Será la primera vez que se enfrenten esta temporada y lo harán nada menos que en una final: Hernán Auguste y Gaby Reca frente a Miguel Lamperti y Matías Díaz. Las parejas 3 y 4 del ranking Pádel Pro Tour definirán el título del I Internacional de Pádel de Salamanca.
Dos partidazos, de casi tres horas de duración cada uno, los que pudimos disfrutar en el polideportivo La Alamedilla.
Por amor propio, por garra, por eso que hay que poner en los momentos más difíciles, por todo eso Miguel Lamperti y Matías Díaz consiguieron el pase a la final y la posibilidad de lograr el primer título de la temporada.
Lo tenían perdido. Maxi Grabiel sacaba para cerrar el partido en el segundo set. Habían pasado casi dos horas de partido, el cansancio hacía mella y la presión era cada vez mayor. Pero tuvieron la fuerza necesaria para quebrar en blanco y forzar el tie break, y dar vuelta un partido increíble.
El numeroso público que se hizo presente en el polideportivo La Alamedilla disfrutó de un partidazo que tuvo puntos espectaculares y una definición aún mejor.
Maxi y Agustín lograron sacar la diferencia en el momento justo del primer set y llevárselo por 7/5. Un juego acertado, cargando siempre a la esquina de Matías arriba y abajo, y teniendo a Miguel como un espectador más.
El segundo set fue más cambiante, con varias roturas de servicio para uno y otro lado, hasta que repitiéndose lo del set anterior con 5-5 en el marcador lograron romper el saque de Matías. Tal vez le pudo la presión, pero no pudieron cerrarlo y hubo que ir al tie break, donde ahí sí los ganadores sacaron una rápida ventaja. Había que ir a la definición en el tercero.
Y llegados a este punto, es cuando Miguel y Matías se encontraron mejor mentalmente, más confiados y animados. La paridad se mantuvo hasta el 3-3, cuando rompieron el servicio de Maxi y de ahí en más dominaron, resolviendo la eliminatoria con 6/3.

Otra vez Bebe y Gaby

Como hace una semana en Alicante, “Bebe” Auguste y Gaby Reca volvieron a derrotar a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez en un emocionante encuentro.
Seba y Cristian se mostraron más sólidos en el comienzo, encontrando los huecos, cambiando el juego y siendo muy diferente la actitud. Eso les permitió quebrar en dos oportunidades el servicio de Auguste y llevarse el primer set por 6/3.
En el inicio del segundo set, Gaby y Bebe quebraron en el primer juego, se pusieron por delante 2-0 y lograron mantenerse con ventaja hasta el décimo juego, cuando Seba y Cristian volvieron a quebrar el servicio de Bebe.
Moralmente era un golpe importante a favor de la pareja 2, pero no supieron aprovecharlo. Seba no logró conservar su servicio y había que esperar al tercer set.
Allí afloraron errores y el cansancio, se hacía difícil llegar a bolas que antes parecían más fáciles, y en ese terreno Gaby y Bebe tuvieron mayor acierto, ganaron sus servicios con más claridad y dieron otro golpe importante. Con mucha confianza van por el tercer título de la temporada.

Miguel desbordante

La felicidad superaba al cansancio. El pasaje a la quinta final de la temporada y la posibilidad de lograr el primer título se reflejaba en el rostro de Miguel Lamperti.
Sobre el partido fue muy claro “estábamos casi muertos, fue otro partido muy difícil que pudimos sacar adelante al final”.
“Siempre son partidos muy igualados con Agus y Maxi, porque es una pareja que cada vez juega mejor, así que arriesgamos un poquito cuando nos vimos perdidos y por suerte pudimos ganar”, agregó.
En cuanto a la final dijo entre risas que “es la última oportunidad que tengo de ganar un torneo antes de cumplir 30 años, será muy difícil, pero nosotros iremos a muerte”.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco