http://www.mundialmurcia06.com/openMundial.asp

Aquí tenéis el enlace del cuadro final del Campeonato del Mundo que se juega a 300 Km de Granada, en Murcia, y que tanta polémica está creando debido al cisma entre los 50 tops del padel mundial y la FIP. De pena, es patético que un deporte que se está convirtiendo tan popular, se lo quieran cargar los mismos dirigentes y los propios jugadores que deberían dar ejemplo.
Privan a los aficionados de un espectáculo maravilloso, y de paso deslegitiman a aquel que se lleve el título.
Resulta hasta sorprendente que en el circuito granadino, haya pruebas, como la de Churriana, o Almuñecar donde el nivel deportivo se asemeje o mejore al del Cto. del Mundo, ojo, que no es poco, pero que falten los Martín Díaz, Belasteguin, Díaz, Lamperti, etc, es algo imperdonable. Y han tenido más de un año para llegar a un acuerdo.
Lo peor es que el año que viene, en vista de las amenazas de unos y otros, se fraccione totalmente el mundo del padel, y se convierta como el tenis en los años 60, cuando el mítico Rod Laver iba jugando torneos en las plazas de toros, porque los torneos no admitían a los profesionales.
¿Para cuando un sistema unitario de puntuación, como sucede en el tenis?
Los que jugamos a esto, curiosamente pueden ser el uno del mundo, y tener que jugar previa en el cto. de andalucía. Es paradójico. Hay que solucionarlo, ¡¡¡ya¡¡¡¡
Si no el padel se irá cerrando cada vez más en su ambito territorial (ciudad, pueblo), y nadie querrá salir de el.
Pero, bueno, nos queda el consuelo de una prueba del Circuito Granadino, donde podremos ver a varios de los mejores clasificados en la FIP, sin tener que irnos a Murcia, Opereto, Sergio Ramos (cabezas de serie en el Cto. del Mundo), O2 Vinci, y a otros que sin tener clasificación le dan pelo a la mayoría de los que van a Murcia, Mantekas, Karnizero, Manglizer, Ruizdimentario, Inglés, etc...Mucho nivel en Graná....Disfrutémoslo. Y cada vez que tengamos a un Pitu, Mieres, Lamperti, acojámoslo como se merece, como grandes deportistas, pero con los cuales la diferencia deportiva es ya, casi insignificante, pero aún, existe. Por eso tenemos a la RST de Granada, en la categoría de Oro del padel nacional, con los 8 mejores equipos, quizás del mundo, y que en el próximo febrero intentará al menos llegar a las semis, y ser uno de los 4 tops. Para eso, posiblemente, una de las marcas punteras de vehículos prestará su apoyo económico y moral.