En exclusiva para un medio granadino, PDN ha sido el elegido. Bela habla de lo humano y lo divino. Nico de la Vecchia ha sido el entrevistador perfecto. Os dejamos con la primera parte de esta sensacional introducción en la personalidad de Mr. Perfecto (como lo llamamos en PDN)

Fotos: agradecimiento a MEDIOBARCO

Ha sido un verdadero placer, estar varios días y a través de varios medios, para poder realizar esta entrevista con Fernando Belasteguin, quién no se guardó nada… como en la cancha. Agradezco profundamente su total predisposición.
Mediobarco a través de la web www.fernandobelasteguin.com puso las fotos.
Gracias a Eukeni Valle (Maka) por su inestimable colaboración.

Envío de mails entre Bela y Nico.
Nico: Hola Bela, espero que estés disfrutando de nuestro hermoso país y estés renovando energías para el próximo año.
Me dejarías hacerte una entrevista?
Bela: como bien decís estoy disfrutando de este gran país que tan lejos lo tenemos y tanto se extraña, cada día lo disfruto como si fuera el último porque ver disfrutar a mis viejos y mis abuelos con Federico (mi hijo) es algo que me llena tanto y me recargo de energías para esos días cuando estás cansado y te duele todo el cuerpo, me acuerdo de ellos y me llenan de fuerzas para seguir.
Por la nota la hacemos cuando quieras.
Me la mandás por mail o si querés, quedamos un día en el MSN.
Como quieras.
Un fuerte abrazo.

En el Messenger unos días previos a la definición del torneo de fútbol en Argentina…
Bela: Ojo con San Lorenzo…
Nico: Si, estuve cortando clavos como loco… (Expresión que significa: estuve sufriendo muchísimo)
Bela: Y yo… Lo miré por una página en Internet que va muy bien.
Nico: Ah! Pero vos sos de San Lorenzo?, como Martín Echegaray!! Menos mal que lo decidimos al fútbol y no al padel… Si no, perdíamos seguro!!
Bela: Ja, ja, aunque yo hace un mes que no toco la paleta y pasaré otro mes hasta febrero, así que si lo hacemos… va a estar parejo…
Nico: Si, si… Si vos te vendás los ojos y te atás una pierna a la reja, por ahí sale parejo…
Nico: Fede tiene mirada penetrante…
Bela: Abre los ojos como loco!! En eso se parece a mí, pero la cabeza es de la madre por suerte…
Nico: Bueno, ahora cuando vaya a Argentina le traigo la azul y oro (de Boca juniors) para que el pibe te salga un winner…
Bela: Ja, ja… Ya tengo la de San Lorenzo, la de la selección Argentina y la del Barsa…
Nico: Estás viviendo en Barcelona, no?
Bela: Si, desde febrero 2008, estoy muy contento, gente muy piola y super seria. Además tengo el club enfrente de mi casa y voy caminando a entrenar, como si viviera en Pehuajó…
Nico: En qué club estás?
Bela: El club de Polo, pero solo entreno, voy a la mañana y a la tarde. Lindo el club, y voy a horarios en que hay poca gente y está buenísimo…
Nico: Y Barcelona, qué tal?
Bela: Muy buena la ciudad, es preciosa y tiene un clima increíble. Es para que vengas, eh!. Aprovechá el torneo del año que viene y hacés ciudad y padel. El padel falta para explotar pero está subiendo poco a poco. Tiene mucho recorrido el padel acá… Un fuerte abrazo y mucha salud para el 2009.
Nico: Gracias, Bela. Igualmente para vos.
Nico: Vos entrenabas con Norberto Sabbione y Roberto Díaz, no? Quienes más estaban?
Bela: Éramos muchos chicos, los hermanos Díaz ( Gonzalo y Matías ), Guillermo Cóppola, chupete Sapia, Ale Riesco, Cristian ferry, El paraguayo, Matías Nicoletti, Heber Latorre, Fede Quiles, Rodrigo Prol, Ale López, Javier Delgado y muchos más.
La pasábamos genial porque tomábamos el padel como una diversión.
Nico: Pensabas que llegarías a ser el número 1 del mundo?
Bela: Jamás lo pensé, cuando era chico entrenaba y jugaba por diversión, al ir pasando los años y ver que tenía posibilidades me lo fuí creyendo y entrenando cada día más a conciencia.
Nico: Quienes fueron tus compañeros?, hasta llegar a Juan Martín: Matías Díaz, Guillermo Demianiuk, Pablo Semprún, Mariano Lasaigues, Sebastián Nerone, Juan Martín Díaz… Quién me falta?
Bela: En Pehuajó mi compañero de toda la vida fue un íntimo amigo Mauro Ferracci. En categoría menores Lucio Ranochia (Santa Rosa), Gonzalo Díaz, y con Matías empezamos a jugar juntos a los 14 años y jugamos 6 años juntos. Antes de jugar con Guille tuve la suerte de compartir una gira en España con Roby y otra con Alejandro Sanz. Ésta, la última, la recuerdo como la más divertida de todas.
Así que sumando los 7 años con Gonzalo y Matías Díaz, más los 7 que llevo con Juan (y todavía nos quedan otros 3-4 juntos) pasaré 18 años jugando con un apellido Díaz al lado.
Nico: Siempre en el revés?
Bela: Jugué siempre de revés salvo en las giras que hice de compañero con Gattiker y Sanz en donde jugué al drive.
Nico: Hay datos que asustan: 118 torneos ganados de 156 (75% de efectividad) en toda tu carrera, 106 ganados de 115 (92 % de efectividad) finales junto a Juan Martín, 21 meses invictos ganando 22 torneos consecutivos… Son la mejor pareja de la historia del padel?
Bela: Cuando dejemos de jugar, nos vamos a dar cuenta de que esos números son impresionantes, ahora solo sirven de estadística porque no tenemos tiempo de ponernos a pensar todo lo que hemos conseguido.
Por suerte todavía nos quedan muchos años juntos y ojalá podamos seguir engrosando esos números y recién el tiempo nos dirá si nos convertiremos en la mejor pareja de la historia.
Pero para que eso ocurra hay que trabajar muchísimo....CONTINUARA....

Mañana más....BELA II ARTE Y PARTE....Hablará de su actividad profesional, de su caracter....