Como nos defendemos ante la presión y el juego eficaz. POR ROBERTO DIAZ.zonapadel.com

Cuando el buen jugador es presionado por el juego del contrario que es rapido, agresivo, profundo, no solo quiere devolver la pelota, sino quitarse de encima, en lo posible, la presión. Para ello necesita tiempo.
En una situación como esta intenta básicamente neutralizar el intercambio de bolas.
Es decir estar preparado para aceptar que en ese momento estamos entregados al contrario.
No nos avergoncemos de devolver las bolas con muchos globos pasados cuando con ello nos provee de oxigeno y nos posibilita estar preparado para la próxima bola. Solo contesta con todo el impulso cuando tienes la situación técnicamente controlada Solo entonces habrás aprendido a esperar la oportunidad.

¡¡¡No nos avergoncemos de devolver las bolas con muchos globos pasados cuando con ello nos provee de oxigeno y nos posibilita estar preparado para la próxima bola¡¡¡¡

La mayoría de los jugadores reaccionan a menudo con obstinación. A pesar de que técnicamente no están en situación de dominar la presión y prefieren arriesgar, no tienen paciencia, al intercambio de bolas .
Por supuesto esto esta en conexión con el subconsciente no acepta la transparente, red, paredes, alambrados como verdadero obstáculo.
Un buen ejercicio es jugar con margen.
Es decir subir la red, achicar la cancha, y buscar que alguien nos tire pelotas para defendernos. Salir continuamente de globo pasando mínimo 3 repeticiones de 30 pelotas - Te aseguro que dominaras la presión y tendrás mucha mas paciencia - Ejercitalo!!