CRISTIAN GUTIÉRREZ Y CUTU PEREZ GANAN EL CIUDAD DE ALMUÑECAR DE PADEL


Las pistas de Pádel del estadio municipal de Almuñécar han acogido durante el fin de semana y el lunes, a los mejores jugadores de Pádel de España y a los campeones del mundo en diferentes categorías.

Final masculina Master

El master comenzó a las 11 de la noche, en un ambiente increíble, con el recinto lleno de espectadores, unas 600 personas pudieron disfrutar del juego de Cristian Gutiérrez – Cutu Pérez contra Willy Lahoz – Marcelo Jardin, cuatro de los mejores jugadores del mundo. Los vencedores fueron los primeros por 6-1, 7-5. Un partido espectacular de Cutu y Cristian dominaron desde el primer set, en el que Pérez, sustituto de Nerone por lesión, dio un recital de velocidad técnica y potencia física, que provocó que nadie echara de menos a Sebastián Nerone. Su compañero Cristian dejo claro porque es el campeón del mundo: por su inteligente técnica que hizo las delicias de la afición. Willy y Jardin en el primer set no estuvieron acertados pero en el segundo dieron un gran espectáculo siendo los favoritos del público, no solo por su juego sino por su simpatía.

Final Femenina Master

La final femenina la ganaron Carolina Navarro - Paula Eyheraguibel, contra Valeria Pavón - Cecilia Reiter en tres set. 6-3, 3-6, 7-5. Partido de exhibición donde lo de menos fue el resultado, ya que el público disfruto con combinaciones de golpes increíbles y sobre todo con la calidad técnica de las cuatro jugadoras. Sin duda un gran espectáculo que nos recuerda que el deporte tiene que ser divertido, Carolina, Paula, Valeria y Cecilia agradecieron la complicidad del público con simpatía y buenos golpes.

Entrega de premios

Miguel Ángel González, Presidente de Almuñécar Residencial Hills, empresa patrocinadora del evento junto al concejal de deportes del ayuntamiento de Almuñécar Jesús García Alabarce, fueron los encargados de realizar la entrega de premios junto a los organizadores José Hidalgo y Sergio Sánchez, con el juez árbitro Miguel Martínez como maestro de ceremonias.
Carolina Navarro agradeció el trato recibido, afirmando que le encanto volver a jugar a Almuñécar porque ella veraneaba aquí hace años.
Por su parte, Cristian Gutiérrez disculpo la a Sebastián Nerone por no haber podido asistir debido a una lesión, y valoro positivamente el torneo dando las gracias a los patrocinadores y al publico
Por último, el concejal de deportes se comprometió a que el próximo año se celebraría este torneo mejorándolo aún más, esperando que se convierta en un clásico evento deportivo veraniego.

Más que un torneo

Además de los partidos del torneo, se celebraron otro tipo de actividades como el Proam entre los jugadores locales, las figuras del master y los patrocinadores, teniendo también a los niños como compañeros, algo que llenó de ilusión tanto a los pequeños como a los mayores que tuvieron la oportunidad de jugar con sus ídolos y recibir algunos consejos sobre el juego.
Otra actividad fue un pequeño clinic dado por Carolina Navarro a más de 50 menores, donde aprendieron como efectuar algunos de los golpes de mano de la campeona del mundo. También se instalo una pista de mini tenis donde los más pequeños competían entre ellos mientras sus padres veían los partidos. El Consejo Regulador de la Chirimoya obsequió a los participantes con algunos regalos y con helados elaborados con este fruto tropical, mientras que Almusalud monto una pequeña sala de masajes deportivos para los participantes.
Foto del omnipresente Kornutas Belda, Cristian Gutierrez y Troglo Jesus Espejo


PRIMERA. EL TORNEO DE VERDAD

Lo ganaron Monterde-Perona, tras vencer en la final a Opereto Limones-Willy Pelo Pincho, lo que habla del nivel de las dos parejas que tuvieron que superar pruebas tan duras como Carneggia, etc. Por lo que ellos fueron los grandes protagonistas del torneo, por mas que lleguen los pros y se lleven la pasta, o en su mayor parte.

Cuadro de honor

Master Masculino
Campeones: Cristian Gutiérrez y Cutu Pérez
Subcampeones: Willy Lahoz y Marcelo Jardín
Primera
Campeones: Monterde y Perona
Subcampeones: Limones y Willy Ruiz

Segunda
Campeones: Benavides y Espejo
Subcampeones: Alex Lorenzo y Cristian Zurita

Tercera
Campeones: Alex Espejo y Pablo Criado
Subcampeones: Facundo Flores y Juan Martin

Menores
Alevín
Campeones: Nacho Loma y Jimi Criado
Subcampeones Hermanos Gonzalez

Infantil
Campeones: Álvaro Reyes y Pablo Criado
Subcampeones: Hermanos Garrido

Master Femenino
Campeonas: Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel
Subcampeones: Valeria Pavón y Cecilia Reiter

Primera
Campeonas: Sanchez y Lorena Figueres
Subcampeones: Ana Franco y Celia Torres

Segunda
Campeonas: Ana Hidalgo y M. Tarragona
Subcampeones: Mónica del Castillo y Ana Loma

Mixtos
Campeones: Ana Franco y Jerónimo Cañas
Subcampeones: Lorena Montes y Adrián Villalobos