Os dejamos con la II parte de como hacer un freezer después de la introducción de ayer sábado.
Nico de la Vecchia para PDN

• Jugar al bueno para definir sobre el malo (perdón por las expresiones “bueno y malo”, pero es para una mejor comprensión del texto). • Jugar al malo para definir sobre el bueno. • Jugar siempre cruzado, sin distinguir bueno y malo. • Jugar indistintamente pero con freezer a determinados golpes (por ej. No jugar a la volea de derecha del malo y no jugar al smash del bueno). • Jugar a un solo jugador, de bajo nivel físico, aunque muy buen jugador, para agotarlo. • Jugar parcializado, cuando ellos atacan jugamos sobre el de derecha y cuando ellos defienden le jugamos al del revés. • Según resultado, jugar normal todo el set hasta llegar al 4/4 o 5/5, momento oportuno de utilizar alguna o varias de las estrategias antes mencionadas con el fin de obtener el quiebre. • Oportunista, en caso de obtener una ventaja (0/30 restando o similar), aprovecharla a través de lo antes mencionado sin esperar lo previsto. A medida que el nivel va subiendo, hay otras tácticas y estrategias más complejas. Se presenta muy divertido porque el rival no se quedará inerte e intentará también aplicar las suyas, convirtiendo el partido en una lucha, ya no de golpes, sino de mentes. Ésta lucha sin cuartel, es más propia de una partida de ajedrez, o de un partido de básquet. Dónde el predominio de las situaciones preconcebidas es superior (neta y claramente) al juego extemporáneo. Para ello, debemos conocer las fuerzas y las debilidades de los rivales, así como las propias. Esto nos ayudará para conocer (o creer conocer) cómo actuarán nuestros rivales. Por ello, los jugadores deberán tratar de tener todos los aspectos del juego, en un nivel similar. Si el juego de ataque (voleas, smash, bandeja, víbora…) está valorado en 8 puntos y el juego de defensa (devoluciones de servicios, salidas de pared, golpes de fondo, contraparedes…) en 4 puntos, ésta pareja tiene un valor de… 4 puntos!!! (contrariamente a lo que se pudiera creer que se promediarían ambas calificaciones 8+4/2= 6… esto es un error). Cada jugador tiene el valor similar a la calificación de su peor golpe. No hay nada que duela más que perder, pero lo que más duele, es no haber sido lo suficientemente inteligente para utilizar todas las armas de las que se dispone. Se puede perder la velocidad, se puede perder la potencia de los golpes, se puede no tener los recursos de antaño, se puede perder la condición física indispensable, pero lo que no se puede perder es la inteligencia para jugar, aplicando en cada momento, la jugada precisa que nos permita superar todas las anteriores pérdidas.
Nico de la Vecchia. locosporelpadel.blogspot.com