El torneo GAC Metropadel de Madrid áquel torneo que anunciamos fechas atrás con la peculiaridad de disputarse en una estación del Metro de Madrid ha sido un completo éxito por el formato, el escenario y a su vez para el pádel granadino porque Opereto Limones, junto al sevillano Pakito Navarro, ambos jugadores Dabber, han llegado a semifinales brillantemente al deshacerse de dos estupendas y reputadas parejas. Nicoletti-Senent fueron los primeros en caer en octavos de final en dos apretados sets, y en cuartos Gutiérrez Pérez-GutiGuti, fueron las víctimas, teniendo que jugarse el puesto en la final con la más fea y a la postre campeones sempiternos en los torneos GAC, Mieres-Pitu. El partido fué durísimo, y a la postre la mayor experiencia de los Campeones del mundo, fué determinante para que la pareja granadino-hispalense no diera la sorpresa, aunque cerca, muy cerca se quedó. Hubo otra pareja granadina, ya habitual en las primeras rondas, Z4Espona-García, pero no tuvo mucho que hacer frente a Nicoletti-Senent.

En Sevilla se disputaba el circuito andaluz, y varias parejas granadinas se daban cita allí, con algunas bajas de última hora, por imprevistos, como los de Manglizer Zambrano, pero al menos hubo alegrías. Fierro Martínez-O2Cañas hicieron unos dignos cuartos de final frente al campeón sevillano Navajita Contreras y el murciano Antonio Ruiz, pero donde estuvo la sorpresa fue en la parte baja del cuadro, con Sergio "inglés" Sánchez y el malagueño J.A. Díaz, que se plantaron en la final, aprovechando sin errores un buen cuadro, y haciendo una sensacional final que a punto estuvieron de adjudicarse, ya que dispusieron de set arriba, y 3-0, así como un claro 4-1 en el tercero y definitivo, pero la mala suerte y el saber hacer de Novillo, fueron determinantes para darle la vuelta a este partido.


Padelnews.com hace notar algo que vosotros, ávidos e inteligentes lectores podréis haber deducido. ¿cómo no se ponen deacuerdo FAP y FEP en los calendarios, privandose unos y otros de contar con excelentes jugadores, o bien, por qué no se abre de una vez por todas el calendario unificado FEP, y sólo se estructuran los torneos profesionales y preprofesionales? Todos saldrían ganando y los jugadores que de una vez sabrían a que juegan, más. Esta es una lucha que padelnews.com la ha tomado seriamente y llegará hasta el final.