Hipotekas Pupus-ElhijodeHouse (camarón) Posted by Picasa
Ninguno de los favoritos cumplió el pronostico, principalmente porque no los dejaron, veamos. Llegaron a semis Los Niñakos, que habían ganado a Kornutas-Dulces Zafri en un dignísisisimo partido de éstos, que jugaban contra nElsecoSchaffer-02daVinci, que venían de darle bien bien en el lomo a Misissippi-Santi Millán (7vidas). En la otra semi se enfrentaban Manglizer-Fierro Mantekas, tras vencer en un partido de experimentos a Olea-Ruizdimentario (que talento tiene este joven, y que velocidad...), contra Hipoteka Pupus-ElhijodeHouse, que no sabemos a quien ganaron.
Bien, en la primera semi, ganaron contra pronóstico Los NIñakos por un contundente 6/3-6/3, donde en ningún momento los sudamericanos se encontraran confortables en la pista de tennisquick (es ancestral), del Alclub, con un frío húmedo que caló incluso en la gran humanidad de nuestro queridísimo Da Vinci. Pero, de todas formas, Los Niñakos se adaptaron perfectamente a las circunstancias más propias de comer pipas ante la chimenea de nuestra casa, y se metieron en la final.
La sorpresa vendría después. Manglizer y Fierro entraron confiados a la pista de jugar un partido serio sin más y llevarselo. Lo hicieron, pero no contaban con que Pupus y sobre todo un ElhijodeHouse, jugaron el partido soñado. Lo metieron todo ante los ojos de un sorprendido por las circunstancias Fierro, que a pesar de todo, junto a Manglizer hacían lo posible por mantener el partido a flote ante lo que nunca se esperaban. No aprovechar las numerosas ocasiones que dispusieron para irse en el marcador, fue un lastre para los favoritos que vieron escaparse ante los imparables aciertos de los jugadores del lugar (Pupus es el jefe de esas pistas, elhijodehouse juega durante el verano en ellas, con la precarísima luz que tienen, apenas 4 focos, y 20 sombras), que aprovecharon todas las condiciones favorables (y eso es un acierto) que se les brindaban, y remataron el partido ganando los tiebreaks del 1er y 3er set, donde Pupus sacó bolas que sólo los 100 valientes espectadores que asistieron pueden atestiguar que son verdad, y ElhijodeHouse hizo todo, absolutamente todo bien. Mérito de ellos, y nunca desmérito de Manglizer-Fierro (7/6-3/6-7/6). En definitiva, el tercio de picadores que le aplicamos a ElhijodeHouse en ella clasificación de estancados, tuvo el efecto esperado, y es que este es uno de nuestros jugadores favoritos para un futuro cercano y lo veíamos estancado, nunca de padel, pero sí de coco. El sábado por la noche aguantó casi 3 horas al super máximo nivel, puede dar fé Fierro, que además demostró una perfecta actitud, que puede ser signo de una nueva sicología en este jugador.
La final, casi más de lo mismo, los renacidos Los Niñakos, que desde la casi debacle contra Lorenzo Chico-Olea, sólo hacen más que mejorar y contar buenos partidos, vencieron a ElhijodeHouse-Pupus, donde el doble de Camarón hizo un extraordinario encuentro pero un Pupus supercansado del día anterior no llegó al nivel de las semis y lastró en demasía a su compi, perdiendo ante los extraordinarios Niñakos, por 6/4-7/5.
A modo de resumen, estamos acostumbrandonos a que este deporte se desarrolle a golpes de catarsis. Veamos, cada avance un jugador o una pareja viene precedido de una debacle o casi. Los Niñakos contra Lorenzo Chico-Olea, Opereto-Karnizero vs Espidersponesman (y después hicieron el mejor pádel visto en jugadores granadinos ), Kimble-Manglizer vs Espidersponesman (sin desmerecerlos, son sensacionales jugadores), en este partido más por la forma más que por el fondo, etc, y el ultimo Mangli-Fierro, ¿será la catarsis de esta pareja? A demostrar en la última prueba del circuito, que se juega la semana que viene en el CCdeCampo.