En la foto Roberto Gattiker, con la pala más bonita del mercado...No se si será la mejor, pero bonita, un rato....

Será muy difícil volver a ver en el torneo un partido de la intensidad, emoción y espectacularidad como el que han jugado Díaz-Lamperti contra Gattiker-Pratto con victoria para estos últimos por 6-4, 5-7 y 7-6, 14-12 en el tie-break. Difícil de olvidar. Gattiker-Pratto avisaron de sus intenciones ganando el primer set por 6-4. El segundo fue similar en su desarrollo, hasta que con 6-5 y sacando Gattiker para igualar el set, un rápido 0-40 y posterior break daba el segundo set a Díaz-Lamperti por 7-5. Quedaba un tercer set apasionante, tanto que se llegó al tie-break con todo por decidir. Para dar idea de la repercusión del partido que se estaba jugando, además del público asistente varios jugadores se fueron acercando , se encontraban en las gradas Cutu, Quilez, Juan Martín, Alejandra Salazar, Belasteguín, Begoña Garralda, Derito, Lahoz, Gomes, Malacalza, Reca, Bebe, etc, etc, etc… fue de esos partidos que nadie quería perderse. Empieza el tie-break con máxima tensión y con la sensación de cada punto es importante. Con 1-1, Gattiker-Pratto chocan en una bola al centro. Con 2-2 saca Matías y una espectacular volea de Lamperti coloca el 3-2 para ellos, con festejo loco de Matías. Tras saque de Gattiker, una bola toca la red cayendo muerta al otro lado, 3-3 y cambio de campo. 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 6-5 setball para Gattiker-Pratto tras fallo de Lamperti, pero él mismo volea y Gattiker no llega, 6-6 y primer setball no resuelto. Saca Díaz y los cuatro jugadores juegan un punto en el que la bola rebota en todas las paredes posibles, a escasos centímetros de la pared, setball para Díaz-Lamperti 7-6, que de anulan Gattiker con una bajada espectacular. Un setball perdido por cada pareja. 7-7, saca Gattiker, impresionante volea de Pratto para que Gattiker saque un remate fuera de la pista, 8-7, setball. Saca Lamperti y otra vez, bola al límite de todos los jugadores con Lamperti golpeándola de espaldas por deba jo de las piernas, 8-8, el público no se lo puede creer. Saca Lamperti y Gattiker falla una derecha a la cinta, 9-8, setball. Saca Pratto con bola de partido en contra y primer saque fallado. Saca el segundo y pasa rozando la red, lo que provoca el uffffffff en el público, aún así 9-9, 10-9, 10-10, 11-10, 11-11 con varios setballs más para cada pareja hasta que con 13-12, fallan Díaz-Lamperti y se acaba el partido. Aplausos del público y en el recuerdo queda un partido impresionante a nivel juego, tensión, emoción, lo tuvo todo.


En el resto de partidos de cuartos de final, Lahoz-Malacalza vencieron a Derito-Pérez Millán en un igualadísimo partido por 6-7 6-4 6-4.

Auguste-Reca se deshicieron de G. Díaz Sangiorgio-M. Nicoletti sin demasiado problemas por 6-4 6-3.

Y en el último partido de la noche, el que enfrentaba a Díaz-Belasteguín frente a Grabiel-Silingo, hubo que trasladar el encuentro desde la pista central a la pista 8, de muro, porque la moqueta de la central se humedeció e hizo peligroso el juego. Como nos contó Daniel Abajo, Director de la Escuela de Pádel del Polo, fue curioso la elección de esta pista porque “ la pista ocho es una pista renegada, nadie quiere jugar allí en el día a día porque el campo de jockey está detrás y con el riego en ocasiones moja un poco la pista, así que el socio nunca quiere la pista y ahora se está jugando un partido impresionante”.Con 150 personas expectantes por ver cual era el resultado final, se vio un partido de pádel muy igualado, a priori jugar en muro beneficiaba a la pareja contraria, Grabiel-Silingo, pero estuvo muy igualado y hubo comentarios generalizados de lo mucho que duraban los puntos.Al final 6-4 6-4 para Diaz-Belasteguín y mañana en semifinales, Lahoz-Malcalza frente a Gattiker-Pratto y Auguste-Reca frente a los nº1. Puede pasar de todo.
fotos y texto: Mi amigo Antonio Carabias. PPT