II PARTE. DE BELA EN PROFUNDIDAD

....Nico: Sabés que algunos incondicionales de Juan Martín te llaman cariñosamente “el gritón que le salva algunas bolas al galleguito”?.

Bela: Tienen toda la razón!!! Te puedo asegurar que cuando me veo jugar en DVD me da vergüenza ver lo gritos que pego, es algo que con el tiempo he intentado controlar pero me cuesta, aunque últimamente grito un poco menos.
Lo curioso es que fuera de la cancha soy todo lo contrario, soy muy tranquilo en todos los aspectos, pero cuando entro a la pecera me transformo. Quizás sea porque solamente uno sabe todo lo que ha tenido que pasar y dejar para llegar hasta donde llegó, por eso lo defendés con uñas y dientes.

Nico: Creés que hubieras logrado la misma efectividad con otro compañero?
Bela: Claro que no, por suerte tengo al lado a un fenómeno que me salva muchas situaciones de juego.

Nico: Por qué no fuiste al mundial en Calgary, con Argentina?
Bela: Veníamos de jugar 5 torneos seguidos, teníamos Canadá, y otros 6 fines de semana de PPT, en ese momento preferí darle prioridad al PPT ya que tenía miedo de lesionarme por el desgaste de torneos-viajes-partidos.
Pasado el año y viendo los resultados obtenidos te queda la duda de si hubiera ido a Canadá, que hubiera pasado?.
Renunciar a la selección es algo que jamás pensé que haría en mi vida, porque es lo más grande que hay, solo el tiempo dirá si me equivoque o no. Fue una decisión muy difícil de tomar.
Ojalá en el 2010 esté todo bien y pueda ponerme otra vez la camiseta de la selección ya que es lo máximo que puede aspirar un deportista.
Nico: Te costó el sexto Olimpia?
Bela: Quizás si, porque la esencia del Olimpia es premiar a deportistas que han representado a su país.
Nico: Fuiste a la entrega?, Felicitaste a Paula? Al menos quedó en Puma el Olimpia, fue justa su premiación?, Por qué nunca se lo dieron a Juan Martín?
Bela: A la entrega no pude ir, fueron mis padres, porque fue el día 22 de diciembre y yo llegué a Argentina el día 27.
A Paula le mandé un mail días atrás para felicitarla porque quería dejar pasar un poco la locura de llamadas y felicitaciones, quería felicitarla en un momento de tranquilidad.
No tengo facultades para decir si fue justo o no, la realidad es que lo ganó Pau y que debe disfrutarlo muchísimo.
Juan Martín al estar nacionalizado español, queda afuera de la disputa de los Olimpia, menos mal, porque sino, yo, seguramente tendría muchos menos en mi casa ja, ja, ja…

Nico: Hablando de Puma, hasta cuándo tenés contrato?, Por qué te fuiste de Vision?, Con qué modelo de pala jugás? Con qué peso?, cuántos cubre grips le ponés?
Bela: Con Puma tengo contrato hasta el 31/12/2009. Me fui a Puma en el 2007 porque estar en una multinacional con un gran respaldo, en todos los sentidos, me daba mucha tranquilidad para poder entrenar y jugar.
Jugué 2008 con la King y en el 2009 jugaré con la FB09. El peso de mi pala está entre los 385-390 grs. Y le pongo 3 grips encima del original para que me quede bien acolchado.

Nico: En el mundial del 2004 en Buenos Aires, fue conmovedor tu llanto, nunca había visto nada igual…
Bela: Fue el torneo que más grabado a fuego tengo, se dieron muchas circunstancias que lo hicieron especial:
Ganar en Argentina frente a las personas que te ayudaron desde muy pequeño, frente a tus entrenadores de toda la vida (Díaz-Sabbione), televisado por Tyc Sport sabiendo que en Pehuajó lo estaba mirando muchísima gente. Pero por sobre todas las cosas fue una semana muy difícil porque me había tenido que ir a Buenos Aires, un domingo a concentrar con la selección, dejando a mi madre ingresada de un post operatorio que nos sorprendió a todos en mi casa, así que la tensión de toda esa semana sin ver a mi madre, la incertidumbre de su evolución y demás me hicieron llorar en la entrega de premios como jamás había llorado. Es un recuerdo hermoso y cada vez que veo el video me emocionó
Nico: En Murcia, jugaste con Seba de pareja, quién jugó de derecha?, Vos jugarías de derecha?
Bela: Fue un invento un poco raro en un partido que no recuerdo bien contra quién fue.
Pero si recuerdo que jugamos un entrenamiento contra Reca-Gattiker jugando yo a la derecha y fue lindo partido.
Cuando hacemos algún amistoso suelo jugar a la derecha para romper la rutina.
Siempre bromeo que los últimos años de mi carrera, quizás me pase al drive, siempre y cuando tenga al lado, a un joven que se mueva por toda la pista, así que los jóvenes que juegan al revés a entrenar mucho porque tendrán que moverse por toda la cancha, ja, ja, ja…
Nico: La bola que le defendiste a Agustín en Reserva del Higuerón 2008, es la fiel expresión de tu juego?, A la distancia, no creés que expusiste tu físico al límite?, La gente coreó tu nombre, por qué no lo hacen más?
Bela: Yo creo que mi juego se caracteriza por la entrega y la lucha en todo momento, cuando me retire me gustaría que me recuerden como un trabajador del pádel, es que cada parte de mi juego fue lograda a base de mucho trabajo y por eso quizás tenga tal entrega en cada partido.
No se si expuse demasiado mi físico, quizás si, pero no tengo duda que lo volvería a hacer.
Pido disculpas a los que en mi subida, les pisé la bolsa y rompí su móvil, como por ejemplo a Kiki (de la Rocha, la juez árbitro), la nombro a ella porque la conozco, pero se que a algún par de personas más le pisé el móvil.
Yo creo que no corean más mi nombre porque la característica de mi juego no es muy vistosa, ya que intento hacer todo lo más fácil posible, me preocupo más por ganar torneos, ya que las cifras con el tiempo hablan por sí solas.
Pero me quedo muy tranquilo, ya que como no se destaca ningún golpe por encima del otro, eso me da la pauta que todos mis golpes son 8 puntos. Haciéndome jugar tranquilo en todos los sectores del juego.....SEGUIRA....

FOTO MEDIOBARCO.

LA SEMANA QUE VIENE CONTINUAREMOS CON ESTA PRECIOSA ENTREVISTA, AUNQUE SI QUEREIS PODEIS DESCARGAROSLA COMPLETA AQUI