Cambiaron el móvil por la pala por un día. Fue el torneo más breve de la temporada, para el cual no consiguieron patrocinadores, no montaron la carpa y los marcadores (por suerte), no hicieron difusión en los medios y tampoco pagaron las inscripciones. Los organizadores de las pruebas del circuito Pádel Pro Tour planificaron su propio torneo y muchos dejaron claro sobre la pista que se manejan mejor en la oficina.
Una agradable iniciativa que se llevó a cabo en el marco de la prueba celebrada en Reserva del Higuerón y de la cual participaron 10 parejas divididas en dos grupos, con notorias diferencias en algunos casos en cuanto a estado físico y aptitudes técnicas.
No fue de extrañar entonces que Javier Ron y Pipe García Quirós se alzaran con el título, venciendo en la final al presi Manuel Hernández y Nacho Saracho por un contundente 6/1, partido que se disputó en la pista central del Sport Club y que presenciaron algo más de 4 personas (5 contándome a mi), puesto que a esa misma hora Nadal se jugaba el oro olímpico y hasta los propios compañeros de cuadro prefirieron la final de tenis y una cervecita.
Pero varios son los detalles y anécdotas que pudimos extraer de esta magnífica velada de la cual participaron las siguientes parejas:
Grupo A: Javier Ron y Pipe García Quirós - Julio Alegría y Pablo Neira; Bernardo Bonet y Javier Rodríguez; Julio Melón y César Inglés; Daniel Redondo y Enrique Alegre.
Grupo B: Alfonso Ron y Rafael Cardona; Alfonso Caballero y Borja Igartúa; Luis Nieto y Gonzalo de la Herrán; Nacho Saracho y Manuel Hernández; Enrique Zambrano y José Antonio Galván.

Los más coloridos

Haciendo honor a sus apellidos, Enrique Alegre y Julio Alegría, se presentaron a la cita como los más divertidos, principalmente por la indumentaria que llevaban, al mejor estilo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Para ir más al detalle, diremos que don Julio Alegría se presentó con su habitual puro, bañador verde flúo con franjas celestes, calzas azules con rojo, camiseta en degradé azul con un dragón amarillo en el pecho y sombreo de paja.
Un poco menos llamativo estaba Enrique Alegre, con pantalón rojo y blanco, camiseta verde pistacho ecológica de Ford y gorra de color turquesa. En fin, candidato al premio a la elegancia.
Y el ojo de halcón?

Ante la falta de árbitros y marcador oficial, hubo que presenciar discusiones más largas que los puntos. Además, algunas bolas claras se pitaban malas y hasta se reclamó el ojo de halcón como en el tenis. Otros minutitos perdidos ante la pregunta ¿cómo vamos?, pero todo servía como excusa en busca de un poco de oxígeno que permitiera terminar el partido. Daniel Bonino hizo lo que pudo y menos con la planilla de resultados, pero terminó mareado ante tanto Ron y Alegría.

Los más veteranos

Admirable el estado de forma de los dos jugadores más veteranos de la competición: Julio Melón y Julio Alegría. Este último, con 65 tacos, demostró que aún conserva buenos reflejos, ya que al resto parecía Juan Martín Díaz y colocaba globos espectaculares que ?molestaban? al adversario.
Además, Alegría junto a su compañero de faena, Pablo Neira, lograron un más que decoroso cuarto lugar y lo celebraron como Lamperti y Díaz, pechito con pechito, con lo cual Pablo salió bastante mal parado en el choque.

Los invictos

Los campeones Pipe García Quirós y Javi Ron, disputaron un total de seis partidos, incluida la final, y conservaron el invicto, mostrando una gran regularidad y mejor estado físico. Otros que también se despidieron invictos de triunfos- de esta primera cita, fueron Javier Rodríguez y Bernardo Bonet. Javier, como buen anfitrión, se dejó ganar los cinco encuentros.

Los mejores

Como en toda competición debemos elegir al MVP del torneo y seguramente no habrá discusiones: Javier Ron. Por técnica y estado físico, el de Vitoria demostró grandes cualidades sobre la pista. El mejor partido lo protagonizaron frente a frente los responsables del Club Nueva Alcántara, Luis Nieto y Nacho Saracho.
Luis jugó en compañía de Gonzalito gerente de la Herrán y Nacho supo acomodarse en la pista con el presi, Manolo Hernández, lo que obligó al resto de los competidores a dejarles un lugarcito en la gran final. Bromas aparte, el resultado fue 15-11, para Nacho y Manolo, pero hubo puntos de gran factura, con dejaditas espectaculares.

Al final, un cordial almuerzo en el restaurante Airen, la entrega de premios, a deleitarse con el prometido jamón de Melón y a fijar la fecha de la segunda edición, que posiblemente se pueda realizar en Madrid en oportunidad del Master a fines de noviembre.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco