De la página www.padelfederacion.es. Nota de prensa campeonato de España absoluto de España.
"Con un impresionante ambiente de pádel y con más de 1200 personas llenando la pista central del Club El Candado, acaba de concluir el XXIII Campeonato de España de Pádel, un torneo que cuenta el patrocinio, entre otras empresas e instituciones, de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Ibercaja, Financiera y Minera, Querqus y Novasoft.

Carolina Navarro, campeona en casa. Carolina Navarro y María Silvela han superado en la final a la pareja Itziar Montes – Alejandra Salazar por 7-6 y 6-4, en un partido de una gran calidad. De esta forma, Carolina conseguía el triunfo en Málaga y obtiene por décima vez el máximo galardón nacional.

Losada y Mieres protagonizaron una gran remontada. Tras perder el primer set por 6 a 1, Pitu Losada y Juan Mieres supieron remontar en el segundo y tercer sets en un partido muy emocionante, que en el segundo tuvo que llegar al tie-break para decidirse. El resultado final, 1-6 / 7-6 / 6-4 ante Guillermo Demianiuk y Willy Lahoz, en un encuentro que tuvo jugadas realmente espectaculares, como un golpe desde fuera de la pista de Juan Mieres que ha conseguido el punto colando la bola por la puerta de la pista.

Carolina y Guti, los más queridos por el público. En la entrega de premios, en la que participaron representantes del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía y de las diferentes empresas patrocinadoras y del Club El Candado, se entregaron a su vez los premios otorgados por el público a los jugadores más queridos, tanto en categoría femenina como en masculina. José Luis Gutiérrez del Álamo y Carolina Navarro fueron los elegidos y ambos recibieron una gran ovación.

Presencia del alcalde. A las 11 h. de la mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pasó por las pistas y presenció el primer set de la final femenina.

La lluvia, protagonista “cómodo”. A lo largo de la semana la lluvia ha sido gran protagonista, sin embargo, a pesar de caer con fuerza en algunos momentos, ha permitido el desarrollo de todos y cada uno de los encuentros de la competición. "

Enhorabuena a Pitu y Juani, son unos currantes y los años le han puesto en su sitio. También dar la enhorabuena al padel granadino, que ha colocado a dos parejas en el cuadro final masculino de las 24 mejores parejas con nacionalidad española, incluso una de ellas de cabeza de serie, Opereto-Sergio Ramos, y Manglizer-Elhijodehouse.
También enhorabuena a la malagueña Carolina Navarro-MAría Silvela, campeonas en esta edición, y lo que es mejor en su propia pista, en el club donde se formó como tenista, y ha vuelto como mejor jugadora del mundo de padel.
También hubo presencia medio granadina en el femenino, con las hermanas Navarro (la Kanariona), aunque no tuvieron mucha suerte.
En fin, preciosa esta edición, y esperamos que la próxima sea aún mejor.