Se terminaron los cálculos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin eliminados del Master Pádel Pro Tour 2008 en primera ronda. Para quienes seguimos a estos dos monstruos a lo largo de todo el año no deja de ser sorprendente, pero también entendible, que no estén en la definición del torneo más importante del año.

Juan y Bela ingresaron a la pista sabedores de que con solo perder un set estaban fuera y así ocurrió. Lo más elocuente fue ver al público retirándose de las gradas cuando cayeron en el tie break del primer set, porque aunque aún quedaba partido no querían presenciar la despedida de sus ídolos como lo comentaron tres jóvenes argentinas que abandonaron el pabellón de IFEMA con la bandera celeste y blanca en la bolsa. Otros se conformaban diciendo que tampoco Federer y Nadal estuvieron en la final de Shangai.

En fin, está claro que era la noticia del día, pero eso no debe esto restar importancia al gran partido que han realizado Hernán Bebe Auguste y Gaby Reca, únicos invictos del grupo y grandes candidatos a consagrarse como maestros, esto sin faltar a sus próximos rivales en semis que saldrá del enfrentamiento que están manteniendo en estos momentos Seba y Cristian contra Miguel y Matías.

Lo cierto es que las más de 3.500 personas que estuvieron presentes disfrutaron de un gran partido. La victoria a primera hora de Agustín y Maxi ante Malacalza y Derito (6/3 y 6/1), obligaba a los números 1 a ganar en dos sets para luego hacer cuentas.

El primer set sumamente igualado hasta que llegamos a la primera bola de eliminación. Con saque de Juan, 4/5 en el marcador y 30/40, el propio Juan Martín arriesgó al límite con una bola comprometida al fondo de Gaby, y en el contragolpe la remató Bela. Fue el primer aviso de una muerte anunciada.

Llegamos al tie break, la tensión se palpaba en cada rincón, pero sin embargo esto parecía no pesarla a Juan Martín que ensayaba golpes increíbles cuando se estaba jugando la vida y todo le salía. Pero se encontraron con dos bolas de set en contra y fue Gaby en encargado de sellar la despedida.

Tal vez un triste adiós, pero si hacemos una evaluación de la temporada Juan y Bela pueden estar por demás satisfechos de haber mantenido un año más el liderazgo en el circuito.

Enhorabuena a Maxi y Agustin por la merecida clasificación a semifinales en su primer año como pareja y esto no hace más que confirmar la gran temporada que nos espera en 2009, con nuevas parejas, mayor paridad y más espectáculo.

Juan y Bela, gracias por tanta magia y nos vemos en abril.


Textos: Oscar Solé

Fotos: Mediobarco


Ver Noticia completa 

 

www.padelprotour.com © copyright 2008