PADELNEWS.COM
ESCRIBENOS A padelnews@padelnews.com





El equipo Z se reunio para programar sus nuevas actividades en la PIZERIA BRASERIA EL CORTIJO, lugar que se ha convertido en sede oficial. A la cena promovida por Emilia ( Sr.de Jose Manuel Gutierrez ) a la cual le agradecemos su interes demostrado en la organizacion de este evento que resulto ser todo un exito, asistieron todos los componentes del equipo asi como las nuevas incorporaciones e incluso simpatizantes, todos ellos acompañados como se puede apreciar en las fotos con sus respectivas Sras.
Tambien podemos apreciar en las fotos a Emilia,( promotora de la cena) junto con Miguel Martin y Tacha ( propietarios de Pizeria Braseria El Cortijo) asi como parte de la gran mesa preparada para este acontecimiento.








 

EL ITF GRANADA OPEN. ¡¡¡EXITAZO¡¡¡

By Director de lo que estais leyendo





No solo de pádel vive el hombre, y ya sabéis que este servidor que os escribe diariamente, al margen de jugar al pádel, sigue con la raqueta larga dale que te pego, haber organizado como director del torneo, el I PPT de Granada (del cual, los fieles seguidores de PDN sabréis que me he desvinculado unilateralmente para futuras ediciones, si las hubiera...), y desde hace tres años organizo el mejor torneo femenino de la Comunidad Andaluza, el ITF Granada Open, un evento del circuito mundial de tenis femenino con puntos WTA en juego, y que este año ha sido, otra vez un completo éxito. Arriba tenéis unas cuantas fotos de la final, de la entrega de trofeos, etc..Retransmitida la semifinal en directo por Canal Sur TV, y en diferido la final, el próximo sábado, tuvo el perfecto broche con unas gradas repletas tanto en la mañana como a las 19.30 del domingo momento en el que comenzaba (tras los largos parones por lluvia), la gran final dió un espectáculo sensacional con dos jugadoras que a principios de año estarán, por los resultados que están teniendo este fin de temporada, entre las 100 mejores WTA, por tanto con acceso directo a todos los cuadros de Grand Slam. La sevillana Estrella Cabeza y la rusa, simpatiquísima, Regina Kulikova, que fué finalmente, tras el interminable repertorio de palos de un lado y otro, la que se llevó el tradicional trofeo-placa de cerámica granadina. Dos horas de alternativas en cada juego (pueden dar fe los más de 700 espectadores de la final), que extenuaron a ambas jugadoras, pero dejaron satisfechos al público que no había visto en directo a tenistas profesionales como las que se han dado cita, otro año más en la RST de Granada.

Por tanto no solo os aconsejo ver tenis (que seguro lo hacéis habitualmente) sino practicar tenis, ya que mejoraréis en movilidad, fortaleza física, y manejo de la pala.
Y esta semana volvemos a la realidad del pádel granaíno, con el torneo de Motril, que espero Fred Nº1, esté a punto de sacar a vuestras pantallas por PDN...

 

Aunque el sábado por la noche los aficionados de bien hicimos alguna que otra prerrogativa a nuestros santos, no pudo ser y el tiempo no nos acompañó para nada. Lluvia a mares en la capital de Andalucía. Los organizadores de la Federación Española de Pádel estuvieron bien atentos desde muy horas muy tempranas del domingo, por si había posibilidad de cambiar todo de nuevo a la pista central, como estaba previsto desde el primer día, pero imposible. Si nos llovió en exceso el sábado, lo del domingo es para no recordarlo.

Pero de todas formas las finales se celebraron, como dice el refrán contra lluvia y marea y nunca mejor dicho que en esta ocasión. Como el día anterior las cámaras de TV grabaron ambos partidos.

Sobre las 12:30, comenzó la final entre los actuales Campeones el Mundo, “PITU” LOSADA/JUANI MIERES contra PACO NAVARRO/JAVIER LIMONES.

Comienza al servicio LOSADA que en blanco se anota el juego 1-0. Sirve Limones y pierde el saque, 2-0. MIeres se anota el suyo de nuevo con juego en blanco 3-0. Con PACO NAVARRO un poco acelerado, parecía que podían cambiar las cosas, pero no fue así, le consiguen romper y el partido toma unos derroteros malos para NAVARRO/limones, 4-0. Paco habla con su compañero y le dice que no puede ser, que no hay excusas de estar fríos ni nada de nada. El quinto juego consiguen ganárselo a LOSADA. Con el servicio de LIMONES parece que van a empezar a jugar mejor y consolidan la rotura anterior 4-2. Mieres gana su servicio 5-2. PACO NAVARRO se pone el mono de trabajo en este juego con su servicio, que se hace muy largo y consigue al final ganarlo 5-3. Pero todo fue un espejismo. Saca LOSADA Y LOS CAMPEONES DEL MUNDO PONEN LAS COSAS EN SU SITIO. Se anotan el set sin más complicación 6-3.

El segundo set comenzó y la verdad que hubo puntos espectaculares de ambos lados: Sacadas de bolas por tres, palomita rodando por el suelo del PITU LOSADA. Magistral dejada de PACO NAVARRO, remate de revés de JUANI MIERES, etc. Etc. Pero los Campeones sin que nadie se diera cuenta se plantaron en un plis-Plas 5-0. El rosco se estaba mascando. Y no nos equivocamos. Con el saque de PITU LOSADA y un PACO NAVARRO desilusionado se apuntó el juego en blanco 6-0.

A continuación se hizo la entrega de premios, se sortearon regalos entre el público asistente y se clausuraron los XV INTERNACIONALES DE PADEL DE ESPAÑA.

Retransmisiones se hacen a través de la promotora PADEL EN ACCIÓN.


LOS VIERNES EN CANAL PLUS DEPORTES: DE 16:30 A 18:00
EN SPORTMANIA: DE 14:00 A15:30

VIERNES 10 DE OCTUBRE SEMIFINAL FEMENINA
VIERNES 17 DE OCTUBRE SEMIFINAL MASCULINA
VIERNES 24 DE OCTUBRE FINAL FEMENINA
VIERNES 31 DE OCTUBRE FINAL MASCULINA


 

fotos de varios de los protagonistas de la final de primera categoría a disputar aún. Desde otro punto de vista....PDN...

Seis parejas salían a la pista el sábado para disputar la primera categoría del torneo Trofeo Chopp del circuito Yonas, que tuvo como sede el Villa de Granada. La lluvia mala aliada del deporte en general, le pasó factura al padel granadino este fin de semana, si bien, se pudo llevar hasta la final en las dos categorías reinas del torneo.
Las dos favoritas llegaron a la final, pero con más esfuerzo del pensado. Manglizer Zambrano y K. (Kornutas) Belda, se deshicieron de SpaceTime (algún día explicaremos este mote) Clemente y ExPiercings Ibañez, en un buen partido, en el que Manglizer desde el revés (que no es su sitio) destrozó el partido cuando y como quiso, eso sí, que fué cuando Canal Sur Tv, descargó los dos camiones de material para la retransmisión del torneo ITF de tenis....Preocupaciones del director de un torneo...Eso sí, mientras K. Belda mantuvo a flote el resultado y vivo el partido, hasta que Zambrano, despertó y entonces todo fué coser y cantar. 3/6 7/6 6/1 para los legalistas, que se metían en semis.
Por el otro lado disputaban Piernas Villa-Peli Espejo contra Elhombrede Harrelson Linares- Miraporlabaranda Miranda, resultado que no ha sido ofrecido por la organización, pero que metió en la final a lo primeros.
Mientras tanto la semifinal que debían disputar Fierro Martínez-Yonas Sergiorramos Aguilar contra Manglizer y Kornutas, se convertía en un partido de exhibición, debido a las obligaciones de Manglizer en el ITF, metiendo en su lugar a SpaceTime Clemente. Tres sets necesitaron el veteranísimo Fierro y Yonas para imponerse, en un buen trabajo mecánico de Kornutas que se afianza como un rocoso jugador, incapaz de ganar una bola, pero tampoco de perderla....
Como os hemos anunciado, no hubo finales, por lo que próximamente os informaremos de la hora y día de su celebración.
El resto de resultados proporcionados por la organización fueron:

Primera féminas:
Campeonas: Maria de Mar Piqueras- Marta Criado
Subcampeonas: Paloma Lozano- Vidal

Segunda Féminas
Campeonas: Delfi Guerrero-Beatriz Rodriguez
Subcampeonas: M. J. Rodriguez- Silvia Orozco

A disputar:
Final de Segunda hombres, Javier "puñitos" Salinas-I. Gil contra Jorge Lorenzo "lordchico" y M.A. Martínez "mikelnike"

En tercera hombres, campeones, Carlos Segura- Javier López, siendo subcampeones, Leston y Lamuedra.

En categoría de Veteranos
Campeones: Valentín Miraporlabaranda Miranda-Olea
Subcampeones. Ferminator Garrido-Luis Serrano

 


Las Semis

Seba Nerone y Cristian Gutiérrez tendrán la “enésima” oportunidad de frenar a los máquinas, a los amo del circuito Pádel Pro Tour: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Una vez más, los número 1 jugaron a la perfección para alcanzar la novena final consecutiva y decimoquinta en lo que va de temporada.
El pabellón S XXI disfrutó de las semifinales de este III Internacional ciudad de Zaragoza, con semifinales muy diferentes pero teniendo como protagonistas a las dos mejores parejas del ranking.
A primera hora, Juan y Bela plantearon un encuentro tácticamente perfecto, demostrando como jugarle a una difícil pareja (Maxi Grabiel y Agustin Gómez Silingo) que sufrió mucho con la pista lenta que impide desarrollar la mejor arma de Agustín, ya que no había forma de que los “cañonazos” salieran de pista.
Y fue precisamente hacia el lado de Agus donde apuntaron una y otra vez, buscando el error, machacando con inteligencia y por eso el encuentro se hizo lento, sin mucho brillo en el juego, salvo algunos de esos golpes mágicos a que nos tiene acostumbrado Juan Martín.
En 58 minutos, Juan y Bela despacharon a los rivales de turno con un doble 6/1. En el primer set, Juan y Bela encadenaron cinco juegos consecutivos, imposibles de recuperar. El inicio del segundo set fue diferente, Maxi y Agus parecían más “enchufados”, tuvieron hasta cuatro bolas de break para ponerse 2-0, pero fue solo un espejismo y el partido se terminó de romper en el siguiente juego, cuando una bola muy discutida terminó por sacar completamente del partido a Maxi, A partir de ese momento se terminó la concentración, no hubo espíritu de lucha, y otro 6/1 en el marcador.
Victoria para mantener un invicto de 44 partidos y buscar mañana domingo el decimoquinto título de la temporada.

La revancha de Mérida

Seba Nerone y Cristian Gutiérrez se tomaron revancha de la derrota sufrida en cuartos del torneo de Mérida ante Jardim-Lima, y en un partido más atractivo y disputado obtuvieron el pasaje a la final con marcador final de 6/2-6/3.
Desde el primer punto del encuentro quedó claro que no iban a dar una bola por perdida, por eso conseguir el 1-0 les llevó varios “deuce” hasta que finalmente Seba pudo mantener su saque y tomaron ventaja al romper de inmediato el saque de Marcello.
Un nuevo quiebre en el octavo juego decidió el primer acto y el segundo comenzó exactamente igual, muy reñido y con ventaja de la pareja número 2 por 3-0. Ahí parecía definida la semifinal, pero Marcello y Pablo reaccionaron, igualaron el marcador, tuvieron bola de rotura en el séptimo juego para ponerse por arriba 4-3 pero no la aprovecharon y adiós. No fallaron Seba y Cristian, consiguieron tres puntos seguidos y se marcharon con el billete a la final.

La Final

Qué fácil lo hacen… Otro domingo igual al anterior, y al otro, y al de hace un mes. Juan y Bela, los “intratables”, conservaron en Zaragoza un invicto de 45 partidos, lograron el 9 título consecutivo y el decimoquinto de la temporada, y parece que cada día jugaran mejor.

Qué fácil lo hacen… Destrozaron en dos sets (6/1 y 6/3) a Seba Nerone y Cristián Gutiérrez en la final del III Internacional ciudad de Zaragoza. Antes de cumplirse la hora de partido ya lo tenían definido y sacaba Juan Martín para cerrarlo en el minuto 59. Pero rompieron por primera y única vez Seba y Cristian, y la agonía se extendió diez minutos más.

Qué fácil lo hacen… La pista era más favorable para el juego de Cristian y Seba, tenían en lo previo la gran oportunidad de dar el golpe, pero todas las previsiones son inútiles cuando enfrente están los número 1.
El partido fue parejo durante 6 minutos, hasta el 1 a 1 del primer set, y a partir de allí dos que jugaban y otros dos que fallaban. Porque fue incalculable la cantidad de errores no forzados que cometieron Seba y Cristian, principalmente este último que una y otra vez dejo la bola en la red. Al pobre Cristian no le salía una y eso te desgasta sicológicamente.

Qué fácil lo hacen… Lograron quebrar en blanco los servicios en el cuarto y sexto juego, llevándose el primer set en poco más de 20 minutos, controlando el juego a su antojo, jugando como casi siempre ante esta pareja, machacando a Seba que corría por toda la pista y definiendo abajo a la esquina de Cristian.
Nueva ruptura en el primer juego del segundo set y adiós partido. El público comenzó a animar más y más a Seba y Cristian. Querían más final. Parecía que venía la reacción cuando conservaron con claridad su saque en el cuarto juego, pero volvieron los sucesivos errores no forzados en el sexto juego.

Qué fácil lo hacen… El partido estaba listo para sentencia. Con 5-2 y saque de Juan Martín para cerrar, la pareja número 2 logró romper, colocarse 5-3 y servicio, pero ni así. Otra ruptura para apurar la entrega de premios y llegar a tiempo al almuerzo.
Una lástima, para quienes disfrutan de este deporte, no haber podido presenciar un encuentro más equilibrado. No es esta diferencia la real entre las dos parejas, pero Seba y Cristian no tuvieron su día, y máxime teniendo en cuenta que para jugar ante los “intratables” hay que estar al 200%.

Qué fácil lo hacen… Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Los “amos” del Pádel Pro Tour.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

 

A lo largo del día de hoy se jugarán las finales del torneo Yonas Aguilar, Trofeo Chopp.

La tarde será el momento estelar, tras la cual se hará la pertinente entrega de trofeos.

La primera categoría, con Fierro, Peli, Manglizer, Spacetime, ElhombredeHarrelson,etc, promete espectáculo.

Por la mañana, haciendo tiempo, podéis acercaros a la RST y ver las semis, entre la rusa Kulikova y la francesa Mraz, 11.30

A las 13 h, partidazo entre Cabeza y la checa Hlavackova.

A las 17h, final dobles.

Mañana recordad a las 12 horas, puntuales, gran final¡¡¡¡ Canal sur Tv, la dará en directo.

 

Lima, sorprendido...


La imagen de Matías desparramado en la moqueta explicaba lo ocurrido. Una vez más Jardim y Lima dejaban fuera de una semifinal a Lamperti y Díaz, y nada menos que en Zaragoza, donde son prácticamente locales.Un vibrante partido, jugado con muchísima tensión, gritos, miradas penetrantes, aliento constante, concentración al máximo. Así vivió en el pabellón S. XXI hasta cerca de la medianoche el último choque de cuartos de final con victoria para la pareja brasileña por 7/5 y 6/4.Las aspiraciones de los hombres de Fabregas Sport de repetir final y este año ganarla, quedaron hechas añico por culpa de esta pareja que se hace muy fuerte en cuartos de final y que aún tiene la deuda pendiente de alcanzar una final. ¿Será aquí en Zaragoza?Una vez más funcionó la táctica de Jardim-Lima, el juego hacia el costado de Matías, globos y presión contra la red, obligando siempre al error del contrario, a la desesperación que fue ganando a Miguel y Matías por no encontrar la fórmula.Y eso que comenzaron quebrando el servicio de Marcello para ponerse rápidamente 3-0. pero a partir de ese momento no cedieron un solo saque más y jugaron a gran altura, en una pista que nuevamente jugó en contra de la mejor arma de Lamperti.Lo rescatable, la intensidad del partido, jugado a gran velocidad, con mucha tensión y dejándose hasta el último suspiro en cada bola.Mañana sábado, Jardim y Lima tendrán nuevamente enfrente a Nerone y Gutiérrez, a quienes eliminaron en cuartos de final en Mérida. La revancha está servida.Los “2” fuertesSeba Nerone y Cristian Gutiérrez sortearon un difícil escollo para acreditarse el pase a semis, venciendo en dos sets (6/3 - 6/2) a Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez, resultado que para nada refleja lo ocurrido en la pista central del pabellón maño.Ganaron los favoritos, los número 2 del circuito Pádel Pro Tour, pero con bastante trabajo porque Poggi y Sanyo vendieron muy cara su derrota y han demostrado una vez más el crecimiento que están teniendo como pareja.Plantearon un gran partido, jugaron con criterio y fallaron muchas veces por apresuramiento a la hora de la definición.Sin dudas estamos frente a una pareja que seguirá escalando posiciones en la medida que crean en su poderío y coja más concentración en los partidos importantes, porque en Mallorca endosaron un 6/1 a Juan y Bela en el segundo set, algo nada sencillo de lograr.Textos: Oscar SoléFotos: Mediobarco

 

En la foto, el HOmbredeHarrelson Linares, protagonista hoy viernes, preservando su identidad.
















horarios viernes....Sr. Carabroma, no estaría mal unos resultados de ayer tarde...

17 HORAS:
OLIVIA RAMIREZ-P. MIRANDA / M. DELGADO-M.C. SANCHEZ
ISA BENAVIDES-LOURDES / SILVIA OROZCO-RODRIGUEZ

17.30 HORAS
PEREZ AGUILERA-GRINDLAY / MTNEZ. OSORIO- GEMAR

18 HORAS

P. CRIADO-A. GUERRERO / L.R. ALFEREZ-VALENZUELA
LAURA FERNANDEZ-ROCIO / VDORAS. PARTIDO Nº 1
GRACIA POVEDA-VANESSA / PERDEDORAS PARTIDO 1
M. ROSENTHAL – KIMI / ALGUACIL- OSORIO

18.30 HORAS

JACOB TORAL-ALVAREZ / ROMERO – TITOS

19 HORAS

J. LORENZO-M.A. MARTINEZ / SEBAS ALFEREZ-ESPONA
SALINAS- CHENCHO GIL / VDORES. PARTIDO Nº 4
JUAN RUIZ- GARCIA PORCEL / BARRERA-FERNANDZ
INFANTES- PETI ROMERO / NACHO POZO- CASTRO

20 HORAS

VALENTIN MIRANDA-LINARES / E. ESPONA –VILLAFAÑA
CESAR BLANCA-Gª CABO / CARLOS SEGURA- LOPEZ
MUÑOZ-ANTONIO GOMEZ / LOPEZ RUIZ- JORGE JEREZ
LUIS SERRANO – GARRIDO / FDO. ASENJO- ROMANO

21 HORAS

TRONCOSO-SANTI MARTIN / VDORES. PARTIDO Nº 16
VALENTIN MIRANDA-OLEA / VDORES. PARTIDO Nº 15
PALOMA LOZANO-VIDAL / MARTA CRIADO-PIQUERAS
ALBERTO TEBA-JORGE JEREZ / LESTON- LAMUEDRA

Mañana sábado entran en acción los pesos pesados del torneo. Fierro Martínez-Peli Espejo, Manglizer Zambrano, Yonas Sergiorramos Aguilar, Spacetime Clemente, etc, etc...

 

Chino Muñoz, otro buen amigo de PDN, en plena acción, en un partido buenísimo pero insuficiente para ganar.

Los grandes candidatos al título del III Internacional de Pádel “Ciudad de Zaragoza” sortearon con más facilidad de la esperada la fase de dieciseisavos de final de este torneo que ha despertado gran expectación en la capital aragonesa.
Las pistas del gigantesco complejo deportivo Stadim Casablanca estaban colmadas de amantes de este deporte y curiosos que por allí pasaban sin saber bien de qué se trataba todo el “circo” allí montado por el circuito Pádel Pro Tour.
Miguel Lamperti y Matías Díaz, los chicos patrocinados por la empresa organizadora del torneo (Fabregas Sport), fueron quienes despertaron mayor admiración entre los presentes y se lucieron en la pista central venciendo por un cómodo 6/1 y 6/2 a la pareja que accedía de la fase previa, Gabriel Ceretani y Rubén Rivera.
También pudimos disfrutar nuevamente aquí en Zaragoza, como ocurrió el pasado fin de semana en San Sebastián, de Alejandro “El Mago” Sanz, uno de los “legendarios” del pádel e ídolo en Argentina en la década de los 90. Aprovechando un viaje de placer por tierras españolas se “enganchó” al circuito Pádel Pro Tour. Esta vez, jugando en pareja con Leo Padovani, cayó en tres sets ante Sánchez-Sandolval y según dijo se divirtió mucho “porque hicimos reír a mucha gente…”.
Mientras tanto, las dos primeras parejas del PPT saltaron a octavos sin agobios. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin vencieron por un doble 6/1 a Víctor García y Diego Javierre, que ingresaron al cuadro por sorteo. Por su parte, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez derrotaron 6/0 y 6/3 a Pablo Bes y David Ortíz.

Mañana nos vamos al S XXI

Como es tradicional tendremos el viernes una larga jornada de pádel. Por la mañana se llevarán a cabo los octavos de final en el Stadium Casablanca y por la tarde, desde las 17 horas, todo el show del mejor pádel del mundo se traslada al modernísimo Pabellón S XXI, ubicado junto al recinto donde hasta la pasada semana se celebró la Expo Zaragoza.
Las mejores parejas definirán sobre la pista allí montada el pase a las semifinales, que tendrán lugar el sábado desde las 18 horas, mientras que la final del torneo será el domingo a las 12 y 30 horas.
También para el sábado por la mañana está previsto el torneo Pro Am en el pabellón municipal, mientras que en el Stadium Casablanca los jugadores finalistas impartirán un clinic.

Fotos y texto: Mediobarco y Oscar Sole.
Más información en www.padelprotour.com

 

Bonitas pistas en Monachil. Como las de PupusKlan.

Empieza la temporada padelistica en Monachil en sus nuevas instalaciones.Hay una gran oferta de horarios y se impartirán los niveles de iniciación-pefeccionamiento y competición.

LAS CLASES EMPEZARAN EL DIA 6 DE OCTUBRE.
PARA INSCRIBIRSE:

- OFICINA AYUNTAMIENTO DE MONACHIL (2ª planta), 958 301230 (extensión 303)
De lunes a viernes de 11:30 a 13:30.
- CASA DE LA CULTURA, 958 501821
De lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

deportes@monachil.es
www.monachil.es (el ayuntamiento - áreas y departamentos - deportes)

Enlace a programa de actividades:

 

en la foto Puñitos Salinas y del Coso

PARTIDOS 25-09-08.CLUB VILLA DE GRANADA

17.30 HORAS

PEREZ AGUILERA-GRINDLAY / LOZANO- VIDAL
MARTA CRIADO – PIQUERAS / MTNEZ. OSORIO-GEMAR

18 HORAS

HIDALGO-OSCAR GARCIA / NAVARRETE-MUÑOZ
TATIANA-YOLANDA NIETO / OROZCO-RODRIGUEZ

18.30 HORAS
LOLA RDGUEZ.-SUSANA / CHIO JIMENEZ-ALAMINOS

19 HORAS:
ROSEHTHAL-ALONSO / INFANTES – PETI ROMERO
TRONCOSO –SANTI MARTIN / ESPONA –RIAZZO
JAVI SALINAS- CHENCHO / MENDIAS – GARACH
Gª CABO-CESAR BLANCA / ROMANO- BARBA

20 HORAS
RIAZZO- ASENJO / SEGURA- LOPEZ
JMª OLEA- MIRANDA – VDORES PARTIDO Nº 6
S. ALFEREZ-ESPONA / RAFA GARCIA-MOCHON
JORGE JEREZ- TEBA / VDORES. PARTIDO Nº 3

21 HORAS:

FEDE AMATE-OLEA / LORENZO- MARTINEZ
FRAN MUÑOZ-CANO / VDORES. PARTIDO Nº 12
DELFI GUERRERO-BEA / LILIAN-PURI ROMERO
P. CRIADO-GUERRERO / L.R. ALFEREZ-VALENZUELA

22 HORAS:
MA. AMATE- BELBEL / LESTON - LAMUEDRA

 

Martita Criado en la foto, en el podio del reciente Cto. de España.

Este próximo fin de semana (27-28 Septiembre) se celebra en las Pistas de La Cartuja de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Padel de Selecciones Provinciales de Menores. El equipo técnico estará formado por Sergio y Daniel Sánchez, y el equipo estará capitaneado por Pablo Criado.

La Delegación Granadina ha programado una concentración para preparar la competición los días 25 y 26 en la Real Sociedad de Tenis. En dicha concentración, se convivirá con el equipo durante dos tardes de 17 horas a 22 horas, entrenando duramente y preparando concienzudamente la competición, para aspirar a lo máximo. En nuestro equipo contamos con un nutrido grupo de promesas nacionales como son, Marta Criado (actual subcampeona de España Infantil), Pablo Criado (seleccionado por la Selección Andaluza junior para disputar el Campeonato de España Junior por selecciones autonómicas, y nº 12 del ranking nacional junior), así como jugadores que ya van despuntando a nivel provincial en categoría absoluta. La Selección masculina debuta el sábado a las 16:00 horas contra la anfitriona (y una de las favoritas) Sevilla, mientras que la femenina lo hará a la misma hora frente a la de Jaen. El capitán de los granadinos, Pablo Criado ve como favoritos a Sevilla y Cadiz, sin olvidar a Málaga y se marca como objetivo luchar por la 3ª plaza.
Los seleccionados granadinos son:
Masculino: Pablo y Pedro Criado, Alvaro Reyes, Alejandro Pellicer, Miguel Fernández y Daniel Avilés
Femenino: Marta Criado (actual Subcampeona España en Infantil), Ana Loma, María Yanguas, Marina Morales, María de la Vega, Alicia Escobar, Rocío Rodríguez, y Paloma Sánchez
Enhorabuena a todos los nominados

 

PPT Y FEP CERCA MUY CERCA...

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo














Foto de la presentación del PPT Zaragoza, con uno que vosotros conocéis muy bien...Y la otra de las sensacionales instalaciones de La Cartuja.

Es broma, como os podéis imaginar. Eso es más dificil que ZP arregle España....

Lo único que los une es la celebración de torneos en idénticas fechas, los Internacionales de España en las magníficas instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla (donde Madonna cantó y deleitó a miles de fans), y el PPT, un poco más al norte, en Zaragoza, la tierra del patrocinador principal de Dandi Lamperti y Panzer Díaz. Os informaremos de todo lo que acontezca en ambos, aunque la diferencia de niveles es ostensible, pero es que en Sevilla tenemos parejas granadinas en la fase final, como los veteranísisimos Hermanos Muñoz, o Z4 Esponas con AGarcía, y como no, Opereto Limones, que a pesar de la pesadilla de la semana pasada con una derrota que ha ensuciado su inmaculado , hasta ahora, historial, será de los favoritos de partida.

 

CRONICA DEL IX TORNEO CIUDAD DE UBEDA. EL VETERANO

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo

Un jovenzuelo imberbe, voleando mejor que, por ejemplo, K. (Kornutas) Belda.

El fin de semana pasado se ha celebrado en Úbeda la primera parte del IX Torneo de Padel Ciudad de Úbeda, en las categorías de Menores, Veteranos y Mixta, con una participación de 75 parejas en total, y contando con participantes de la provincia, de algunas localidades andaluzas y de la pareja subcampeona mixta (argentina) llegada desde Alicante.

Los menores se distribuyeron en tres categorías:
Hasta 12 años en la que proclamaron campeones Samuel Alameda y Antonio Valdivia.
Infantil, proclamándose campeones Nosti Cristian y Pepe Viedma y Subcampeones Jesús Corredoria y Fran Cano
En estas dos categorías hubo participación de alguna pareja mixta y femenina
Cadete, donde se alzaron con la victoria los hermanos Álvaro y Carlos Serrano

En adultos se celebraron la categoría de Veteranos (edad mínima de la pareja 90 años), y Mixta:
En la primera se proclamaron vencedores Ángel Jiménez y Pablo Lorenzo que vencieron en a final a Juanjo Beben y Antonio Navarro por un doble 6/1
Y en mixta la pareja formada por María del Carmen Pastor y su hijo Francisco Rodríguez vencieron al pareja argentina Belén Ulloa y Elio Alonso por 6/4 , 6/2

En el próximo fin de semana se jugaran las categorías de Principiantes, Femenina y Masculina de 1ª y 2ª, donde también se cuenta con un alto porcentaje de participación
TEXTO Y FOTOS: RAFA MUÑOZ (GRACIAS)

 

FOTO DE LORCHICO, uno de los protagonistas

PARTIDOS MIERCOLES 24-9-08. VILLA DE GRANADA

18 HORAS:

CHIO JIMENEZ-M. ALAMINOS / ISA BENAVIDES-LOURDES
OLIVIA RAMIREZ-PAOLA / MERCEDES DELGADO-SANCHEZ
PEREZ AGUILERA-GRINDLAY / MARTA CRIADO-PIQUERAS
PURI ROMERO- LILIAN / GRACIA POVEDA –VANESSA MUÑOZ

19HORAS:

JOSE LABELLA-DAVILA / CARLOS SEGURA-JAVI LOPEZ
M. ROSENTHAL-ALONSO / PEREGINA-PEPE PAREJO
BOADLA – BOLIVAR / PEPE RIAZZO- ESPONA
GOMEZ LEYVA –LOPEZ / CESAR BLANCA-Gª CABO

20 HORAS:

J. LORENZO- M.A. MARTINEZ / MORCILLO-R. GRANADOS
PABLO CRIADO-GUERRERO / MANUEL INFANTES- PITI
YOLANDA NIETO-TATIANA / LOLA RDGUEZ.-SUSANA
FRAN MUÑOZ-C. CANO / PEDRO CRIADO-L. RODRIGUEZ

21 HORAS

LOPEZ RUIZ-JEREZ / RAFAEL PUERTO- OCAÑA
MANOLO MENDIAS-GARACH / MARTIN-MARTIN
JAVIER SALINAS- GIL / MANOLO MARTIN-NIETO
SERGIO ROMERO – TITOS / JORGE CALVENTE-ANCEDO

22HORAS:

ALBERTO TEBA-JEREZ / OSCAR CARBAJO-MATEOS
ALGUACIL- OSORIO / GUSTAVO HUETE-GONZALEZ
MIGUEL GOMEZ – BULLEJOS / TORRES RUIZ-FRANCO

 

Miguel y Nino, acompañados de Fabian Gelibter, recibiendo sus galardones

De estupenda podemos calificar la progresión de la pareja lojeña Miguel Martín y Nino Martín, tenistas en sus años mozos, y que ahora algo más creciditos prueban suerte en el padel y cosechan éxitos…y de que manera.
Su primer torneo de padel fue el pasado padel santo, celebrado como todos sabéis en el club las palmeras de Motril. Allí debutaron en tercera categoría de la mejor manera posible: ganando.
A partir de ahí les picó el gusanillo y han empezado a jugar torneos sin parar ( incluidas participaciones en la vecina Granada en el circuito O2 y en el ciudad de Espona ) con un bagaje que ya quisieran muchos.
Sin ir más lejos, este pasado verano probaron suerte en el torneo celebrado en el Miraflores Center, que tan bien dirige el gran Fabián Gelibter y además, ambiciosos como pocos, se inscribieron en segunda categoría.
Pues bien, no solo jugaron bien sino que ganaron también la segunda ( recordad que llevan jugando desde Abril del 2.008 ).

Su participación el la ciudad malacitana se ha repetido en fechas recientes, mas concretamente hace dos fines de semana y en el mismo club: Miraflores, donde el bueno de Fabián, que tan buen ojo tiene, apostó por ellos y los puso de cabezas de serie, a lo que Miguel y Nino no han defraudado: Han vuelto por sus fueros…ganando de nuevo.
Dos de dos en el Miraflores, y no olvidemos el buen nivel que se gastan nuestros compañeros malagueños. Su mérito es mayor si recordamos que en Loja no hay muchos practicantes de pádel, por lo que sus entrenamientos se reducen a la mínima expresión, teniendo que salir a torneos fuera para poder jugar.

Buen juego el demostrado por los lojeños, que a buen seguro repetirán éxitos en futuras competiciones.


 

El juez arbitro Carabroma Martínez, nos ofrece los partidos de hoy, en la foto de abajo con Antoñito Gª Mayoral.

PARTIDOS MARTES 23-09-2008. VILLA DE GRANADA

19 HORAS:

FEDE AMATE-JMª OLEA / Gª RIVERO- Gª RIVERO
LOPEZ RUIZ-MAYORAL / LESTON- LAMUEDRA
DANI MUÑOZ-NAVARRETE / HIDALGO-OSCAR GARCIA
JUAN RUIZ-GARCIA PORCEL / BOADLA- BOLIVAR






20 HORAS

MORCILLO-R. GRANADOS / JAVI RODRIGUEZ-MARTINEZ
LOPEZ VIGIL-CALDERON / ROMANO – BARBA
MANOLO MARTIN-NIETO / CARLOS GARZON-CASTRO
NACHO POZO- CASTRO / RAFA GARCIA-JUANMA MOCHON

21 HORAS

OCAÑA-RAFA PUERTO / PIÑAR- ANTONIO FERNANDEZ
MUROS- GARCIA FUENTES / BARRERA- LUIS FERNANDEZ
FDO. ASENJO-PEPE RIAZZO / J.A. HERMOSO – MUÑOZ
M. A. AMATE – BELBEL / OROZCO – URBANO

22 HORAS

CESAR BLANCA- Gª CABO / EMILIO MEDINA- E. MORALES
MTNEZ.DEL MARMOL-MONTERO / SERGIO PEREZ-GALLEGOS
JUANMA HITA- GONZALEZ / MIGUEL GOMEZ-GUILLE GARCIA

 

CTO. DE ANDALUCIA POR SELECCIONES PROVINCIALES

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


Se ha celebrado el 19 y el 20 de septiembre el Torneo Andaluz de Selecciones Absolutas Provinciales en Almeria. El viernes se jugó el primer partido tanto el femenino como el masculino los cuales ganamos con rotundida. Las chicas se enfrentaron a Cordoba, un equipo crecido que pensó que lo tenia facil y se le atrangató el triunfo, ya que les ganamos 3-2 con total justicia.
El equipo masculino jugó contra Cadiz y ganó con rotundidad y sin complicarse para nada con un 5-0 incontestable.
Sin embargo el sabado tuvimos muy mala suerte y nos complicamos el pase a finales con Sevilla tanto los chicos como las chicas... a puntito estuvimos de ganarles pero la suerte nos dio la espalda, al final fue por un 2-3 y tanto podia haber pasado un equipo como el otro.... y pasó Sevilla.
La final la jugó Sevilla contra Malaga, ganando estos ultimos tanto en masculino como en femenino con superioridad bokerona indiscutible.
Hemos conseguido un cuarto puesto tanto masculino como femenino y aunque nos ha quedado el mal sabor de boca de no conseguir en la categoria masculina la victoria y en el femenino no haber alcanzado la final, hay que remarcar que a veces no se puede luchar contra factores como la mala suerte.
El año que viene lo volveremos a intentar... será nuestro año...
Remarcar el buen ambiente alli vivido entre todos los componentes de la expedicion granadina y la sensacion de que cada vez mas SOMOS UN EQUIPO gracias a la gran labor de nuestro capitan: OLÉ POR LEMON.
Texto y Fotos: La Rubia del pádel, que ha sido muy, muy buena con Opereto Limones.

 



PARTIDOS LUNES 22 – 09 -2008. CLUB VILLA DE GRANADA

19 HORAS :

DANI MUÑOZ-NAVARRETE / ROMERO MUÑOZ-TITOS
M. ROSENTHAL-LOPEZ MORALES / GOMEZ LEYVA-LOPEZ
Gª BAENA – POYATOS / DAMIAN HIDALGO-OSCAR GARCIA

20 HORAS

CALDERON-LOPEZ VIGIL / JACOB TORAL- ALVAREZ
MATEOS-OSCAR CARBAJO / HUETE- JOSE GONZALEZ
OROZCO - URBANO / JORGE CALVENTE- ANCEDO
ALEJANDRO LOPEZ-MAYORAL / MIGUEL GOMEZ-GUILLE Gª

21 HORAS

FDO. ASENJO- PEPE RIAZZO / TIMMERMAN-DEL BARRIO
DAVILA-JOSELE LABELLA / JUANMA HITA- GONZALEZ
LESTON- LAMUEDRA / ALGUACIL JUAREZ-PATERNA
SERGIO PEREZ- GALLEGOS/ M.A. AMATE- BELBEL

22 HORAS

MUROS-GARCIA FUENTES / ALBERTO TEBA- JORGE JEREZ
OCAÑA-RAFAEL PUERTO / CARLOS SEGURA-JAVIER LOPEZ
JOSE A. HEMOSO- MUÑOZ / MTNEZ. DEL MARMOL-MONTERO
ANGEL ROMANO-J. BARBA/ TORRES RUIZ-FRANCO

NOTA: EL RESTO DE CATEGORIAS COMENZARÁN EL MARTES

* HOY A LAS 20 HORAS EN EL VILLA DE GRANADA SORTEO DE 2ª MASCULINA Y VETERANOS.

QUEREMOS FOTOS DE LOS LECTORES, CURIOSAS, DIVERTIDAS...TIPO PADELNEWS.COM MANDADNOSLA Y PONDREMOS EL AUTOR.

 

En la imagen, dos grandes de la raqueta, Miguel Aguado y un tal Manolo Santana...os suena?

Miguel Aguado, otro de los pioneros de nuestro querido deporte en la costa, sería injusto no mencionarle desde estas líneas.
De hecho no se cuantos años ha tenido “en propiedad” la hora de los sábados y domingos de 11 a 13 , en la pista decana de Motril, la del camping, prácticamente desde su apertura.
Ilustre tenista, pionero también en la práctica del golf, cronista de excepción en el semanario decano de la prensa provincial y competitivo padelista desde sus inicios, el doctor Aguado siempre ha estado presente en las mas variadas disciplinas y competiciones deportivas.
Compañero de batallas de Manolo Montes y Antonio Millán, Miguel hace gala de una gran simpatía y una envidiable actitud competitiva, como la de un chaval, a pesar de haber entrado en los sesenta, que ya quisieran muchos para si. A veces esto mismo le hace coger algún mosqueo con sus compañeros ( Manolooooo!! ) pero siempre de manera sana y cordial, y todo lo cual queda dentro de la pista.
Luego es el primero que invita a todos sus contendientes y compañeros a la consabida cervecita en el tercer tiempo, y si no hay bar, pues de la máquina…o de donde haga falta. Además siempre esta presto a jugar, no importa a la hora que sea, a las cuatro en Agosto…nunca te dirá que no.
Poseedor de una derecha liftada que hace estragos con sus restos ( muchas veces he pensado que su pala tiene cuerdas ) así como de unas dejadas a la malla que rompen las piernas incluso de los mas jóvenes ( todos las hemos sufrido ), Miguel tiene una virtud que supera a las anteriores, su gran corazón, receta que extiende por doquier a todo el que le rodea, y de la cual ha dejado una buena dosis a su vástago, Micky, al que todos conocéis también del mundillo padelístico y el cual ha heredado esa gran virtud de su progenitor.( de el nos ocuparemos, Dios mediante, dentro de treinta años…).
Miguel mantiene la ilusión y vena competitiva muy vivas. Todos los años acude presto a la cita en Agosto, en Marbella, donde se enfrenta, junto a otros galenos de toda España, a nada mas y nada menos que a Manolo Santana, quedando este año en un meritorio cuarto lugar.( Acudía mas estilizado que nunca, algo tuvo que ver la boda de su hijo ). Algunos hemos tenido la suerte de conocerle también en el plano profesional, y digo esto porque es un auténtico idem, pero sobre todo...una gran persona.

 

Esta foto es en San Sebastián, no os penséis que os colocaría una del año pasado o algo parecido, ¿no? Aunque ciertamente, daría igual...


La vida sigue igual, Atrapado por su Pasado, con el día de la marmota, ¿os acordáis de esa película?...Nos levantamos el lunes, abrimos padelnews, y nos deja un dèjá vu, un ya lo he visto antes....Pues eso es lo que parece el PPT algunas veces, siempre igual, si hiciéramos una foto de la final de Ciudad Real (Ier torneo 2008), podríamos utilizarla hasta que el disco duro dijera basta...Por tanto os la voy a colocar de nuevo... Pero lo cierto, es que son unos artistas con las palas, y aún nos sorprenden con esas habilidades impresionantes que se sacan de la manga día tras día. Así que nada, a seguir el circuito. Que queda poquito.

No hay con que darles. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin parecen no tener rivales. Llevan ocho títulos consecutivos y catorce en lo que va de temporada. Para seguir “inflando” las estadísticas. Unos verdaderos depredadores dentro de la pista, tengan a quien tengan enfrente.

Esta vez lo tuvieron en contra desde el minuto 1. Saque de Juan Martín para iniciar el compromiso y quiebre de Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, los otros protagonistas de esta historia.
Los sucesivos saques de los número 1 tuvieron la misma tónica. Muy trabajados, con bolas de juego en contra, sufriendo pero aguantando hasta el “no va más”. Sexto juego, quiebre en blanco para igualar el marcador y mantener a la presa arrinconada hasta el décimo juego. Servicio de Cristian para igualar a 5, y el “zarpazo” de los depredadores para cerrar el set 6/4.
Inicio del segundo set con similares características. Break al saque de Bela en el tercer juego y al siguiente, con bola a favor para el 3-1, remontan un 40-15 para emparejar a 2. Y hay más, porque en el quinto juego tuvieron la opción de volver a quebrar Seba y Cristian, pero quedó en eso, en opciones, que una y otra vez fueron resolviendo los números 1, comiendo la moral del adversario, para cerrar la “cacería” con 6/3.
La táctica prácticamente la de siempre, castigando a Seba todo el encuentro, haciéndolo correr de un lado a otro, y sorprendiendo a Cristian que a veces parecía un espectador más. Tienen las armas suficientes para destrozar a quienes se crucen en su camino. Son Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

LAS CHICAS

Sin duda las dos mejores parejas del circuito femenino disputaban la final. Hubo que esperar tres horas de un partido muy cambiante para definir el título. Al final, Icíar Montes y Neki Berwig volvieron a las andadas. Un nuevo título y van…

Lo habíamos dicho antes. Era el partido del morbo. Las ex número 1 contra las actuales monarcas. Había mucho en juego. Por un lado, la necesidad de Carol y Cata de demostrar sobre la pista porqué lograron llegar a lo más alto, por el otro, Icíar y Neki para confirmar que siguen siendo las “reinas” del circuito Pádel Pro Tour.
Y el partido estuvo para cualquiera de las dos.
Un primer set en el cual Icíar y Neki consiguieron dos quiebres consecutivos, parecía rápidamente definido, pero vino la reacción en el octavo juego, recuperan uno y tuvieron la oportunidad de hacerlo también en el décimo, pero ya era tarde. Una hora de partido y 6/4.
En el segundo todo lo contrario, Carol y Cata más compenetradas, confirmando la reacción que habían tenido al final del primero y tras el 1-1 inicial, encadenaron cinco juegos seguidos para endosar 6/1.
Parecía que seguían de largo, pero del otro lado de la red estaban “ellas”, las dominadoras del circuito 2007, Icíar y Neki, que volvieron al partido, cogieron ritmo, quebraron en el sexto y parecía el final. Sin embargo, las número 1 no se daban por vencidas tan fácilmente, recuperan de inmediato el break en contra, y a seguir luchando.
Pero llegó el momento clave, ese en el que no se puede fallar, y los errores condenaron a Carol y Cata. Octavo juego, otro quiebre e Icíar con su saque para llevarse el trofeo Reserva del Higuerón.
Final, 6/3, el abrazo, emoción, la dedicatoria especial de Neki señalando al cielo, allí desde donde su padre la “obligó” a ponerlo todo en la pista, como siempre, como una verdadera número 1. Enhorabuena campeones y el circuito agradecido con vuestro regreso.


Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

 

Las chicas Cata Tenorio y la malagueña Caro Navarro, debajo los "Intocables" Magic y Mr. Perfecto.

www.padelprotour.com desde aquí, a las 10 horas, esta mañana de domingo, lo podréis ver en vuestros ordenatas...

Cumpliendo con los pronósticos, el título del IX Internacional ciudad de San Sebastián lo definirán las dos mejores parejas del circuito. Seba y Cristian intentarán cortar el invicto que los números 1 arrastran desde Victoria.

La primera semifinal, seguida por más de 1.200 espectadores, fue sumamente pareja hasta el séptimo juego del primer set, momento clave del partido.
Hasta ese entonces el juego se hizo largo y lento, con puntos que se definían casi siempre tras el 40 iguales. Con 4-3 a su favor, Seba y Cristian logran quebrar el saque de Agustín y definen con 6/3.
Maxi y Agustín parecieron sentir el impacto. Tenían la posibilidad de haber dado el primer golpe, y se encontraron rápidamente con 3-1 en contra en el segundo. Al final 6/1 y el pasaje a una nueva final.

Muy fácil

Así lo tuvieron en el partido que cerró la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes no encontraron prácticamente resistencia y endosaron un doble 6/1 a Gastón Malacalza y Gerardo Derito.
Conservando el invicto de 39 partidos, los números 1 se cuelan así en la octava final consecutiva y van por el título 14 de esta temporada 2008.
El resultado lo dice todo, no hubo jugadas espectaculares y casi emoción, en un encuentro que Juan y Bela afrontaron con suma concentración y sabedores del favoritismo que tenían.
Será otra final, en una pista distinta y con otras condiciones, donde Seba y Cristina saben que tienen su gran oportunidad.

LAS CHICAS

Las dos mejores parejas del circuito femenino del Pádel Pro Tour se enfrentarán dos meses después en una nueva final. Carolina Navarro y Cata Tenorio definirán el trofeo Reserva del Higuerón ante Icíar Montes y Neki Berwig.

El morbo se había generado desde la confirmación del regreso de Icíar y Neki. La ausencia de las dominadores del circuito en los últimos tres torneos había propiciado que Carolina y Cata les arrebataran el primer lugar del ranking PPT.
El último enfrentamiento entre ambas parejas se produjo en julio, en la final de Puerta de Hierro (Madrid), cuando Icíar debió abandonar el encuentro por lesión.
Confirmando que el obligado descanso de casi dos meses no les hizo olvidar su buen juego. Icíar y Neki “aplastaron” literalmente a Silvana Campus y Nela Brito con un contundente 6/1 y 6/0.
La superioridad quedó manifiesta desde el primer momento, a partir del 1-1 del primer set. A partir de ese momento encadenaron 11 juegos seguidos, demostrando gran concentración y el jugo que las caracteriza.

Reñida victoria

Muy distinta fue la otra semifinal. María y Paula jugaron el mejor partido frente a Carol y Cata, con punto largos y con opciones de hacer algo más.
En el primer set, las actuales número 1 lograron el quiebre en el sexto juego y con 4-2 se soltaron un poco más, a pesar de que la pista, muy lenta, no favorecía su juego.
El segundo set fue todavía más parejo y donde María y Paula tuvieron las mejores opciones de aspirar a dar vuelta el resultado. Tras la paridad del inicio, quebraron y pudieron llevarse el set con 5/4 y saque de María. Pero había que cerrarlo y eso parece fácil desde afuera. La igualdad nuevamente y la definición en el tie break, con resultado final de 6/2 y 7/6.
Mañana la cita es obligada, a partir de las 10 horas en la pista central del Real Club de Tenis de San Sebastián.
TEXTOS Y FOTOS: OSCAR SOLE Y MEDIOBARCO

 

PPT SAN SEBASTIAN. SEMIS SORPRESA....CASI

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo

Gerardo Derito voleando como a mi amigo Fred nº1, le gusta.

El “torito de Pehuajó”, de la ganadería de Belasteguin, sacó toda su bravura para embestir sin piedad a su enemigo. La faena se había complicado tras el segundo acto donde deambuló por la arena sin soluciones, y esperó hasta la última corrida para embestir con nobleza, sin cabecear, siguiendo con fijeza al objeto para cornearlo, sin cansarse, demostrando su superioridad.
Así, metafóricamente hablando, podríamos definir lo ocurrido en el mejor encuentro de cuartos de final, donde una vez más Marcello Jardim y Pablo Lima tuvieron contra las cuerdas a los número 1 y no supieron rematar la faena.
Un Fernando Belasteguin fuera de sí, ofuscado y descontrolado, reflejaba lo que estaba ocurriendo en la pista central del Real Club de Tenis.
Tras haber ganado el primer set por 6/3, Juan y Bela se encontraron desbordados en el segundo, donde recibieron un 6/1 en contra y las sensaciones no eran las mejores.
Jardim y Lima estaban realizando nuevamente un gran partido, hasta que llegamos al momento clave. Con 1-1 en el tercero y saque de Bela, los brasileños dispusieron hasta tres bolas de quiebre y una vez más no las aprovecharon. A partir de allí el descontrol, les pesó el no haber conseguido el break, les ganó la desconcentración y no lograron un solo punto más.
Juan y Bela consiguieron así el pase a una nueva semifinal y mantener con sufrimiento un invicto de 38 partidos.

Primera semi para Malacalza-Derito

Y hubo que esperar hasta el final para encontrar la que se podría considerar primera sorpresa. La pareja número 3, Bebe Auguste y Gaby Reca, eliminados. Los verdugos, Gastón Malacalza y Gerardo Derito, que alcanzaron la primera semifinal desde que se unieron en Madrid para afrontar el resto de la temporada.
Venían progresando en su juego y hoy aprovecharon el momento. No dieron respiro, recuperaron rápidamente un break en el inicio del partido y a partir de allí fueron tácticamente perfectos, llevando el juego a su terreno y batiendo por 6/4 y 6/1.
Mañana sábado tendrán la gran oportunidad de dar el “batacazo” cuando enfrenten a Juan y Bela por un lugar en la final del trofeo Reserva del Higuerón.
Y la revancha llegó sólo 7 días después. Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel eliminaron a Miguel Lamperti y Matías Díaz y se metieron en semifinales del IX Internacional de Pádel Ciudad de San Sebastián, donde les espera la pareja número 2 del circuito Pádel Pro Tour, Seba Nerone y Cristian Gutiérrez.

Cayeron los amigos de PDN, Dandi Lamperti- Panzer Díaz....

En el enfrentamiento entre los “bombarderos” del circuito, esta vez el triunfo correspondió a “Animal” Silingo -como le dice cariñosamente don Julio Alegría-, quien sin utilizar en demasía su mejor arma se defendió y boleó espectacularmente, con muy pocos errores y definiendo los dos sets con su saque.
El doble 6/4 refleja la paridad. En el primer set los vencedores llegaron a tener una diferencia de 5/1, con dos quiebres en el tercer y quinto juego, y pudo definir Maxi con su servicio, pero vino la reacción de Miguel y Matías. Llegaron a ponerse 5/4, pero no falló Agustín con su saque.
En el segundo el juego más cargado hacia Matías, la fórmula de avanzar sobre la red que seguía funcionando y la definición con lo justo, un solo quiebre casi al principio, para llevarse el partido y una nueva semifinal.

Los 2 no fallan

El segundo encuentro de cuartos en la pista central del Real Club de Tenis cumplió con los pronósticos. Victoria sin objeciones de Seba Nerone y Cristián Gutiérrez por un doble 6/2 ante Cutu Pérez Millán y Gustavo Pratto.
Además del esfuerzo que Cutu y Gustavo tuvieron que realizar por la mañana, con casi tres horas de partido, se encontraron con la solidez de los número 2 que si bien mostraron algunas dudas al comienzo del segundo set, en ningún momento vieron peligrar su superioridad en la pista.
MAS INFORMACION, HORARIOS Y RETRANSMISION EN www.padelprotour.com

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

PDN: El equipo granadino ya está en semis del Andaluz por selecciones provinciales. Ya informaremos....

 

El guaperas Fede Quiles (alias TommyRobredo) en plena faena cortada en Donosti.

El efusivo abrazo, descargando la furia acumulada de varios torneos, sintentizó el logro alcanzado. “Cutu” Pérez Millán y Gustavo Pratto avanzaron a cuartos de final luego de casi tres horas de partido, el mejor de la jornada matinal de octavos, eliminando a Willy Lahoz y Raúl Arias por 7/6, 4/6 y 7/5. En el resto prácticamente no hubo sorpresas y las principales parejas estarán definiendo esta tarde los semifinalistas del IX Internacional Ciudad de San Sebastián, Trofeo Reserva del Higuerón.

Hubo que esperar casi tres horas para conocer a la última de las ocho parejas que esta tarde disputarán los cuartos de final en la pista central. Y es que el partido fue el más igualado y se decantó a favor de Cutu y Gustavo, quienes se habían hecho con el primer set en el tie break y hubo que llegar hasta el tercero.
Obvia felicidad de Cutu, quien consideró este triunfo como un “estimulante para encarar los próximos compromisos con ganas y actitud. Fue un partido complicado, pero en cual pudimos sacar nuestro juego después de mucho tiempo. Hace poco que jugamos con Gus, los dos venimos con problemas personales tras los cambios de pareja y esto nos da ánimo”.
“En el abrazo descargamos la tensión que tenemos de los últimos torneos donde hemos perdido encuentros que debíamos ganar sin problemas. Ahora debemos seguir trabajando de la misma forma para conseguir resultados como el de hoy”, agregó.
Gustavo coincidió en todo con la opinión de su compañero porque “no veníamos jugando nada bien, porque tuve un bache grande después del cambio de pareja, me encontraba perdido y estaba buscando la ilusión con Cutu”.
“El resultado para mi no es sorprendente porque contra Raúl hace tres años que no pierdo y con Lahoz había ganado los últimos enfrentamientos, el problema es que como no veníamos jugando bien con Cutu puede sorprender. Pero tengo aspiraciones de entrar al Master y vamos a seguir luchando por conseguirlo”, destacó.

Comienzan las chicas

Esta tarde, a partir de las 18 horas, se inicia el cuadro principal femenino con la presencia de las mejores parejas del circuito.
Toda la atención creada por el regreso a las pistas de Icíar y Neki ha quedado lamentablemente de lado, ante la triste noticia del fallecimiento del padre de Neki Berwig. Vaya desde esta página y de toda la familia del Pádel Pro Tour nuestro más sincero pésame a la excelente jugadora brasileña.
Volveremos por la tardecita desde esta espectacular ciudad vasca, con la definición de los semifinalistas del cuadro masculino y los resultados de las chicas.

CUADROS Y RETRANSMISION POR INTERNET

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco

 


Como todos sabéis, nuestro querido deporte tiene bastantes cosas en común con su primo el tenis, como el sistema de puntuación por poner un ejemplo.
Aunque las comparaciones son odiosas por motivos que no vamos a enumerar aquí, los dos tienen sus detractores y sus defensores, pero bueno se trata de pasarlo bien mientras hacemos deporte, no vamos a entrar ahora en eso.

Podéis ver, que no solo tienen en común aspectos técnicos, sino que físicamente, o en algunos casos “estilísticamente” comparten bastantes similitudes.






Nuestro directordeloquestamosleyendo ya nos anticipó el parecido de Fede “Tommy Robredo” Quiles con el susodicho, pero la cosa no queda ahí….porque a la inversa también ocurre, o si no que se lo pregunten a David “Demianuk” Ferrer, y por poner un ejemplo mas cercano a nosotros….Jose “ JordiMuñoz” Beep.
Se me ocurren algunos más, con jugadores del panorama provincial y algunos pros, pero bueno…le lanzo el guante a nuestro director para que sugiera algunos, o a cualquiera de vosotros que quiera colaborar, siempre partiendo de la base de que se trata de hacer un post simpático y divertido, sin molestar a nadie.


 

PPT GRANADA´09. INFORMACION. INSCRIPCIONES.ETC

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES

PROXIMOS TORNEOS

PINCHAD EN EL CARTEL

SOLARPADEL. 4era Prueba. Cierre Inscripcion 21/5/09

SOLAR PADEL. 30-31 MAYO. INSCRIPCION PINCHA AQUI

FUENGIROLA. 22-24 MAYO. INSCRIBIROS YA

LOJA. Cierres 21, 17H. 651620599

MALAGA. Cierre Inscripción 29/5/09

MALAGA. CIRCUITO MASCULINO MAYO-JULIO

MALAGA. CIRCUITO FEMENINO MAYO-JULIO

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA
Por recuperar al primer intento la máxima categoría nacional de pádel por clubes, con un plantel casi 100% "granaíno", en la despedida de Enrique Zambrano después de 25 años en los equipos de tenis y pádel de la RST de categorías nacionales.

INTEREMPRESAS 02.

LIGA PROVINCIAL. DOCUMENTACION

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. 2009. RANKING 1A FASE + EMPAREJAMIENTOS 2A FASE

RANKING GRANADINO 2008

RANKING SOLARPADEL. ACTUALIZADO

RANKING CIRCUITO HUETOR TAJAR.EBONE

RANKING CIRCUITO YONAS´09

ALQUILA PISTA EN ESPAÑA

PADELNEWS POR TEMAS