Un año más el C.D. Smash y Geindesur emprenden una iniciativa solidaria para ayudar a colectivos desfavorecidos hacer más llevaderas las entrañables fiestas navideñas. Será la III edición del torneo benéfico “Un juguete, una ilusión” que se celebrará del 26 al 28 de diciembre en las instalaciones del Club de Pádel Geindesur.

Para que todos los que estén interesados puedan aportar un granito de arena a esta causa hemos definitivo un amplio abanico de posibilidades. Así, tanto en categoría masculina como femenina habrá 3 niveles (1ª, 2ª y 3ª), mientras que en la mixta sólo habrá 2 niveles (1ª y 2ª).

En cuanto a los más peques se desglosarán en 3 niveles: hasta 10 años (benjamines), hasta 14 años (alevines e infantiles) y hasta 18 años (cadetes y juveniles); si hubiera número de participantes suficientes se desglosarán en masculina y femenina, de lo contrario, cada nivel de menores será categoría única, sin distinción de género.

Los beneficios de esta 3ª edición irán destinados al proyecto ITACA enmarcado dentro de la Fundación ÁNGARO. Este es un centro-residencia de convivencia con grupo educativo destinado a menores-jóvenes mujeres infractoras, sujetas a la medidas dictadas por los Juzgados de menores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es el segundo centro de este tipo femenino en toda Andalucía. Lo que se pretende con este recurso es desarrollar un intervención educativa y de reinserción social acorde con las medidas aplicadas, siempre en coordinación con el Servicio de Medio Abierto de la Dirección general de Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Os esperamos a todos en este pequeño proyecto de colaboración social. Como todos los años también se recogerán todos aquellos juguetes que los participantes quieran donar a dicho proyecto. Os recuerdo que no deben ser nuevos, el espíritu es el de despertar aquellos juguetes que se encuentran “dormidos” en armarios, desvanes o trasteros para que puedan alegrar a otros chavales/niños que por sus circunstancias no tienen acceso a ellos.