Dandi en plena faena pescadora, recogiendo la red....Y El Emperador Neron-e, desde fuera mandando recaditos...

SI os contamos los partidos de cuartos, podría haber servido cualquier artículo de las más de 20 semanas de PPT, ya que los cuatro duetos de siempre se metieron donde siempre, en semis, y esto es lo que pasó...Bela y Martin Díaz no saltaron a la pista, al más puro estilo Federer, y es que no quieren ser menos que los dominadores de la ATP.....Seguid leyendo.

Después de 10 torneos seguidos, los números 1 no estarán en una final del circuito Pádel Pro Tour. La lesión de Juan Martín Díaz corta una racha de 53 victorias consecutivas. El título de Alicante se lo jugarán Seba Nerone y Cristian Gutiérrez ante Gaby Reca y Hernán Auguste.

Una verdadera lástima. Juan Martín Díaz no superó las molestias en la parte baja del gemelo de su pierna derecha que sufrió en el encuentro de cuartos y prefirió no forzar por temor a una lesión más grave.
El fisio trabajó la zona afectada, colocó un amplio vendaje, pero en el primer esfuerzo del calentamiento volvió a sentir el “pinchazo”.
Incluso peligra su participación la próxima semana en Salamanca, aunque todo se definirá después de la ecografía que se realice el lunes, donde conocerá el alcance de la lesión.
Para Bebe y Gaby supone el acceso directo a la final, en un torneo donde han perdido solamente un game.

Seba y Cristian con sabor agridulce

Hubo que esperar más de tres horas para conocer a los otros finalistas. Un partido que particularmente para Seba Nerone tenía un sabor especial, tras conocer en la pasada madrugada la triste noticia del fallecimiento de su abuela Antonia en Argentina. Por ello, el ánimo tal vez no era el mejor, pero había que entrar y dejarlo todo para dedicarle el triunfo.
Y así se dio, sin tantos lujos y con más garra, sufriendo en cada punto, y por si fuera poco bajo lluvia. Así, utilizando todos los recursos, lograron vencer en tres sets a Miguel Lamperti y Matías Díaz (7/6, 3/6 y 6/4).
Un primer set sumamente igualado, algo lento al comienzo pero que fue ganando en intensidad. Seba y Cristian lograron quebrar en el sexto juego, pero no lo consolidarlo en el siguiente. Con gran incertidumbre llegaron a la definición en el tie break donde los números 2 lograron una rápida ventaja que esta vez si supieron mantener.
Todo cambió en el segundo, porque Miguel y Matías salieron “enchufadísimos” y se colocaron 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, diferencia de un break que mantuvieron hasta el final para forzar el tercero.
Un gran trabajo de Matías a quien “machacaron” todo el tiempo y el famoso “enanito” respondió hasta de rodillas. Miguel se sintió más cómodo y tenían todo a favor de cara a la definición, de cara a su sexta fina, de cara hacia el gran objetivo: el primer título.

Apareció “muñeca brava”

La tensión, los nervios, el cansancio y hasta la lluvia llegó para acompañar el set decisivo. Paridad absoluta, hasta en los errores.
Una vez más quiebre de Seba y Cristian en el segundo, y recuperación inmediata de Miguel y Matías para igualar a 2.
Y llegamos al décimo juego con 5-4 a favor de la pareja dos y saque de Lamperti. La lluvia se hacía más intensa, y fue el momento de Cristian “muñeca brava” Gutiérrez. Colocó varios de sus golpes magistrales y por si fuera poco demostró una nueva faceta, la de cubrir la espalda de Seba, sacando una bola prácticamente imposible desde la esquina opuesta a la suya, que sorprendió a Matías y se transformó en la primera bola de match point.
Pero hubo que esperar un poco más, recién en la tercera bola de partido que dispusieron llegó el punto ganador de Cristian y el pase a la final.
Ganaron sin lujos, por ambición, por fuerza, por… la abuela Antonia.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco