Padelnews, junto a una avanzadilla afín Motrileña ( Paco,Toñi, Dani y MªClen) estuvo presente en los dieciséisavos de final del PPT Fuengiroleño, disfrutando de buenos partidos y del agradable ambiente de la considerada mejor prueba en 2.007 ( y camino va de serlo este año ).
En esta prueba, las instalaciones del magnífico Reserva del Higuerón y el ambiente distendido, hacen que los jugadores se muestren aún más si cabe relajados y a gusto, alternando partidos con bañitos en la piscina ( valga una imagen más que mil palabras ), refrigerios en los puestos habilitados…entre otras cosas, pudimos comprobarlo y departir animadamente con varios de ellos.

Nada más llegar, nos dimos una vuelta por el village y tuvimos la sorpresa de comprobar como uno de los patrocinadores del evento, nos obsequiaba con cervecita gratis, cosa que agradecimos enormemente, ya que “ la caló” se hacía poco llevadera.
Poco después nos encontramos a uno de los “Chirimoya Boys”, el simpático Fede Quiles, que además de atendernos a las mil maravillas, nos regaló unas magníficas camisetas oficiales de la marca técnica que le patrocina.
Camino ya de la pistas 1,2 y 3 nos encontramos al Gran Willy Lahoz, que como siempre, nos demostró porque es un caballero dentro y fuera de la pista, y nos comentó sus aventuras y desventuras para llegar a tiempo a Almuñecar con motivo de su recien terminado 3er Open. También vimos a mi socio Agus “Air” Silingo, que andaba con prisas ya que empezaba a jugar a las siete, pero tuvo la gentileza de hacer un alto en el camino y saludarnos.
Un poco antes hacíamos lo propio con su compañero, Maxi Grabiel, al que veis más abajo, un derecha de muchos quilates que ha ayudado a Silingo en su espectacular progresión.
Marcello Jardím, dando muestras de su sencillez y simpatía fue otro de los que pudimos saludar, ya estuvimos con él con motivo del clinic del PPT de Granada el pasado Abril.
Y como no, pudimos ver a una granadino de excepción, por el excepcional estado de forma en el que está: Javi Limones, con el que tuvimos una agradable charla, más o menos estuvimos “arreglando” el padel nacional en un momento, un Javi Limones que junto a Héctor Perona han hecho una más que meritoria actuación, que les ha llevado a colarse en el cuadro final de este PPT, aunque por desgracia “bailando” con una de las parejas más difíciles con las que podían cruzarse, Nerone-Gutiérrez, con los que acabaron cayendo. Aplaudimos desde aquí la actuación de Limones-Perona.( y más aún lo hecho tras este PPT: ganar de nuevo a Losada-Mieres, deseamos a Javi una pronta recuperación de su lesión).
Metidos ya en harina, fueron dos los partidos que pudimos presenciar.
El primero de ellos enfrentaba a una nueva y veterana pareja Gattiker-Godo Díaz contra unos descarados jovenzuelos argentinos: Daniel Sandoval-Maxi Sánchez ( atención a este último, discípulo aventajado de “Air” Silingo, también le pega en suspensión y no veais como ).El primer set fue bastante intenso y se decidió en el tie-break 7/6 para los más jóvenes, con un Gattiker muy consistente en su volea y Godo defendiendo muy bien. Ya en el segundo, quizás les pasó factura a los más veteranos la elevada humedad y calor reinantes, Godo que no acababa de conectar su remate, a pesar de que no paraba de bloquearle idems a Maxi en defensa, labores en las que estuvo muy aplicado. 6/2 y partido para Maxi-Sandoval en un match muy atractivo de ver.
En el segundo, vimos al ídolo local Lucas Eslava, haciendo pareja con Gerard Company, que se enfrentaron a los nº3 Auguste-Reca. Un Eslava muy motivado ( ha pasado los últimos años como monitor en el Higuerón) por el público presente en la central, que no paraba de jalear sus acciones, pero que no pudieron evitar lo inevitable, la victoria de Auguste- Reca en dos sets 6/3-6/2, pero haciendo un destacado papel que el publico supo agradecer con una cerrada ovación.






En fin, padel y más padel….los dos últimos meses han sido de locos, a más de uno nos ponen la maleta en la puerta….ya mismo.




Fede Quiles, con parte de la expedición
El Gran Willy Lahoz, un superclase Un partido inedito: Limones/Perona Vs.Nerone/Gutiérrez
Javi Limones, al que deseamos una pronta recuperación
Uno de los mejores derechas del circuito: Maxi Grabiel
La expedición al completo, "patrocinada" por steel custom, junto a Mariló, de "padel goo!!" Paco Valdivia, compañero de ppadel/contrapared realizandolabores informativas
¡ Atención chicas !...no, no es Toñi en su despedida de soltera...
...es Toñi con Agus "Air" Silingo, su cara de felicidad lo dice todo...Las chicas, junto a Valeria Pavón