2_20081122235459.jpg

Se podría simplificar el comentario de la segunda semifinal masculina remitiéndoles a la nota anterior y cambiando el nombre de los actores. Y es que se definió de la misma manera, a favor de Bebe Auguste y Gaby Reca, en el tie break del tercero y luego de levantar dos bolas de partido en contra. Otro partido para aplaudir por la entrega y el espectáculo, y que supo reconocer el público que no se movió de sus asientos hasta el final.


Más que la revancha del último torneo en Salamanca, la victoria de Aguste y Reca significa para la pareja número 3 del ranking PPT el ser los únicos en haber participado en las tres finales del Master y esperan que se cumpla el dicho a la tercera va la vencida.

Tal vez la motivación de estar participando en el principal torneo del año y las acrecentadas opciones de conseguir el título, haya provocado que las dos semifinales masculinas hayan sido sencillamente espectaculares.

Matías y Miguel no se salieron del guión previsto en el primer set, jugaron con soltura, moviendo muy bien la bola y consiguiendo el 6/3 a su favor.

Para el segundo se mantuvo la paridad, aunque Miguel y Matías tuvieron varias bolas de quiebre que no aprovecharon, y eso poco a poco fue elevando la confianza de Bebe y Gaby que lograron un break, cerraron con 6/4 y forzaron el tercero.


Llegó el nocaut


Tercer set que arranca con 1-0 para Lamperti y Díaz, y en el segundo juego, con iguales en el marcador, llega el nocaut. Un bolazo del Bebe que impacta en el ojo izquierdo de Miguel, el mareo por el golpe, el juego que se paraliza para que sea asistido por los médicos, y por suerte después de 20 minutos la reanudación.

De ahí en más paridad absoluta en aciertos y errores, con quiebres para ambos lados, hasta que llega el momento crítico para la pareja 3. Décimo juego y dos bolas de partido en contra. Tal vez la experiencia permitió esa tranquilidad del Bebe en el saque para afrontar ese duro transe, recuperar la desventaja e igualar a 5.

Todo pintaba para el tie break y en esa instancia no fallaron Gaby y Bebe, que consiguieron sellar el pasaporte a la final y festejaron con el puño bien alto, con Auguste arrodillado en la moqueta tras la dura batalla.

La cita será mañana, a partir de las 12 y 30 horas, donde se definirá el título de Maestros. Buena hora para que puedan ver el desenlace de la Copa Davis...Pinchad abajo para ver la final: Auguste-Reca (2) vs Nerone-Gutiérrez (2)

www.masterpadel.es

Textos: Oscar Solé

Fotos: Mediobarco