Martita Criado y su socia en este torneo, la valenciana, María Ferragud, ilustrando este artículo con los trofeos obtenidos.

“ Se ha disputado desde el viernes 26 a domingo 28 de Diciembre en las impresionantes instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla todo un clásico el Torneo de Navidad de Menores de padel, puntuable para el ranking andaluz, con una altísima participación y excelente nivel de todos los participantes.

Los jugadores de la RST de Granada han tenido una vez más un papel muy destacado sobresaliendo en categoría infantil femenino Marta Criado Enguix acompañada de su compañera la valenciana María Ferragud Barberá – actuales subcampeonas nacionales-, que se adjudicaron la prueba superando rondas dificilísimas, dejando en la cuneta en semis a las actuales subcampeonas andaluzas y en la final a las campeonas regionales. Impresionante el año de nuestra jugadora que cierra el año en dicha categoría con otro triunfo al que añadir al subcampeonato de España 2008 en Oviedo, además del subcampeonato nacional formando parte de la selección andaluza en Barcelona y el subcampeonato nacional por equipos en Madrid. A partir del 1 de enero pasa a categoría cadete.

Buenísma también la actuación de su hermana Beatriz Criado Enguix que alcanzó la final en categoría alevin femenino con su compañera la onubense Elena Ramírez cediendo ante las actuales campeonas regionales. Fenomenal los tres últimos meses de competición de Beatriz que se ha metido en todas las finales de los torneos sobresaliendo su subcampeonato de Andalucía hace tan sólo dos semanas en La Linea.

Jaime Criado Enguix con su compañero Javier Rico Dasi, subcampeones de España 2008 en benjamin masculino en Oviedo, se hicieron con la final de consolación en la categoría alevín masculino (una categoría superior a la suya) superando en su camino cuatro rondas ante alevines de segundo año en partidos ciertamente buenisimos.

Por último buena también la actuación de Pablo Criado Enguix en junior masculino que cayó en el último suspiro – 6/4 en el tercer set- en semifinales ante los campeones de España, con un juego vibrante y meritorio. Pedro Criado Enguix en cadete masculino cayó en la ronda de cuartos ante los campeones nacionales, en un partido muy bueno ya que tras adjudicarse el primer set 6/4 y con 4/3 y servicio en el segundo, desperdiciaron dos bolas de break para 5/3 y servicio y remontaron los adversarios, cediendo en el tercero por 6/3. De todas formas muy contentos por cuanto el juego fue vistosísimo con las gradas llenas, por cuanto los cuatro jugadores son eléctricos.

El acto de clausura, como siempre detallista y generoso. Sobre una mesa alargada se colocan 10 palas de primeras marcas y de gama alta; se realiza el sorteo y los agraciados van saliendo y eligen la pala que quieren. Además a los campeones, subcampeones, terceros clasificados y campeones de consolación, trofeo y cheques regalo del Corte Inglés desde 300 euros hacia abajo; además hubo agua para todos los partidos, bebidas isotónicas y polos Vision para los participantes, con la inscripción”

Crónica en exclusiva de nuestro enviado PDN en Sevilla, El Patriarca.