La foto lo dice todo. Enhorabuena, amigos....


Desde PDN, no nos queda que quitarnos el sombrero, porque por fin, Miguel Lamperti y Matías Díaz, nuestros favoritos, los tíos más mediáticos del PPT, a los que le tenemos un aprecio personal, han conseguido ganar una prueba del circuito profesional, encima la última del calendario 2008, previa al Master, lo que sin duda dice mucho de su buen estado de forma...Ha sido una año irregular pero cinco finales no son pocas...El año que viene más, pero bueno, antes el Master, dentro de quince días.

Las lágrimas de Miguel con el recuerdo a su madre y el interminable beso de Matías con su hija Ariadna son el fiel reflejo de la felicidad, de la alegría desbordante, de sacarse un gran peso de encima, de ser CAMPEONES.
El I Internacional de Salamanca quedará grabado a fuego en la cabeza de Miguel Lamperti y Matías Díaz, por ser el primer campeonato del circuito Pádel Pro Tour que consiguen.
Un gran partido que se resolvió como se preveía de forma muy ajustada, por mínimos detalles y de igual manera en los dos sets, con quiebres de servicios en el noveno juego. Un encuentro jugado con mucha cabeza por parte de los vencedores, que encontraron los huecos y cometieron pocos errores.
Ya en el inicio del partido, en el primer punto, llegó el break al saque de Bebe. Durante los primeros cinco juegos fue un encuentro sin ritmo, con puntos muy cortos, de rápida definición y con muchísimos errores no forzados. Bebe y Gaby no se sentían cómodos dentro de la pista pero pudieron recuperar el quiebre en el sexto juego, cuando Bebe Auguste jugó sus mejores puntos.
Pero llegó el noveno juego, otra vez al saque Auguste y el quiebre rápido de Miguel y Matías, para llegar con ventaja y saque a favor para cerrar el set. Y no fallaron, con el saque de Miguel lo ganaron en blanco.
Aún más rápido fue el inicio del segundo set, hasta el sexto juego cada uno mantuvo su servicio con facilidad, pero ya en el séptimo los perdedores tuvieron muchas dificultades para mantener el saque.
A partir de allí llegó el momento de Matías, aguantando bien la presión a la que estaba siendo sometido y definiendo puntos muy buenos que fueron machando a los rivales. Así, con un Matías muy crecido anímicamente lograron otra vez quebrar en el noveno juego y Miguel, a pesar de la presión que significaba el sacar para llevarse el primer torneo de su carrera aquí en España, lo hizo con toda la tranquilidad del mundo para gritar bien fuerte “grande enanito…” y sustituir el “pechito con pechito” con un emotivo e interminable abrazo.
Enhorabuena muchachos, llegó vuestro momento de gloria en el último torneo de la temporada que da más fuerzas anímicas para el Master que comienza dentro de 11 días.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco