Texto y foto: Antonio Carabias, PPT.

Mucho viento en la pista central durante toda la tarde. En el primer partido de cuartos, Díaz-Lamperti se impusieron a Jardim-Arias por 6-2 6-2, en un partido con pocas bolas espectaculares.
En el primer set dos breaks a Raúl Arias decantaron el set para Díaz-Lamperti. En el segundo set, fue Jardim quién perdió su saque en el sexti juego, tras un gran passing de resto a bote pronto al centro de Lamperti y después de que tanto él como Díaz cogieran sendos remates a bocajarro de Arias para ganar el juego. Un nuevo break a Arias en el octavo, con Matías voleando muy sólido de derecha, propició el 6-2 en el segundo.

En otro partido Auguste-Reca ganaron a Malacalza-Lahoz, finalistas en Barcelona, por 6-4 6-4. Fue un partido extraño con numerosas rupturas de servicio. Lahoz fue el que se mostró más inconsistente con el servicio, tres rupturas de su servicio dieron el primer set a Auguste-Reca, aun perdiéndolo estos en dos ocasiones. Otra ruptura a Lahoz en el primer juego del segundo set, fue definitiva para que Auguste-Reca ganaran el partido.

Los nº1 jugaron frente a Grabiel-Silingo. Victoria de Martín-Belasteguín por 7-6 6-0, tras un primer set tremendamente disputado y un segundo, en el que Grabiel-Silingo perdieron fuerza. Silingo afirmó tras el partido “Lo que saco de positivo es un primer set muy igualado contra los nº1, jugándoles de igual a igual, al mismo ritmo porque ellos juegan muy rápido, ganando puntos importantes en momentos importantes y en voleas donde ellos son más fuertes. La clave fue ir a buscar el partido en todo momento”. El primer set se resolvió en el tie-break con Díaz-Belasteguín en su salsa, tomando la iniciativa. Mini-break a Silingo con un smash de Juan por tres metros que pegó sn dudarlo casi desde el cristal y mini-break a Grabiel, con un globo suave de Belasteguín a Silingo que murió en el cristal de fondo. Con 5-2 y saque de Juan, Belasteguín remató sin dar opción. Al final 7-2 en el tie-break para los nº1. A partir de ahí se acabó el partido.

En el último partido, Gutiérrez-Nerone vencieron con muchas dificultades a Lima-Poggi por 7-6 6-3.

Respecto a los octavos de final femeninos, destacable la victoria de Lorena Barbero-Marta Saavedra que, viniendo de la previa, derrotaron a Gayoso-Montero por 7-5 7-6. En el partido más largo, Banchero-Bearl derrotaron a Fernández-Wakonigg por 7-6, 4-6 y 6-4. Garralda-Treptow jugando muy sólidas ganaron a Capra-Márquez por 6-4 6-0 y Campoy-Llaguno ganaron por 7-5 3-6 y 6-4 a Alonso-León, que entraron por “lucky loser” tras ausencia de Vanessa Martínez-Cecilia Reiter.
En otro intenso partido, CataTenorio-Valeria Pavón derrotaron a Bélen Castrillo-Isabel Domínguez por 6-2 6-3.
Hoy los cuartos femeninos a partir de las 10:00 h. y las semifinales masculinas a partir de las 17:30. Más información en www.padelprotour.com.

PD: Me gusta el PPT, pero necesita renovación. 4 de cinco torneos con idénticos protagonistas en semis (sólo barcelona por imprevistos y lesiones fué la excepción), puede aburrir al más pintado. Y no me vengáis con la excusa de Nadal, Federer y Djokovic que no me vale, eso es otro mundo....Ya estáis viendo a los tenistas nº 200, 300, como juegan y destrozan la bola, o sea esas pocas diferencias son más ostensibles en el pádel...Escalones que son pisos.....¿para cuándo la unión del pádel? ¿cuándo se irá la cúpula del pádel federativo? ¿¿¿A lo mejor también tiene que cambiar la cúpula del PPT???? Cambios y renovación, es necesario, ya....Jugadores nuevos, jóvenes, etc...