Fotito de Jaime Criado y socio.

Se ha disputado éste fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Hípica La Lebrera en Badajoz la segunda prueba del Circuito Nacional de Menores con participación de más de 340 participantes y más de 250 partidos lo cual provocó que las jornadas del viernes y sábado acabaran incluso cerca de las 3 de la madrugada. El ambiente fenomenal, jugadores de todos los rincones de la península además de canarios y sobre todo melillenses, lo cual denota el altísimo nivel competitivo. Estos torneos constituyen una auténtica gozada: padel de lujo con chicos y chicas que despliegan un padel de auténtica categoría; ríos de público por todas las pistas para ver los partidos; organización perfecta y atención a los padres detallista.

En lo concerniente a los nuestros indicar que Jaime Criado con su compañero valenciano Javier Rico se adjudicaron con todo merecimiento el torneo en la categoría de benjamín masculino en una final apasionante frente a la pareja melillense dirigida por su monitor Cristian Volpe y apoyados por un nutridísimo grupo de incondicionales (más de cien personas trasladadas desde Melilla que no paraban de animarles) y en donde los nuestros no dejaron opción alguna ganando brillantemente el encuentro por el resultado contundente de 6/0 y 6/1. Es la segunda victoria de ésta pareja en el presente ejercicio 2008 en el Circuito Nacional a la que hay que sumar la obtenida a finales de Febrero en Pamplona.

En categoría infantil femenino Marta Criado con su compañera de Valencia María Ferragud alcanzaron con total brillantez las semifinales cediendo en el tercer set por un ajustadísimo 7/5 frente a una pareja de Vitoria en un encuentro que fue un cara o cruz. Esta vez salio cruz. Anteriormente en Pamplona salió cara y las nuestras ganaron a ésta pareja también en el tercer set. De todas formas increíble el torneo que han realizado.

Por su parte Beatriz Criado ganó la final de consolación en su categoría de alevín femenino. Pablo Criado en un partido espectacular junto con su compañero el almuñequero Joaquín Montes en categoría junior cayeron en cuartos de final en un partido de infarto frente a la pareja vitoriano-canaria, si no llega a ser por la lesión de Joaquin casi al final del tercer set, después de haber realizado ambos un partido impresionante. Bravo por ambos. Por su parte Pedro Criado cayó en cuartos después de superar dos rondas dificilísimas cayendo frente al actual campeón de Andalucía en un partido vibrante. Actitud y ganas no le faltan en éste año difícil que tiene al estrenarse en una categoría superior.
El otro representante granadino Alejandro Pellicer cayó en segunda roda en un partido disputadísimo que con un poco de fortuna pudieron llevarse después de casi dos horas de encuentro. Buen papel de todas formas en otro año difícil al estrenar categoría.

Recibido de El Patriarca Criado.