Mañana en pdn, sección de técnica, algún consejillo, y no os olvidéis que a las 12h de hoy sábado termina la inscripción del Yonas Aguilar.

Nuestro amigo el genial Nico della Vecchia nos envía esta sensacional entrevista a uno de los jugadores con mayor proyección dentro del circuito PPT: Fede Quiles.
Un tipo al que tengo la suerte de conocer y haber tratado, simpático y que se hace querer: derrocha humanidad por los cuatro costados, no en vano en el pasado Open Internacional de Motril él y su entonces compañero Chico Gómes se ganaron al público costero con su simpatía y juego en la pista. Este año cambia de pareja, nos lo cuenta junto con otras cosas en dicha entrevista, no tiene desperdicio, os invitamos a leerla.


Nico: Cómo fue la temporada del año pasado?
Fede: Bueno, la verdad que la temporada pasada junto a Chico, yo la tomo como positiva, hemos tenido muy buenos partidos, quizás no se nos dieron 2 o 3 resultados que nos hubiera permitido terminar más arriba. Destaco la semifinal que hicimos en Valladolid, ya que nunca habíamos llegado a esa instancia en el PPT.
Nico: Quién tomó la decisión de la separación con Chico?
Fede: Mirá, la decisión yo la venía pensando desde fines de septiembre y un día nos juntamos con Chico, lo charlamos y nos pareció que lo mejor era separarnos.
Nico: Jugarás con Gustavo Pratto?
Fede: Si arreglé para jugar con Gustavo Pratto.
Nico: Qué te puede aportar jugar con él?
Fede: Yo creo que él puedo aportarme experiencia y también su juego me beneficia bastante, ya que es un jugador prolijo y seguro que arma muy bien el punto.
Nico: Pensás que podés meter más semis como la que metiste el año pasado?
Fede: Ojalá, yo creo que puedo, el día que no lo crea o sienta, dejo de jugar ja, ja. Yo creo que tenemos que empezar bien concentrados los primeros torneos para tomar confianza y tratar de poder meternos dentro las 8 primeras parejas.
Nico: Dónde darás clases?
Fede: Desde el año pasado doy clases particulares en urbanizaciones. Por suerte con esto puedo dedicarme a entrenar más.
Nico: Seguís con tus patrocinadores del año pasado?
Fede: Si, sigo con Steel Custom, Meridiano 520, Audi Imsa, Lotto, Chirimoya.

Nico: Fue una suerte ir a Sotogrande y conocer a Fran Turner, no?
Fede: Eso fue en el año 2005, cuando jugué con Godo (Gonzalo Díaz) y viví allá. La verdad que si, Fran, aparte de ser mi patrocinador es una gran persona y amigo, me ayuda muchísimo en mi carrera y la verdad que uno al estar lejos de su casa y de sus amigos y familia se hace duro, entonces el saber que puedo contar con ellos para lo que sea, es algo muy importante y que valoro mucho.
Nico: Qué se siente jugar para la selección Argentina?
Fede: Es increíble!! Tuve la suerte de hacerlo en Mar Del Plata, y la verdad que me encantó, se siente esa presión linda de llevar la camiseta de tu país y de tratar de dar lo máximo, por suerte pudimos con la selección ganar ese torneo.

Nico: Tenías posibilidades reales de ir al mundial de Canadá?
Fede: Cuando los 8 jugadores de siempre, no jugaban para el equipo, nos habían llamado para integrar la selección y dije que si. Cabe aclarar, que a todo esto, nosotros nos teníamos que pagar la mitad del pasaje y averiguar vuelos, envíos de pasaporte a Argentina para el visado, etc. Decidimos jugar igual y el equipo era: Pratto, Derito, Sanyo (Gutierrez), Cutu (Perez Millán), Poggi y yo… Después, a menos de una semana, la APA nos avisa que quedábamos desafectados del equipo, hubo malos entendidos y la verdad que me quedé con mucha bronca, porque me había ilusionado con jugar ese mundial…
Nico: Cuál es tu techo? Hasta dónde pensás que podés llegar?
Fede: Yo como siempre digo, entreno para llegar a ser número 1, ese es mi sueño... Después el tiempo dirá o me mostrará cual es mi techo.
Nico: A quién mirás más para jugar?
Fede: A Juan Martín (Díaz), a Cristian (Gutierrez) y Bela (Fernando Belasteguin).
Nico: Cómo son tus entrenamientos? Con quién entrenás?
Fede: Cuando estoy en Argentina, como ahora que estoy de pretemporada, hago la parte física con Fito Villalongo y la parte de pádel con Nito Brea, y en España, mi entrenador es Miguel Sciorilli.
Nico: Te acostumbrás a vivir en Madrid?
Fede: Si, la verdad que si, me gusta. Hace 2 años que estoy viviendo a las afueras, junto a otro gran amigo, como es Lio de Castro, que me brindó su casa para que viva allí, un genio total.
Nico: Qué torneo te gusta más?
Fede: Mirá, me gustó mucho el torneo de granada, Ciudad Real y Reserva del Higuerón.
Nico: Vos entrenabas con Bela, Mati y Godo, en la escuela de Díaz-Sabbione?
Fede: Si, entrenamos todos en el centro de entrenamiento que tenían Roberto Díaz (papá de Godo y Maty) y Norberto Sabbione, llamado CEPAC.
Nico: Qué recuerdos tenés de aquella época?
Fede: Los mejores, la verdad, en esa época realmente nos divertíamos muchísimo. Viajábamos a cuanto torneo había y pasábamos horas entrenando. Nos tenían que sacar de la cancha a todos para que paremos ja, ja.
Nico: Dónde ganás más, en España o en Argentina? Y no lo digo por el pádel…
Fede: La verdad que donde se pueda, ja, ja.
Nico: Vos eras de General Pacheco (zona del Gran Buenos Aires, muy cercana a mi San Miguel querido)? En qué club jugabas? Entrenabas?
Fede: Si, en Pacheco jugaba en el club que estaba a la vuelta de mi casa se llamaba Andorra padel y tomaba clases con Mario Mattioli, que en esa época era jugador del circuito en Argentina.
Nico: Cómo ves el PPT para este año?
Fede: Como todos los años, durísimo!! Está cada vez más competitivo y más lindo el circuito, hay parejas nuevas, y esperemos que con Gustavo se nos den los resultados que deseamos y podamos terminar lo más alto posible.
Nico: Con qué modelo Steel Custom jugás?
Fede: En este momento, después de varios años de jugar con la Pro Impact voy a usar el modelo Nuclear.
Nico: Cuánto pesa tu pala?
Fede: Alrededor de 385 gramos.
Nico: Tenés alguna otra actividad en Steel Custom, aparte de jugar con sus palas?
Fede: No, solo la de jugador, pero como hace muchísimos años que estoy en la marca trato de ayudar en lo que se pueda. Hace medio año que la marca se metió en España y está yendo todo muy bien. La verdad que me llena de orgullo, porque me siento muy identificado con Steel Custom.
Nico: Dónde jugás mejor?
Fede: Mirá, yo siempre jugué en los dos lados, pero te diría en este momento y desde hace 2 años, que me siento muy cómodo del revés… Y volver a la derecha ahora, se me complicaría un poquito más ja, ja.