Todo listo para que arranque en Melilla uno de los eventos más importantes del año de pádel, el Campeonato de Club. En la ciudad melillense se van a dar cita las figuras más importantes por lo que el éxito está asegurado. Desde la organización se cierran los últimos flecos y todo hace indicar que será un auténtico espectáculo el que se vivirá en Muelilla el próximo fin de semana.


Melilla se ha situado como una ciudad referente en el mundo del pádel y sus años de bagaje lo confirman, ya que han sido muchos los eventos que se han realizado allí. Christian Volpe será uno de los encargados de la organización y el que se encargará de que todo salga como se espera. Volpe aseguró que “desde 2003 en Melilla se han organizado eventos de todo tipo, campeonatos internacionales, de selecciones autonómicas, Copa Melilla Junior y un montón de cosas más que han hecho que Melilla se convierta en una ciudad puntera en el mundo del pádel”.


El Campeonato de España de Club es una gran apuesta por parte de la Federación Melillense de Pádel. Volpe señaló que “nuestra apuesta era este torneo, pero necesitábamos un club de primera categoría que finalmente lo hemos conseguido entre la FEP y el Club Marítimo. Lo que pretendemos es mantenernos sin hacer un gran desembolso económico”.


El aspecto económico siempre es un punto muy importante a la hora de realizar cualquier evento deportivo. Además de esta problemática también existe otro gran inconveniente que algunos equipo le ponen a Melilla por estar más lejos de la península, de ahí otro gran problema que la organización ha solventado con esfuerzo. Volpe indicó que “para poder ganar esta solicitud de alberga el torneo, tuvimos que buscar una ayudad para viajes, hoteles y todo lo necesario para los equipos que se desplazan hasta aquí. Finalmente hemos conseguido casi 3.000 euros de ayudas por lo equipo que van a estar en Melilla, ya que al desplazarse indican la gran problemática del coste del viaje”.


El argentino orgulloso por el esfuerzo de haber conseguido todos los requisitos para realizar el torneo en Melilla, apuntó que “nosotros cuando nos desplazamos, que lo hacemos durante todo el año, no tenemos ayudas de ningún tipo. En cambio Melilla siempre paga el peaje o coste de realizar eventos aquí, y eso me gustaría que todo el mundo lo supiera. Melilla es otra ciudad de España como otra cualquiera y albergamos campeonatos de cualquier tipo aquí. No queremos que se comenten cosas que no son y que algunas personas pongan pegas por venir a Melilla cuando estamos haciendo un esfuerzo muy grande por recibir ayudas siempre que se realice cualquier evento en la ciudad”.


Christian Volpe destacó la gran labor desarrollada por empresas e instituciones que han hecho posible que todo saliera bien. El argentino resaltó el esfuerzo de la Consejería de Deportes y de Endesa además de destacar la gran labor de los demás colaboradores que sin ellos no hubiese sido posible el Campeonato de Club.


Melilla ha estado siempre cerca del pádel, de ahí que haya unas instalaciones modélicas y muchas las personas que lo practican y le gusta este deporte. Volpe indicó que “las instalaciones son espectaculares y todo ello gracias a la Consejería de Deportes y a la Administración. Melilla es la quinta autonomía que tiene más licencias Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco”.


El Campeonato de Clubes volverá a juntar a dos grandes amigos del pádel, Christian Volpe y Francisco Rodríguez Aparicio, juez árbitro del torneo. El argentino señaló que “tener el mejor árbitro es un halago para todos. Formar parte de un equipo con Paco es algo muy bueno, ya que sin duda es otra garantía de éxito”.


Un gran elenco de jugadores de primera categoría son los que se van a dar cita en las instalaciones de El Fuerte de Rostrogordo. El espectáculo está garantizado en las pistas y en todo lo que rodea el Campeonato, ya que como indicó Volpe, “ se han cuidado todos los detalles. Hemos querido que no exista ningún tipo de problema de horarios de partidos, se han puestos autobuses que desplazaran a los jugadores de las pistas a los hoteles, en las instalaciones habrá restaurantes, zonas de descanso y todo tipo de detalles para que se pueda disfrutar del pádel”.



Masculinos:


C. TU TEMPO K-7... VIERNES 20.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

CT. WELLNESS... VIERNES 20.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R. SDAD. TENIS DE GRANADA... VIERNES 19.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R.C. POLO DE BARCELONA... VIERNES 19.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

C.T. INTERNACIONAL... VIERNES 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

R. C. MARÍTIMO MELILLA... VIERNES 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO

C. SATO SPORT... SÁBADO 18.00 H EL FUERTE ROSTROGORDO