Dos protagonistas de cuartos, Lamperti y Nicoletti.

Por primera vez como pareja, Matías Nicoletti y Adrián Allemandi consiguieron colarse en cuartos de final de un torneo, tras vencer en un duro partido a Hugo Cases y Rubén Gómez por 4/6, 6/2 y 6/2 y esta tarde se jugarán el pase a semifinales ante Gaby Reca y “Bebe” Auguste.
En el resto de los compromisos del III Internacional J´Hayber, los favoritos pasaron casi sin despeinarse, con cómodas victorias de las cuatro primeras parejas. Quienes llegarán más descansados esta tarde a cuartos serán Marcello Jardim y Pablo Lima, quienes no lograron terminar el primer punto del partido contra Roberto Saba y Guillermo Deminiauk, debido a la fuerte lesión lumbar que sufrió este último.
Las dos primeras parejas, Seba-Cristian y Juan Martín-Bela, ganaron sus respectivos compromisos por idéntico resultado (6/1 y 6/2), mientras que Hernán “Bebe” Auguste y Gaby Reca perdieron su primer punto del torneo en la victoria que consiguieron por 6/0 y 6/1 ante Roby Gattiker y Godo Díaz.

El sufrimiento de Gustavo

Sin dudas el mejor partido de octavos de final lo disputaron Gastón Malacalza y Gerardo Derito ante Gustavo Pratto y “Cutu” Pérez Millán, con triunfo de los primeros por 6/3, 5/7 y 6/4.
Quien más sufrió las consecuencias de este choque fue Gustavo, ya que el haber avanzado de ronda le hubiese supuesto un paso importante en su carrera hacia el Master.
Sin embargo, con esta resultado, Raúl Arias llegará a Salamanca con una mínima ventaja, mientras que Roby Gattiker, el tercero en discordia, es quien lo tiene más complicado para llegar a la cita final de Madrid.

La alegría de Adrián y Matías

Pero si había alguien feliz en esta gris mañana de viernes aquí en Alicante, esos eran Matías Nicoletti y Adrián Allemandi, que avanzaron a cuartos por primera vez desde que forman pareja.
Para “Nico” es la tercera vez que afrontará esta instancia en la presente temporada, ya que al comienzo lo había logrado junto a Godo Díaz, pero este triunfo “es especial porque es la primera vez que lo logramos con Adri, en un partido muy difícil, donde entramos muy tensionados pero que finalmente supimos imponernos con más agresividad en la red”.
Con dolencias en el aductor Matías jugará esta tarde con todas las ganas aunque reconoció que será difícil porque enfrente estarán “Gaby y el Bebe”, pero para su compañero “la presión la tendrán ellos, no tenemos nada que perder”.
Adrián cumplió el objetivo de llegar a cuartos esta temporada. “Cuando parecía que se me iba la temporada sin lograrlo se me dio. Lo estuve buscando todo el año y por suerte llegamos aquí en Alicante, sin sufrir mucho hoy en un duro partido ante Hugo y Rubén que vienen jugando muy bien y se merecían también ellos haber avanzado”.
Esta tarde tendremos los semifinalistas y esperemos que el clima nos siga respetando como hasta ahora y no estropee la fiesta.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco