Paco López, en la gala de los premios del Semanario "Mucho Deporte"

Es sin duda el precursor del padel en éstos lares, quien, en su momento, ( hace ya bastantes años ) nos anticipó de forma "visionaria" el enorme boom que cobraría este deporte, allá por los años 90, y no lo decimos sólo por eso, sino que fue él el que instaló la primera pista de pádel en Motril, más concretamente en su camping de Playa de Poniente, de cristal con suelo de cemento, a la que al poco tiempo se le añadió el césped artificial en el pavimento, como mandan los cánones. En ella se iniciaron bastantes palas locales ( entre las que me incluyo ), e incluso Jero Cañas dió algunas clases en la misma. Por entonces, las ganas de jugar en la única pista disponible podían con relentes, lluvias, vientos…etc, frecuentes en los meses invernales.
Conocido amistosamente en el mundillo como “Pacocamping”, "Sr.Paco", como preferimos llamarle algunos ( parafraseando a Freddy, el vigilante alemán del complejo campista, un buen tipo... ), además lo es porque mantiene la modestia ( virtud que no abunda mucho en este deporte ) caballerosidad y educación dentro y fuera de la pista, lo que dice mucho de él.
Campeón Andaluz de frontenis hace ya algunos años, "Sr.Paco" sigue manteniendo ese revés inigualable que tantos problemas da a sus contrincantes. Además últimamente ha vuelto a jugar de forma habitual, cogiendo ese puntito competitivo que le ha llevado a erigirse como ganador en 2ª categoría del reciente torneo “Los Molinos” haciendo pareja con Juan Antonio Jiménez. Experiencia y saber hacer, aunque a veces le cueste “arrancar” en los partidos ( a pesar de que se conserva muy bien, no olvidemos que ya peina algunas canas )… una vez arranca, en caliente, ya no hay quien lo pare…al igual que los motores Ducati desmodrómicos…los de toda la vida.
La semana que viene: Vol.III, Antonio Millán.