Empezar a hablar de una pala, como lo estamos haciendo con ésta, la primera que recibe padelnews.com (aunque hay comprometidas muchas otras de distintas firmas) podría ser fácil, cayendo en los tópicos de hablar de las tecnologías, tal y cual, cuando en el fondo son sensaciones, entre la pala y tu. Pero de todas formas algo hablaremos, ya que se han empleado a fondo estos chicos austriacos para traernos una herramienta de tan buen nivel y precio ajustado, sin olvidar que es la pala estrella de la gama HEAD 2008, con la que juega el Panzer Díaz, pareja de Miguel Lamperti, otro jugador Head, este con el modelo Cyclone.
De las tecnologías que os hablen en la tienda, que si el Air Cavity, que si el IBT, etc....Al final lo que vemos es su confortabilidad, peso, potencia, control, y sobre todo, no nos engañemos, la estética. Y esta pala entra por los ojos. Si la Cyclone lleva los colores del adorado Boca Juniors de Dandi Lamperti, me pregunto, ¿qué colores lleva ésta, a qué quiere hacer alegoría? Ambas palas en su denominación hablan de potencia asociada al aire, pero ninguna son un huracán. Destacan, y ambas las he probado, por un control exquisito, que viene soportado por un acertado equilibrio de la pala, que quizás tiende a desplazar el peso (365 grs.) hacia el puño, lo que suele llevarnos a tener sensación de ligereza. La goma EVA (es muy fácil adivinar cual lleva vuestra pala, mirad por los agujeritos), esa que es tupida (al contrario que la FOAM, que tiene como burbujitas), le da rigidez, aunque es más blanda de lo habitual, quizás por las planchas de las caras de la raqueta que están hechas con un silicio entrelazado, no habitual entre los grafitos y fibras de vidrio que abundan en todas las marcas.
Al ser una pala muy manejable, por el acertado equilibrio y peso, en la volea se desenvuelve estupendamente bien, pero deberemos aplicarnos en golpearla, porque ayuda algo debido a las virtudes que os he narrado, pero hay que empujarla con algo de fuerza. Por arriba, la bandeja va de de dulce, me ha sorprendido, pero sigo echando de menos: más potencia.
Y en defensa no se desenvuelve mal, aunque debido a su forma de gota o lágrima, que no es de mi agrado (aunque juegue desde hace poco mas de dos meses con una de esta forma), no puedes "rebañar" bolas en las esquinas, aunque la superficie de golpeo, debo reconocerlo está mejor distribuida que en las diamante, perdona mucho más el que golpeés la bola descentrada, o sease, tiene un mayor punto dulce.
Sobre la terminación, solo una palabra: excelente. Head se ha puesto las pilas. Puño de alta tecnología (eso sí debemos meterle un overgrip), pintura brillante (aunque cuando saquéis la pala de la funda, apesta a lacas de pintura), aunque el logo TYPHOON es ilegible....Y puestos a ser picajosos, me gusta el logo de Head, la media parábola con el puntito...Os acordáis de Arthur Ashe??? Algunos lo relacionaréis con el nombre de la pista central del Open USA de Tenis, pero fué el más grande tenista de color, que murió de SIDA, tras contagiarse en una operación con una transfusión contaminada....Este señor fué la imagen de la marca HEAD, allá por los 70...Y ahora entra en el pádel, con los más mediáticos: Panzer Díaz-Dandi Lamperti.
Ah, una cosa de la durabilidad no os puedo hablar, pero sí se una cosa, ha quedado atrás la dudosa que tenían las HEAD de 2006-2007, ya que Niñako Benavides un rompedor nato de palas, está aguantando las 2008 como un cosaco. Haremos una cosa, el que se adjudique la pala en el sorteo, estará obligado a contarnos su experiencia en esta página.
En definitiva, gran pala, buena elección y os dejo las notas padelnews:

- ESTETICA: 9 (penaliza el logo typhoon)
- TERMINACION: 10 (exquisita)
- EQUILIBRIO: 8.5
- MANIOBRABILIDAD: 8.5
- POTENCIA: 8 (es una pala para gente con potencia, no para el que la busca)
- CONTROL: 9
- PRECIO: 8.5 (vale su precio). 150 € antes de descuento.
- PESO: 365 grs. PERFIL: 38 mm.
- DURABILIDAD: ?????

Dónde la podréis encontrar: DEPORTES TIE BREAK, en Calle Alhamar 22, 958224321. Granada.


DESDE AQUI DAMOS LAS GRACIAS A BRM MARKETING, por habernos cedido de forma desinteresada y sin haberlo pedido, esta pala, y lo más importante darnos absoluta libertad para su crítica.
Anunciamos será sorteada con ocasión del OPEN DE MOTRIL, entre todos los que escribáis un mail a padelnewspuntocom@hotmail.com hasta el viernes 25 a las 12 horas, con vuestros datos, nombre, mail y teléfono. De faltar algún dato, no entrará en sorteo.

Fotos de arriba abajo: 1ª- detalle del logo, 2º parte superior de la pala, 3º visión general de la pala, 4º- pala de canto, 5º- detalle del puño y puente de la pala.


Normas del sorteo (han cambiado las normas del mismo, por razones obvias):
- Se sorteará tras la final en presencia del público asistente el día 26 en motril como uno más de los premios que se regalarán con ocasión del sorteo a beneficio de una entidad a designar por la organización del Torneo.
- El ganador deberá estar presente.
- Todos los participantes que enviaron un mail hasta el día de hoy, 23 de julio de 2008 a las 20 horas, entrarán automáticamente en el sorteo de la próxima pala, sin necesidad de nueva inscripción.
- El ganador escribirá un artículo sobre sus sensaciones con la pala, que será publicada en Padelnews.com, en el plazo de un mes.
- El ganador se hará una foto con el editor/es de padelnews.com, Enrique Zambrano y Alfredo Jiménez a la entrega de la pala, cediendo su imagen para que sea publicada en esta página.