fotos Infocostatropical.com
Los organizadores, con representantes del Ayto. y de los patrocinadores, entre ellos, Miguel González, de Chirimoya, denominación de origen.




La noche cayó en las instalaciones municipales de Almuñecar, con un lleno espectacular que sirvió de brillante broche a la larguísima semana de pádel (9 días en realidad), de todas las categorías y niveles que hasta 220 parejas, se han inscrito en esta III edición del Open Internacional de Almuñecar.
A las 20.30 comenzaba la final de consolación teniendo como protagonistas a nuestro Dandy Lamperti-Lahoz contra Xisco (Chisco, en Almuñecar) Monterde (que sustituyó a Papá Iglesias)-Yordi Muñoz. Los primeros ofrecieron un serio partido para llevarse los trofeos que los acreditaban como terceros clasificados en este III Open de Almuñecar, y una hipotética "medalla de bronce", ahora que estamos en plena efervescencia olímpica. Dandi dió su habitual recital de martillazos y remates por tres metros que unido a la Manita de su eventual compañero (recordemos que en el circuito PPT, hace pareja con "Panzer" Díaz), fué el adalid de dicha victoria.
El público impaciente, quería ver el duelo morboso entre la pareja nº 2 oficiosa mundial (PPT), Gutiérrez-Nerone contra los nº 1 oficiales (FIP) Mieres-Losada, o lo que es lo mismo entre el PPT y la FEP, aunque los jugadores no entren en ese tipo de dialécticas.
Y se resolvió para el PPT, pero dejó un buen poso para Mieres - Losada, que los convierte en unos serios rivales en el posible circuito 2009 PPT, que ojalá y para bien del pádel español, pueda contar con esta dupla. Partido igualado en ambos sets, que sólo se resolvió con breaks en 4/4 y 3/3 en ambos sets, para terminar por 6/4 6/3, donde Gutiérrez ha puesto su habitual clase desde la derecha y Nerone el músculo.
Se terminó. Hasta el año que viene.
Esta semana, en la Reserva del Higuerón, PPT. Acercaros.

PILDORITAS:

- Manglizer no bebe alcohol, ni le hace falta. Agua y Coca Cola Zero. Aviso a navegantes.
- Pupus maneja la escoba, la pala y lo que haga falta, pero tiene que dejar de ser el hombre orquesta.
- Jose Beep, de informático a barman. Buen ayudante al que se le puede sacar un magnífico rendimiento.
- Torneo estilo Pupus. A lo grande, como el. Pero como su tienda. Con calidad, pero...desordenada.
- Por primera vez he visto a Don Carabroma con Caradescompuesta....200 y pico largas de parejas, 11 cuadros...Todo el dinero es poco. Pero aprende informática, que te ayudará.
- Cuentas pendientes: Opereto Limones les ganó la partida y bien a dos muy buenos jugadores, Allemandy-Nicoletti, en su partido de cuartos, sin tener que recurrir a un compañero PPT, sino a un malagueño, muy buen amigo nuestro, Willy Pelopincho, que cuando tiene el día es un genio.
- Momentos emotivos que pocas veces se darán: Fran Iglesias llorando en el momento que le dan la noticia de su paternidad. Una nena. La parejita. Enhorabuena...
- Pitu-Mieres, ¿la cuarta pareja? PPT, destino sí o sí.
- Los horarios: No comment.
- La zona de jugadores....La fuente de agua...Original.....
- Lo mejor, sin duda, el bocata de carne con tomate...Y el público que ha desbordado las instalaciones.
- El año que viene, más y mejor. Pupus: necesitas un equipo.