En primer lugar agradecer a HEAD ESPAÑA a través de su Product Manager, Ricardo Fdez-Bruelle, la confianza en esta página, líder indiscutible sobre pádel en la provincia granadina, y con gran seguimiento fuera de ella, para realizara el test del nuevo modelo que nuestro queridísimo amigo Miguel Lamperti, que ilustra la noticia con su habitual fotogenia (para alegría de las féminas y algunos...).

La Head Tornado, es una pala de sensacional aspecto, como podréis comprobar a simple vista, que aporta varias novedades técnicas, que más adelante, nuestro colaborador salmantino, Miguel Angel Moreno desarrollará muy bien.

Me detendré en el comportamiento de la pala que se puede resumir en una palabra: SOLIDEZ. Solidez que se transmite desde la simple vista de la pala, por su magnífico diseño, exquisito acabado (HEAD es una multinacional y se nota en algo), y en el desarrollo de las novedades que en lo que nos respecta nos interesan bastante:

a) El puño se puede pedir (por fín) más fino o grueso, al haber dos medidas disponibles, o cachas.
b) El protector superior viene integrado en la pala, o sea forma parte de ella, evitando lo que ocurre en otras pala muy superiores en precio, y de marcas conocidísimas, que se convierten en lo que vulgarmente se llaman, MARACAS DE MACHIN.
c) La rígidez de la pala, con un novedoso puente, que tiene una especie de nervios que bajan desde la cabeza hasta el puño. Os sorprenderá.

¿Y todo ello en qué beneficia al jugador? Creo, sinceramente que esta pala va destinada a un tipo muy concreto de jugador: EL PEGADOR INDOMABLE. Como he dicho es una pala muy sólida, pero esa sólidez se convierte algunas veces, en algunos golpes, en tarea complicada, a pesar que tiene un amplio SWEETPOT ( o centro de golpeo), o sea puedes golpear con cualquier parte de la cabeza que la bola saldrá casi a la misma velocidad que si centras el golpe (lo ideal). Es bastante dura, y es que Lamperti por su tipo de juego, y su gran aceleración buscaba una pala que le diera un gran control y una gran manejabilidad, ésta una de las grandes cualidades de la pala. Acertado el trabajo con los pesos, ya que a pesar de habernos mandado una pala de 380 grs, esta se mueve con excelente soltura, lo que compensa con rápidez, lo que la EVA (material central de la pala), no aporta, por su rígidez o solidez (llamadlo como queráis).

Por tanto tendréis una pala para jugadores agresivos y potentes que busquen control sobre todo, aunque por su ligereza, ayudará a ese ataque, y a su vez a la defensa, aunque requiera de un plus de terminación en el golpe.

Otra cosa que me encanta es su forma de diamante redondeada, que creo, sinceramente, es la más estética además de práctica. Diréis ¿porqué?, sencillo, ayuda a "rascar" bolitas de las esquinas....

Para finalizar, solo apuntar, este que os escribe es una amante de las palas FOAM (como en tenis jugar con cordajes sintéticos o tripa natural...), o sea con un material mucho menos rígido en el centro, o sea que creo debéis ponderar mis comentarios con los que ahora traerá nuestro colaborador, Miguel Angel Moreno desde Salamanca.

EN GRANADA PODREIS ADQUIRIRLA EN DEPORTES TIE BREAK. CALLE ALHAMAR 22, TFNO. 958254231

ENRIQUE ZAMBRANO, MANGLIZER, PARA PDN. PRUEBAS - TEST DE RAQUETAS -PALAS DE PADEL.

EN UN POST POSTERIOR, LA SEGUNDA PARTE DE LA PRUEBA A DOS MANOS. DESDE SALAMANCA. MIGUEL ANGEL MORENO.