PADELNEWS.COM
ESCRIBENOS A padelnews@padelnews.com

La tensión de los granadinos en el quinto punto contra Casteldefells era palpable

Lamperti y Nicoletti, los dos guaperas del torneo. Al ladito Marcelo "el Ruso" Capitani y "Escuálido" Espejo, chapó por el gran rendimiento de ambos.



Sólo podemos calificar de infortunio lo sucedido viernes y sábado en las preciosas instalaciones de FuerteGordo en Melilla aL VVMOTORS- RST de Granada.
Los mejores jugadores del mundo, como podéis ver en las fotografías, han sido los rivales del equipo granadino, Gattiker, Belasteguín, la Gata Briner, Padovani, Cutu Pérez Millán, Godo Díaz, etc, que formaron parte de los distintos rivales de los nuestros.


El Real Club de Tenis Polo de Barcelona, histórico donde los haya, con Bela al frente, estuvo contra las cuerdas, en una eliminatoria de cuartos de final que se resolvió, tras el empate a dos victorias, en el mejor partido del campeonato, que enfrentó a Matías Díaz y Padovani, con nuestros Opereto Limones y IlDIVO Nicoletti, en un extraordinario, vibrante y espectacular encuentro de tu a tu, de los que a veces se pueden ver en el PPT. Tremendo, en el que hay que destacar una cosa, 2 errores en todo el encuentro de Mati Díaz, algo increible, después de 3 horas de partido. 6/4 el tercer set y 3/2 la eliminatoria, que se presumía dificilísima y casi se vuelve victoria para el VV Motors. (en la foto superior Gattiker-Benzal vs Manglizer-Ruizdimentario, que jugaron un bonito y disputado partido).
Quedaba, por tanto, el equipo granadino a expensas de la liguilla a 3 por el descenso, contra Castedelfells, y el titular Club Marítimo Melilla, ambos equipos con más del 50% de los jugadores convenientemente fichados, por tanto pagados (algo que en la RST no ocurre).
Contra los catalanes, con Lamperti, Gata Briner, Bainat, Casadesús, otra eliminatoria infártica, ya que el partido definitivo se decidió 6/4 el tercer set, en una demostración de dureza de Fierro Martínez y Ruizdimentario, que le dieron innumerable número de veces vueltas al marcador, hasta disponer de bola de break para 5/4 en el tercer set, pero no pudo ser.

De nuevo, 3/2, y a jugarse la última carta, con los anfitriones, equipo compensado donde los haya, con Navajita Contreras, Torete Novillo, Gonzalo García Vericart, Larroca Chemmes, JA Díaz, Cutu Pérez Millán, Godo Díaz....Muy buen plantel. Pero el error de la alineación, dió al traste con todas las esperanzas, y sólo los imbatidos Capitani-Espejo (muy asentados, gran jugador El Ruso), y el abandono de Volpe-Larroca, maquillaron una decepcionante derrota, la más significativa, y sin paliativos, la del campeón del mundo Cristian Gutiérrez-Manglizer contra Torete Novillo-Vericart, que a pesar de un muy buen arranque, se fué diluyendo como azucar, en un despropósito de partido.
Por tanto, decepción, pero que no debe desanimar a la entidad granadina, que ha demostrado que con poco dinero, y jugadores de cantera, con amor al club, puede estar de nuevo en la máxima categoría en 2010. Hay que empezar a montar el equipo del año que viene, y fichar adecuadamente a jugadores (como Capitani) que se implican y sudan la camiseta hasta la extenuación.


foto de Canorea (presidente de la FAP), Nerone, Capitani, Gutiérrez y Sergio Sánchez. Debajo tenéis a Piluki La Kanaria, que ha jugado con Melilla en féminas.


Extraordinario ambiente, con más de 2000 personas en las eliminatorias que disputaba Melilla. Bela, Sergiorramos Aguilar y Fierro Martínez.

Resultados:
VVMOTORS RSTGRANADA-POLO BARNA 2/3
Victorias de la pareja (5) Espejo-Capitani y (4) Gutiérrez-Sánchez
Derrotas de la 1 Limones-Nicoletti contra Padovani-Diaz 7/5-3/6-6/4, (2)Martínez-Aguilar vs Belasteguín-San Martí 6/2 6/1, (3) Ruiz-Zambrano vs Gattiker-Benzal 6/3 6/4

VVMOTORS GRANADA-CT CASTELDEFELLS 2/3
Victorias de Espejo-Capitani (5) y (4) Gutiérrez-Sánchez
Derrotas de (1) Aguilar-Zambrano vs Briner-Casadesús 6/3 6/4, (2) Limones-Nicoletti vs Lamperti 6/2 6/0 y Martínez-Ruiz contra Bainard - Giménez 6/4 4/6 6/4

VVMOTORS GRANADA-MARITIMO MELILLA 2/3
Victoria de Espejo-Capitani (5) vs Díaz-Martínez 6/3 6/3
Sánchez-Nicoletti 6/4-2/6 3/3 y abandono de Volpe-Chemmes
Derrotas de
(3) Ruiz-Martínez vs Cutu Pérez Millán 6/2 6/3
(1) Limones-Aguilar vs Díaz-Diestro 3/6 6/3 6/2
(2) Zambrano-Gutiérrez vs Novillo-García Vericart 6/4 6/0
Más información y fotos en www.padelmelilla.com

 


Fotos obtenidas en +kepadel.net
Piqueras-Tellechea vs Santos-Franco


De manera sorprendente se ha desarrollado este torneo, ya que empezó con la desgracia del auténtico favorito, O2Cañas que jugaba en casa haciendo pareja con Sweet Perona, que venía de Sevilla, siendo uno de los jugadores españoles más en forma, y de los pocos que no estaban en el Cto. de España de clubes. Nuestro inefable Jero, se lesionó y tan solo había disputado la prueba de mixtos hasta semis, por lo que se quedó inédito en el masculino.
De tal guisa, parejas como Kornutas Belda-Mangueras Fidel, se metían en semis, cayendo con los a la postre campeones.
La otra finalista, fué Piernas Villalobos-Pajizo Clemente, que tras ganar a Z4Espona-ElhombredeHarrilson Linares en semis, no supieron administrar ese potencial, y cayeron en la final, con jugadas de cagalitis, por 6/4 el tercer set, dando el triunfo y la pasta (que curiosamente tenía más dotación que ningún otro torneo de la temporada, aún en ausencia de casi todos los primeras granadinos, por el Cto. de España), para los veteranos y aguerridos hombres de negro de la foto.
En cuanto a la prueba de mixtos, informó adecuadamente mis amigos de masquepadel.net, llevándose el triunfo la pareja Piernas-Tellechea, por incomparecencia en la final del maltrecho Cañas y Anita "laseka" Franco.
En cuanto al resto de resultados, apuntar la victoria de Cristinilla Santos-Anita "laseka" Franco, contra María del Mar Piqueras e Inés Tellechea, en una fácil victoria de las primeras, pero que demuestra que las finalistas han dado un salto tremendo, metiéndose de llenos en las finales, en muy poco tiempo.
Amuñós y Santaniqui, Amador Muñoz y Alberto Santana dieron cuenta en veteranos de Ferminator Garrido y el hombre Tranquilo Santi Martín, tras un primer set irregular, pero rehaciendose y llevándose el trofeo a casita.
En resumidas cuentas, bonito evento, aunque faltaran en la prueba estrella bastantes de los jugadores referencia del pádel granadino, pero no obvió el espectáculo, aunque si la igualdad entre las parejas como así quedó demostrado con el resultado final.


 

NUMERO 9 DE CONTRAPARED. A DESCARGARLA TOCA....

By Director de lo que estais leyendo


Pues eso, que ya puedes descargarla.

9contrapared480.jpg

Aunque estamos muy atareados preparando el I Torneo CONTRAPARED, para que disfrutéis al máximo de todo lo que os tenemos preparado, hemos podido terminar con la revista, 9 números ya.

Premios de palas y zapatillas K-swiss, paleteros, ropa de las marcas colaboradoras, Bull Padel, Mystica, Akkeron, Wilson, Volkl, y podrás probar toda una colección de palas de primera linea.

Para apuntarte solo tienes que enviarnos un mail a info@contrapared.com indicandonos tus datos, telefono, categoría en la que deseas participar y disponibilidad. También puedes hacerlo en el Teléfono: 687506489

 


Ilusión, eso es lo que tiene el VVMotors-RST de Granada frente a la durísima eliminatoria de las 19 horas en Melilla en el Cto. de España de Padel de Primera, ya que los barceloneses del histórico Polo, cuentan con varios campeones del mundo en sus filas, Belasteguín, Gattiker, Padovani, Gianni Gisbert (hijo del mítico jugador de Copa Davis), y Mati Díaz, compañero de nuestro estimadísimo Miguel Lamperti (éste en las filas del Wellness de Casteldefells). Los granadinos contarán esta vez con un campeón del mundo, Cristian Gutiérrez, de salida, con los fichajes de Nicoletti, y Capitani, el ruso, además de Opereto Limones, Sergio Inglés Sánchez, "sergiorramos" Aguilar, los tricapitanes, así como con Fierro Martínez, Manglizer Zambrano, Ruiz Dimentario, y Escuálido Espejo. Os contaremos como ha ido, y en cuanto a la actualidad granadina de otras categorías (con grandes jugadores que podrían estar, sin duda en el equipo bandera del pádel granadino) nuestros amigos de masquepadel.net os están haciendo un seguimiento del Toyota en O2, aunque el lunes, esperamos resumiros hasta la fiesta del jueves (en la que no estuvimos, pero me gustaría que me contarais como estuvo).
Nada como dicen los artistas, mucha mierda....Esta noche os contamos como ha ido todo. Y el programa de mañana.

 


FOTO DE LA PALA S.A.N.E AGRESSOR CARBON FOAM.

S.A.N.E., como las siglas de su nombre lo indica, SISTEMA ANTIVIBRATORIO DE NÚCLEO ELÁSTICO, fué la primera pala de goma del mundo. Poco tiempo después que revolucionara el mercado del pádel en Sudamérica, llegó con sus modelos a España, y rápidamente las demás marcas comenzaron con su línea elástica, imitando a S.A.N.E., ya que esta innovación era un cambio fundamental, aportando importantes beneficios que dejaban sin chance los métodos de fabricación anteriores.
El apoyo a sus jugadores, posibilitando su participación en el circuito español, ha sido siempre importante para S.A.N.E. Esta marca es cuna de los más grandes jugadores: Fernando Belasteguín, Gabriel Reca, Cristian Gutiérrez, Matías Diaz, Damian Sánchez. Todos ellos jugaron como juveniles y primeros años de profesionales con S.A.N.E., hasta que se radicaron en España. También fueron jugadores de S.A.N.E. en Argentina, Mariano Lasaigues, Alejandro Cubas, Roby Gattiker, Alejandro Novillo, Miguel Lamperti y Ricardo Cano, entre otros.
Los materiales básicos son los mismos de otros deportes, como el tenis, jockey, etc. Ellos son: Tejidos de vidrio, Resina epoxi, Goma E.V.A. y complementos de carbono, kevlar y foam, además de pinturas y barnices especiales, muy elásticos y adherentes.
Su fábrica es la Nº1 proveyendo casi un 40% de las palas del mercado argentino. La mitad de este porcentaje corresponde a la marca S.A.N.E.

Desde dentro de poquito Limones, Belda, Zambrano, Pakito Navarro, Contreras, De la Herranz, tendrán estas armas en sus manos, y podréis disfrutarlas vosotros los aficionados, ya que cuentan con una de las gamas más completas en cuanto a gomas: EVA (tipo Varlion) y FOAM (tipo Dabber), e híbridas, con unos precios absolutamente competitivos dada la gran calidad y terminaciones que presentan.

Ya sabéis en breve....

 

Estimados padeleros, os informo que ya se pueden realizar las inscripciones para la primera prueba del Circuito Granadino. Pódeis inscribiros en el Club Villa de Granada 958 555 422 y al Juez arbitro Miguel Martínez, 653 952938. Terminará el día 29 a las 23 horas.

Comentar que los jugadores que participeis en la prueba del O2 podéis aprovechar allí para hablar con Miguel y decirle que os apunte.

Os recuerdo que esta prueba es puntuable para el ranking, ademas de la segunda prueba que se celebrará en el mes de Julio, la tercera en el mes de Septiembre y la cuarta prueba y la más importante que será a final de año que es el "Memorial Miguel Aguilar". El ranking se publicará en padelnews.com y masquepadel.net, y es vital jugar cada una de las pruebas para acceder a lo más alto del mismo.

Sin más, aprovecho una vez más a los patrocinadores que hacen posible llevar adelante dichos eventos, y os ánimo a todos a participar.

RECORDAD DEL 31 MARZO AL 6 DE ABRIL.

 

IL DIVINO PONE A PUNTO A ALEJANDRO PELLICER

By Director de lo que estais leyendo

FOTO DE IL DIVINO Y ALEJANDRILLO PELLICER

EL JOVEN JUGADOR DE LA R.S.T DE GRANADA ,ALEJANDRO PELLICER,VA A EMPEZAR A ENTRENAR CON EL DIVINO FRAN IGLESIAS.
DE LA MANO DE ESTE JUGADOR PROFESIONAL VA A INTENTAR PONERSE EN FORMA PARA INTENTAR FORMAR PARTE DE LA SELECCION ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE MENORES DEL AÑO QUE VIENE QUE SE CELEBRARA EN UNA CIUDAD EUROPEA.ESTAMOS SEGUROS QUE SUS PROGRESOS SE VERAN EN BREVE

PD: Este jovencísimo jugador que le pega a las dos raquetas igual de bien, acompañará, seguro a los hijos del Patriarca, la larga saga de los Criado, que vienen entrenando con regularidad con el técnico de la RST, Sergio "Inglés" Sánchez. Así que el futuro de la RST de Granada, está asegurado, tanto si se decantan a la raqueta larga como a la corta.

 

FIESTON DEL TORNEO TOYOTA 02. HOY JUEVES

By Director de lo que estais leyendo


No todo es pádel, aunque sí relacionado con el....Fiestón en Ganivet, parte baja, mañana jueves, para todos aquellos que habéis jugado u os gusta el pádel y catering, sorteo de regalos, etc...

Los de la RST de Granada, nos lo perderemos...pero hay que defender la honrilla de los granadinos en el Nacional de Primera Categoría en Melilla, que comenzamos el viernes a las 19 horas, frente al superequipo montado por el Polo de Barcelona, con Belasteguín a la cabeza, nº 1 del mundo, aunque nosotros llevamos al campeón del mundo, Cristian Gutiérrez en nuestras filas.

Informaremos de ambas citas, el padel en O2, y el pádel de altísimo nivel en Melilla, porque somos así....

 

CONFIRMADA LA NOTICIA. ANNE IGARTIBURU EN EL PPT GRANADA

By Director de lo que estais leyendo

Anne Igartiburu, madrina en el torneo Ciudad de Granada

GRANADA HOY / GRANADA | ACTUALIZADO 26.03.2008 - 05:02
La popular presentadora de televisión Anne Igartiburu será la madrina de un partido de pádel a beneficio de la asociación Ankur, destinada a mejorar las condiciones de niños indios. 

Este encuentro se disputará en el marco de I Internacional Ciudad de Granada, que se celebrará en las instalaciones del Centro Deportivo Oentre los días 21 y el 27 de abril, competición en la que tomarán parte jugadores de entidad mundial y que contempla también encuentros de exhibición.

 

El municipio de Cala D´or (Mallorca) ha conseguido el enfrentamiento de pádel más esperado. La falta de entendimiento entre el Pádel Pro Tour y la Federación española había privado a todos los aficionados del partido más deseado. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín son la primera pareja del Padel Pro Tour, los números 1 indiscutibles del circuito privado. Por otra parte, Pitu Losada y Juani Mieres el máximo exponente del circuito oficial, la pareja patrocinada por Cala D´or es número 1 del Ranking de la Federación Internacional de Pádel y pareja número 1 de la Federación Española de Pádel.

Los enfrentamientos del primer Trofeo Ciudad de Cala D´or comenzaron el viernes Santo, con mucha expectación en las gradas para ver el mejor pádel mundial:
Díaz-Belasteguín ganan a Lamperti-Díaz por 7-6 y 6-4.
Losada-Mieres ganan a Santana-Muñoz por 6-3 y 7-6.

La final más esperada estaba servida. El sábado amaneció perfecto para la práctica deportiva, las gradas se quedaron pequeñas y algunos tuvieron que improvisar un sitio cercano para presenciar el encuentro. Las caras serias de los cuatro jugadores reflejaban que esto no era sólo un partido de exhibición. Rivalidades deportivas y extradeportivas habían esperado más de dos años.

Comienzan las hostilidades
Comienza el partido, al servicio Juan Martín. Desde muy pronto comenzaron las hostilidades, Belasteguín y Losada se cruzaron varios pelotazos al cuerpo. En la pista, Pitu y Juani muy enchufados, están más cercanos a hacer el break durante el transcurso del primer set, ganado su saque con relativa facilidad. Sin embargo, con 6-5 en el marcador Juan Martín con varios lances hacia la red buscando el choque consigue romper el ritmo cómodo que llevaban al saque Losada-Mieres. Díaz-Belasteguín se hacen con el servicio de Mieres, cerrando el set ganando su saque fácilmente, 7-5.

Después de este primer set igualadísimo, comienza el segundo set con los cuatro jugadores al máximo nivel de concentración. Pero parece que Losada-Mieres restando bien y mejores globos ganan la red cuando están al saque sus contrarios. Esto unido a una gran determinación en voleas y remates se traduce en break a Juan Martín, colocándose 4-3 a su favor y saque de Pitu Losada que lo gana en blanco. Con el resultado de 5-3, al saque Bela. Pitu y Juani quieren acabar el set a lo grande y disponen de dos ventajas para romper y cerrar el set, pero Bela y Juan no dan opción en ninguna de estas oportunidades y ganan esos puntos con autoridad. Con el 5-4 y Juan Mieres al servicio se cierra el set por 6-4 a favor de Juani Mieres y Pitu Losada.
Las espadas en todo lo alto y el público se frotaba las manos, cuando empieza el tercer set. Peligro, el cielo se cubre de nubes y amenaza lluvia. Pinta lo peor, comienzan a caer gotas. Juan Martín tiene un aviso de resbalón. En el siguiente punto, Pitu intenta arrancar y cae al suelo. Belateguín-Díaz ganan su saque y se colocan con un juego a su favor en el set definitivo. Cae agua con más intensidad y tiene que suspenderse el partido. La lluvia no cesa pero la gente se queda porque desea asistir al desenlace del partido. Lamentablemente, la suspensión es definitiva y todo queda en el aire.

Un partidazo en toda regla que consiguió Cala D´or y que se podrá ver en breve emitido en diferido en Digital Plus, Canal Deportes y Sportmanía.
Fuente: marca

 

EL TORNEO CONTRAPARED EN MALAGA. OTRO QUE COMIENZA

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo

El fin de semana del 4 al 6 de Abril os esperamos en el Hotel Myramar Castle Beach de Fuengirola, justo detrás del centro comercial Myramar.

Será con ocasión del I Torneo Contrapared, algo que sería imposible sin la aportación y esfuerzo de nuestros sponsor.

Una de nuestras intenciones al hacer el torneo es ofreceros la mayor cantidad de premios posible de material deportivo, y gracias a ellos lo hemos conseguido, cantidad de palas, paleteros, ropa de padel, bolas, y zapatillas de primera línea. Contamos con las siguientes marcas de material deportivo: Bullpadel, Mystica, Akkeron, Volkl, y Wilson, así como la primera marca en zapatillas especificas de pádel K-Swiss.

El torneo constará de 2ª y 3ª categoría masculina y femenina, y todos los campeones recibirán , al margen de su trofeo cedido por Trofeos y Copas, http://www.trofeosycopas.com/ , una pala o un par de zapatillas kswiss.

  • El precio de la inscripción es de 15 Eur.por persona, y con la misma os llevaréis un polo acreditativo de vuestra participación, y muchos regalos.
  • El torneo dará comienzo el Viernes 4 a las 17:00, concluyendo a mediodía del Domingo 6.
  • Todos acabaréis el torneo con una buena cantidad de fotos en acción, ya que sabéis de nuestro gusto por la fotografía deportiva. Prometemos destacar solo los buenos golpes y movimientos correctos.
  • Esto de por sí ya lo convierte en un gran torneo de aficionados, con más de 2.500 euros en premios para repartir en solo 4 categorías.
cartelcontrapared-copia.jpg

Pero como eso no era suficiente os proporcionaremos la oportunidad de realizar el mayor test de palas que se realice en Málaga. Gracias a Paddelsport, (http://www.paddelsport.com/ ) nos proporcionarán una gran cantidad de palas de test, de las marcas participantes en el evento, y de algunas otras. Podréis probar las últimas novedades en palas, e incluso jugar algunos sets del torneo con algunas de ellas.

Tendréis también la posibilidad de ver y adquirir los últimos modelos de zapatillas Kswiss, gracias a nuestro amigo Emilio (http://www.locopadel.com/ ) Otros regalos que tendréis procederán de la prestigiosa marca de chanclas brasileñas “Dupé”, y de la tarjeta “Ocio Mediterraneo”, así como la colaboración de “Internalia” en los regalos a los campeones (http://www.internalia.es/ ) .

Para el final de nuestros agradecimientos hemos dejado al Hotel Myramar Castle Beach (http://www.myramarhoteles.com/ ), un punto de encuentro para los padeleros de la costa, y un lugar ideal para organizar tus torneos privados, o de empresa, con 8 pistas de pádel de cristal y unos servicios que le hacen un lugar privilegiado para este tipo de eventos.

pistashotelmyramar.jpg

Nuestro último benefactor es el club de Golf El Chaparral, (http://www.golfelchaparral.com/ ) uno de los campos más técnicos de la costa malagueña, y un campo adictivo para los jugadores que buscan siempre nuevos retos. El Club de Golf “El Chaparral” se ha ganado a pulso el titulo de principal promotor del pádel malagueño por su participación en multitud de eventos.

Si te quieres plantear un fin de semana de solo pádel te puedes alojar en el Apartahotel con dos tipos de opciones:

  • Media Pensión por 45 Euros por Persona/día
  • Apartamento para un máximo de 4 personas (cama de matrimonio y dos sofás cama) por solo 66 Euros/dia.
  • Para reservar las habitaciones tendréis que poneros en contacto con : comercial@myramar.com especificando que la reserva está vinculada al torneo “CONTRAPARED” (http://www.contrapared.com/).

Ya te puedes inscribir en el torneo. Mándanos un mail a: info@contrapared.com cumplimentando esta plantilla:

Nombre1:
Telef:
Nombre2:
Telef:
Categoría:
Limitaciones de horarios

FUENTE. ppadel.com

PD: Son un ejemplo, estos Ainsúa y Recha. Son más inquietos que un rabo de lagartija. Lo cierto es que se han adelantado a nosotros, aunque antes que termine 2008, esperamos organizar el primer "Padelnews Trophy" para todos vosotros, así que todos los que queráis colaborar, nada más tenéis que poneros en contacto con nosotros.

 


Todo listo para que arranque en Melilla uno de los eventos más importantes del año de pádel, el Campeonato de Club. En la ciudad melillense se van a dar cita las figuras más importantes por lo que el éxito está asegurado. Desde la organización se cierran los últimos flecos y todo hace indicar que será un auténtico espectáculo el que se vivirá en Muelilla el próximo fin de semana.


Melilla se ha situado como una ciudad referente en el mundo del pádel y sus años de bagaje lo confirman, ya que han sido muchos los eventos que se han realizado allí. Christian Volpe será uno de los encargados de la organización y el que se encargará de que todo salga como se espera. Volpe aseguró que “desde 2003 en Melilla se han organizado eventos de todo tipo, campeonatos internacionales, de selecciones autonómicas, Copa Melilla Junior y un montón de cosas más que han hecho que Melilla se convierta en una ciudad puntera en el mundo del pádel”.


El Campeonato de España de Club es una gran apuesta por parte de la Federación Melillense de Pádel. Volpe señaló que “nuestra apuesta era este torneo, pero necesitábamos un club de primera categoría que finalmente lo hemos conseguido entre la FEP y el Club Marítimo. Lo que pretendemos es mantenernos sin hacer un gran desembolso económico”.


El aspecto económico siempre es un punto muy importante a la hora de realizar cualquier evento deportivo. Además de esta problemática también existe otro gran inconveniente que algunos equipo le ponen a Melilla por estar más lejos de la península, de ahí otro gran problema que la organización ha solventado con esfuerzo. Volpe indicó que “para poder ganar esta solicitud de alberga el torneo, tuvimos que buscar una ayudad para viajes, hoteles y todo lo necesario para los equipos que se desplazan hasta aquí. Finalmente hemos conseguido casi 3.000 euros de ayudas por lo equipo que van a estar en Melilla, ya que al desplazarse indican la gran problemática del coste del viaje”.


El argentino orgulloso por el esfuerzo de haber conseguido todos los requisitos para realizar el torneo en Melilla, apuntó que “nosotros cuando nos desplazamos, que lo hacemos durante todo el año, no tenemos ayudas de ningún tipo. En cambio Melilla siempre paga el peaje o coste de realizar eventos aquí, y eso me gustaría que todo el mundo lo supiera. Melilla es otra ciudad de España como otra cualquiera y albergamos campeonatos de cualquier tipo aquí. No queremos que se comenten cosas que no son y que algunas personas pongan pegas por venir a Melilla cuando estamos haciendo un esfuerzo muy grande por recibir ayudas siempre que se realice cualquier evento en la ciudad”.


Christian Volpe destacó la gran labor desarrollada por empresas e instituciones que han hecho posible que todo saliera bien. El argentino resaltó el esfuerzo de la Consejería de Deportes y de Endesa además de destacar la gran labor de los demás colaboradores que sin ellos no hubiese sido posible el Campeonato de Club.


Melilla ha estado siempre cerca del pádel, de ahí que haya unas instalaciones modélicas y muchas las personas que lo practican y le gusta este deporte. Volpe indicó que “las instalaciones son espectaculares y todo ello gracias a la Consejería de Deportes y a la Administración. Melilla es la quinta autonomía que tiene más licencias Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco”.


El Campeonato de Clubes volverá a juntar a dos grandes amigos del pádel, Christian Volpe y Francisco Rodríguez Aparicio, juez árbitro del torneo. El argentino señaló que “tener el mejor árbitro es un halago para todos. Formar parte de un equipo con Paco es algo muy bueno, ya que sin duda es otra garantía de éxito”.


Un gran elenco de jugadores de primera categoría son los que se van a dar cita en las instalaciones de El Fuerte de Rostrogordo. El espectáculo está garantizado en las pistas y en todo lo que rodea el Campeonato, ya que como indicó Volpe, “ se han cuidado todos los detalles. Hemos querido que no exista ningún tipo de problema de horarios de partidos, se han puestos autobuses que desplazaran a los jugadores de las pistas a los hoteles, en las instalaciones habrá restaurantes, zonas de descanso y todo tipo de detalles para que se pueda disfrutar del pádel”.



Masculinos:


C. TU TEMPO K-7... VIERNES 20.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

CT. WELLNESS... VIERNES 20.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R. SDAD. TENIS DE GRANADA... VIERNES 19.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R.C. POLO DE BARCELONA... VIERNES 19.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

C.T. INTERNACIONAL... VIERNES 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R. C. MARÍTIMO MELILLA... VIERNES 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

C. SATO SPORT... SÁBADO 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

 


O2DaVinci Cañas sigue su periplo por las playas de Motril, y acompañado esta vez de FerdelCastle (Fernando del Castillo), se ha llevado el torneo express, 12 horas de padel del jueves Santo, que organizaba el Sr. Yanguas en su coqueto club.
Exito en todos los niveles, ya que todos los jugadores, en especial el Sr. Cañas, están muy satisfechos por el buen ambiente gastronómico que presidió la cita. Sorpresas, sí, una muy agradable, ya que Santi "elasesor" Martín y Alvarito "taibrek" Escobar, se metieron en la final dejando en la cuneta a parejas tan respetables como Kike Valenzuela y el talentoso Nachete "Pirsin" Ibañez, y alguna que otra más, que este que os escribe no acierta a encontrar en su memoria. Pido que si tenéis más datos lo dejéis en comentarios directamente.
Resultados:
Los resultados fueron los siguientes:

Cuadro masculino

Semifinal 1: Jero/ Del castillo Vs Iván Garcia/ Fede Amate
Semifinal 2: Nacho Ibáñez/Enrique Valenzuela Vs Alvaro Escobar/Santi Martín
Final Masculina: Jero/Del Castillo Vs Santi Martín /Alvaro Escobar (6/2 6/2)
Final Consolación: Miguel Angel Fernandez/Julio Garcia Vs Enrique Segura/Sergio Ortega 9/5 (se disputó a nueve juegos).

Cuadro femenino
Semifinal 1: Mª Luisa Glez-Montes/Paqui Estevez Vs Inma Sierra/Pilar Pinteño
Semifinal 2: Mª Yanguas/Ana Loma Vs Cuca Cabrera/Inma C.
Final Femenina: Mª Luisa Glez-Montes/Paqui Estevez Vs Maria Yanguas/Ana Loma (6/3 6/4)
Final Consolación: Casilda Rodríguez/Manme Quirantes Vs Inma Perez/Rocío Romero
PD: obtenidos de +kpadel

 

EN MALAGA GANARON WILLYPELO PINCHO Y JUANJO LOKO GUTIERREZ

Posted In: . By Director de lo que estais leyendo


Foto cedida por Ppadel.com

Ganaron los favoritos a priori, Willy Ruiz de la Herranz Pelopincho, y Juanjo Loko Gutiérrez, en una final presidida por el dios Eolo que se propuso fastidiar a ambas finalistas. 7-6 7-6 fue el resultado por el que se impusieron a Torete Novillo y Ennio Larroca Chemmes.

Enhorabuena

 

EL CIRCUITO MALAGUEÑO HA TENIDO SU PARADA EN MIRAFLORES

By Director de lo que estais leyendo

foto de Piernas Villa, junto a Willy Pelo Pincho, y "BruceWillys" Carreras a sus pies.

Padelnews estuvo allí, y una vez más se comprobó que el nivel de dicho circuito es superior al del andaluz, por mucho. 25 parejas de máximo nivel, donde se echaba de menos, si pudieramos poner ejemplos solo a los granadinos, Opereto Limones, Sergio "Inglés" Sánchez y Yonas "sergiorramos" Aguilar, pero el resto de la élite andaluza se dió cita en el coqueto club de Fabián Gelibter y Sra., que tantos años lleva siendo la referencia de este deporte. Sus choripanes y el mejor chimichurri de la península ibérica adornan el buen hacer de esta pareja de enamorados del deporte que se establecieron en España hace más de 20 años, y la han convertido en su primera patria.
Y aquí es donde casi todos los padelistas andaluces hemos coqueteado con la competición en todos los niveles, por eso desde aquí os invitamos a que el próximo torneo (que los hay de cualquier categoría en este club), hagáis un pequeño desplazamiento y encontraréis un lugar que huele a padel.

Pero tiene sus contras....Ya le avisé a Fabían que no iba a perdonar la falta de agua, sea o no u torneo amparado por la Federación, ya que los jugadores están igual de sedientos en unos y otros campeonatos, y además porque considero que el agua es muy barata para darla el organizador y cara para comprarla los jugadores, al margen de completamente necesaria.

Pero entremos en harina, que hicieron los granadinos. La pareja catacrok, Manglizer Zambrano y Piernas Villalobos después de un duro partido en primera ronda contra Hulk Javi-Sabas, unos hispano argentinos, se toparon con la rocosidad de Gancedo y el buen hacer de Peñafiel, que tras un competedisímo partido tipo montaña rusa, perdieron 7/6 7/6, aún disponiendo en ambos sets de puntos para adjudicarselos. Pero los "picachus" y las cintas fueron determinantes y siempre tuvieron como prota al Sr. Peñafiel. Llamadlo mano o suerte el caso es que ganaron.

En cuanto a Fierro Martínez y O2 Cañas, igual suerte, ya que después de deshacerse fácilmente en octavos de Julio Martínez (extenista y padelista desde hace 2 meses, que lo hace realmente bien), y su compa, se toparon con Ildivino Iglesias y el simpatiquisimo Germán "el seco" Schaffer, que sin despeinarse se metieron en semis.

Sorpresa, la derrota de Checa y Navajita Contreras, contra José Antonio Díaz y Juanjo el marbellí, así como la de Schaffer -Iglesias contra Ennio "la roca"- Torete Novillo en semis de forma contundente ésta.

Le acompañaran en la final Willy Pelo Pincho -Juanjo Lokete Gutiérrez, que en un movido encuentro se han deshecho de JA Díaz y Juanjo el marbellí.

Ya os contaremos el resultado.

En otro orden de cosas, enhorabuena a Valentín Miraporlabaranda-Olea, ya que se adjudicaron el más 35 en Sevilla, del circuito andaluz de veteranos.

 

LES RECUERDO A TODOS LOS JUGADORES GRANADINOS QUE LA INSCRIPCION DE LA TERCERA PRUEBA DEL CIRCUITO O2
CENTRO WELLNESS NEPTUNO CIERRA :
1,2 Y 3 CATEGORIA MASCULINA Y LA CATEGORIA MIXTOS CIERRA LA INSCRIPCION EL DIA SABADO 22 DE MARZO A LAS 13 HORAS.
LA CATEGORIA + 40 AÑOS MASCULINA Y LA CATEGORIA FEMENINA CIERRA LA INSCRIPCION EL DIA LUNES 24 DE MARZO A LAS 23 HORAS.
EL PRECIO DE LA INSCRIPCION ES DE 34 EUROS LA PAREJA Y SI JUEGAN DOS CATEGORIAS LA SEGUNDA INSCRIPCION CUESTA 8 EUROS POR PERSONA.
CON LA INSCRIPCION HABRA UN POLO DE REGALO Y CONTAREMOS CON AGUA Y GATORADE PARA TODOS LOS
PARTICIPANTES .
EL SABADO 29 DE MARZO SE CELEBRARA LA FIESTA DEL TORNEO ,EN EL PUB GANIVET,DONDE HABRA UN CATERING Y
SORTEO DE REGALOS Y VIAJES PATROCINADOS POR HALCON VIAJES ,BULLPADEL Y O2 CENTRO WELLNESS.
EL DOMINGO 30 SE DISPUTARAN LAS FINALES Y A
CONTINUACION SE REALIZARA LA ENTREGA DE PREMIOS
,SORTEOS DE REGALOS Y UN CATERING EN EL RESTAURANTE
MOMENT 02.
INFORMARLES QUE LA CUARTA PRUEBA SE DISPUTARA EN MAYO
Y DEL 23 AL 29 DE JUNIO SE DISPUTARA EL MASTER
FINAL,CON LA NOVEDAD QUE HABRA :

Master de primera categoria (las 16 mejores parejas
de granada) .master de segunda categoria (las restantes 16 mejores
parejas de granada)

Master de primera categoria femenina(las mejores 8
parejas de granada)

Master de primera categoria mixta( las mejores 8
parejas de mixtos de granada)
.master de + 40 años masculino(las mejores 8 parejas
de veteranos de granada)

EL JUEZ ARBITRO DEL TORNEO ES MIGUEL MARTINEZ ,MOVIL
:653 952 938

ACLARACION: EN EL MASTER FINAL JUGARAN LOS MEJORES
JUGADORES DE GRANADA,COMO JAVI LIMONES ,JERO CAÑAS
,JOSE BENAVIDES ,ENRIQUE ZAMBRANO,PABLO MARTINEZ,JESUS
ESPEJO,YONI AGUILAR,JAVI RUIZ,ADRI VILLALOBOS,LINARES,ESPONA,ZURITA,ETC.
EN SEPTIEMBRE COMIENZA EL CIRCUITO GRANADINO 02 CENTRO
WELLNESS PATROCINADO POR NEVAUTO.

PD: Padelnews.com opina. Creemos acertada la decisión de corregir el defecto evidente de la fecha (el equipo al completo de la RST estará en Melilla en esos días), con su invitación para el master final. Un acierto que dará calidad al torneo final.

 

PPT CIUDAD REAL A PUNTO DE CARAMELO

By Director de lo que estais leyendo


http://www.padelprotour.com/torneo_rango.php?id=30

Este es el link de PPT Ciudad Real, el torneo que antecede a Granada en el calendario, también de nueva creación, al igual que el nuestro y Santander la tercera incorporación, en el calendario de 24 fechas que este 2008 nos obsequiará por la geografía española y extranjera.

Hay que decir que la lucha para obtener las 3 plazas para 2008, fué durísima, ya que hasta 12 ciudades con potentes grupos de comunicación a su espalda, pujaban por ellas, siendo Granada una de las elegidas, con una joven Paloma Gómez, la única mujer entre los organizadores de un torneo de estas circuito, pesando muy mucho la capacidad del equipo que la acompaña, con una probada experiencia en eventos deportivos del máximo nivel, como Enrique Zambrano, Javier Belda, o Miguel Martínez.

Informar que están designada la pareja que tendrá la invitación al cuadro final, y próximamente os la desvelaremos, así como el cartel final, patrocinadores, etc, etc.

 

ERROR EN EL CORREO DE RESERVAS. DISCULPAS

By Director de lo que estais leyendo

TODOS AQUELLOS QUE HAYAIS EFECTUADO LAS RESERVAS DE padelnewspuntocom@hotmail.com, no tendrán problemas, por favor, el resto que lo hayáis hecho a la de goldensport, por favor reenviadla a:
goldensportgranada@gmail.com

PERDON POR LAS MOLESTIAS.

 

Fotito de Jaime Criado y socio.

Se ha disputado éste fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Hípica La Lebrera en Badajoz la segunda prueba del Circuito Nacional de Menores con participación de más de 340 participantes y más de 250 partidos lo cual provocó que las jornadas del viernes y sábado acabaran incluso cerca de las 3 de la madrugada. El ambiente fenomenal, jugadores de todos los rincones de la península además de canarios y sobre todo melillenses, lo cual denota el altísimo nivel competitivo. Estos torneos constituyen una auténtica gozada: padel de lujo con chicos y chicas que despliegan un padel de auténtica categoría; ríos de público por todas las pistas para ver los partidos; organización perfecta y atención a los padres detallista.

En lo concerniente a los nuestros indicar que Jaime Criado con su compañero valenciano Javier Rico se adjudicaron con todo merecimiento el torneo en la categoría de benjamín masculino en una final apasionante frente a la pareja melillense dirigida por su monitor Cristian Volpe y apoyados por un nutridísimo grupo de incondicionales (más de cien personas trasladadas desde Melilla que no paraban de animarles) y en donde los nuestros no dejaron opción alguna ganando brillantemente el encuentro por el resultado contundente de 6/0 y 6/1. Es la segunda victoria de ésta pareja en el presente ejercicio 2008 en el Circuito Nacional a la que hay que sumar la obtenida a finales de Febrero en Pamplona.

En categoría infantil femenino Marta Criado con su compañera de Valencia María Ferragud alcanzaron con total brillantez las semifinales cediendo en el tercer set por un ajustadísimo 7/5 frente a una pareja de Vitoria en un encuentro que fue un cara o cruz. Esta vez salio cruz. Anteriormente en Pamplona salió cara y las nuestras ganaron a ésta pareja también en el tercer set. De todas formas increíble el torneo que han realizado.

Por su parte Beatriz Criado ganó la final de consolación en su categoría de alevín femenino. Pablo Criado en un partido espectacular junto con su compañero el almuñequero Joaquín Montes en categoría junior cayeron en cuartos de final en un partido de infarto frente a la pareja vitoriano-canaria, si no llega a ser por la lesión de Joaquin casi al final del tercer set, después de haber realizado ambos un partido impresionante. Bravo por ambos. Por su parte Pedro Criado cayó en cuartos después de superar dos rondas dificilísimas cayendo frente al actual campeón de Andalucía en un partido vibrante. Actitud y ganas no le faltan en éste año difícil que tiene al estrenarse en una categoría superior.
El otro representante granadino Alejandro Pellicer cayó en segunda roda en un partido disputadísimo que con un poco de fortuna pudieron llevarse después de casi dos horas de encuentro. Buen papel de todas formas en otro año difícil al estrenar categoría.

Recibido de El Patriarca Criado.

 

PPT GRANADA´09. INFORMACION. INSCRIPCIONES.ETC

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES

PROXIMOS TORNEOS

PINCHAD EN EL CARTEL

SOLARPADEL. 4era Prueba. Cierre Inscripcion 21/5/09

SOLAR PADEL. 30-31 MAYO. INSCRIPCION PINCHA AQUI

FUENGIROLA. 22-24 MAYO. INSCRIBIROS YA

LOJA. Cierres 21, 17H. 651620599

MALAGA. Cierre Inscripción 29/5/09

MALAGA. CIRCUITO MASCULINO MAYO-JULIO

MALAGA. CIRCUITO FEMENINO MAYO-JULIO

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA
Por recuperar al primer intento la máxima categoría nacional de pádel por clubes, con un plantel casi 100% "granaíno", en la despedida de Enrique Zambrano después de 25 años en los equipos de tenis y pádel de la RST de categorías nacionales.

INTEREMPRESAS 02.

LIGA PROVINCIAL. DOCUMENTACION

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. 2009. RANKING 1A FASE + EMPAREJAMIENTOS 2A FASE

RANKING GRANADINO 2008

RANKING SOLARPADEL. ACTUALIZADO

RANKING CIRCUITO HUETOR TAJAR.EBONE

RANKING CIRCUITO YONAS´09

ALQUILA PISTA EN ESPAÑA

PADELNEWS POR TEMAS