Foto de Pitu en explosión de alegría. (Foto Padelbase.es)

La final femenina comenzó alrededor de las 11 de la mañana, con un día amenazante. Dos jugadoras noveles formaban pareja con dos jugadoras experimentadas. Por un lado María Wakoning hacía de cicerone de Ana Fernandez, jugadora sevillana en Madrid. En el otro lado de la pista Eva Gayoso hacía lo propio con Paty Llaguno (no olviden este nombre si sigue jugando el circuito femenino, pocas jugadoras de su edad ven el pádel y lo ejecutan con tanta facilidad). El partido, muy abierto, comenzó a lloviznar, algo que a priori podría favorecer a la jugadora zurda, provocando una salida extraña de la doble pared. El partido, al final resultó favorable a Gayoso-Llaguno, aunque le costara cerrar cada uno de los set. Iban arriba en el marcador y terminaron llegando al tie break en cada uno de los set.
La final masculina se preveía desde el sorteo. Willy Lahoz-Raúl Arias arrancaron el partido de forma increíble, anotándose el primer set por un contundente 6/2. Con un Raúl, increíblemente rápido cerrando en la volea todas las bandejas de Pitu, obligándole a jugar cruzado, o definiendo en la volea.
El segundo set también se les puso de cara, estaban con 4/2 en el marcador y 0-40 para ponerse 5/2 cuando empezó a arreciar la lluvia. La parrilla televisiva impedía cualquier tipo de interrupción, la tv en directo es lo que tiene.

El partido a partir de ese momento cambió radicalmente. Lahoz erraba de forma consecutiva, algo que no había ocurrido hasta ese momento. Raúl parecía falto de fuelle, después de haberlo dado todo, con un juego explosivo y una rapidez extraordinaria, pegándose en la red una y otra vez.Algún problema en el brazo de Lahoz, le provocó ese cambio , y un aumento de la confianza de Pitu y Juani que iban a por todas.
Juani y Pitu daban de esta forma la vuelta al marcador, adjudicándose el segundo y tercer set, al igual que ocurrió el año pasado.
Texto: PPadel.com

PD: Para esta página, una absoluta sorpresa, la victoria de Pitu y Mieres, pero que demuestra el grandísimo nivel de esta pareja, y una competitivad que le haría luchar por las semis en los torneos del PPT, donde espero verlos de aquí a poco que se arreglen las diferencias entre la Federación y el PPT.
Sobre los granadinos, mala suerte, ya que Opereto con un par de partidos más en su pala, es un rival durísimo. Yonas Aguilar, con sus oposiciones no andaba muy centrado y perdió un partido que en condiciones normales no debe ceder. El resto, lo esperado.
Y en cuanto a las chicas, deserción plena de las PPTs. No comment.

Esperamos noticias del Cto. por equipos de veteranos, y el zonal de Cto. de Andalucía por equipos en el Tiro de Pichón.