Las Semis

Seba Nerone y Cristian Gutiérrez tendrán la “enésima” oportunidad de frenar a los máquinas, a los amo del circuito Pádel Pro Tour: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Una vez más, los número 1 jugaron a la perfección para alcanzar la novena final consecutiva y decimoquinta en lo que va de temporada.
El pabellón S XXI disfrutó de las semifinales de este III Internacional ciudad de Zaragoza, con semifinales muy diferentes pero teniendo como protagonistas a las dos mejores parejas del ranking.
A primera hora, Juan y Bela plantearon un encuentro tácticamente perfecto, demostrando como jugarle a una difícil pareja (Maxi Grabiel y Agustin Gómez Silingo) que sufrió mucho con la pista lenta que impide desarrollar la mejor arma de Agustín, ya que no había forma de que los “cañonazos” salieran de pista.
Y fue precisamente hacia el lado de Agus donde apuntaron una y otra vez, buscando el error, machacando con inteligencia y por eso el encuentro se hizo lento, sin mucho brillo en el juego, salvo algunos de esos golpes mágicos a que nos tiene acostumbrado Juan Martín.
En 58 minutos, Juan y Bela despacharon a los rivales de turno con un doble 6/1. En el primer set, Juan y Bela encadenaron cinco juegos consecutivos, imposibles de recuperar. El inicio del segundo set fue diferente, Maxi y Agus parecían más “enchufados”, tuvieron hasta cuatro bolas de break para ponerse 2-0, pero fue solo un espejismo y el partido se terminó de romper en el siguiente juego, cuando una bola muy discutida terminó por sacar completamente del partido a Maxi, A partir de ese momento se terminó la concentración, no hubo espíritu de lucha, y otro 6/1 en el marcador.
Victoria para mantener un invicto de 44 partidos y buscar mañana domingo el decimoquinto título de la temporada.

La revancha de Mérida

Seba Nerone y Cristian Gutiérrez se tomaron revancha de la derrota sufrida en cuartos del torneo de Mérida ante Jardim-Lima, y en un partido más atractivo y disputado obtuvieron el pasaje a la final con marcador final de 6/2-6/3.
Desde el primer punto del encuentro quedó claro que no iban a dar una bola por perdida, por eso conseguir el 1-0 les llevó varios “deuce” hasta que finalmente Seba pudo mantener su saque y tomaron ventaja al romper de inmediato el saque de Marcello.
Un nuevo quiebre en el octavo juego decidió el primer acto y el segundo comenzó exactamente igual, muy reñido y con ventaja de la pareja número 2 por 3-0. Ahí parecía definida la semifinal, pero Marcello y Pablo reaccionaron, igualaron el marcador, tuvieron bola de rotura en el séptimo juego para ponerse por arriba 4-3 pero no la aprovecharon y adiós. No fallaron Seba y Cristian, consiguieron tres puntos seguidos y se marcharon con el billete a la final.

La Final

Qué fácil lo hacen… Otro domingo igual al anterior, y al otro, y al de hace un mes. Juan y Bela, los “intratables”, conservaron en Zaragoza un invicto de 45 partidos, lograron el 9 título consecutivo y el decimoquinto de la temporada, y parece que cada día jugaran mejor.

Qué fácil lo hacen… Destrozaron en dos sets (6/1 y 6/3) a Seba Nerone y Cristián Gutiérrez en la final del III Internacional ciudad de Zaragoza. Antes de cumplirse la hora de partido ya lo tenían definido y sacaba Juan Martín para cerrarlo en el minuto 59. Pero rompieron por primera y única vez Seba y Cristian, y la agonía se extendió diez minutos más.

Qué fácil lo hacen… La pista era más favorable para el juego de Cristian y Seba, tenían en lo previo la gran oportunidad de dar el golpe, pero todas las previsiones son inútiles cuando enfrente están los número 1.
El partido fue parejo durante 6 minutos, hasta el 1 a 1 del primer set, y a partir de allí dos que jugaban y otros dos que fallaban. Porque fue incalculable la cantidad de errores no forzados que cometieron Seba y Cristian, principalmente este último que una y otra vez dejo la bola en la red. Al pobre Cristian no le salía una y eso te desgasta sicológicamente.

Qué fácil lo hacen… Lograron quebrar en blanco los servicios en el cuarto y sexto juego, llevándose el primer set en poco más de 20 minutos, controlando el juego a su antojo, jugando como casi siempre ante esta pareja, machacando a Seba que corría por toda la pista y definiendo abajo a la esquina de Cristian.
Nueva ruptura en el primer juego del segundo set y adiós partido. El público comenzó a animar más y más a Seba y Cristian. Querían más final. Parecía que venía la reacción cuando conservaron con claridad su saque en el cuarto juego, pero volvieron los sucesivos errores no forzados en el sexto juego.

Qué fácil lo hacen… El partido estaba listo para sentencia. Con 5-2 y saque de Juan Martín para cerrar, la pareja número 2 logró romper, colocarse 5-3 y servicio, pero ni así. Otra ruptura para apurar la entrega de premios y llegar a tiempo al almuerzo.
Una lástima, para quienes disfrutan de este deporte, no haber podido presenciar un encuentro más equilibrado. No es esta diferencia la real entre las dos parejas, pero Seba y Cristian no tuvieron su día, y máxime teniendo en cuenta que para jugar ante los “intratables” hay que estar al 200%.

Qué fácil lo hacen… Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Los “amos” del Pádel Pro Tour.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco