Texto y Fotografía : Antonio Carabias, PPT.

El cielo no dio tregua, siguió lloviendo durante toda la mañana y los octavos de final se tuvieron que jugar en las instalaciones del HDH Feygon. No hubo sorpresas entre los grandes. Destacable el enfrentamiento entre Jardim-Arias frente a Allemandi-Romagosa, vencieron los primeros por 7-5 7-6 en un disputado partido. Les esperan Díaz-Lamperti en cuartos de final en un partido que puede ser muy bonito.

Pero el partido más esperado por los aficionados que a pesar de la lluvia querían disfrutar del mejor pádel fue el que enfrentó a la pareja local Willy Lahoz-Gastón Malacalza frente a el incombustible Roby Gattiker y su nuevo compañero para 2008, Gustavo Pratto. Partido de control, muchos globos, puntos muy largos y casi un duelo mental.

Para Gattiker “Fue un partido muy especial, creo que lo planteamos muy bien, tuvimos un poco de ventaja por la pista ya que ellos son dos excelentes jugadores con una potencia increíble y en una cancha rápida sería más difícil pero manejamos bien el partido, ganamos un par de puntos que podían haber sido para ellos, nos colocamos arriba y se le puso difícil… me sentí muy cómodo y aunque el partido pareció fácil por el resultado, no lo fue, fueron puntos muy igualados…” Sobre si se necesita mucha paciencia para jugar en una pista en estas condiciones… “Se necesita una paciencia impresionante, a mí me lo da la experiencia, pero en el caso de mi compañero es complicado y en el de ellos también porque son jugadores que están acostumbrados a definir mucho con el smash y en esta pista no se podía definir, hay que esperar al punto muchísimo tanto unos como otros”. Sobre como se siente con su compañero en estos primeros torneos, si hay feeling entre ellos… “Sí, la verdad que sí, yo estoy en un momento que tengo feeling con todos los jugadores, es uno de los años que más cómodo me siento en mi vida, me llevó muy bien con todos, hay una grupo excelente y a mí me tratan de una manera brillante, pero yo tengo mucha tranquilidad y creo que se lo transmito a Gustavo”.

Ahondando en el cuadro, comentar que el veterano mítico Gattiker y su compi Pratto han caido en cuartos de final por un apretado 7/5- 7/6 contra Mister Perfecto II Auguste- Gabi Reca, que jugarán la semi de arriba contra Cristian Gutíerrez y Seba Nerone, que previamente había dado cuenta de unos sorprendentes y nuevos cuartofinalistas, Pablo Lima y nuestro amigo el Gigante Poggi Kabuto (os acordais de Mazinger Z???).
Por el otro lado los de costumbre, Dandi Lamperti y Panzer Díaz, se deshicieron fácilemente de unos desconcertantes y a la vez conformistas Jardim-Arias que no encuentran la manera de hicarle el diente a una de las top four. Y como sus rivales, casi con seguridad Mister Perfecto I Bela - Juan Martín, que venían de machacar en octavos a Quijote Sánchez-Lasaigues por 6/0 6/1, y no creo que le dieran muchas más opciones a Schilingo-Grabriel, aunque este resultado no lo tenemos. Por tanto más de lo mismo, pero ahora encima en muro, y en un club con opuesta vistosidad y posibilidades que la Plaza Porticada (foto del Diario Montañés).