Agus Silingo y Fred, momentos antes de debutar en el pro-am

Transcurridos ya unos días y recuperado el ritmo “normal” de vida, veo con cierta perspectiva los estupendos días que hemos podido vivir con ocasión del 1er Open Internacional Ciudad de Motril&Puerto de Motril.
Han sido muchas horas de dedicación, pero creo firmemente que han merecido la pena.
Primero porque creo que Motril, con la afición que tiene se merecía un evento como este, y que haya sucedido tan pronto y haya salido así es algo que nos debería enorgullecer a todos.
Luego, en lo personal, el poder conversar con estos fenómenos a diario y estar una mañana con ellos en pista…es algo que nunca olvidaré, os lo aseguro, y es que no es para menos, no todos los días se puede hacer algo así, estar con los mejores del mundo y encima de lo que más te gusta. Anteriormente les había visto en numerosas ocasiones ( Ctos.regionales, Mundial Murcia 2006, Almuñecar 2006, PPT 2008…) pero en esta ocasión ha sido diferente, el poder verlos aquí, ¡en Motril!, cuando hasta hace relativamente poco no había ni pistas donde jugar, ha sido realmente especial, de verdad.
Además, hemos comprobado lo cercanos y accesibles que han sido todos sin excepción, demostrando que ser los mejores del mundo no está reñido con la educación y buena predisposición que han mostrado para con toda la gente presente en el torneo, sin importar su edad.
A modo ilustrativo deciros que vi a Lamperti nada más llegar ponerse a jugar al pingpong con los chavales, todo un detalle del jugador más mediático del circuito ( y el que más éxito tiene con las mujeres, no se que les das…dime donde lo compraste… ), Bela “Il bello” como le vino a llamar Miguel Martínez, incomensurable también con los mas pequeños agarrando el micro en el Clinic y volcándose con ellos, los “chirimoya boys” Fede y Chico, siempre con una sonrisa, ambos os habéis ganado al público de Motril.
Juan Martín, quizá más reservado, pero igual de atento con todos, no se cansó de firmar posters y hacerse fotos, Mati Díaz, el terror de Enrique Parrilla, Willy Lahoz, el grande, para mi el mejor jugador español, clase y saber estar, dentro y fuera de la pista y por último, “mi compañero” de pro am, Agus Gómez Silingo, un bestia de la pala, la “humanidad” que alberga en su 1,90 es equiparable a su humildad, y no todos pueden decir que con 24 han ganado su primer PPT y nada más y nada menos que a los número 1, chapeau para todos ellos.













Una imagen para el recuerdo, vaya partidito…Willy Lahoz/Dani vs.Agus Silingo/Alfredo…mola eh?

Agradecido por tus halagos hacia mi persona, “Director”, sólo he aportado lo que buenamente he podido, pero sería injusto el no reconocer el trabajo realizado por el estupendo equipo humano que hemos estado dando el callo, y que a continuación nombraré:

Miguel Angel González, el verdadero alma mater y precursor del Open, por su empeño echó a andar el proyecto, se lo ha currado.
Mis socios Paco Chica y Dani Ruiz, todos los días presentes, sin excepción, estupendo trabajo el suyo.( enhorabuena amigo, no todo el mundo puede presumir de haber jugado contra el nº1).Chelo y Toñi, siempre pendientes a todo, que no faltara de nada.















“La conexión Argentina”, integrada por Jorge, Andrés, Gustavo el grande, Mario, y Mauricio…sois magníficas personas.
Francis, Antonio Manuel, Franci Pérez y Paco Rubiño, no me olvido de vosotros.
Nueva Línea: Sergio, Dani, Joaquín, Juanmi, Sergio ( perdón si me dejo alguno ) habéis dado muestras de vuestro buen hacer.




















Miguel Martínez I de Granada, V de Almuñecar y VII de Motril, el juez arbitro ubicuo, siempre presto a colaborar, eres un crack ( me dejaste k.o. cuando empezaste a hablar inglés en la semifinal por el micro, no se como no te llevan a Canadá ).Los trabajadores del área de deportes del Ayuntamiento, que nos han ayudado en todo lo que les ha sido requerido.













Los chicos de la Titanic ( Loli, Luisa, Jose, Sara, Inma…perdonad si me he dejado alguno ) que han trabajado lo indecible para saciar nuestro apetito…y el de los asistentes al torneo.
Enrique “Encris”y Mamen, su señora, que también se han volcado;
A nuestras dos guapas azafatas, a los patrocinadores, co-patrocinadores y colaboradores, gracias por creer en el proyecto y apostar por él, sobre todo en un momento de crisis como el actual.














A los compañeros de otros blogs ( Rafael Muñoz, Renato…) por haber estado presentes.
A Pepe Cuadrado, todo un showman como David Letterman, que nos amenizó la fiesta en el Club Náutico, ahora ya sabe la gente lo que das de sí con un micro en la mano.
Y sobre todo a vosotros, el público, por llenar las gradas todos los días, muchos de vosotros desde muy lejos y por seguirnos desde la web oficial del torneo y desde esta vuestra web, nada importa cuando se trata de disfrutar de este gran deporte.


Y perdonad si me he dejado alguien sin mencionar…no es mi intención. Nos vemos en el siguiente.
p.d. Proximamente colgaremos un album virtual con todas las fotos que hemos hecho, para que os podais buscar, tanto asistentes como jugadores.
Por ultimo expresar desde ésta página, nuestras más sinceras condolencias a la familia Yanguas, por la trágica pérdida sufrida durante el torneo, de D.Miguel Yanguas Ruiz de la Fuente, D.E.P.