La expedición granadina se vino de vacío este año del Torneo Mercedes Fase Nacional, que tan brillantemente se ha celebrado en el resort El Rompido de Huelva.

La pareja Manglizer-Kornutas, tenía un cuadro franco para acceder a la final, pero las normas del torneo en el que no hay cabezas de serie, provocó que se enfrentaran muy pronto a los campeones de Madrid, del Club Internacional, una experimentadísima pareja, que hizo doblar el espinazo a los granadinos por 7/6 en el tercer set, después de 3 horas y cuarto de intenso partido, y dos matchball a favor, después de remontar un 6/2-5/1, y un dubitativo comienzo del resolutivo Manglizer.
En el cuadro de consolación se venció al campeón de Almería, que contaba en la pareja con el actual nº de Alemania, aunque después un problema físico de Kornutas (recaida en el dolor del antebrazo fracturado del cual le retiraron la escayola 5 días antes), hizo que las semis fueran un partido de trámite para los a la postre campeones de la consolación, los representantes de Málaga, entrenados por Willy Pelopincho.
En cuanto a las féminas, peor suerte, ya que Anita La Seca y Angeles Dalton´s Wife, no dieron el nivel que esperaban y sucumbieron contra la madrileñas que llevaban más tiros dados que Kojak, eso en el cuadro principal, y en el de consolación, con las malaguetas que se adaptaron mejor al vendaval que azotaba el club esa mañana.
Sobre la organización. 10 sobre 10. Perfecta. En la foto vemos a Kornutas junto a Jesús, de Metaimagen, la empresa que gestiona el evento, cogiendo agua de la zona común (había bebida para los espectadores, incluso). En la cena final se ofreció una actuación de Moré, que proximamente hará las delicias de los socios de la RST en una cena del tenis y padel.
AL CIRCUITO GRANADINO.
Propongo que en las normas del circuito del próximo año se incluya un máximo en el nº de wc por torneo, así como poder de esos wc otorgar cabezas de serie en función del nivel de esa pareja (a criterio de la organización), y por ultimo, que se pueda descartar los resultados de un torneo, o mejor que los 16 mejores que juegan el master sea por la media aritmética de los todos los torneos que jueguen menos 1, como hace la ATP (que cuenta los mejores 14 resultados de cada jugador en el año). Así se daría un margen a aquellos jugadores que por razones determinadas se hayan perdido una prueba....
Que conste que padelnews hace estas apreciaciones para intentar mejorar el circuito, creemos que los debates son buenos siempre que tengan un objetivo. El nuestro es mejorar el padel granaino. Y a fe que lo estamos consiguiendo, aunque en un principio los organizadores se muestren molestos con nuestras apreciaciones, sabemos que las lecturas detenidas y meditadas de ellas, dan sus frutos. Y algo que añadir, nunca son caprichosas esas apreciaciones, ya que son el compendio de muchos, muchos mails, sms o conversaciones directas de jugadores de padel, que con su tiempo y dinero hacen que el circuito granadino sea una realidad...Y las numerosas fuentes nos las reservamos.