PADELNEWS.COM
ESCRIBENOS A padelnews@padelnews.com

EL FORO DE PADELNEWS EN MARCHA....USADLO

By Director de lo que estais leyendo

 YA FUNCIONA A TOPE, PODEIS LOGUEAROS, Y EMPEZAR A FOREAR, YA QUE POR UN FALLO AJENO A NUESTRA VOLUNTAD ESTABA EN MODO DE MANTENIMIENTO. 


Desde hace dos semanas tenéis el foro que muchos de vosotros estabáis pidiendo, abierto con algunas de las cuestiones de más interés para todos los aficionados, y con el fin que dinamice la interactuación entre todos vosotros dotándola de inmediatez. Podéis acceder desde el link que está en la parte izquierda superior del padelnews.com.

Registraros para poder acceder a escribir nuevos temas, o crear nuevos foros. Especial interés tenemos en que las mujeres tomen parte de una vez, al margen que insto y animo a que alguna tome la terna como colaboradora ahora que La Rubia del Padel anda despistadilla, y creen su foro propio.

Un abrazo amigos.


 

La página lider del padel andaluz, www.ppadel.com, con la que compartimos algo más que contenidos, cumple 1 añito con esa denominación, y desde aquí, la felicitamos, ya que nosotros, en los más de 4 años que llevamos siendo líderes del padel granadino, hemos tenido el ejemplo claro de una perfecta evolución en nuestros amigos Recha-Ainsua, que sin ningún ánimo de lucro (como nosotros), y por un absoluto amor al deporte, pierden (perdemos) muchas horas de nuestro tiempo para dar información a todos vosotros, a pesar de los sinsabores y de los intentos de zancadillas que siempre las hay y los lectores de unos y otros las conocéis. Gracias, Amigos, y seguid ahí.
Un abrazo desde padelnews.com

Y para celebrarlo organizan un Torneo de Pádel para el que queremos que anotéis esta fecha en vuestro calendario:

  • Fecha: 4-5-6 de Abril
  • Lugar: Fuengirola, Hotel Myramar Castle Beach, con sus 8 pistas de cristal.
  • Categorías: 2ª, 3ª y 4ª Masculina, y 2ª-3ª Femenina
  • Premios: Todos los que consigamos. Estamos intentando la colaboración de varias marcas de pádel para que aporten material para los ganadores, y para el sorteo.

Algunos de los colaboradores, www.locopadel.com y www.paddelsport.com proporcionarán palas de distintas marcas para que podáis testearlas durante el torneo, algo que seguro os gustará a más de uno.

cartelcontrapared480.jpg


 

7 PISTAS EN LA RST. MAYO O JUNIO SERA EL MOMENTO...

By Director de lo que estais leyendo

FOTO DEL PLANO DE LA NUEVA ZONA DE 5 PISTAS.
(las dos de muro seguirán en pie)

En el contexto de la amplia renovación que está llevando a cabo la RST de Granada, la Asamblea de socios, aprobó este pasado 26 de febrero, la propuesta de la junta directiva de la nueva construcción de la zona de padel, y la reconstrucción de todas las pistas de tenis. El número de pistas de padel pasarán de 4 a 7, con una zona completamente nueva donde se reunirán 5 pistas de cristal de la última generación, de ese modo pasará a ser la instalación con mayor número de pistas en Granada capital, ya que el Club de Campo sito en el área metropolitana ya cuenta con el mismo número, como bien me ha apuntado un reputado lector de esta página.

En cuanto al tenis, las pistas también serán las más modernas en cuanto a su superficie, totalmente revolucionaria, sistema Air Cushion, que aumenta el confort del deportista a la vez que disminuye el riesgo de lesiones artículares, de paso ayudando a que la altísima velocidad de bola que hay en Granada debido a la altitud, baje considerablemente, al tomar todos los efectos que se le pueden imprimir en este bellísimo deporte. Seis pistas con este sistema y la completa reconstrucción de las dos canchas de tierra, que llevará a cabo la misma empresa que instala las pistas de Copa Davis en España, o la famosa pista de la Batalla de las Superficies.

Completará la remodelación de la zona deportiva, la construcción de una pista mulitusos y un frontón de tenis. Se prevee que el mes de mayo esté concluida toda la ambiciosa obra. Todo ello, junto a la reinauguración de vestuarios, gimnasio, sala pilates-aerobic , sala de juegos, guardería y oficinas, del pasado 2007, asimismo con la implantación del sistema informático nº 1 en España de gestión de pistas, y a la espera de poder afrontar la rehabilitación de las emblemáticos Salón Piramidal y terraza de verano rejuvenecerá absolutamente a la RST, a la que este año cumple 78 años, y por todo lo alto, ya que el torneo ITF WTA que este año está dentro del programa deportivo del Excmo. Ayto de Granada, y se organizará bajo el amparo de Granasport, verá como el espectáculo del tenis, se favorece con las nuevas canchas.

PD: Hacer un comentario a la clasificación de 2ª categoría de la Liga Provincial de Padel. Debido a las quejas de la RST d, o Z como le gusta llamarse, efectivamente, deben de aparecer con una victoria en el cuadro de clasificación. Desde aquí intentaremos junto a +kpadel, no caer en errores de este tipo, pero lo más sencillo es que la Delegación Granadina, que tiene tanta querencia con estas páginas en detrimento de la única más querida por aquella, nos trate igual y se preocupe de mandar la clasificación oficial a todos los medios que ayudamos al padel. Porque ayudamos, Sr. Delegado.

 

OGIJARES CELEBRO SU NUEVO CESPED. ENHORABUENA¡¡¡

By Director de lo que estais leyendo




RADULAKIS ESCRIBE:

'Se celebró el día de Andalucía en ogijares,por supuesto con torneo de padel y varias celebraciones.Entre ellas, la inaguración de las ansiadas pistas con césped,pudimos disfrutar de un partido de exhibición entre Limones-Salinas vs Espejo-Villalobos,a los cuales agradecemos personalmente su participación,las finales masculina y femenina y de menores del torneo de alumnos de la escuela y un pequeña sesión fotografica de los equipos de padel de Ogijares.'Gracias a todos los alumnos por estar ahí,os puedo asegurar que estamos haciendo un verdadero grupo,UN GRAN EQUIPO.' LOS VERDADEROS COORDINADORES DE LA ESCUELA:GRITITOS SALINAS Y RADULAKIS



COMENTARIOS PADELNEWS.COM:
Por fin, Ogíjares tiene unas pistas a la altura de las circunstancias, y de la gente que las frecuenta. No podemos entender que se hicieran sin cesped en el siglo XXI, atentando contra la integridad de las articulaciones de los ya maltrechos cuerpos de los padelistas. Pero se ha arreglado la situación y ya pueden disfrutarla a tope....Ya sabéis invitadnos¡¡¡



 

cartelmetro2.jpg

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la presentación de un evento único a nivel mundial: la celebración de un torneo de padel en el subsuelo de madrid, en la estación de metro de chamartín.

metrochamartin.jpg
espaciometro2.jpg

Una auténtica pista de padel, con sus medidas reglamentarias, a pie de vía del metro. El torneo se jugará del 10 al 16 del próximo mes de marzo. Participarán jugadores de élite como Pitu losada y Juani Mieres, actuales subcampeones del mundo, campeones de Europa y España.

Se llevarán a cabo:

  • - Torneo social para 74 parejas
  • - Torneo pro-am
  • - Torneo gac premium del circuito oficial de la Federacion Española de Padel.
nota ofrecida por ppadel

Estupenda idea la del Ayuntamiento de Madrid, permitir la celebración de un torneo de pádel en tan original ubicación. A ver si otros aprenden. De hecho la intención de los organizadores del PPT Granada (entre los que me encuentro yo), es llevar dicho torneo a una signifcativa ubicación (no será tan original, salvo últimas ocurrencias, tipo Parque de las Ciencias o similar), tal y como hacen Vitoria en su plaza mayor (precioso por cierto), o Córdoba.
Ya hubo intentos en Granada con el único master granadino en 2005, en el Centro Comercial Neptuno, que para este que escribe fue un éxito aún con las limitaciones presupuestarias que había, ya que se sacó petróleo de un cerilla. Fué muy bonito. Y el padel tiene esa virtud, pequeñas pistas (200 m2), sencillez y rápidez de instalación. Aprobamos la buenísima idea.

 


Foto retrospectiva de "Sergiorramos" Yonas Aguilar CEDIDA POR PPADEL, cuando estaba fichado por el adalid de la elegancia padelística Star-Vie y esas "impresionantes" diseños de camisetas sin mangas. Ahora afortunadamente una multinacional como Head se ha fijado en el y ha arreglado el desaguisado......

La primera semana de abril de este año 2008, comenzará a andar el nuevo intento de circuito en Granada, que viene a cubrir el "cansancio" de los anteriores organizadores. Le avalan a Yonas, el estar con Metaimagen intimamente ligado en el bonito circuito Mercedes padel Tour, y los Memoriales Miguel Aguilar que con tanto cariño, año tras año lleva a cabo, y que hasta la llegada del PPT a Granada, han traido el mejor padel posible a nuestra provincia.
Esperemos que mejore, aún más, la alta nota que finalmente puso Nueva Linea en el finado circuito, al que gracias a "nuestras críticas", mimetizándolas la mayoría de las veces, hicimos superarse y con ello prestar una mayor satisfacción a todos los padelistas granadinos.
Sr. Aguilar estaremos muy atentos a las novedades de este circuito (que no se haga pesado, por favor), y tambien a los comentarios y sugerencias de nuestros lectores. Desde aquí un órdago: si el circuito no es oficial para la FAP ni FEP, porqué exigir licencias, o sea si no sirve para puntuar donde importa??? Crearía una clasificación real de este circuito, utilizando como base la nacional para empezar en los cuadros de primera, y el sentido común en ausencia de áquel.
Menos exigencias=más jugadores. Y paulatinamente crear dentro de esa estructura de circuito, el cuadro federado (con puntos nacionales por favor), y los aficionados de 2ª, 3ª, 4ª, infantiles, etc....Por supuesto en los dos géneros, masculinos y femeninos.
Ideas, ideas....podéis prestarlas a través del foropadelnews que tenéis en el link de la parte superior izquierda de esta página.

 

23-F. GOLPE NO. GOLPES Y MUCHOS DE PADEL EN OGIJARES

By Director de lo que estais leyendo



Crónica de Rafi, corresponsal de +KPADEL, enviado a cubrir el evento:


"Encuentro de interclub este pasado sábado masculino entre Club Ogíjares C (O) y Club de Campo C (2). Agradecer a todos lo jugadores la buena armonia y en especial a los locales por la buena hospitalidad que les caracteriza. Hubo acuerdo en todo momento sobre las decisiones de seguir ó parar respecto a la humedad de las pistas. El tercer partido quedó aplazado a este miércoles a las 19 horas. Javier y Rafa intentaran " maquillar " el resultado con una victoria frente a los " clubcamperos " Oscar y David.
El primer partido se decantó con 2 sets a favor de los del camino de Purchil, 5-7, 0-6 . Quizás la falta de experiencia en torneos de los del Ogijares queda manifiesta . ( en un futuro apostamos que van a controlar los nervios, como les ocurrió la semana anterior ). Después de llegar a un disputadísimo 5-5 y 5-7 en primer set, Carlos y David no aguantaron la presión de la pareja inseparable Pulido.- Parra.
El segundo partido fué mas claro a favor de los visitantes 3-6, 3-6. Bonitos juegos por parte de los locales Luis y Juanma frente a Kiko y Damián ( los tunantes de la foto).
Ya solo comentar por fuentes cercanas, que los del Club de Campo C estaban muy motivados al estar primados si ganaban con una "Mariscada Noruega", la cual no llegaron a degustar porque la intensa lluvia privó de citarse, concretar la marisquería , unos salieron pitando, etc... "

MAGNIFICO EL TRABAJO DE +KPADEL. ENHORABUENA Y GRACIAS AMIGOS.

 

Visto

La lluvia fue protagonista la jornada del sábado en la que se tuvieron que aplazar dos encuentros y algunos partidos. Varios intrépidos jugaron bajo condiciones casi extremas desafiando el agua que caía a cantaros. La segunda jornada del cuadro masculino de 3ª categoría tuvo suerte dispar para los equipos, el Club de Campo se apuntó su primera victoria frente a Ogíjares quienes ya acumulan dos derrotas, mientras que el Club de Padel Motril venció al Villa de Granada colocándose en cabeza con sendas victorias en los dos partidos disputados. En cuanto a las chicas, el Villa de Granada se coloca en cabeza tras derrotar a Ogíjares, y el Padel Team Almuñecar consiguió su primer triunfo a costa de la RS Tiro Pichón.
Los partidos de ida de los cuartos de 2ª y 3ª categoría sitúan con ventaja a Villa de Granada “A”, O2 “A”, RS Tenis “A”, Club de Campo “B”, RS Tiro de Pichón y RS Tenis “D”. Los partidos, en casa, de O2 “B” y PT Almuñecar “A” se aplazaron. En cuanto a las féminas, Cartuja 13, PT Almuñecar “A” y Las Palmeras de Motril se adjudicaron la victoria.

Los resultados en detalle son los siguientes:

Cuadro Masculino
Ogijares - Club Campo "C" 0-2

INFORMACION DE NUESTROS AMIGOS +KPADEL



 




El Pablo Semprún Sport Center en Navarra ha sido el escenario de la primera prueba del Circuito Nacional de Menores, que ha congregado a 150 chavales de toda España, y en lo que nos interesa a la familia Criado al completo, dejando una sensación magnífica del estupendo nivel deportivo y humano que poseen.
El pequeñín Jaime Criado se llevó su primer torneo, al arrasar en la finalísima de benjamines, con lo cual se aupa al primer puesto de su categoría en 2008.
Menos suerte tuvo el mayor, Pablito, que se tuvo que conformar con la final de consolación, pero la desquitaron las féminas, Marta, en infantiles y Beatriz, en alevín, que llegaron a las finales de sus categorías, lo que demuestra que el padel criandense está en un momento de dulce, y seguramente el seleccionador nacional de categorías inferiores lo va a tener muy fácil para recordar los apellidos de bastantes de sus jugadores. Después de revisar los cuadros nos hemos quedado con ganas de saber algo de Pedrito, todo un crack con la raqueta de padel, y...tenis, eh¡¡¡
Enhorabuena, Eva y Pablo, tenéis unos nenes magníficos, y por cierto, la RST de Granada vuestro club, a través de la vocalía de padel, Sr. Belda, está contentísimo, a ver si os corresponde con algo...

 

02WELLNESS CALIENTA MOTORES CON UN TORNEO SEMISOCIAL

By Director de lo que estais leyendo


Otro cartel de torneo no federativo, o sea sin licencia exigida, para los días 3 a 9 de marzo, en el O2 Wellness, 2ª y 3ª, veteranos, y féminas. Las inscripciones en el teléfono del cartel, y hasta el día 29 a las 22 horas. Espero información. Un saludo.
TORNEO DE PADEL:
O2 CENTRO WELLNESS NEPTUNO


1) CARACTERÍSTICAS:

Fecha: 3 marzo 08 - 9 marzo 08

Cierre de Inscripción: 29 febrero, a las 22:00 horas.

Precio: 25 euros por pareja

Categorías : MASCULINO: 2ª y 3ª categoría.
FEMENINO: 2ª categoría
VETERANOS: Mayores de 40 años.

( no se podrán apuntar juntos en categoría masculina los 30 primeros jugadores del ranking granadino y las 20 primeras jugadoras en categoría femenina )



 

Este torneo se ha aplazado hasta el primer fin de semana de marzo, debido a la lluvia del pasado. Se van a rehacer los cuadros, por lo que podréis formalizar las inscripciones, si aún no lo habíais hecho, y por tanto jugar el torneo.

El teléfono del Tenis Málaga está mal en el cartel, tomad nota: 952291092, es el correcto.

Ya sabéis, si vais para bokeronlandia, nos veremos por allí.

Un saludo.

informa nuestro amigo Recha de ppadel:


"En vista al éxito de ediciones anteriores se pone en marcha este circuito con tres pruebas que comienzan el 22 de febrero (1º y 3º categoría en el club de Tenis Málaga y 2º, 4º y mixto en el club Miraflores, en la modalidad masculino y femenino)

El circuito cuenta como siempre con la colaboración de Excmo. Ayuntamiento de Málaga a través del área de turismo y deporte y de importantes marcas como Bull Padel, Diario La Opinión, Viajes Halcón, Cadena Cien, Lancia y Elite, entre otros.

cartel-iii-circuito-ciudad-malaga-081000.jpg

La dotación en metálico para la 1º categoría es de 5.200,00 €uros lo que asegura, como mínimo, la participación de los mejores jugadores andaluces. Las categorías no profesionales están dotadas de trofeos para campeones y subcampeones, así como también para los campeones de consolación y numerosos regalos y sorpresas para todos los participantes."

Bonito torneo, pero los "peros", siguen siendo los mismos: unidad de puntos, clasificación nacional única. Muchas guerras y ninguna solución. Bueno al menos nos damos un garbeo por Málaga, tomamos pescaito y...jugamos al padel. Así que nos vemos por allí.



 

16-18 MARZO. CIRCUITO ANDALUZ DE PADEL 2008. SEVILLA

By Director de lo que estais leyendo


CLUB SUPRASPORTS - SEVILLA. En esta edición tenéis hasta prueba +35, con premios en metálico...O sea un lujo....Pero seguimos insistiendo, ¿para cuándo clasificación nacional unificada?
Los teléfonos y demás están el cartel. Inscripción hasta el día 10 de marzo.

 

YA PODEIS HACER LA INSCRIPCION EN LA PADELCUP DE LA RST

By Director de lo que estais leyendo

Ingresad en www.padelcup.com, de la cual tenéis el link en páginas amigas a la izquierda y buscar en clubes, una vez ahí bajad hasta Andalucía Oriental, y ¡voalá¡¡¡¡, ya podréis efectuar vuestra inscripción.
Lo único que os podemos adelantar es que ya son numerosísimas las inscripciones del evento para la cita granadina que será en mayo-junio.
No hace falta licencia....

 

Descarga tu revista:

8contrapared480.jpg

Hola de nuevo, amigos.

Aquí estamos nuevamente, fieles a nuestros lectores. Aunque en esta ocasión nos ha costado más trabajo sacar adelante la revista. Digamos que ha sido el mes del bajón. Tras la conclusión del circuito profesional han coincidido al unísono la reducción de torneos y el efecto climatologico sobre el pádel de exterior.

Pocos torneos y poco pádel, cancelaciones por lluvia, viento y mareas, y claro, te da el bajón… Pero el pádel no cesa, ni deja de ofrecernos noticias, ni cuestiones de interés. Además nuestra geografía cada vez vive con más interés todo lo que se refiere a nuestro deporte.

En este número os ofrecemos varias entrevistas interesantes. Casi podría decirse que las entrevistas son a VARLION en general. Entrevistamos a Carolina Navarro, enseña de la marca, así como a Sebastián Nerone, principal jugador también de la firma (www.padelelche.com ). Y por si fuera poco, aprovechando su nombramiento como Director Comercial de Varlion España, entrevistamos también a Enrique Vicente (www.padelmania.com).

En la parte técnica, Maxi Castellote nos ilustra sobre los efectos en el pádel (www.padelalmaximo.com ).

Completamos nuestras páginas con la segunda parte del articulo sobre nuevos modelos de K-Swiss, así como Psicología del Pádel, por Angeles Olivares, y la prueba de la Mystica Sión Hispania. El próximo mes os ilustraremos sobre las parejas que partirán como favoritas en el circuito profesional, así como donde será el arranque del circuito.

Bueno amigos, que os vaya bien el mes, y tengáis MUCHO PADEL.

 


El equipo Z de padel de la Real Sociedad de Tenis de Granada " vulgarmente llamado equipo D ", ha comenzado con exito su andadura el el campeonato de Granada por equipos de Club.

El pasado sabado dia 23 de Febrero a las 5 de la tarde (hora torera) y en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada, tuvo lugar un acontecimiento historico ya que el citado equipo consiguio su primera victoria en competicion oficial a costa del poderoso equipo TEAM RADIKAL PADEL TROPICAL de Motril.

La eliminatoria resulto a la postre ser un exito no ya en el aspecto deportivo sino tambien en el aspecto social.

Los resultados fueron:

Antonio Pastor y Jorge Rodriguez ,ganaron a Antonio M.Gonzalez y Francisco Perez
6/1 6/4.

Manuel Espadafor y Jose M. Gutierrez, vencieron a German Ureña y Alfredo Jimenez
6/3 6/0

y por su parte Francisco Matillas y Miguel A. Gonzalez consiguieron derrotar a la pareja granadina compuesta por Francisco Medina y Miguel Martin por 6/3 6/3.

Una vez finalizados los encuentros ambos equipos confraternizaron y quedaron emplazados para la eliminatoria de vuelta ( que se prevee mas que interesante) la cual se celebrara D.M el proximo sabado 1 de Marzo a las 6 de la tarde en la localidad Motrileña.

 

I TORNEO DISTRITO SANITARIO EN GARROS. OTURA

By Director de lo que estais leyendo


Para inscripciones: Miguel (UAP) al tfno 958022517


Garrós acogerá el próximo día 13 de abril un torneo para señoras y señores, en el que desafortunadamente sólo podrán participar los profesionales del distrito sanitario granadino....Pero a buen seguro se lo pasarán pipa, si atendemos a la cantidad de premios que han prometido (dvd de house m.d. ????, anatomía de grey...batas de cirujano fashion...), y a la posterior bbq que eso, sí hay que pagar al margen. Lo que echamos de menos es que nos hubieran mandado los teléfonos y demás, para que todos esos profesionales se inscriban, aunque ahí va el teléfono de GARROS, donde Joaquín, posiblemente les informe algo más: 958559016
Eso sí, tenéis hasta el día 14 de marzo para apuntaros y hacer "envolventes" mil. Miraporlabaranda es firme candidato. Empiezan las apuestas.

 

Artículo de esta página del 7 de febrero pasado:

"Granada tendrá de nuevo un Circuito, eso es lo que está intentando uno de los más reputados padelistas de la provincia, que está estudiando junto a unas empresas entusiastas de este deporte, hacer que el proyecto que llevó a cabo Nueva Linea comience de nuevo, sin dejar huerfano de torneos el panorama local.
Llegados a este punto, la nueva propuesta parece muy atractiva con cambios que asemejarán este circuito a los que se juegan desde hace tantos años en Málaga con tanto éxito, y con un reparto económico mucho más ecuánime en función de los números de inscritos en cada prueba.

Asimismo hemos propuesto que se estudie al menos, que uno o varios de los torneos, no solo tengan validez para el circuito granadino, sino que vista la exigencia de licencia, y estar amparados por la Delegación Granadina (en principio, si las cosas no se tuercen), otorgaran puntos para la clasificación Andaluza y/o nacional.
Lo que sí podemos asegurar es que el buen trato a los jugadores está asegurado, dada la gran experiencia en organización que posee. Y para que nadie se lleve a engaños, ni haya malas interpretaciones ni comparaciones odiosas, por supuesto, es un circuito que se monta para intentar obtener unos beneficios económicos, merecidos por el trabajo que supone, y no reñidos con un buen servicio a los padelistas-granadinos. Desde padelnews, felicitamos la iniciativa, de la cual desvelaremos el nombre del promotor en cuanto nos otorgue autorización..... También hemos de manifestar que padelnews.com, no va a cejar en el empeño que cada vez sean mejores los torneos, y por ello, si tenemos que hacer una crítica se hará, pero siempre constructiva, como se hizo con el extinguido circuito de Nueva Línea.

Bueno, lo que empezó siendo un rumor de un repentino cambio de gobierno en el padel granadino, el cual intentamos contrastar en diversos foros, resultó ser una iniciativa tal como la que os hemos descrito. Por tanto, Status Quo en la delegación granadina de padel, y las cosas vuelven a su sitio en el área de competición granadina. ENHORABUENA A TODOS."

Recuperamos este artículo porque dabamos la primicia de la creación de un nuevo circuito granadino de padel, y ya está mucho más mascado y avanzado de lo que creemos, ahí van las categorías (nuestros amigos de +kpadel las han adelantado):
  • Masculino absoluto: 1ª Categoría (jugadores semiprofesionales) 2ª Categoría (jugadores de club, monitores, etc.) y 3ª Categoría (jugadores principiante
  • Femenino Absoluto
  • Veteranos Masculino +40
  • Veteranos Femenino +40
  • Niños masculino sub 14
  • Niñas femenino sub 14
Me parece perfecta la idea, pero a modo de sugerencia y para favorecer la participación en todos los torneos (aunque la idea a priori no lo parezca) de este circuito, para hacer la valoración final de los premiados se debería descartar a partir del segundo torneo, un resultado, o sea sólo valorar los tres mejores, así se admitiría un error, una ausencia, o una lesión (porque somos humanos), y la gente no decaería en su idea de subir en la hipotética clasificación de ese circuito. De todas formas mantenemos nuestro concepto sobre las numerosas clasificaciones al margen de la única que debe valer en estos torneos (el ppt es otra galaxia), la española, a la cual todos deberían plegarse, si el torneo tiene exigencia de licencia española.
Seguramente, tal y como decíamos, mejorarán el finado circuito Nueva Línea, ya que la experiencia es un grado, y ya se sabe lo que gustaba y no gustaba. Dentro de muy poquito desvelaremos la identidad de la cabeza visible del organizador del nuevo circuito, como pista: Le gustan los peinados a la última, así como los bocatas de lujo....¿Os suena?



 


Motril, que cuenta con varios clubes de padel, y una actividad frenética, ayudada por la magnífica climatología con la que cuentan, organizan para el puente del Día de Andalucía un amplio torneo, en el que sólo falta la minoritaria 1ª categoría, así que todos podéis jugarla. Está a un paso, y tienen tan buen o mejor pescadito que Málaga.....

Podéis hacer la inscripción e informaros en 658038678 y 617756295, hasta el martes, 26 de Febrero.

 

PONEMOS EN MARCHA EL FOROPADELNEWS¡¡¡

By Director de lo que estais leyendo
 

PPT Y FEP ESTAN MUY CERQUITA DE LLEGAR A CERRAR UN ACUERDO

By Director de lo que estais leyendo

a noticia del día ha sido la reunión que ha congregado a los dirigentes de ambas asociaciones. Tras el distanciamiento de posturas en su última reunión, los principales implicados en el futuro del pádel vuelven a reunirse. El calendario del PPT no ha perdido de vista las fechas en las que la FIP organizará el próximo mundial canadiense.

¿Será posible que el pádel patrio tenga una oportunidad de navegar por aguas tranquilas? Sería lo ideal. En un año, 2008, en el que el asentamiento del circuito profesional no tiene vuelta atras, y en el que además es año de Mundial, sería el momento perfecto en el que todos llegáran a un punto de encuentro que permita que el pádel pueda crecer libremente, y que desde aquí podamos ser capaces de internacionalizar, con todos los esfuerzos aunados, de una forma definitiva este magnifico deporte, el único con la capacidad de incluir a la mujer como parte fundamental de su practica y crecimiento.

Hoy puede ser un gran día…

Nota de Prensa:

Se ha celebrado una reunión entre representantes del PPT y de la FEP en los locales de esta última.

135_1.jpg
FUENTE: www.ppadel.com


PADELNEWS OPINA: En línea con lo expresan nuestros amigos de ppadel, creemos que es fundamental llegar a un acuerdo lo más pronto posible, por muchas razones, pero la más importante es que los organismos públicos, grandes soportes de los eventos profesionales de deporte, no apoyan éstos si no vienen avalados por la federación de su especialidad. Por tanto el escaparate del padel, que es el PPT (donde están todos y cada uno de los mejores jugadores del mundo), no tiene derecho, hoy por hoy, a acceder a las ayudas de grandes eventos, y por tanto, limita el despegue de este deporte. Si despega, es como la cabeza tractora del tren, tirará del vagón, que será el padel federativo de categorías inferiores. Y los aficionados, agradecidos, porque tendremos eventos más grandes, con más aforo....Ejemplo, como siempre el tenis, lo que se ve en la tele, es el circuito ATP, profesional, pero el efecto reflejo es el aumento de los practicantes, y por ende, las licencias, y de paso, ingresos de la federación....Todos tan contentos....Y los jugadores más, porque tendrán claro para que jugar....

 

EL Nº 14 DE PADELABSOLUTE EN LA CALLE¡¡¡¡

By Director de lo que estais leyendo

En el número 14, correspondiente a febrero de 2008
Presentamos el siguiente sumario:


En la sección de NOTICIAS les informamos, entre otras cosas, de que Matías Díaz y Miguel Lamperti han fichado por FABREGAS SPORT, de la nueva fábrica de VARLION en Alcalá de Henares, del acuerdo al que han llegado HEAD y el Registro Profesional del Pádel. Sin olvidarnos del nombramiento de la nueva presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Pádel, MARÍA SILVELA.

Jugadores enganchados. Durante el año 2007 se han creado numerosas páginas web sobre los jugadores profesionales de pádel, gracias a ellas los aficionados pueden estar al días de sus logros deportivos, conocer algo más sobre sus ídolos, e incluso, ponerse en contacto con ellos.

Entrevistamos a HERNÁN FLORES,. jugador nº 33 del Circuito Profesional del PPT, Campeón de Andalucía junto con Fermín Novillo y gerente del Club de Pádel Las Beatillas, en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, paraíso del pádel.

Informe sobre el LAS MARCAS ELEGIDAS POR LOS AFICIONADOS. Les ofrecemos los resultados de la encuesta realizada por Pádel Absolute entre los aficionados al pádel, durante el transcurso diferentes torneos, principalmente del PPT.

En el IV ENCUENTRO ABSOLUTE los directores comerciales de las principales marcas de palas y el propietario de la cadena de tiendas especialista en pádel más grande de nuestro país, debatieron numerosos aspectos referentes a la situación del mercado de las palas.

DE LA "A" A LA "Z" TODAS LAS MARCAS. Pádel Absolute analiza todas las marcas de pádel existentes en la actualidad.

Nuestras secciones habituales CALENDARIO, DIRECTORIO DE CLUBES, ENTRENAMIENTO, PSICOLOGÍA, RESTAURANTE y MOTOR.

La última página la dedicamos a la imágen de los organizadores de los dos nuevos torneos del PPT que se celebrarán en Granada y Ciudad Real.

 

COMIENZA EL CAMPEONATO DE GRANADA POR EQUIPOS.

By Director de lo que estais leyendo


información ofrecida por nuestros amigos de +kpadel. Gracias. Foto del equipo Club de Campo "C" que jugó en Motril. MANDAD VUESTRAS CRONICAS Y FOTOS...

Resultados pasado fin de semana

Masculino
Villa Granada "C" – CD Ogijares: 3-0
Club Padel Motril - Club Campo "C": 3-0
Femenino
Villa Granada "B" - PT Almuñécar "B": 3-0
Club Campo "B" - CD Ogijares: 0-3

Crónica
Los resultados del cuadro masculino fueron favorables para Villa de Granada y Club Padel Motril, enhorabuena a estos últimos por su victoria de 3-0 frente al Club de Campo. De los tres partidos disputados, uno de ellos lo vencieron con claridad y los otros dos muy igualados, en especial el de las parejas nº 1 que se tuvo que decidir por tie-break. Las parejas nº 3 también forzaron un tercer set que finalmente se decantó para los motrileños Pepe y Miguel ( que rompieron la defensa numantina de Rafa y Alejandro). Los jugadores disfrutaron de una airosa tarde de padel y de las magníficas pistas municipales de Motril. En cuanto a los chicos del CD Ogíjares perdieron con claridad frente al Villa de Granada, quizás los nervios y la falta de experiencia pesaron en exceso en sus tres encuentros. Villa de Granada, muy habituados a la competición, resolvieron satisfactoriamente su cuadro.

En cuanto a las chicas, el PT Almuñecar no se presentó a su confrontación frente al Villa de Granada, apuntándose estas últimas la victoria. En el Club de Campo la climatología no acompañaba y estuvieron a punto de suspenderse los encuentros, finalmente las jugadoras saltaron a la pista en el momento en que más agua caía. El resultado fué un contundente 3-0 a favor de las chicas del CD Ogíjares que resolvieron sus partidos con solvencia. Destacar la gran progresión de la capitana del Club de Campo, Eva Ballesteros, que nos dará momentos de buen padel si continúa por ese camino.

Quisiera destacar desde aquí el buen trabajo realizado en el CD Ogíjares, equipos perfectamente capitaneados y equipados, con un ambiente distendido y motivador que genera un “buen rollo” que no se percibe en otros clubs. Enhorabuena a Javi Salinas y los hermanos Alferez.

El próximo sábado a las 16 h se prevée una apasionante disputa en Motril, de este club con los del Villa C. En Los Ogíjares estos se medirán al otro equipo que no ha puntuado, Club de Campo C, interesante partido ya que ambos necesitan puntuar para no descolgarse. Las chicas del Villa de Granada acudirán a Ogíjares para determinar quien de los dos club se sitúa al frente de la clasificación provisional, mientras que el PT Almuñecar acudirá a la RS Tiro de Pichón.

 




NICOLETTI, CAPITANI Y DEBAJO CRISTIAN GUTIERREZ




De auténtico lujo se puede decir que la RST contará con dos jugadores espectaculares, el número 3 del mundo, Cristian Gutiérrez, otro que es sensacional de llegar en buena forma, Matías Nicoletti, y un veterano curtido en miles de batallas como es Marcelo Capitani. Acompañarán a los Limones, Aguilar, Martínez, Benavides, Espejo, Zambrano, Sánchez, y Ruiz, en el equipo de máxima categoría de pádel nacional y andaluz, el RSTGranada-VV Motors, que dentro de poco será presentado con sus nuevas equipaciones diseñadas "ad hoc" por la firma VIVE (la que viste a numerosos equipos de la ACB), que de esta manera se mete en el mundo del padel y tenis, de la mano del club más prestigioso de estos deportes en Andalucía.
Buena gestión de los capitanes y del vocal de la RST de Granada, para traer y reforzar el equipo de esa manera.

 


El pintor del cartel anunciador del I Internacional de padel Ciudad de Granada, Circuito Mundial de Pádel, Padel Pro-Tour, es Gómez -Enríquez .

Se inspira en su ciudad, Granada, que esta vez, unida al deporte del padel, hace una bella conjunción siempre con la mirada atenta de nuestra Alhambra.

Sobre papel libre de ácidos, utiliza la técnica del albero y almagro, dos fuertes elementos que siempre plasma en sus pinturas, los cuales se unen en perfecta consonancia con el óleo, pastel y lápiz, dando como resultado esta gran obra de arte.

Espero que os guste.....

Breve C.V.

Nace en Granada un 28 de Abril de 1978.

Publicaciones y colaboraciones;

-Cartel anunciador El Rastrillo 2003, para Nuevo Futuro Granada 2003.

-Carteles anunciador de concurso ecuestre Corpus de 2001 a Corpus 2005.

-Programa de concierto. Juan Gallego Coin, centro cultural Manuel de Falla, febrero de 2003.

-Escenografia para asociacion de comerciantes centro de Granada , plaza de las Pasiegas.

Exposiciones individuales; un total de 20 entre otras en: Centro Cultural Manuel de Falla Granada, Cadiz, Hamburgo, Roma, Nassau (Bahamas), Miami, Segovia,Almeria, etc, etc.

Exposiciones colectivas; unas 17 en Granada, Jaen, Sevilla, Malaga, Roma, Marmolejo y Armilla.

- Numerosos premios en certámenes de pintura en España y extranjero.

Objetivo de este artista:
Crear escuela, aportar cultura y hacer historia.



ESTIMADOS AMIGOS DE PADELNEWS.COM: Estad atentos y solicitad vuestras reservas de los bonos del PPT Granada, 21-27 abril, porque las entradas son limitadas de jueves a domingo, así como para el partido benéfico (éste con regalos, famosísimos en la pista, y fuera de ella), O2 Wellness será el punto de venta. Daos prisa y sed los primeros. También os informaremos cuando se abren las inscripciones del torneo, en el que podréis jugar todos, y digo TODOS, ya que es abierta, no se exige licencia federativa (este es el circuito profesional, como en la ATP de tenis), solo pagar el canon de inscripción, recibir vuestro "welcomepack", rellenar la ficha del circuito (es como la licencia federativa pero sin pagar aquella), y .....a jugar....

 

EL VVMOTORS- RST DE PRIMERA ANDALUZA CALIENTA MOTORES

By Director de lo que estais leyendo


El primer fin de semana de marzo, traerá la primera cita de categoría del Padel Andaluz por equipos, con el Campeonato de Andalucía de Primera, en el que podéis ver está la RST-VVMotors, un año más, defendiendo el subcampeonato del 2007. Este año el Club La Capellanía de Alhaurín de la Torre (Málaga) será la sede, por lo que invitamos a todos los aficionados granadinos a que disfruten con esta edición, al estar tan cercana, y de paso, como siempre digo poder comer un buen "pescaito".
Los tres capitanes del equipo, Inglés Sánchez, Opereto Limones y "Sergiorramos" Aguilar, tratarán de traerse el título para Granada, ya que cuenta con la misma base del 2007, a los que habrá que añadirle 3 jugadores de absolutas garantías, sobre los cuales se hablará en la próxima presentación del equipo y patrocinador que tendrá como escenario la RST de Granada, cuya hora y día está por definir. Kornutas Belda, el responsable de la sección de pádel de la RST, está muy contento con las grandísimas posibilidades del combinado serrallista, y de paso anima al equipo de O2 Da Vinci Cañas, que comienza su andadura desde abajo, como todos, en el campeonato de tercera, a ver si en un par de añitos son dos los equipos granadinos en esta máxima categoría.

 

COPA DE ANDALUCIA DE PADEL

By Director de lo que estais leyendo


FUENTE FAP

Durante los días 9 y 10 de Febrero se ha desarrollado en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla la I Copa de Andalucía de Pádel, al que han acudido los campeones y subcampeones, tanto en categoría masculina como femenina, de las ocho provincias andaluzas.

Este nuevo evento de la Federación Andaluza de Pádel se ha celebrado y patrocinado gracias a la Consejería de Deportes, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que como ya ha hecho en anteriores ocasiones, se ha volcado con este deporte, que cada día gusta mas entre los aficionados al deporte.

También han colaborado en la realización y desarrollo del torneo empresas que nunca faltan a eventos de esta importancia como son El Corte Inglés, Coca Cola, Bullpadel, Canal Sur, Localia y Cajasol, o nuevas empresas, pero no por ello menos importantes como Papelería Sevillana y Grupo La Raza.

El sábado por la mañana se celebraron los octavos de final tanto masculinos como femeninos en el que los resultados fueron los lógicos, no produciéndose ninguna sorpresa. Por la tarde se desarrolló un ProAm en el que participaron invitados por la FAP miembros de los patrocinadores y colaboradores de este evento, que junto con los jugadores designados por la FAP, pasaron un agradable rato de pádel, resultando ganadores Nino Delgado junto con Antonio Hernández López y finalistas José Antonio Montero junto a Sergio Contreras Fariñas. A continuación se jugaron los cuartos de final tanto femeninos como masculinos, acabando dicha jornada sobre la nueve de la noche.

El domingo, después del gran espectáculo desarrollado en la jornada anterior y con un tiempo veraniego y unas instalaciones llenas de publico, que incluso se asomo a los palcos naturales que ofrece la hermosísima Plaza de Cuba de Sevilla, se disputaron en este marco incomparable que es Real Circulo de Labradores de Sevilla, las semifinales entre Marina Borrero y Cristina Vargas contra Lily Navarro y Lourdes Gómez, ganando la segundas por 6/4 6/4 ; y Patricia Mowbray y Noemí Ramírez contra Sara Amo y Andrea García, ganando las primeras por 6/3 6/1.

Las semifinales masculinas presentó unas interesantes semifinales en las que los grandes favoritos Héctor Perona y Sergio Contreras derrotaron con menos apuros de los previstos a Mauricio Grandes y Francisco Cepero por 6/2 6/2, y por el otro lado un disputadísimo partido entre los campeones de Córdoba Antonio Hernández López y Chia Laguna contra los subcampeones de Sevilla Paquito Navarro y Gonzalo Rubio. La victoria fue para estos últimos por un ajustado 7/6 7/6.

copaandalucia200846.jpg

Después de un breve descanso por parte de los jugadores se disputaron las finales, las cuales fueron repeticiones de las ocurridas quince días antes en Málaga en la categoría femenina y en Sevilla en categoría masculina. En la femenina la pareja vencedora fue la gran favorita del torneo y de Andalucía, Patricia Mowbray y Noemí Ramírez , que ganaron a Lily Navarro y Lourdes Gómez por 6/3 6/1. La final masculina arrastro el mismo resultado que en el campeonato de Sevilla, ganando de nuevo y también en tres sets Héctor Perona y Sergio Contreras a Paquito Navarro y Gonzalo Rubio por 6/2 2/6 6/3.

A continuación se hizo la entrega de trofeos del torneo ProAm y de la Copa de Andalucía. Este acto fue presidido por D. Leonardo Chaves, Director de Instalaciones e Infraestructura de la Junta de Andalucía, D. Javier Aguilar, vicepresidente del Real Circulo de Labradores y por D. José Luis Canorea, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel. Una vez acabado el acto de clausura se dio un cocktail para los participantes y acompañantes servido por el Grupo La Raza. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este gran evento de la Federación Andaluza de Pádel, nuevo y pionero, tanto en Andalucía como en España, se haya podido realizar: Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; Real Circulo de Labradores de Sevilla; El Corte Ingles; Canal Sur; Localia; Grupo La Raza; Coca Cola; Papelería Sevillana; Cajasol y Bullpadel. También a la dirección del hotel NH Plaza de Armas, residencia oficial de los participantes Por ultimo decir que la satisfacción por parte de los participantes fue total en cuanto al desarrollo del torneo y desearon que el año que viene vuelva a repetirse.

Hemos de añadir que los granadinos Inglés-Peli no tuvieron mucha suerte ya que cayeron derrotados en cuartos de final, frente a Chía-Hernández. Se ausentaron los, a nuestro juicio, grandes favoritos, Niñako Benavides-Opereto Limones, por asuntos personales de éste último.


 

Torneo Contrapared en el Club Raquetas de Benalmádena

De la agencia oficial de Esponas City:

"Z4 Esponas de la mano de María del Mar "Cañoncitos" Piqueras siguen y cosechan victorias esta vez en otro mixto de la provincia de Málaga que está descubriendo una grandísima jugadora.

En esta ocasión nos hemos deshecho en octavos de final contra una fortísima pareja de Málaga con rosco incluido en lo que se dice un gran partido de los granadinos que dejaron callados a mas de uno que se tuvo que comer sus palabras ante tal paliza y reconsiderar los cuadros antes de hacerlos y empezar a tomarnos algo en serio, porque creo que hemos demostrado que a veces los nombres de algunos no son suficiente para ser cabeza de serie.

La gran sorpresa la dimos sin duda alguna en cuartos de final, jugando el mejor partido que creo que hemos hecho en mucho tiempo y dejando en la cuneta a la pareja número 1 del torneo y creo que una de las mejores de Málaga, a la pentacampeona de Andalucía y triple campeona de Málaga Lourdes Gómez y su compañero actual número 8 de Andalucía Muñoz, en un intensísimo partido de 2 horas largas de partido ganado por 6-3, 4-6, 6-4 desplegando un juego ofensivo por parte de z4esponas que ni el mismo se lo creía y defensivo por parte de María del Mar que por unos momentos nos recordó a su querido chico subiéndose por las paredes y lanzándose en plancha a por bolas imposibles en lo que creo que ha sido su mejor partido desde que juego con ella, defendió bolas imposibles, bloqueó bolas a bocajarro a metro y medio de la red que mas de uno quisiera hacerlo, falló creo recordar 2 bolas a lo largo del partido, luchó como nunca y supo soportar en los momentos claves la gran presión que sobre ella cayó, felicitar su gran partido y la victoria tan trabajada que le lleva a ser una gran jugadora y que sigue aupandola en el mundo del padel, principalmente en la provincia de Málaga donde la han bautizado ya como la chica de las voleas a mil por hora (habrá que buscarle un mote para tu página querido Manglizer).

Pena que por culpa de la lluvia las semis no se hayan podido jugar y se hayan aplazado al día 28 de Febrero porque creo que este torneo podría haber sido el primer torneo serio que ganara mi querida chica prueba de ello es el nivel del mismo con participantes de la talla de Nicolás de la Vecchia, Paco Valdivia, Philippe Adam, Casanova, Ramírez, Almonacid, Márquez, Lourdes Gómez... y jugadores de grandísimo nivel.

Animar desde aquí a mi Amigo Manglizer que es una gran persona, un gran jugador y sobre todo un caballero y decirle que su página es creo que en beneficio de todos una fuente de información necesaria dentro del mundo del padel, porque si fuera por ella no nos enterariamos de la mitad de los torneos de Andalucia por lo solo quería que supieras que creo que no hace falta que diga que cuentes con el apoyo de un incondicional, y a los que visiten esta página decirles que hoy por hoy es la que mejor nos informa de las noticias padelisticas."

Como véis Z4 Esponas se mueve más que un rabo de lagartija. Hay muchísimos torneos en Málaga, lo cual hace que todas los fines de semana podáis encontrar alguno, y de paso jugar con gente distinta de lo que lo hacéis habitualmente. Otra cosa, son los torneos oficiales, pero no oficiales a patadas....

 

LIGA GRANADINA DE PADEL AFICIONADO

By Director de lo que estais leyendo

Despúes de los ajustes necesarios, ha venido continuando el desarrollo de la Liga Granadina de Padel aficionado, la cual según estamos leyendo en correos de nuestros amigos es todo un éxito. Contaremos con información próximamente de todo lo que acontezca en ella.

 

DE padelalmeria.es

El club de padel de El Ejido organiza para los días 22, 23 y 24 de febrero la cuarta edición del Open que lleva su nombre. Los aficionados podrán optar entre las tres categorías masculinas (1ª, 2ª y 3ª) y una única categoría femenina. El precio por jugador será de 18 euros9 de febrero o completar los cuadros; 16 en 1ª, 32 en 2ª, 16 en 3ª, y 16 jugadores en categoría femenina. El torneo se desarrollará en las instalaciones municipales ubicadas junto al Pabellón de deportes y formadas por cuatro pistas de césped y cristal. con obsequio de un polo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día

El Club de padel Aguadulce acaba de cerrar un acuerdo con la conocida tienda deportiva Deportes Blanes para convocar la primera edición del Open padel deportes Blanes. Las fechas fijadas para el evento serán los días 22, 23 y 24 de febrero. En breve se abrirá el plazo de inscripciones para las categorías masculinas (1ª, 2ª y 3ª) y las femeninas (1ª y 2ª). El precio por jugador será de 15 euros. La empresa Aridos y Hormigones Ojeda junto con padelalmeria.es -que será la web oficial del torneo- colaborarán en este evento. Con este torneo, Deportes Blanes desembarca en el mundo del padel con la intención de organizar un Open al que acudan los mejores jugadores de Andalucia.


Reflexiones en torno a esto:

Como veis Almería está que hierve, aunque echamos de menos torneos oficiales (con puntos nacionales), los que hemos estado o estamos vinculados con el tenis, sabemos que hay un calendario nacional con cientos de torneos, que coinciden muchos de ellos en el tiempo y cercanía, y no hay ningún problema...Por qué la federación española pone trabas, o mejor dicho, no abre la mano para dichos torneos, seguramente abaratando el costo de inscripción federativo de dicho torneo, en corto espacio de tiempo, casi todos los torneos con dotación económica optarían por apuntarse a esa opción, con lo cual, la FEP, ganaría mucho más dinero, y posiblemente aumentaría exponencialmente el número de licencias. Así también se acabaría con el tema de los circuitos de ciudades, pueblos y urbanizaciones que solo valen para ellos mismos....Y habría una mayor movilidad de jugadores de Almería a Granada, viceversa...Ya que parece jugamos en ghettos.....Más pensamientos padelnews.com....
Un abrazo.

 

ZAFRA VUELVE POR FIN AL PADEL....SU LESION DIJO ADIOS.

By Director de lo que estais leyendo

"Dulces" Zafra vuelve a la competición recuperado al 100% de la mano de z4Esponas, jugando un torneo en Málaga, donde a pesar de caer derrotados, se trajeron un saco de ánimos, dado el gran encuentro que jugaron contra los extenistas Mayo-Fran, con continuas salidas por tres, devoluciones por la puerta, etc....En fin, esa gran persona, y magnífico jugador, que seguramente ha estado pasando malos momentos viendo como todos sus amigos empuñaban la pala, vuelve al "candelabro".
Z4 Esponas, asimismo, junto a su queridísima María del Mar, ya está dando notas de ser una pareja de mixtos de aupa, ya que Noemí Ramírez (las sempiternas campeonas de Andalucía con distintas parejas masculinas), sufrió de lo lindo para llevarse en el 3er set la semi que les enfrentó. Muy bien por todos ellos.
Y gracias, por el ánimo insuflado por toda la familia Espona, y sus alumnos a esta página. De verdad, sois sensacionales. Personas que no le buscan 7 pies a un gato, así de fácil.

 

AGRADECIMIENTO A TODOS VOSOTROS....LOS LECTORES

By Director de lo que estais leyendo

Ha sido reconfortante abrir el mail de ésta página, así como ver los comentarios a la nota de ayer...Gente de peso en el padel granadino, amigos, otros que desde ahora lo serán, GRACIAS. Da fuerzas, y anima a seguir aquí, que es lo que pretendemos, sin más. Reconozco que me gusta competir, pero esta web empezó como un divertimento, y gracias a vosotros, se ha convertido en algo más, y seguirá creciendo, casi coincidiendo con el PPT, donde estamos implicados en labores organizativas.

Que me guste competir no quiere decir que en esta carrera por las autopistas de Internet, quiera llegar el primero, pero tampoco puedo consentir ni creo que lo hagan las casi recién nacidas páginas del padel granadino, que se nos obvie, a la hora de acceder a información oficial de la Delegación Granadina de Padel en igualdad de condiciones a las que no son páginas de dicha delegación. O sea como ejemplo de lo que SI es una página oficial:
http://www.delegaciongiennensedepadel.org/

Si yo he podido hacer una página (no soy informático ni nada parecido), o +kepadel, ogíjares, ¿por qué no lo hace la Delegación Granadina de Padel? No nos obligará a tomar la información de medios no oficiales. En ese momento callaré como un bellaco....Y diré lo que estoy deseando decir, y en otras ocasiones he dicho: muy bien Sr. Delegado, rectificar es de sabios, nosotros lo hemos hecho en multitud de ocasiones y no se nos caen los anillos.




 

EL DELEGADO PROVINCIAL GRANADINO NOS VETA LA INFORMACION

By Director de lo que estais leyendo


Golpe a vosotros los lectores, aficionados granadinos y andaluces del padel. El delegado provincial ha decidido motu propio, desde hace una semana no mandar información a esta página en detrimento de otra (de la que no tenemos absolutamente nada en contra), una sóla, que curiosamente no es la página de la delegación provincial de padel, ni mucho menos.
Todas las páginas del padel granadino, +kepadel, ogíjares pádel, y nosotros mismos nos podremos sentir sentir menospreciados con semejante actitud, que ha justificado en a su entender perjuicios causados por las críticas de esta página (que como dijimos en artículos anteriores, invitamos a que busque y encuentre alguna no constructiva).
Las razones aludidas nos la vamos a reproducir porque son del todo ilógicas, desproporcionadas, y sólo vosotros podéis valorar si en todo momento se ha ido informando adecuadamente de las notas de la delegación granadina de padel. Eso sí, como información oficial que es, no se nos podrá prohibir en ningún momento buscarla y poder ofrecerla a vosotros los lectores, pero ya se omitirá, obviamente, la coletilla, nota de prensa de la delegación granadina.
Podéis opinar en comentarios, o bien mandar notas de apoyo a padelnewspuntocom@hotmail.com
Para aquellos que queráis más información por ser editores de páginas de pádel granadino, por favor, poneros en contacto conmigo en el mail antedicho, ya que debemos hacer presión para un trato igualitario.

 


Del 8 al 15 de junio de 2008, de nuevo, la RST de Tiro de Pichón, acogerá el torneo amateur de tenis y pádel más importante que se juega en el ambito nacional. Defienden título Lord Lorenzo y el hombre tranquilo Mochón, que sorprendieron a propios y extraños con su solidísimo padel.
El jugador con más títulos en pádel, 3, es Manglizer Zambrano, seguido de cerca por Kornutas Belda (2), Alfonso García (2), Lord (2) esperemos que este año siga la racha de alguno de ellos, y/o aumente la de Lord que hará pareja con uno de ellos, sin que pueda desvelarse aún el nombre.
Enhorabuena al Mecenas del padel granadino, Don Antonio Fernández, que da nombre comercial al mejor equipo de pádel de Granada, y uno de los 5 mejores de España, el de la RST de Granada, y mantiene el mejor torneo amateur del circuito nacional Mercedes en la RST de Pichón de Granada.
¡¡¡Calentad motores¡¡¡¡

 

CALENDARIO CAMPEONATO GRANADINO POR EQUIPOS DE PADEL

By Director de lo que estais leyendo

Al final son 33 los equipos inscritos, divididos en 3 categorías masculinas y 2 femeninas.

Se recuerda que los lunes después de los encuentros se debe mandar el acta firmada por los 2 capitanes con los resultados completos al fax 958523877.
Así mismo es responsabilidad del Club local reservar las pistas para los encuentros y llevar el acta, que podréis encontrar copiando este link: http://www.nueva-linea.net/bases/fotosnoticias/actas%20de%20resultados.zip


CTO. EQUIPOS GRANADA 2008
1ª CATEGORÍA MASCULINO

1/4 FINAL
DIA PARTIDO LUGAR HORA
IDA 23/2/08 Villa Granada "A" - Club Campo "A" Villa Granada 16:00 H
23/2/08 O2 "B" - RS Tenis "B" O2 16:00 H
23/2/08 C. Las Palmeras Motril "A" - O2 "A" Club Las Palmeras 16:00 H
23/2/08 RS Tenis "A" - Villa Granada "B" RS Tenis 16:00 H

VUELTA 1/3/08 Club Campo "A" - Villa Granada "A" Club Campo 16:00 H
1/3/08 RS Tenis "B" - O2 "B" RS Tenis 16:00 H
1/3/08 O2 "A" - C. Las Palmeras Motril "A" O2 16:00 H
1/3/08 Villa Granada "B" - RS Tenis "A" Villa Granada 16:00 H

CTO. EQUIPOS GRANADA 2008
2ª CATEGORÍA MASCULINO

1/4 FINAL
DIA PARTIDO LUGAR HORA
IDA 23/2/08 Club Campo "B" - PT Almuñécar "B" Club Campo 16:00 H
23/2/08 RS Tiro Pichón - RS Tenis "C" RS Tiro Pichón 16:00 H
23/2/08 RS Tenis "D" - Radikal Padel Team Motril RS Tenis 17:00 H
23/2/08 PT Almuñécar "A" - C. Las Palmeras Motril "B" P. Municipales Almuñécar 16:00 H

VUELTA 1/3/08 PT Almuñécar "B" - Club Campo "B" P Municipales Almuñécar 16:00 H
1/3/08 RS Tenis "C" - RS Tiro Pichón RS Tenis 17:00 H
1/3/08 Radikal Padel Team Motril - RS Tenis "D" P. Municipales Motril 16:00 H
1/3/08 C. Las Palmeras Motril "B" - PT Almuñécar "A" Villa Granada 16:00 H

CTO. EQUIPOS GRANADA 2008
3ª CATEGORÍA MASCULINO

SISTEMA COMPETICIÓN
1ª FASE Liga a 1 vuelta
2ª FASE Semifinales 1º-4º y 2º-3º y Final
Ascienden los 2 primeros

EQUIPOS
Ogijares
Club Campo "C"
Villa Granada "C"
Club Padel Motril


1ª FASE DIA PARTIDO LUGAR HORA
Jornada 1 16/2/08 Villa Granada "C" - Ogijares Villa Granada 16:00 H
16/2/08 Club Padel Motril - Club Campo "C" P. Municipales Motril 16:00 H

Jornada 2 23/2/08 Ogijares - Club Campo "C" P. Municipales Ogijares 16:00 H
23/2/08 Club Padel Motril - Villa Granada "C" P. Municipales Motril 16:00 H

Jornada 3 1/3/08 Ogijares - Club Padel Motril P. Municipales Ogijares 16:00 H
1/3/08 Club Campo - Villa Granada "C" Club Campo 17:00 H

CTO. EQUIPOS GRANADA 2008
2ª CATEGORÍA FEMENINO


SISTEMA COMPETICIÓN
1ª FASE Liga a 1 vuelta
2ª FASE Semifinales 1º-4º y 2º-3º y Final
Ascienden los 2 primeros

EQUIPOS
RS Tiro Pichón "B"
Club Campo "B"
Villa Granada "B"
C. D. Ogijares
P.T. Almuñécar "B"


1ª FASE DIA PARTIDO LUGAR HORA
Jornada 1 17/2/08 Villa Granada "B" - PT Almuñécar "B" Villa Granada 16:00 H
17/2/08 Club Campo "B" - CD Ogijares Club Campo 16:00 H
Descansa: RS Tiro Pichón "B"

Jornada 2 24/2/08 RS Tiro Pichón "B" - PT Almuñécar "B" RS Tiro Pichón 16:00 H
24/2/08 CD Ogijares - Villa Granada "B" P. Municipales Ogijares 16:00 H
Descansa: Club Campo "B"

Jornada 3 2/3/08 CD Ogijares - RS Tiro Pichón "B" P. Municipales Ogijares 16:00 H
2/3/08 Villa Granada "B" - Club Campo "B" Villa Granada 16:00 H
Descansa: PT Almuñécar "B"

Jornada 4 9/3/08 RS Tiro Pichón "B" - Villa Granada "B" RS Tiro Pichón 16:00 H
9/3/08 PT Almuñécar "B" - Club Campo "B" P: Municipales Almuñécar 16:00 H
Descansa: CD Ogijares

Jornada 5 16/3/08 Club Campo "B" - RS Tiro Pichón "B" Club Campo 16:00 H
16/3/08 PT Almuñécar "B" - CD Ogijares P: Municipales Almuñécar 16:00 H
Descansa: Villa Granada "B"

CTO. EQUIPOS GRANADA 2008
1ª CATEGORÍA FEMENINO

1/4 FINAL
DIA PARTIDO LUGAR HORA
IDA 24/2/08 Villa Granada "A" - Cartuja 13 Villa Granada 16:00 H
24/2/08 RS Tenis "B" - RS Tiro Pichón "A" RS Tenis 16:00 H
24/2/08 Club Campo "A" - PT Almuñécar "A" Club Campo 16:00 H
24/2/08 Club Las Palmeras Motril - RS Tenis "A" Club Las Palmeras 16:00 H

VUELTA 2/3/08 Cartuja 13 - Villa Granada "A" Club Garros 16:00 H
2/3/08 RS Tiro Pichón "A" - RS Tenis "B" RS Tiro Pichón 16:00 H
2/3/08 PT Almuñécar "A" - Club Campo "A" P: Municipales Almuñécar 16:00 H
2/3/08 RS Tenis "A" - Club Las Palmeras Motril RS Tenis 16:00 H


Os mantendremos informados de todo lo que acontezca en esta competición a través de esta web y de www.nueva-linea.net

A todos los participantes en este campeonato, os invitamos a ser comentaristas de lujo, mandadnos la crónica a padelnewspuntocom@hotmail.com, adjuntando alguna fotillo, si es curiosa, mejor.

Agradecer a Nueva-Línea su colaboración desinteresada en este torneo por equipos, del cual será informadora esta página y por supuesto nueva-linea.net

 

LOS CRIADO A NAVARRA...PATRIARCA CRIADO TODO UN CRACK

By Director de lo que estais leyendo


Los cinco vástagos Criado, Pablo, Pedro, Jaime, Beatriz y Marta, todos ellos aún en categorías inferiores, junior a benjamín, y muy destacados en la clasificación nacional de cada una de sus edades, junto, quizás, Alex Pellicer, todos ellos de la RST de Granada, viajarán hasta Navarra, para disputarán la primera prueba del Circuito Nacional de Menores de este 2008, esperemos que con la suerte y el nivel que tienen traigan más de un trofeo para Granada....
Más de 300 participantes en las distintas categorías, demuestra la dimensión del torneo.

Patriarca Criado ya nos tendrá al minuto de todo lo que acontezca. Vaya prole que tiene....
Suerte desde padelnews.com

 

ENTREVISTA EXPRESS A PIERNAS VILLALOBOS

By Director de lo que estais leyendo

FUENTE NUEVA-LINEA.NET

CUESTIONARIO PERSONAL: 10 PREGUNTAS...

Esta nueva sección consiste en hacer un breve cuestionario de 10 preguntas realizadas a jugadores, entrenadores, y personas relacionadas con el mundo del deporte en general y el pádel en particular, donde conoceremos algo más a nuestros amigos.

El primer cuestionario se ha realizado a : ADRI VILLALOBOS

1.- Tu jugador de pádel favorito: Miguel Lamperti.
2.- El mejor jugador granadino: Javier Limones, aunque por clase y calidad Cristian Zurita
3.-Tu golpe favorito: Sacar todo por 3 metros
4.-Tu victoria más importante: En almuñecar cuando le gane con Pupus a Zambrano y Pablo Martinez
5.- Tu derrota más amarga:Cuando me gano el Monstro en el Campeonato de Granada
6.-Tu mayor virtud y tu mayor defecto: virtud la pegada y me falta por pulir mi defensa que no es especialmente buena
7.-Con el jugador con el que juegas más cómodo: con Enrique Manglizer y Javier Ruiz Dimentario son con los que más me compenetro
8.-Con qué jugador no entrarías nunca en una pista como compañero: Entraria con todos xq pensaba por ejemplo q ir con pablo seria un poco calvario xo jugué con el un torneo y no es tan fiero como lo pintan
9.-El jugador perfecto tendría los golpes de...la movilidad de Javi Belda, los restos de Zambrano, la volea de luis ra alferez ,la bandeja noria de sebas alferez ,el remate de pioline,la cabeza de carlos cordoba,el gancho de miguel villa….jaja ahora en serio el jugador perfecto seria: la defensa de cañas, la volea de Benavides y por supuesto el remate de adri Villalobos…
10.-Otras aficiones, además del pádel: Basket, tenis…..y sobre todo FIESTAS;FIESTAS;FIESTAS….


 

PPT GRANADA´09. INFORMACION. INSCRIPCIONES.ETC

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES

PROXIMOS TORNEOS

PINCHAD EN EL CARTEL

SOLARPADEL. 4era Prueba. Cierre Inscripcion 21/5/09

SOLAR PADEL. 30-31 MAYO. INSCRIPCION PINCHA AQUI

FUENGIROLA. 22-24 MAYO. INSCRIBIROS YA

LOJA. Cierres 21, 17H. 651620599

MALAGA. Cierre Inscripción 29/5/09

MALAGA. CIRCUITO MASCULINO MAYO-JULIO

MALAGA. CIRCUITO FEMENINO MAYO-JULIO

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA

DESTACADO DEL MES. EL VVMOTORS RST DE GRANADA
Por recuperar al primer intento la máxima categoría nacional de pádel por clubes, con un plantel casi 100% "granaíno", en la despedida de Enrique Zambrano después de 25 años en los equipos de tenis y pádel de la RST de categorías nacionales.

INTEREMPRESAS 02.

LIGA PROVINCIAL. DOCUMENTACION

LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS. 2009. RANKING 1A FASE + EMPAREJAMIENTOS 2A FASE

RANKING GRANADINO 2008

RANKING SOLARPADEL. ACTUALIZADO

RANKING CIRCUITO HUETOR TAJAR.EBONE

RANKING CIRCUITO YONAS´09

ALQUILA PISTA EN ESPAÑA

PADELNEWS POR TEMAS