Jornada de mañana en el Club de Pádel La Grajera donde se han celebrado los octavos de final del II Internacional de Pádel La Rioja. Abrieron la jornada los nº1, Martín Díaz-Belasteguín frente a Padovani-Nanni. Tras dos torneos seguidos no ganados, parece que los nº1 están más motivados que nunca, a los veinticinco minutos del inicio ya ganaban por 6-3, 1-0, con puntos rapidísimos y ganas de resolver cuanto antes. Al final 6-3 6-3 para ellos y enfrentamiento en cuartos contra Grabiel-Gómez Silingo, que a su vez se deshicieron sin problemas de Biglieri-Hammer por 6-1 6-2. A la misma hora comenzó un duelo entre hermanos, el que enfrentó a Matías Díaz Sangiorgio-Miguel Lamperti frente a Gonzalo “Godo” Díaz Sangiorgio-Matías Nicoletti. Partido muy igualado roto por tres breaks para los nº4 del ranking PPT. Triunfo para Díaz-Lamperti por 6-4 y 6-3.
Un partido de máxima tensión fue el que enfrentó a los brasileños Jardim-Lima frente a Aday Santana-Guillermo Demianiuk, resuelto para los primeros por 6-4 6-7 y 7-6.
En otros partidos de octavos Nerone-Gutiérrez ganaron con facilidad a Sánchez-Sandoval por 6-1 6-3. Auguste-Reca vencían a Lasaigues-Sánchez por 6-3 6-2 y Lahoz-Malacalza hacía lo propio con Gomes-Quiles por 6-1 6-3.
Pero la sorpresa de la mañana llegó en el último partido del día. Dani Gutiérrez-Fernando Poggi se deshacían en un vibrante partido de Roby Gattiker-Gustavo Pratto por 6-7, 6-3 y 7-5. Con un Poggi muy centrado en la volea y con Gutiérrez bastante seguro, consiguieron remontar el primer set y ganar los dos siguientes. Victoria de mucho mérito cuando enfrente se tiene a una pareja como Gattiker-Pratto a los que hay que ganar hasta el último punto.
Más información en www.padelprotour.com. Texto: Antonio Carabias.