Foto del Mago Díaz en plena acción.

La Oreja de Van Gogh, la Concha, famosos del cine, el Peine de los Vientos, El Mago y sobre todo… el mejor pádel del mundo en San Sebastián. Arrancó el circuito Pádel Pro Tour en Donosti, sin sorpresas en cuanto a resultados pero sí en cuanto a acontecimientos.
Sin lugar a dudas, el gran atractivo de la jornada era volver a ver en acción a uno de los grandes del pádel mundial, Alejandro El Mago Sanz, pero ese capítulo se lo dejamos a Seba Nerone.
Por otro lado nos sorprendieron Leire, Alvaro y Haritz, quienes como buenos amantes del pádel no podían perderse esta cita en su tierra, en el Real Club de Tenis. Confirmado que participarán del Pro Am el próximo sábado junto a otros famosos.
En cuanto a lo deportivo, no hubo sorpresas, los favoritos pasaron a octavos sin mayores inconvenientes, como suele ocurrir en primera ronda. Juan y Bela perdieron sólo un juego (6/0 - 6/1), Seba y Cristian un poquito más largo (6/2 – 6/1), Bebe y Gaby (6/0 – 6/1).
En fin, todo rapidito como para irse de “pinchitos” por la Ciudad Vieja y afrontar la extensa jornada de mañana, que arrancará a las 10 con los octavos de final masculino, la definición de la previa femenina, y por la tarde los cuartos masculinos y el inicio de las chicas con el aditivo de ver nuevamente en acción a Icíar Montes y Neki Berwig.

Un Mago feliz

Como hemos dicho, el comentario se lo dejamos encargado a Seba Nerone, pero quisimos saber las impresiones de Sancho luego del gran partido que protagonizaron en la pista central.
Se le notaba algo ahogado, porque “juegan a otra velocidad, a otro ritmo y… estamos grandes”.
Igualmente fue un encuentro que catalogó de “divertido, porque además jugamos frente a un amigo de tantos años como Maru Lasaigues. Pensé que iba a aguantar bastante menos, y al final tuvimos hasta opciones, porque lo perdimos por tres bolas que tuvimos en el primer set y en el segundo algo similar. Lo importante es que sirvió para pasar el rato y divertirnos. Además pensé que iba a hacer papelones y perdimos un partido muy parejo”.
Obviamente mucha gente vino a verlo… “lamento que los hayan engañado” dijo muerto de risa mientras reflexionaba sobre la posibilidad de volver a jugar profesionalmente: “sencillamente no porque hay mucho de físico, velocidad y sobretodo ganas. Los chicos tienen unas ganas bárbaras y yo jugaré para divertirme un rato”.
Los abrazos de otros jugadores, las felicitaciones y por último el compromiso de asistir a otro torneo “si me invitan, además si Leo (Padovani) quiere jugar a la derecha haríamos una buena pareja”. Y por ahí la dejamos, esperando más invitaciones para seguir viendo en acción a un mago del pádel.
Textos y fotos: Oscar Sole y Mediobarco.
Más información en www.padelprotour.com
RETRANSMISION EN DIRECTO POR INTERNET