tornan favoritos absolutos para ganar la fase de segunda, ya que ayer contaron los partidos por victorias, y jugarán la final del miércoles, apuesto, contra Carlos Muñoz-Serrat.
Seguid el torneo en su web, donde echamos de menos algo de actualización y colgado de horarios, cuadros, etc....Fred number 1, te lo dejo en tus manos.

 

En las dos fotos podéis ver detalles de los graderíos montados exprofesso para este evento. En la de abajo el sempiterno Miguel "Martínez" Carabroma, llevando las riendas del torneo

Ya ha empezado a moverse la costa con este torneo, y prueba de ello es este torneo que gracias a la esponsorización del Puerto de Motril que cumple 100 añitos, y empresarios como Alfredo Jiménez (URBALAND y Viajes Barceló) que además de poner pasta pone su esfuerzo (veánse las fotos) porque sin gente así no marcharían ilusionantes proyectos como este, que aunque exento de oficialidad, no quiere decir que dentro de poquitos años, pueda hacerse una de las pruebas del PPT II, si Golden Sport S.L. (organizadora del PPT Granada, y dueña de los derechos en la provincia de Granada de cualquier evento PPT), da su visto bueno para que este nuevo circuito ponga su pica en la ciudad costera, si bien hay muchos, muchos novios....
Pero volvamos a lo que interesa, la competición. Hoy comienza una segunda categoría supervitaminada, ya que habituales del circuito GAC, participan en ella. El miércoles lo harán los de primera. No tenemos los horarios, ya que Don Miguel Martínez, sigue reñido con la tecnología....Esto es una carencia imperdonable en estos tiempos de Dios....Por favor, Regalenle un pc con acceso internet 3g, ¡¡¡¡ya¡¡¡¡.
De todas formas, nuestro estimado colaborador Fred number 1º, seguro que a lo largo del día mete esta información.

 

Foto retrospectiva de Miraporlabaranda Miranda, flanqueado de ElhombredeHarrelson Linares y el "chiquirritín" Alberto.


Opereto Limones como un perfecto director de orquesta, llevó en volandas a Miraporlabaranda Miranda, compañero de excepción en esta cita del II torneo del Circuito Yonas Aguilar, y destrozaron todos los cálculos y no cálculos de nuestros buenos amigos Fierro Martínez (el sanferminero) y Escuálido Espejo, que se autoproclamaban favoritos, aunque a decir verdad, la gente también lo hacía, por lo a priori equilibrada de la pareja. El achacoso Miraporlabaranda, dió un lección de poner la bola dentro con veteranía, y su compi, el zurdo del remate prodigioso, dió un recital de idems, desde todos y cada uno de los puntos de la pista, lo que convirtió el partido en un desquicie ante la grandísima efectividad del jugador operístico, que como ocurrió el día anterior, desarboló por completo a sus rivales. 100 % de efectividad con dicho golpe, lo dice todo. Pero el 100 % en el torneo, ojo....Veremos si lo repite en el circuito GAC y en sus incursiones PPT....Esperamos que sí...
Bueno, 6/4 7/5, y otro trofeo para la buchaca a espera del Torneo de Exhibición de Motril, con grandísimos rivales en primera, para Opereto.
Del resto de resultados, esperaremos a la nota de prensa y fotos que el organizador, Yonas Aguilar nos va a mandar. Acompañando a dicha nota haremos las correspondientes pildoritas...

 


Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistaron el octavo título de la temporada en el circuito Pádel Pro Tour, con una más que trabajada victoria ante Sebastián Nerone y Cristina Gutiérrez (6/2, 6/7 y 6/1) en la final de los Internacionales de la Comunidad de Madrid. El Parque Deportivo Puerta de Hierro quedó pequeño para ver en acción a las dos mejores parejas del circuito que se disputan la final madrileña. Un partido cambiante, con momentos espectaculares de los cuatro, que hicieron vibrar a los más de 1.300 espectadores que sin lugar a dudas disfrutaron del mejor pádel del mundo. “Si los dejas respirar te matan…” dijo un aficionado y no se equivocó. Porque Seba y Cristian tuvieron contra las cuerdas a los campeones, con posibilidades de noquearlos y fallaron en los momentos decisivos. Tres actos o tres sets muy diferentes. En el primero Juan y Bela lograron dos quiebres que fueron irrecuperables. Sus aciertos y los varios errores cometidos por los adversarios, principalmente por Cristian, llevaron a una fácil definición por 6/2. El comienzo del segundo set iba por el mismo camino. Dos roturas de saque en los primeros tres juegos y Fernando sacaba para colocarse 4/0. Pero se “despertó” Cristian y se igualó el partido. Magistral actuación de Gutiérrez, con puntos que hicieron poner de pie a todo el público que ya se veía en casa temprano. Disfrute total en Puerta de Hierro, la gente aplaudiendo cada punto y los campeones que se veían acorralados. Tie break y a por el tercero Llegamos a la muerte súbita en el segundo set, donde Juan y Bela tuvieron bola de campeonato, pero todo se dio vuelta. Set para Nerone-Gutiérrez y final emparejada. La incógnita era saber como reaccionaría cada pareja para afrontar el tercer y definitivo set. Comienzo parejo, cada uno manteniendo su servicio, hasta que llegó el momento clave de la final. Cuarto juego, saque para Seba y…quiebre. Ahí se terminó el partido. No supieron como reaccionar, se desesperaron, Seba falló algunas bolas fáciles y de ahí hasta el final fue dominio total de los campeones para cerrar con un 6/1. Octavo título y merecido descanso de casi tres semanas hasta el reencuentro que será en San Pedro de Alcántara, en el XI Internacional Ciudad de Marbella. Textos: Oscar Solé Fotos: Mediobarco
www.padelprotour.com © copyright 2007

 


Los Internacionales de la Comunidad de Madrid, trofeo Axesor, no podían tener mejor broche. Las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour en ambas categorías se disputarán el título mañana sábado desde las 19 horas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin enfrentarán a Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, mientras que en chicas Icíar Montes y Neki Berwig se verán nuevamente las caras ante Carolina Navarro y Cata Tenorio. Un viernes a todo pádel y con más de 1.200 personas en las gradas. Una intensa jornada que terminó pasadas las 12 y 30 horas de la madrugada del sábado, cuando se definió la última semifinal femenina. Pero vayamos por partes. La tarde comenzó en la pista central con la primera semifinal femenina que disputaron Icíar Montes y Neki Berwig ante “Nela” Brito y Silvana Campus, con victoria para las número 1 por 6/0 y 7/6. Tras el apabullante primer set, donde las favoritas se vieron beneficiadas por el poco acierto de sus adversarias, el encuentro cambió radicalmente en el segundo set. Brito y Campus, que accedieron al cuadro final desde la fase previa y se colaron en semifinales, dieron muestra de su calidad, jugando con mayor tranquilidad y quebrando el servicio al iniciarse el set. Pudieron colocarse 3-0 arriba, porque teniendo un 40-0 a su favor desaprovecharon todas las posibilidades y regalaron ese punto que anímicamente pudo ser definitorio. Llegaron al tie break, donde continuó la paridad y solo un fallo bastó para definir el encuentro a favor de Icíar y Neki. La jugadora brasileña dijo que “se complicó el segundo set porque ellas cogieron ritmo y no conseguimos hacer nuestro juego. El partido era más lento y eso no nos favorece para nuestro estilo. Por suerte hemos ganado y jugaremos otra final”. En cuanto al nivel del circuito femenino, Neki explicó que “ha sido muy positiva la aparición de nuevas parejas. Ha mejorado mucho el nivel en los últimos tres años, las argentinas están muy bien y las combinaciones de parejas han funcionado. Aunque nos ganen, eso es bueno para el circuito y nos obliga como número 1 que somos a seguir mejorando y entrenando con las mismas ganas cada día”. Carol y Cata las rivales Una vez más se verán las caras esta temporada con Carolina y Cata Tenorio, quienes ayer cerraron la jornada de semifinales en un más que intenso y extenso partido ante María Silvela y Paula Eyerhaguibel con resultado final de 6/4, 4/6 y 6/3. Más de tres horas necesitaron las actuales número 2 del ranking PPT para conseguir el pase a la final. Un encuentro en el que Cata Tenorio sufrió el mayor desgaste, siendo punto de mira constante de los ataques de María y Paula. Carolina no tenía casi opciones de entrar en juego, y la ansiedad la llevó a cometer algunos errores. Sin embargo convirtió puntos extraordinarios, incluida una salida de pista –algo poco habitual en las chicas-. Del otro lado, Paula jugó su mejor partido del torneo, más concentrada, conquistando algunos puntos de gran calidad y dejadas espectaculares sobre la red. El partido se definió en el tercer set y hubo que esperar hasta el séptimo juego para romper la paridad. Consolidaron el 5/3 con su saque y volvieron a quebrar a continuación para llevarse el partido. Los chicos sin sorpresas Nerone y Gutiérrez consiguieron sin mayores esfuerzos acceder a la final, en gran parte porque Hernán “Bebe” Auguste sintió muchísimo el esfuerzo en su pierna izquierda y no pudo estar al 100% en el partido. En el sexto juego del primer set y cuando los número 2 ya habían conseguido un quiebre, Auguste corrió una pelota a la red y ahí se terminó el partido. La pierza no le respondió, se mostró algo más estático y los rivales no lo desaprovecharon. Al final 6/3 y 6/1. Nerone reconoció que “el partido estuvo un poco desparejo porque Bebe no jugó en sus mejores condiciones, pero además Cristina hizo uno de los mejores partidos desde que jugamos juntos”. “Igual no tiene el mismo sabor ganarles a Reca-Auguste en estas condiciones que cuando se encuentran pletóricos. Lo que más deseo por el bien del Bebe y del espectáculo es que se recupere pronto y pueda estar en buenas condiciones para el resto de la temporada”, destacó. “Así te quiero Juan…” El grito de Bela sintetizó la tensión del partido. Las gradas repletas y un ambiente espectacular para ver en acción a los números 1 una vez más en una semifinal frente a Matías Díaz y Miguel Lamperti. Con 6/5 a favor en el primer set y saque de Miguel, Juan Martín definió una bola increíble y su compañero lo reconoció con un grito que se escuchó en todo Madrid. Es que hasta ese momento la paridad era absoluta y el punto significa acariciar el quiebre al saque de Matías. Un golpe en el momento justo y cuando todos esperaban el tie break. El tempranero quiebre en el segundo juego del segundo set y la posterior remontada en el juego siguiente con 0-30 en contra, terminaron por derrumbar a los rivales que perdieron la concentración y el set por 6/1. Para Juan Martín “no fue sorpresa la paridad del primer set. Miguel es un animal por arriba y se cruza muy bien, así que sabíamos que todo dependería de estar concentrados en un saque de ellos, y llegó en el decimosegundo juego, donde nos pusimos 0-40 aprovechando algunos errores de ellos. Era un partido incomodo para mi, porque me atacaron mucho al revés, pero la clave fue ganar ese primer set que a nosotros nos fortaleció y ellos terminaron de desconcentrarse cuando les quebramos al inicio del segundo set”. La final de mañana también será muy diferente “a la que jugamos hace una semana en Vitoria contra Sebastián y Cristian. Aquí habrá muchas menos oportunidades y la clave estará en atacar y atacar”. Imperdible la jornada de mañana sábado en Puerta de Hierro, con dos finales de lujo para cerrar con éxito estos Internacionales de la Comunidad de Madrid. Textos: Oscar Solé Fotos: Mediobarco

 

De auténtico lujo podemos definir la participación de este open internacional Puerto de Motril& Ciudad de Motril, trofeo I centenario del Puerto. Y ya están colgados los primeros horarios, a los que podréis acceder desde un link al final de este post.

A las ya sabidas y anunciadas presencias de los mejores palistas del mundo Diaz/Belasteguín-Lamperti/Díaz-Lahoz/Silingo que jugarán la exhibición final, hemos de unir a una primera categoría de muchos kilates, con lo mejor del padel regional y patrio entre los que destacan los habituales del cuadro final ppt Fede Quiles/Chico Gómes, los laureados Willy "Pelopincho" de la Herranz/ Guti- Guti, la pareja andaluza mas en forma del momento:Limones/Navarro, los rocosos Hector Perona/Sergio Sánchez, "Il Divino" Iglesias/" El Canario" Jordi Muñoz, el campeón argentino 2.007 Dani " Sanyo " Gutiérrez/Jose Luis Gutiérrez...y otros muchos más que me dejo atrás pero que sin duda harán las delicias de los amantes del pádel, que vivirán en Motril durante esta semana un evento sin precedentes en la costa.
A los que no os hayáis apuntado ya, os invitamos a visitar el complejo de pistas municipales y el Club Náutico, sin duda os lo vais a pasar en grande como espectadores viendo las evoluciones en la pista de estos "monstruos" de la pala.
No todos los días podemos contemplar un evento de estas características ya no solo en Motril, sino en la región entera.

Seguiremos informando. Aunque ya tenéis los horarios de mañana sábado, de tercera y aficionados, tras pinchar aquí.

 

PPT GRANADA´09. INFORMACION. INSCRIPCIONES.ETC

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES

PROXIMOS TORNEOS

PINCHAD EN EL CARTEL

SOLARPADEL. 4era Prueba. Cierre Inscripcion 21/5/09

SOLAR PADEL. 30-31 MAYO. INSCRIPCION PINCHA AQUI

FUENGIROLA. 22-24 MAYO. INSCRIBIROS YA

LOJA. Cierres 21, 17H. 651620599

MALAGA. Cierre Inscripción 29/5/09

MALAGA. CIRCUITO MASCULINO MAYO-JULIO

MALAGA. CIRCUITO FEMENINO MAYO-JULIO

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA
Por recuperar al primer intento la máxima categoría nacional de pádel por clubes, con un plantel casi 100% "granaíno", en la despedida de Enrique Zambrano después de 25 años en los equipos de tenis y pádel de la RST de categorías nacionales.

INTEREMPRESAS 02.

LIGA PROVINCIAL. DOCUMENTACION

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. 2009. RANKING 1A FASE + EMPAREJAMIENTOS 2A FASE

RANKING GRANADINO 2008

RANKING SOLARPADEL. ACTUALIZADO

RANKING CIRCUITO HUETOR TAJAR.EBONE

RANKING CIRCUITO YONAS´09

ALQUILA PISTA EN ESPAÑA

PADELNEWS POR TEMAS