De extraordinario podemos calificar el Trofeo Cosntrucciones Otero celebrado en Churriana, dentro del circuito granadino, porque como bien dice Manglizer y ratifica el organizador Inglesito, "los torneos los hacen grandes los jugadores".
Y en este los hubo. Miguel Lamperti (en la foto con el pelo blanco) que hizo pareja con Manglizer, dió una clase de padel, asombrando a los presentes durante los dos días del torneo.
A la final accedieron Lamperti-Manglizer, que se habían desecho en primera ronda de Lord-Doctor House, en cuartos de Da Vinci-Ruizdimentario (en un auténtica exhibición del jugador canoso, que tuvo a Manglizer de espectador activo), y en semis, en un buen partido de Manglizer (donde estuvo sin corsé), frente a Sergio Ramos-Inglés. Todos ellos con resultados bastante cómodos.
En cuanto Opereto-Karnizero que eran los otros finalistas se metieron en la final después de vencer también de forma sencilla a los jienenses , en cuartos a Piernas- y en semis a Paquito Navarro-Negro Marcelo, que venían de dar la sorpresa frente a Mantekas-Schaffer...
La final fue sencillamente espectacular. Más de 500 personas en las gradas instaladas para la ocasión por el Ayto. de Churriana, y otras tantas en los alrededores de la pista, se deleitaron de, quizás, la mejor final de un torneo del circuito granadino, donde los altibajos tácticos y el evidente encorsetamiento de Manglizer, fueron claves en la resolución final. Karnizero aguantó un chaparrón que parecía tenía como vencedores a Manglizer-Lamperti, mientras Opereto luchaba contra los elementos con sus habituales armas padelísticas y no padelísticas. Mientras Manglizer hacía el trabajo sucio, al que no está demasiado acostumbrado, Lamperti daba sus zarpazos golpe a golpe, pero llegado el momento clave del partido con 3-0 en el 3er set a favor de los aspirantes Manglizer-Lamperti, cambió el signo del partido, con una serie de malas elecciones de resolución de puntos que determinó finalmente el vencedor del torneo. Un remate facílisimo para Lamperti que el viento se encargó de hacerlo imposible, con bola para 5 iguales, fué el corolario tras dos intensas horas en el polideportivo de Churriana.
En cuanto a las féminas ganaron La Canaria y La Franco, que machacaron a toda aquella pareja que se atrevió toserlas, dando serias muestras de ello en la final, ganando a MariMar-Lorenilla.
En consolación féminas, ganaron las Palomillas, y en el masculino Piernas Sr-Cuadrateras.
La organización estuvo estupenda, el arbitraje de Facejoke a la altura, (aunque se echó en falta su decisión en algunas antideportivas acciones), y el público excepcional.
La cuarta prueba será en la Real Sociedad de Tenis de Granada, y esta semana solo decir que tenemos en la RST una prueba +80, que finalizará el día 30 (cuando comienza en este prestigioso club un ITF WOMENS CIRCUIT de tenis, con 100 jugadoras de 32 paises).
PILDORITAS
- La organización del circuito granadino está pensando en implantar el carnet por puntos.
- Mal gesto en la pista, pérdida de puntos. Algunos hubieran perdido todos en este torneo.
- Facejoke ¿dónde estaba en esos momentos? Arbitrar también es eso, incluso si perjudica al que ahora escribe.
- Para uno amonestación (se la merecía), para el otro....no comments.
- La pareja Kubata (JB Kornutas-Yelos), volvió al circuito, para sumar por perder.
- Gran decepción de Mantekas-Schaffer, a juicio de esta página grandes favoritos al triunfo final.
- Paquito Navarro, como Manglizer como el Guadiana en cuanto a táctica.
- Lamperti el gran triunfador del torneo, a pesar de la derrota, pero limita demasiado al compañero a veces...
- Niñakos perdieron ante Ruizdimentario-Da Vinci en primera ronda, en un gran partido de éstos y en un pésimo partido de los primeros.
- La noche es como la kriptonita para Manglizer, no ve tres en un burro....De día es otra cosa, la volea funciona...
- La organización deberá tomar cartas en el asunto de las esperas, a veces se convierten en faltas de respeto a todos, jugadores, arbitros y público.
- Serrabona volvió al circuito, pero ya no es el único Richard Gere, tenemos a Lamperti, que triunfó entre el respetable femenino asistente...
- La gente quiere a Lamperti en Granada, que decida él.
- Sería un lujo para el padel granadino, es un tipo discreto y con una obsesión: el padel.
- Pero como recomendación a Lamperti, deja jugar un poco más a tu compañero...Un poquito...
- El año que viene la inscripción del torneo viene con unas gafas de sol de regalo.
- Por favor, en vez de camisetas con inscripción, (si hay agua), algo más original.No se...
- Había agua, de fuente, pero había agua. Menos en las finales, que si hubo de botella. Un detalle más.
- Pobre Mantekas, no llegó a la final, y encima le tocó una pala de 120 €, pero no estaba y no se volvió a sortear...Y a Requi, idem de idem...