Padelnews.com vuelve a selecciona un artículo interesantísimo de Maxi Castellote, nombrado el mejor entrenador del mundo de pádel, al que veréis junto a Dandi Lamperti y Panzer Díaz en los torneos PPT, concretamente en Granada, estaba con ellos.

Lo habitual en los momentos de mucha presión, es ser conservador y esperar a que el contrario se equivoque y nos entregue el punto. Sólo que esto no es lo correcto si se quiera ser un buen competidor.

“El esperar a que el rival falle es un error, ya que estaremos intentando obtener la victoria, librados a la suerte o a la voluntad del contrario”

Para ser una buena pareja, luchadora y competitiva es necesario tener coraje en los momentos difíciles y buscar el propio destino.

Se debe jugar muy concentrados y con intensidad, ya que es un momento muy importante del partido y no se puede dar la más mínima ventaja.

Ø La concentración nos ayudará a poder aplicar lo que mejor sabemos hacer, sin errores y con la convicción de que se está atrás de un objetivo.

Ø Y la intensidad nos otorgará la agresividad necesaria, para demostrarle al rival que se está buscando el éxito y que no se está esperando a que se lo regalen.

Cuando una pareja ve que los jugadores contrarios están súper concentrados, jugando bien cada punto y de forma agresiva, saben que no podrán equivocarse en nada, porque a la mínima ventaja que den, ésta será aprovechada por éstos para ganar el punto.

Partiendo de la base que al iniciar un juego nuestro objetivo será conseguir el primero y luego el segundo punto, antes que nuestros rivales, lo primero que debemos saber es como lo conseguimos.

Ø Alargando los puntos Ø Haciendo pensar y trabajar a los rivales Ø Manteniendo alta la intensidad Ø Demostrando garra en cada intervención Ø Siendo agresivos en cada situación favorable

Otra cosa a tener muy en cuenta, es en que situación se encuentra cada uno de los integrantes de la pareja en ese momento.

Ø Si se encuentran completamente metidos en el partido y con la confianza arriba, es el momento ideal para “generar la acción”. Siendo agresivos y tomando la iniciativa en cada punto

Ø Por el contrario, si alguno o los dos jugadores se encuentran con poca confianza y fuera de ritmo, lo mejor será alargar mucho los puntos haciendo trabajar al rival y por supuesto bajar lo más posible los errores no forzados. De esta manera, se mantendrán más tiempo en juego y podrán aprovechar los errores de los contrarios.

En todos los deportes, los buenos jugadores y entrenadores saben como resolver situaciones bajo la presión de la competición.

Teniendo en cuenta que en el pádel, cada juego de cada set, es de vital importancia..... como debemos encarar cada punto?

Si queremos encontrar una respuesta calificada, nadie mejor que uno de los más grandes jugadores de la historia del pádel...si no el mejor!!!

CONSEJOS DE Roby Gattiker

Ø Seguir con la táctica que se vino haciendo hasta ese momento sin inventar nada, ya que en los momentos de tensión, lo más importante es jugar en automático y esperar el momento oportuno para definir.

Ø Creer que es posible ganar, sin pensar quién está enfrente.

Ø No darle tanta importancia al partido como si fuera el último de la vida, porque sino la presión será mucho mayor, lo que provocará que se juegue mal o con exceso de ansiedad.

Ø Tener paciencia, pero definir cuando se presenta la oportunidad sin esperar que el contrario nos dé el partido.

Ø Y por último, disfrutar del momento que estamos viviendo y no esperar a ganar o perder para hacerlo.

Y para finalizar, no olvidemos que la imagen que proyectemos hacia fuera, les dará al rival una idea de nuestro carácter como pareja, además de saber que para ganarnos tendrán que trabajar mucho

Y en los peores momentos del partido, siendo fuertes mentalmente, trabajando mucho cada punto y manteniéndonos lo más posible dentro de la pista es como más rápido podrá volver nuestro mejor momento.

“Ésta es la clave para dar vuelta el partido a nuestro favor”.

Texto: MÁXIMO CASTELLOTE