Esta foto es en San Sebastián, no os penséis que os colocaría una del año pasado o algo parecido, ¿no? Aunque ciertamente, daría igual...


La vida sigue igual, Atrapado por su Pasado, con el día de la marmota, ¿os acordáis de esa película?...Nos levantamos el lunes, abrimos padelnews, y nos deja un dèjá vu, un ya lo he visto antes....Pues eso es lo que parece el PPT algunas veces, siempre igual, si hiciéramos una foto de la final de Ciudad Real (Ier torneo 2008), podríamos utilizarla hasta que el disco duro dijera basta...Por tanto os la voy a colocar de nuevo... Pero lo cierto, es que son unos artistas con las palas, y aún nos sorprenden con esas habilidades impresionantes que se sacan de la manga día tras día. Así que nada, a seguir el circuito. Que queda poquito.

No hay con que darles. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin parecen no tener rivales. Llevan ocho títulos consecutivos y catorce en lo que va de temporada. Para seguir “inflando” las estadísticas. Unos verdaderos depredadores dentro de la pista, tengan a quien tengan enfrente.

Esta vez lo tuvieron en contra desde el minuto 1. Saque de Juan Martín para iniciar el compromiso y quiebre de Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, los otros protagonistas de esta historia.
Los sucesivos saques de los número 1 tuvieron la misma tónica. Muy trabajados, con bolas de juego en contra, sufriendo pero aguantando hasta el “no va más”. Sexto juego, quiebre en blanco para igualar el marcador y mantener a la presa arrinconada hasta el décimo juego. Servicio de Cristian para igualar a 5, y el “zarpazo” de los depredadores para cerrar el set 6/4.
Inicio del segundo set con similares características. Break al saque de Bela en el tercer juego y al siguiente, con bola a favor para el 3-1, remontan un 40-15 para emparejar a 2. Y hay más, porque en el quinto juego tuvieron la opción de volver a quebrar Seba y Cristian, pero quedó en eso, en opciones, que una y otra vez fueron resolviendo los números 1, comiendo la moral del adversario, para cerrar la “cacería” con 6/3.
La táctica prácticamente la de siempre, castigando a Seba todo el encuentro, haciéndolo correr de un lado a otro, y sorprendiendo a Cristian que a veces parecía un espectador más. Tienen las armas suficientes para destrozar a quienes se crucen en su camino. Son Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

LAS CHICAS

Sin duda las dos mejores parejas del circuito femenino disputaban la final. Hubo que esperar tres horas de un partido muy cambiante para definir el título. Al final, Icíar Montes y Neki Berwig volvieron a las andadas. Un nuevo título y van…

Lo habíamos dicho antes. Era el partido del morbo. Las ex número 1 contra las actuales monarcas. Había mucho en juego. Por un lado, la necesidad de Carol y Cata de demostrar sobre la pista porqué lograron llegar a lo más alto, por el otro, Icíar y Neki para confirmar que siguen siendo las “reinas” del circuito Pádel Pro Tour.
Y el partido estuvo para cualquiera de las dos.
Un primer set en el cual Icíar y Neki consiguieron dos quiebres consecutivos, parecía rápidamente definido, pero vino la reacción en el octavo juego, recuperan uno y tuvieron la oportunidad de hacerlo también en el décimo, pero ya era tarde. Una hora de partido y 6/4.
En el segundo todo lo contrario, Carol y Cata más compenetradas, confirmando la reacción que habían tenido al final del primero y tras el 1-1 inicial, encadenaron cinco juegos seguidos para endosar 6/1.
Parecía que seguían de largo, pero del otro lado de la red estaban “ellas”, las dominadoras del circuito 2007, Icíar y Neki, que volvieron al partido, cogieron ritmo, quebraron en el sexto y parecía el final. Sin embargo, las número 1 no se daban por vencidas tan fácilmente, recuperan de inmediato el break en contra, y a seguir luchando.
Pero llegó el momento clave, ese en el que no se puede fallar, y los errores condenaron a Carol y Cata. Octavo juego, otro quiebre e Icíar con su saque para llevarse el trofeo Reserva del Higuerón.
Final, 6/3, el abrazo, emoción, la dedicatoria especial de Neki señalando al cielo, allí desde donde su padre la “obligó” a ponerlo todo en la pista, como siempre, como una verdadera número 1. Enhorabuena campeones y el circuito agradecido con vuestro regreso.


Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco