El que no corre, vuela. Nos anunciaban ayer mismo, el circuito O2, y hoy tenemos el cartel del Construcciones Otero del Circuito Nueva Línea, granadinos los dos circuitos, por lo que para distinguirlos a partir de ahora, los nombraremos por los organizadores.

El año pasado fue el mejor torneo en cuanto a participación del circuito, con Lamperti, Paquito Navarro, El Negro Marcelo, etc, y de mayor asistencia de público y nivel de padel. Maravillosa final, y taquicardico desenlace. Esperemos que este año se repita, aunque algunos protagonistas no podrán asistir por prohibiciones expresas, como el caso de Miguel Lamperti, que metido como está en el PPT, no puede competir, por contrato, bajo multa de 5000 €. Ahora bien, si alguien se la paga....

Asimismo, señalar que Miguel Lamperti está en plena temporada, siendo ahora mismo el jugador estrella del circuito PPT, tras las semis de Barcelona, donde literalmente destrozó a Belasteguín, aunque al final el 3er set, decidió Juan Martín Díaz, matando a Maru Lasaigues, compañero del Loco. Lamperti, necesita de patrocinadores para terminar la temporada, desde aquí hacemos llamamientos a los patrocinadores que quieran tener un sitio en su camiseta. Poneros en contacto directamente con padelnewspuntocom@hotmal.com

Nos apunta Inglesito que habrá agua desde el primer día, cedida amablemente por la firma AQUAREL. Se vende como el único circuito oficial. Lógico, con los vinculos que unen al organizador con la delegación granadina, cualquier cosa que haga será "oficial", pero a modo de reflexión personal: ¿qué transcedencia tiene este circuito para el ranking andaluz o nacional? Ninguna. Lo único bueno, es que jugando con licencia, si te lesionas la mutualidad te cubre la asistencia sanitaria. Pero también si juegas en O2 o cualquier instalación decente, poseen seguros de responsabilidad civil que cubren dichos percances. Seguro que se me molestarán algunos, pero no podía callarme.
Ahora bien, a modo de desquite, decir que el circuito Nueva Línea tiene ya tres temporadas y está mejorando, lo cual dice que su organización (que no su discutidad oficialidad) es bastante, bastante buena, y que la gente responde ante dichos argumentos.
El circuito O2, es honesto desde su comienzo, y anuncia que no es necesaria la licencia, o sea que competimos por amor al arte, y por llegar a otro posible master, con puntos que solo valen para su circuito. O sea igual que el Nueva Línea, son circuitos absolutamente endogámicos.
Yo abogo por la unión, de todos y todo, para no atosigar a los padelistas, casi el 100% aficionados (de + o menos nivel), pero todos aficionados (me refiero a la competición, no a las clases y organización de torneos), sin que valgan argumentos como que yo estaba primero, porque al fin y al cabo, tantos torneos y tanto mamar de las tetas de los patrocinadores puede matar al becerro de oro que está suponiendo el padel en Granada. Y el ejemplo claro, lo tenemos en Málaga que están suspendiendo (no posponiendo), torneos por acumulación y agotamiento de los jugadores.
Eso sí, intentemos unificar clasificaciones y exigir licencias en todos los torneos, porque beneficiará el padel granadino con ayudas para los MENORES, y a los jugadores, estando plenamente cubiertos por lesiones aunque estén jugando pachangas. De la misma manera tendremos más peso específico en la FEP y podremos intentar traer torneos de gran calado, y eventos padelísticos que satisfagan a todo aficionado.
Pensémoslo, y Sr. Inglesito no se rebote, porque ya lo estoy viendo.