Definitivamente, Granada tendrá una sede de la PSBL , donde empresas de todos los pelajes y categorías se enfrentarán por uno de los 16 puestos de la fase final a disputar en Madrid. Pinchando el logo de la derecha, tendréis acceso a la hoja de inscripción de Granada, y a continuación tenéis el reglamento:

¿QUIÉNES PUEDEN JUGAR LA PSBL 2009?
Todas las empresas que estén dispuestas a dejarse la piel en la pista sin importar ni su tamaño, ni su sector.

¿CUÁNDO SE DISPUTA?
Dependiendo de la provincia, comienza en febrero o marzo y termina en mayo en su fase provincial. En junio se disputan las finales nacionales en Madrid con todos los campeones provinciales. Los días de la semana pueden variar en función de la provincia, en el caso de Madrid se juega únicamente en sábado.

¿DÓNDE SE JUEGA?
La empresa organizadora de cada provincia tiene la responsabilidad de elegir el club y así lo publicará en su web dentro del portal PSBL.es. En el caso de Granada aún no tenemos datos.

LOS EQUIPOS
- Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10.
- Se pueden fichar jugadores siempre que no jueguen en primera, cada organizador tiene potestad para definir sus criterios a la hora de permitir fichajes o no, la decisión será irrebatible.
- Cada empresa podrá formar un máximo de 3 equipos.
- Se nombrará un CAPITAN por cada Equipo que podrá ser jugador o no y que será el encargado de dirigirse a la organización. Su labor principal consiste en ser el lazo de comunicación con la organización y el resto de empresas.
- El espíritu de crear un equipo con suplentes es que no se produzca ningún no presentado, por respeto a las demás empresas así como la posibilidad de sustituciones en caso de lesión o compromiso.
- Las parejas pueden formarse con cualquiera de los jugadores del equipo y en cualquier posición.
- Cada jugador sólo podrá jugar un partido por jornada, excepto en las jornadas dobles (eliminatorias), donde podrá disputar la semifinal y la final o el tercer y cuarto puesto. (VER SISTEMA DE COMPETICION).
- Todos los jugadores recibirán una equipación profesional personalizada con el logo de su empresa. Es obligatorio jugar con el uniforme oficial de la empresa a la que se representa.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
- A través de un sorteo se formarán grupos de 4 equipos (empresas) cada uno.
- Todos los partidos se juegan al mejor de 3 sets con tiebreak en todos ellos.
- La liga consta de 2 fases: 1) Fase de grupos 2) Fase eliminatoria

FASE DE GRUPOS:

- En las 3 primeras jornadas cada equipo se enfrentará a los otros 3 equipos de su grupo (todos contra todos). En cada jornada se disputan 3 partidos por equipo (3 parejas por empresa).
- En esta fase cada uno de los partidos puntuará de forma independiente, habiendo en juego 9 puntos (3 por partido), sólo en caso de empate a puntos final prevalecerá el enfrentamiento directo.
- Sistema de puntuación: 3 puntos para la pareja ganadora, 1 para la perdedora y 0 puntos para las parejas no presentadas.
- En ningún caso se podrán disputar las jornadas fuera del calendario previsto, pudiendo ser sancionado el equipo que no se presente.
- Una vez resueltos los grupos pasaremos a la FASE ELIMINATORIA.

FASE ELIMINATORIA:

  1. Se crearán 2 cuadros: CUADRO FINAL y CUADRO DE CONSOLACIÓN.
  2. Al cuadro final accederán los 2 primero clasificados de cada grupo y al de consolación los 2 últimos.
  3. Se aseguran al menos 12 partidos por empresa independientemente de sus resultados.
  4. Los enfrentamientos en esta fase son estilo COPA DAVIS, es decir el equipo que gane dos de los tres o los tres pasará a la siguiente ronda.

LA FINAL PROVINCIAL

  1. El día de la final se ofrecerá un cocktail a todos los jugadores una vez terminadas las finales y se procederá a la entrega de premios y sorteos por parte de los diferentes patrocinadores.

FINAL NACIONAL

La final nacional la disputan todos los campeones provinciales. Se celebrará en Madrid en el mes de Junio. La empresa que gane dicha competición será la “CAMPEONA DE ESPAÑA POR EMPRESAS.