2_20081122220054.jpg PARTIDAZO, así con mayúsculas.. Para no dejar de aplaudir, así con  como lo hicieron de pie las casi 5.000 personas que colmaron las instalaciones de IFEMA. Altísima tensión, respiración contenida y sufrimiento en cada golpe. Así se vivió la primera semifinal masculina, la que ganaron en el tie break del tercero Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, y la que tal vez merecieron ganar Agustín Gómez Silingo y Maxi Gutiérrez.

El encuentro estuvo para cualquiera, pero tal como ocurrió en la semifinal Córdoba a principios de la temporada, la victoria fue de la pareja número 2, con idéntica definición, 8-6 en el tie break.
Las lágrimas de Agustín al final el encuentro reflejaba el desahogo, la rabia, la descarga de tanta tensión acumulada después de más de 150 minutos de gran pádel. La misma imagen pero con diferente sabor era la que reflejaba ese largo abrazo de Seba y Cristian que lucharán mañana por llevarse el Master.
Cambiante, emocionante, así fue el partido que se inició con rápido quiebre de los número 2 para colocarse en un abrir y cerrar de ojos con 4-1 en el marcador. Y en ese momento comenzó la espectacular reacción de Agustín y Maxi que encadenaron cinco juegos seguidos para llevarse el set por 6/4.
Seba y Cristian no lograban concentrarse, tenían grandes dificultades para mantener su servicio, todo lo contrario que sus rivales que parecían una aplanadora. En el séptimo juego del segundo, con 3-3 y saque de Seba, Maxi y Agus tuvieron la gran oportunidad de romper y seguir de largo. Desaprovecharon una bola de break y eso levantó la moral de los vencedores que quebraron al juego siguiente y forzaron el tercer set.
Otro quiebre de la pareja 2 en el tercer juego del tercero parecía sentenciar la semifinal, pero no desesperaron los verdugos de Juan y Bela, siguieron machacando y consiguieron su premio en el octavo juego, quiebre y consolidación para ponerse 5-4 por delante.
Y llegó la primera bola de partido en el décimo, con saque de Cristian, pero lograron revertirlo y mantener la igualdad hasta el tie break.
Nuevamente la ventaja para Agustín y Maxi, con 3-0 y 5-3, y otra bola de partido que se fue, y con ella el pasaje a la final.
Gracias a los cuatro por el gran espectáculo y reconocimiento especial para los perdedores que en su primer año como pareja en el circuito PPT alcanzaron el quinto puesto del ranking, un título y tener el honor de haber sido la única pareja que venció en dos ocasiones a los número 1.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco