Os dejamos con la segunda mano en esta prueba, Miguel Angel Moreno, un amigo de Padelnews.com, que lo lee diariamente desde Salamanca donde ejerce como uno de los más reputados docentes de pádel castellano-leoneses. Head es su marca, además, por lo que la prueba se enmarca desde otro punto de vista, le gusta el material EVA.

Quizás dentro de poco lo veamos por Granada, si todo va bien, con lo que el panorama "profesoril" mejorará aún más, para satisfacer la demanda que hay.

Miguel Angel Moreno, para todos vosotros. HEAD TORNADO II parte:

• FORMA: diamante

• PERFIL: 38 mm Uniforme
• MATERIALES grafito
• TECNOLOGÍA: Corrugated Technology, IBS: el Integrated Bumper System 2,
• PESO: 380 grs • NIVEL DE JUEGO: Alto-Profesional Corrugated Technology™ -La Corrugated Technology de HEAD es un revolucionario nuevo marco a la altura del corazón de la pala que optimiza la potencia. -Los railes incorporados al marco crean un 12% más de rigidez respecto a un marco tradicional. Esta rigidez extra aporta una menor flexión y por lo tanto mayor potencia.

IBS: el Integrated Bumper System incorpora bajo la superficie del marco unas fibras de carbono especialmente moldeadas que aseguran una protección perfecta ante los golpes contra el suelo o paredes. IBS2: Se trata de una evolución del ya existente Integrated Bumper System. Su mayor longitud permite proteger más aún la pala de los golpes.
CACHAS: con las cachas, el jugador puede adaptar el tamaño del grip sin necesidad de usar varios sobregrips. Los modelos Tornado, Stratos e Ignition se pueden pedir en L2 (41/4) y L4 (41/2)
Las cachas se pueden pedir por separado.
SENSACIONES:
La verdad que esteticamente esta muy bien lograda, moderna y espectacular a la vista del comprador con una sensación agresiva que se hace visible al primer momento. La terminacion es muy buena, el grip que trae este modelo es muy adecuado para una mano tamaño normal.con la gran diferencia del tema de las cachas opcionales que HEAD a puesto a nuestra disposicion(1º marca en el mundo del padel que le da esto a sus compradores y que nos quitara de los 3 o 4 over que muchos adeptos usan para jugar a su gusto). La cuerda de sujecion es de un largo adecuado al igual que su grosor, y un peso ligero con un cierto balance medio. Me parece sobre todo un pala comoda ( sobre todo la he notado mucho a la hora de volear,ya que se hace bastante fácil de mover y sacar la bola con rapidez y precisión,esto es debido a su 12% extra de rigidez que aporta menor flexion y mayor potencia), se deja llevar no te pide ningun esfuerzo para jugar, tiene un punto dulce amplio(para lo que suelen ser las palas con forma de diamante), lo cual le da un muy buen control,algo muy destacable para ser una pala de forma de diamante que como sabréis son las mas usadas por jugadores agresivos en su juego(de los que gustan de traérsela con facilidad y sacarla por tres con asiduidad). Para mi el sonido de una pala dice mucho, asi que guiandome por el sonido de esta, me atrevo a decir que es un pala confiable, suena maciza y robusta. Eso si es una pala de las consideradas duras. En cuanto a la potencia,creo que es uno de los puntos fuertes de esta pala(creo que hay pocas palas que puedan dar la potencia de esta), cabe aclarar que la pala que yo probe con 380 grs mas un over (que siempre le pongo por proteger el origina),se mueve con cierta facilidad para lo que el peso de esta pala conlleva,claro esta. Asi mismo no se guarda nada en bandejas y voleas las cuales resuelve con mucha autoridad,creo que HEAD a acertado de pleno con esta pala,la colaboración en el desarrollo de pala por parte del crack miguel lamperti,creo que ha sido fundamental debido a la experiencia de miguel(trabajo en una fabrica de palas en argentina)en este campo,hace que HEAD ponga en las manos de todos aquellos que nos gusta el padel,una pala tecnológica y estéticamente de lo mejor del mundo de las palas,ahora solo queda por ver si todos os animais a probar y comprar una pala que sin ninguna duda no os decepcionara seais jugadores defensivos o de ataque,suerte a todos y espero que esta opinión mia sobre la HEAD TORNADO, os haya decido a apostar por esta maravilla de pala.

Valoracion final:

ESTETICA: 9,5 ( La pala a primera vista es impactante)
TERMINACION: 9,5 (EXQUISITA)
EQUILIBRIO : 9
MANIOBRABILIDAD : 9
POTENCIA : 9 CONTROL: 9
PRECIO : 9 (VALE SU PRECIO) 199 PVP, SI LA COMPARAMOS CON OTRAS MARCAS.. PESO : 380GR (QUE NO LO PARECEN EN LA MANO)
PERFIL : 38MM

DURABILIDAD: DA LA SENSACION DE ROBUSTEZ, ASI QUE ESPEREMOS QUE MUCHA.


EN SALAMANCA LA PODREIS COMPRAR EN “DEPORTES CHACHE” CALLE BERMEJEROS Nº 3 TLF: 923212318